This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel por capacitancia
Hola a todos.

Como dijo un compañero mas arriba, el sistema de autonivelado cambia totalmente para mejor la impresora. Yo ya tenía implementado el sistema con un servo, pero no me terminaba de convencer. Con este sensor todo perfecto.

Sabeis como aumentar la velocidad del eje Z sólo para hacer las mediciones?? Ya con el servo me desesperaba tener que esperar tanto, y ahora me gustaría darle un poco de velocidad.
  Responder
Visto lo visto me voy a comprar un sensor, me estoy mirando de comprarlo en 3despana (entre otras cosas).
Conocéis de algún código de descuento para usuarios de spainlabs?
  Responder
No hay manera de hacerlo funcionar :zpistolas: estoy :dale2: tratando de instalarlo pero no hay manera, usando la PCB de PA saco los 12V de la fuente, conecto los cables del sensor tal como dice PA y las terminales que dicen "Ramps" al señal y + de la RAMPS, comento la linea del pull up, he ajustado la sensibilidad pero al hacer el M119 no cambia si lo acerco o lo alejo, o a veces en un M119 dice open y seguido hago otro y marca TRIGGERED...

EDITO: He probado con dos diodos y con el circuito de Fmalpartida y tampoco.

Estoy en modo estamparla contra la pared ON.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
Yo me he pillado este por poco mas de 6€ puesto en casa. Cuando me llegue ya os cuento.

http://www.aliexpress.com/snapshot/65806...6779250811
  Responder
Kurama escribió:No hay manera de hacerlo funcionar :zpistolas: estoy :dale2: tratando de instalarlo pero no hay manera, usando la PCB de PA saco los 12V de la fuente, conecto los cables del sensor tal como dice PA y las terminales que dicen "Ramps" al señal y + de la RAMPS, comento la linea del pull up, he ajustado la sensibilidad pero al hacer el M119 no cambia si lo acerco o lo alejo, o a veces en un M119 dice open y seguido hago otro y marca TRIGGERED...

EDITO: He probado con dos diodos y con el circuito de Fmalpartida y tampoco.

Estoy en modo estamparla contra la pared ON.

En el mensaje #200 de este mismo hilo (estoy en tapatalk para Windows Phone y poco me deja hacer) he comentado un par de correcciones, quizás eso te ayude ya que yo estaba en tu mismo caso...
  Responder
Mañana os subo el esquema de conexión, el cual os va a funcionar a todos si o si.
  Responder
Kurama escribió:No hay manera de hacerlo funcionar :zpistolas: estoy :dale2: tratando de instalarlo pero no hay manera, usando la PCB de PA saco los 12V de la fuente, conecto los cables del sensor tal como dice PA y las terminales que dicen "Ramps" al señal y + de la RAMPS, comento la linea del pull up, he ajustado la sensibilidad pero al hacer el M119 no cambia si lo acerco o lo alejo, o a veces en un M119 dice open y seguido hago otro y marca TRIGGERED...

EDITO: He probado con dos diodos y con el circuito de Fmalpartida y tampoco.

Estoy en modo estamparla contra la pared ON.


Dices que has ajustado la sensibilidad. Creo que ahí está el fallo. Yo también le andé en el tornillo para ver qué hacía, y había veces que no detectaba. Tuve que modificar la sensibilidad para que detectara a bastante algura, sobre 10mm, y desde ahí cero problemas. Luego ajusté la posición del sensor (mediante las tuercas) para que detectara a unos 2mm antes de que tocara el fusor el cristal, y mediante los offset se deja fino.

Es decir, modifica la sensibilidad para que siempre detecte, y luego por otros medios se ajusta para imprimir.
  Responder
No te comprendo muy bien, lo dejaste q siempre detectara y lo q hiciste fue levantarlo mas de los 10mm a los que detectaba, 12mm +/- desde la cama.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
Hola chicos, estoy perdido con la pcb de proyectos arduino.
Me han llegado 2 plaquitas para montar los componentes y esta todo bien montado pero no me lo detecta. si desconecto los pines de ramps se queda en triggered y si lo conecto solo reconoce el final de carrera mecánico y no corta con el sensor.
A alquien mas le ha pasado esto tan raro?
El sensor se ilumina fuerte y cuando paso la mano por debajo baja la intensidad.
El caso es que sigo sin poder tenerlo funcionando :nuse:
  Responder
Esta es la conexión que tenéis que seguir y os funcionará si o si:
[Imagen: 16a5mjl.jpg]

Luego tendréis que tocar la config de arduino si queréis invertir la lógica etc.

