This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 7 voto(s) - 4.29 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO).
Hola, si lo único que quieres es no usar el autolevel, no necesitas hacer nada en el firmware.
Con no poner el comando G29 en el script de inicio de las piezas, no lo realizará.
Si además quieres quitar el sensor y volver al interruptor de final de carrera, simplemente desconecta el sensor y vuelve a conectar el interuptor. Lógicamente, tendrás que volver a regular la altura inicial.
La configuración del autolevel siempre está en el archivo Configuration.h, como muchas otras características. La cuestión es si está habilitado o no.
Si no está descomentada una línea de tipo de autolevel junto con una de tipo de sensor, no se habilita el autolevel.
  Responder
Hola a tod@s soy nuevo en esto llevo dos semanas itentando configurar la anet a8 con un autolevel tipo capacitivo "NPN NO" en concreto el LJC18A3-B-Z/BX y resulta que he seguido todos los pasos del tutorial y hasta ahora he conseguido reparar todos los fallos de compilación menos este ultimo que dice que no hay espacio y no se como quitar cosas para que funcione la compilación. Y  aparte de esto cuando he hecho homing el cabezal se posiciona en su sitio menos en el eje z que empieza a bajar y no para. No se si es que el sensor no esta bien o es porque le falta esta ultima configuración que no puedo compilar por lo que ya comente de que no me deja por tema de espacio.
Gracias
  Responder
Hola @PANDMONIUM, bienvenido al foro.
Que el eje Z no deje de bajar puede ser porque no esté funcionando el sensor o porque no esté bajando sobre la cama.
Lo primero, si como dices has seguido todos los pasos del tutorial, ya deberías tenerlo claro, ya que se indica en el segundo capítulo como comprobarlo.
Lo segundo, dado que no has podido compilar, desconozco si el firmware que está cargado en la impresora en este momento está haciendo el home del eje Z con el sensor sobre la cama.
Sobre el tema del espacio de memoria, en la A8 con la pantalla de serie y con el autolevel habilitado, Marlin entra justo, pero entra.
Si no es así en tu caso, será que tienes algo no habitual activado y es el primer candidato, aunque no el único, a eliminar para ahorrar espacio de memoria. ¿Qué versión de Marlin estás usando?
  Responder
Buenas, con respecto a la versión de Marlin que estoy usando es la 2.0.
El sensor esta conectado como viene en la imagen de la placa del tutorial II y cuando acerco la mano al sensor se enciende la luz roja eso quiere decir que funciona (entiendo).
El caso de borrar memoria espacio es que no se que borrar . He probado a borrar cosas que están desactivadas pero me sigue diciendo que tengo demasiada memoria ocupada (102%),
Gracias. Un saludo.
  Responder
Hola, ten en cuenta que la versión 2.0 de Marlin aún es una "bugfix" (en corrección de errores). Por eso Marlin tiene puesto en la página de descarga, al lado de ese tipo de versiones, la frase "Proceed with Caution!".
Para una placa de 8 bits, como es tu caso, no tiene mucho sentido usar esa versión en lugar de la 1.1.9, ya que esta trae todas las funcionalidades de la 2.0 y es posible que con esta última se incremente algo la memoria requerida.
De todas formas, yo compilo la versión 2.0 con autolevel para la A8 de serie y sobra mucha memoria. Con los datos que aportas (que no aportas, mejor dicho), no puedo saber en tu caso a que se debe que te falte.
Por lo que indicas, para conseguir memoria parece que estés borrando líneas de los archivos Configuration.h y/o Configuration_adv.h.
Si es así, no conseguirás ninguna ganancia, ya que el proceso de compilación no tiene en cuenta lo que está desactivado, por lo que borrándolas no se consigue nada.
Precisamente lo que hay que hacer es desactivar cosas que estén activadas.
Las tres cosas que más ahorro de memoria producen al desactivarlas (si estaban activadas, claro) son: el soporte para arcos (Marlin indica 3226 bytes, pero yo he llegado a contabilizar 4500 bytes), el informe de configuraciones (Marlin indica unos 2700 bytes, pero puede llegar a más de 2900 bytes) y los mensajes de respuesta de las operaciones de la EEPROM (sobre 600-700 bytes).
La primera está activada en el archivo Configuration_adv.h que trae predefinido por defecto la versión 2.0, aunque no en el que viene preparado para la Anet A8. Si has utilizado aquel en lugar de este, puede que la tengas activada sin saberlo.
La ganancia de memoria se consigue desactivándola, para lo que hay que comentar la línea #define ARC_SUPPORT (poniendo // al principio).
Es una opción que no aporta nada teniéndola activada, ya que ningún programa de corte que yo conozca utiliza esos comandos gcode (G2 y G3) para hacer los arcos.
La segunda activa o desactiva el comando M503, que se usa para recabar un informe de las configuraciones actuales de algunos parámetros. Se gana memoria desactivándolo, para lo que hay que habilitar el parámetro descomentando la línea //#define DISABLE_M503 (quitando la // del principio) en el archivo Configuration.h.
La tercera no aporta mucha ganancia, pero puede venir muy bien si se anda muy justo de espacio. Se desactiva comentando la línea #define EEPROM_CHITCHAT en el archivo Configuration.h.
Esta opción habilita o no los mensajes de respuesta al utilizar los comandos para controlar la EEPROM (M500, M501 y M502). No afecta al funcionamiento de dichos comandos, solo a los mensajes de retorno.
Eso en cuanto a lo que se refiere a caracteristicas que pueden venir activadas por defecto.
Pero en las dos versiones más recientes de Marlin (1.1.9 y 2.0), se han incluido una serie de funcionalidades que, si se activan, consumen bastante memoria.
Una de las que lo hacen de forma más acusada, es la denominada "Continue after Power-Loss", que reanuda la impresión en el punto donde se interrumpió por un corte eléctrico.
Se activa descomentando la línea //#define POWER_LOSS_RECOVERY (y las dos siguientes que definen dos parámetros), en el archivo Configuration_adv.h.
Esta "monada" se come ella sola más de 4000 bytes y para mí, no es más que una "boutade". Si estás imprimiendo algo como un Benchy, puede ser que te salve la impresión.
Pero yo no me fiaría de la solidez de las piezas estructurales que imprimo, si hay una interrupción y se reanuda la impresión sobre el material ya impreso. Naturalmente, esta es mi opinión.
Y hay muchas funcionalidades en los dos ficheros de configuración, que si se activan, consumen memoria de programa. Aunque no tanta como la anterior.
Sobre el funcionamiento del sensor, que se encienda el led no garantiza por sí sólo que funcione correctamente. Hay que comprobar que el firmware detecta su activación.
Para ello, hay que comprobar que se activa el final de carrera cuando se enciende el led, bien ordenando un home del eje Z y comprobando que se para el eje al activarse el led, o bien enviando un comando M119 con el sensor activado y viendo la respuesta.
  Responder
Es curioso lo que me pasa a mi:
si cargo la versión de Skynet 2.3.2, el autolevel me lo hace perfecto, puedo seguir tu manual.

