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Autolevel por capacitancia
AdriAragon escribió:
Alcamprieto escribió:Si os fijais bien en el circuito el + de ramps coincide con el + de final, idem con el negativo. Por lo que introducir dos conectores, uno para ramps y otro para final ¿no sería innecesario?

No, de hecho es como se hace, están en paralelo.
Donde dice FINAL conectas el final de carrera y donde dice RAMPS lo llevas a la conexión de la RAMPS donde iría el final de carrera, así habilitarías el final de carrera conectado en la electrónica...
No se si me explico...

Exacto, el final va en paralelo por si se nos olvida alimentar el sensor, o si hay cualquier fallo con el. Ya que lo tenemos puesto, lo bajamos un pelín más (hasta 0mm) y listo! Mola
Proyectos Arduino
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Pues yo sigo diciendo que es innecesario ese doble conector, como bien muestra el montaje que hay debajo. Puede facilitar no confundirte que conectar a donde, pero poco mas.
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Alcamprieto escribió:Pues yo sigo diciendo que es innecesario ese doble conector, como bien muestra el montaje que hay debajo. Puede facilitar no confundirte que conectar a donde, pero poco mas.

Proyectos Arduino ya ha aclarado que es por seguridad, en caso de que el sensor falle por cualquier motivo, entraría en "juego" el final de carrera y así evitar que el hotend pueda romper el cristal, espejo... Nada más, puedes ponerlo o no, por ello no va a funcionar mejor o peor...
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AdriAragon escribió:
Alcamprieto escribió:Pues yo sigo diciendo que es innecesario ese doble conector, como bien muestra el montaje que hay debajo. Puede facilitar no confundirte que conectar a donde, pero poco mas.

Proyectos Arduino ya ha aclarado que es por seguridad, en caso de que el sensor falle por cualquier motivo, entraría en "juego" el final de carrera y así evitar que el hotend pueda romper el cristal, espejo... Nada más, puedes ponerlo o no, por ello no va a funcionar mejor o peor...

Pero si yo no hablo de quitar el final de carrera, solo que viendo el circuito se ve claramente que no son necesarios dos conectores ya que puedes conectar tanto ramps como final a dos puntos en vez de a cuatro... eso de que van en paralelo como que no.

Que oye, que si lo hacen por comodidad o claridad, perfecto... pero no mas seguridad. Solo hay que interpretar el esquema.
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Alcamprieto escribió:
AdriAragon escribió:
Alcamprieto escribió:Pues yo sigo diciendo que es innecesario ese doble conector, como bien muestra el montaje que hay debajo. Puede facilitar no confundirte que conectar a donde, pero poco mas.

Proyectos Arduino ya ha aclarado que es por seguridad, en caso de que el sensor falle por cualquier motivo, entraría en "juego" el final de carrera y así evitar que el hotend pueda romper el cristal, espejo... Nada más, puedes ponerlo o no, por ello no va a funcionar mejor o peor...

Pero si yo no hablo de quitar el final de carrera, solo que viendo el circuito se ve claramente que no son necesarios dos conectores ya que puedes conectar tanto ramps como final a dos puntos en vez de a cuatro... eso de que van en paralelo como que no.

Que oye, que si lo hacen por comodidad o claridad, perfecto... pero no mas seguridad. Solo hay que interpretar el esquema.

No entiendo cual es el objetivo de querer quitar dos pines de conexión... tal y como esta así a mi me va perfectamente, es más, dejarlo en un solo conector me crearía inconveniente. Esta claro que puedes quitar uno, incluso si te pones así puedes quitar los dos y soldar los cables directamente a la placa...

Proyectos Arduino ¿puedes da fecha aproximada de cuando saldrá el kit del sensor con placa?
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Al power hay que meterle 12V ? desde la ramps mismo no ?
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quial escribió:No entiendo cual es el objetivo de querer quitar dos pines de conexión... tal y como esta así a mi me va perfectamente, es más, dejarlo en un solo conector me crearía inconveniente. Esta claro que puedes quitar uno, incluso si te pones así puedes quitar los dos y soldar los cables directamente a la placa...

Proyectos Arduino ¿puedes da fecha aproximada de cuando saldrá el kit del sensor con placa?

Para los que compráis la placa hecha, está genial. Pero para los que la estamos haciendo no está demás saber que esos puntos, eléctricamente hablando, son el mismo.
¿Que se consigue quitando un conector? Espacio, ya que mis cables van conectados con tornillo. Por cierto, lo de soldar los cables tampoco es tan descabellado, pero si falla el sensor o quieres quitarlo te tocara desoldar.
[Imagen: XQnNJ6k.jpg]

Jarryson escribió:Al power hay que meterle 12V ? desde la ramps mismo no ?
Cualquier fuente que te de 12v valdría, pero yo te aconsejaría que los tomaras de la fuente.
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Alcamprieto,

el caso es que yo la placa me la hice como la tuya, pero al ver aqui lo de la ramps la desoldé entera....

vaya perdida de tiempo si llego a saber que funciona igual.