PD: La conexión a la ramps es como el final de carrera, por lo que se conecta el pin correspondiente positivo de la ramps al colector, y el negativo al emisor del transistor, y no hay más, esta es la manera correcta de conectarlo.
  Responder
Y la resistencia q dibujas de q valor es?
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
Ay! Perdona jeje, pues ahí entra en juego la ley de ohm, 12v - Vled(1.2v) eso dividido entre la intensidad del led, pongámosle 10mA, te da un valor de R de 1.08k, como el valor estandarizado más próximo es de 1k pues le ponemos esa, ahora multiplicamos R x I y nos da la potencia a disipar de la R, 10.8v x 0.01A = 0.108W, así que con una R de 1k y 1/4 de W te sobra. Espero no haberte liado.
  Responder
Después de montar 5 placas, incluyendo las 2 que me mando PA, me he dado cuenta que el sensor no funciona, se queda la luz encendida pero no hace nada al pasar un objeto.
Me va a tocar pedir otro para seguir probando..
  Responder
IsMaxice escribió:Ay! Perdona jeje, pues ahí entra en juego la ley de ohm, 12v - Vled(1.2v) eso dividido entre la intensidad del led, pongámosle 10mA, te da un valor de R de 1.08k, como el valor estandarizado más próximo es de 1k pues le ponemos esa, ahora multiplicamos R x I y nos da la potencia a disipar de la R, 10.8v x 0.01A = 0.108W, así que con una R de 1k y 1/4 de W te sobra. Espero no haberte liado.
Y el V de salida del opto no es mayor que los 5 o 6 V que puede recibir como máximo el AVR?
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
Una duda que tengo, habéis probado si la calibración varía si la cama está caliente o fría?
Creo que es un tema importante, yo por lo menos hay veces que mando a imprimir con PLA con la cama templada, o bien ABS con la cama a tope y a diferentes temperaturas... Es decir, que a 100 grados calibre de forma diferente que a 60 o a 110 es una faena.
  Responder
KURAMA,

la v que recibe el transistor es igual que si tuvieras el final de carrera, conectalo tal cual.

REPENTE,

A mi me funciona con la cama fria y a 85 grados.
  Responder
andrius escribió:Después de montar 5 placas, incluyendo las 2 que me mando PA, me he dado cuenta que el sensor no funciona, se queda la luz encendida pero no hace nada al pasar un objeto.
Me va a tocar pedir otro para seguir probando..

Móntalo como he puesto yo.
  Responder
He montado siguiendo este ultimo esquema y es la plaquita que usare si todo funciona, con la resistencia 1k.
No lo entiendo, puedo haber roto el sensor haciendo pruebas
  Responder
Kurama escribió:No te comprendo muy bien, lo dejaste q siempre detectara y lo q hiciste fue levantarlo mas de los 10mm a los que detectaba, 12mm +/- desde la cama.


Mi fallo fue que puse el sensor muy cerca del cristal, y ajusté con el tornillo para que detectara el cristal con esa distancia pequeña. En consecuencia, había veces que no detectaba. Lo que hice fue separar el sensor del cristal y tocar el tornillo hasta que detectara siempre el cristal, con esa distancia mayor, que en mi caso fue de unos 10mm. Es decir, tienes que ajustar la sensibilidad para que el sensor detecte siempre el cristal.

Una vez tienes la sensibilidad del sensor ajustada (tiene que detectar el cristal siempre), ajustas mediante las tuercas para que detecte el cristal cuando el fusor esté a unos 2mm del cristal. No hace falta que esté a 2mm exactos, puede estar a 1mm o a 3mm. Despues ajustas los offsets. Está bien explicado en un video mas atras.
  Responder
andrius escribió:He montado siguiendo este ultimo esquema y es la plaquita que usare si todo funciona, con la resistencia 1k.
No lo entiendo, puedo haber roto el sensor haciendo pruebas

¿Puede ser que el chino que le puso la pegatina al sensor se equivocara? No sería la primera vez. Por lo que dices, el led funciona de forma contraria al resto.

Prueba a cambiar en marlin el end stop de true a false o vicebersa.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  (duda y problema) tmc 2209 uart y sensor autolevel fallo nivelacion sacha 37 7,849 14-08-2020, 12:29 AM
Último mensaje: sacha
  Sensor autolevel kingpin82 8 4,833 22-09-2017, 05:08 PM
Último mensaje: tximy
  Autolevel witbox josualo 1 1,970 16-01-2015, 11:53 AM
Último mensaje: Coricoco
  SAV MKI y autolevel holaktal3 3 2,674 13-10-2014, 03:23 AM
Último mensaje: fmalpartida