En cambio si cojo la veresion de Marlin 1.1.9, no me deja pasar del punto 5 del tutorial
:
5º Con los controles de movimiento del eje Z, tenemos que ajustar la altura de la boquilla del extrusor para que roce ligeramente un folio de papel de 80 gr/m2 (lo que viene a ser una décima de milímetro). Podemos bajar 10 mm la primera vez, ya que el firmware sube esa distancia después de hacer el home del eje Z. Después solo hay que utilizar los de 1 mm (si está aún lejos) y el de 0,1 mm.

Solo me deja bajar Z a cero, imposible bajar mas, no me deja, y por lo menos necesita de - 0.3 a - 0.5 mm

Y con la versión de Skynet va bien...…..¿que hago mal?
  Responder
Hola, tu problema es que te has olvidado de desactivar la limitación de movimientos a valores negativos en el eje Z.
En el archivo Configuration.h, tienes que comentar (poner // delante) la línea #define MIN_SOFTWARE_ENDSTOP_Z.
  Responder
Muchas gracias Simemart, he comprobado lo que me comentaste y lo tenia todo como dices excepto la línea //#define POWER_LOSS_RECOVERY y la he puesto asi y me ha compilado perfecto.
Lo único que no consigo arreglar es lo del autolevel. cuando hago homing se va hasta abajo sin parar y la tengo que desconectar porque sino no para.
He probado con el M119 y no hace nada y me aparece esto en el proterface:
>>> m119
SENDING:M119
Reporting endstop status
x_min: open
y_min: TRIGGERED
z_min: open
  Responder
Hola, el comando M119 solo devuelve el estado de los interruptores de final de carrera: open es que no está activado, TRIGGERED es que lo está.
Si tienes ese resultado teniendo sólo activado el sensor, entonces es que lo tienes conectado en el conector de final de carrera del eje Y en lugar de en el Z.
O bien, tenías activado el interruptor del eje Y cuando enviaste el comando y no te funciona la señal del sensor.
Haz que los interruptores de final de carrera de los ejes X e Y estén sin pulsar, activa el sensor y envía el comando M119. Te tiene que dar solo el z-min como TRIGGERED.
Si no es así, es que no te está funcionando bien el sensor o que el firmware no se está enterando de ello.
Y si te da otro que no sea el z-min como TRIGGERED, es que tienes el sensor conectado en el de un eje que no le corresponde.
  Responder
(25-09-2018, 08:34 AM)Simemart escribió: Hola, tu problema es que te has olvidado de desactivar la limitación de movimientos a valores negativos en el eje Z.
En el archivo Configuration.h, tienes que comentar (poner // delante) la línea #define MIN_SOFTWARE_ENDSTOP_Z.