Podrías poner una foto por debajo de la placa ?
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Sin ningún problema hombre. Ya que todavía no la tengo montada...
[Imagen: 12VZGQ0.jpg]
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Alcamprieto escribió:Para los que compráis la placa hecha, está genial. Pero para los que la estamos haciendo no está demás saber que esos puntos, eléctricamente hablando, son el mismo.
¿Que se consigue quitando un conector? Espacio, ya que mis cables van conectados con tornillo. Por cierto, lo de soldar los cables tampoco es tan descabellado, pero si falla el sensor o quieres quitarlo te tocara desoldar.
Si vas a usar clemas esta bien que quieras quitar alguna para ahorrar pero no es lo usual ya que la mayoria tenemos en el final de carrera el tipico conector que se pincha en la ramps por eso no entendíamos que quisieras ahorrarte dos simples pines...

Proyectos arduino ya ha puesto en su tienda la placa acabada donde puedes ver los pines a los que me refiero.
[Imagen: o5vlB98.png]
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buenas tardes, un par de preguntas, he visto en el tutorial que usa una placa de cobre como cama, ¿el sensor sirve sobre cualquier material, (ejem. cristal)? o solo en metal.
¿hay algún tipo de soporte para colocar la placa?, gracias
un saludo
paco de algeciras
  Responder
pacodealgeciras escribió:buenas tardes, un par de preguntas, he visto en el tutorial que usa una placa de cobre como cama, ¿el sensor sirve sobre cualquier material, (ejem. cristal)? o solo en metal.
¿hay algún tipo de soporte para colocar la placa?, gracias
un saludo
paco de algeciras

Hola, en los vídeos, fmalpartida utiliza una cama de cobre pues su sensor es inductivo, el cual necesita un metal para activarse.
La ventaja del sensor capacitivo es que no necesita metal, vale sobre cualquier superficie.

Respecto al tipo de soporte para colocar la placa... Quizás Proyectos Arduino diseñó alguno para su placa, ya que tienen el mismo tamaño, pero si te lo has hecho tu... Podrías diseñarlo!

¡Saludos!
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Alguien conoce algún soporte para E3D v6 en bowden y el sensor capacitivo para la prusa? La mayoría que veo son para extrusión directa. Encontré este: http://www.thingiverse.com/thing:408852 pero no es para el v6 y además utiliza un carro con los agujeros más separados, aunque me gusta la idea.
  Responder
Échale un ojo a este, a ver si te vale:

https://www.youmagine.com/designs/prusa-...nsor-mount
  Responder
Hola compis,

He reproducido la plaquita de las fotos de Alcamprieto, y cuando lo conecto todo, el sensor siempre tiene el led encendido y haciendo m119 el z-min me aparece siempre como triggered. ¿A alguno más le ha pasado?
  Responder
Prueba con estos circuitos:
http://blog.electrofunltd.com/2015/01/se...-para.html
o
http://blog.electrofunltd.com/2014/11/es...ar-un.html
  Responder
Buenas, me han llegado todas las piezas para montar la placa pero resistencias de 10k no tengo, la de 4.7 si, las que tengo son de 5.1k, 7.5k... casi todas menos 10k.
Sabeis si puedo tener algun problema por usar una resistencia diferente?
He pensado en unir 2 de 5.1k, es viable?
  Responder
si, es viable pero en serie
si no, una de 7,5k te haría el papel

andrius escribió:Buenas, me han llegado todas las piezas para montar la placa pero resistencias de 10k no tengo, la de 4.7 si, las que tengo son de 5.1k, 7.5k... casi todas menos 10k.
Sabeis si puedo tener algun problema por usar una resistencia diferente?
He pensado en unir 2 de 5.1k, es viable?
  Responder
manulill0 escribió:Hola compis,

He reproducido la plaquita de las fotos de Alcamprieto, y cuando lo conecto todo, el sensor siempre tiene el led encendido y haciendo m119 el z-min me aparece siempre como triggered. ¿A alguno más le ha pasado?
A mi :roto2:

De hecho rehice el circuito y sigo igual... Hice uno nuevo y me pasa lo mismo... Meparto
  Responder
Mirad bien en la pegatina del sensor que hace cada pin. Lo más simple es alimentarlo y ver que funciona sin conectar a nada salvo a la alimentación.
  Responder


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