Number_one Gracias maestro, muchísimas graciasssssssss… Mola

Con el tiempo que llevo con este problemita Smash2 y no daba con ello, no se como se me ha podido pasar esto, con las veces que he repasado los tutoriales Nusenuse y videos en YouTube....no había manera de colocarle el Marlin a la ANET Facepalm


Lo suyo es preguntar en el lugar adecuado...………………., una vez mas , muchas gracias Clap Clap Clap Mola
  Responder
He activado los finales de carrera del eje X e Y, y me dan TRIGGERED pero al poner el sensor activado (es decir pegado a la cama y con la luz encendida) me da open.

SENDING:M119
Reporting endstop status
x_min: TRIGGERED
y_min: TRIGGERED
z_min: open
No se supongo que será que el firmware no se entera.
No se que hacer esto me tiene loco.

Bueno parece que lo he logrado por fin ya he conseguido que el sensor funcione. Al final era que el "#define Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING" y el "#define Z_MIN_PROBE_ENDSTOP_INVERTING" lo tenia en true y era en false. es decir que han quedado asi:

#define Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING false
#define Z_MIN_PROBE_ENDSTOP_INVERTING false



Bueno ahora me voy a liar a comprobar todo espero que tenga suerte y funcione sin ningún problema.

Muchisimas gracias por tu ayuda.
  Responder
Hola, para saber donde puedes tener el problema, tendrás que acotar más o menos el posible origen del mismo.
Lo primero, sutituye el sensor por un interruptor y comprueba si así lo marca el firmware.
Si no lo hace, es que tienes un problema en el circuito de control del final de carrera del eje Z en la placa.
Si lo marca, el problema está en el sensor.
En este caso, pon un esquema de cómo lo tienes conectado para intentar ver donde está el fallo.
  Responder
Buenas como no consigo poder poner la impresora a 0 en lo que respecta al eje Z he decidido cambiar al Narlin 1.1.9 para ver si es que me da problema el 2.0 y es por ello que no funciona. Pues bien he seguido todos tus pasos y cuando compilo me aparece este error:
#error "Oops! Make sure you have 'Anet V1.0', 'Anet V1.0 (Optiboot)' or 'Sanguino' selected in the 'Tools -> Boards' menu and ATmega1284P selected in 'Tools -> Processor' menu."
Y no se porque. Me podrias iluminar por favor.
  Responder
Hola, ese error se produce por no tener seleccionada la placa Anet en el menú Herramientas.
En el primer capítulo del tutorial tienes esto:

...

En el menú Herramientas, seleccionaremos en el apartado Placa:”Anet V1.0“, en el apartado Puerto:”COMx” el que tenga asignado la impresora y en Programador:” USBasp“.

Quedará tal que así (cambiar el COM3 por el que corresponda):

[Imagen: Imagen23.jpg]

...
  Responder
Lo tengo puesto de esa manera pero aun asi me sale el error.
  Responder
Lo que indicas es bastante raro, ya que ese mensaje solo aparece si el IDE de Arduino no configura correctamente el tipo de MCU en función de la placa seleccionada.
Vuelve a descargar tanto el IDE de Arduino como la carpeta anet-board-master y parte de una situación controlada. Puede que tengas algún archivo corrupto.
  Responder
Lo conseguí ya ha compilado y subido a la impresora.
Al final lo he descargado todo de nuevo y ahora va bien.
Muchas gracias y perdón por ser tan pesado.
  Responder
Tranquilo que a veces cuesta un poco dar con la tecla.
Me alegro que lo hayas conseguido.
Un saludo.
  Responder
Yo de vez en cuando, el sensor pierde los parámetros y no localiza el cristal de la cama caliente y tengo que volver a configurarlo todo desde cero. No se si es por culpa del sensor que esta mal o debe ser algo habitual en este tipo de sensores capacitivos que no ve el cristal………
  Responder
Hola, buenos dias.
He seguido el tutorial para instalar el firmware de marlin 1.19 en mi impresora Ender-4, pero al hacer el autolevel la impresora se posiciona primero en los ejes x/y en su puntos 0,0, correcto. Luego se posiciona en el centro de la cama, correcto, y finalmente cuando debe subir el eje Z para que el sensor detecte el punto 0 de dicho eje, baja unos 10 mm. No entiendo que es lo que estoy haciendo mal.
Agradecería su ayuda.
Gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware. Simemart 211 51,548 10-03-2024, 07:47 PM
Último mensaje: Pacomt
  CONSULTA Power Loss Recovery Configuracion bbouett 0 0 07-06-2023, 06:55 PM
Último mensaje: bbouett
  Drivers Anet A8 calientes, Placa KO, Opciones. Configuraciòn nueva placa. Landerx 20 3,345 20-07-2021, 06:55 AM
Último mensaje: Landerx
  CONSULTA Configuracion Cura impresion sin hilos DjPacho1 14 4,726 23-03-2021, 06:09 PM
Último mensaje: DjPacho1
Video APORTE MONTAJE ANET A8 PLUS (Completo PASO A PASO) kuadri 1 1,062 20-02-2021, 05:46 PM
Último mensaje: miguelangel