This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 7 voto(s) - 4.29 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO).
(06-06-2018, 01:45 AM)Simemart escribió: Hola, me alegro que te haya servido el tutorial y que hayas podido cargar el bootloader. Espero que hayas aprovechado para cargar el Optiboot.
En las capturas de pantalla que pones, veo algo que no me cuadra en los tamaños de los archivos compilados.
El que estás subiendo de Marlin indica que ocupa 128652 bytes, lo que me parece demasiado.
Yo hago la prueba y configurado para la A6 y con autolevel me da 126702 bytes, justo en el límite que admite la placa con el bootloader normal.
Pero el de Skynet indica que solo ocupa 103214 bytes, lo que me parece muy poco para una configuración correcta para la A6 con autolevel.
A mi Skynetv2.3.2 fix 2 para la A6 con autolevel me da 125410 bytes. Muy lejos de lo que te da a ti.
Así que no estoy seguro de si lo estás configurando todo correctamente.
El error con Marlin te lo está dando al verificar que lo escrito en la flash es igual a lo que hay en el fichero. Es decir, parece que finaliza la escritura bien, pero no la verificación.
Y como indica, se produce al leer el byte 0x1f000 que equivale a 126976 en decimal, que es justo el límite de la memoria libre con el bootloader normal.
Esto me indica dos cosas: que el problema viene por el tamaño (por eso te carga Skynet sin problema) y que no cargaste el Optiboot (una pena).
Tendrás que intentar que el archvo compilado ocupe como mucho 126976 bytes.

Buenos dias:
¿ De donde debo recortar para para que el archivo compilado no salga tan grande ?, he vuelto a ponerme con ello después de unos días de parón por obligaciones mayores. Ya tengo configurado el Arduino 1.8.5. para Anet V1 con y sin optiboot, ¿ cuanto espacio ganaria si opto por instalar el optiboot? la compilacion de Marlin me sale grande y no encuentro la explicación, edito los ficheros que vienen para Anet A6 tal y como pones en la guia, ¿ seria posible conseguir los archivos configuration. h y configuration_adv.h para Anet A6 ya preparados ? los que vienen en el directorio example_configuration los pego en el directorio de Marlin y luego les modifico los parametros de distancias del sensor, PID, Lenguaje etc pero no hago nada mas para que crezcan tanto ,en teoria.

De nuevo muchas gracias
  Responder
Hola, ¿el PID que configuras es el de la cama? ¿Qué tipo de autolevel utilizas? ¿Que versión de la librería U8Glib?
Puedes ganar 592 bytes comentando la línea //#define EEPROM_CHITCHAT.
El bootloader Optiboot supone una ganancia de 6072 bytes, que borran de un plumazo los problemas de memoria.
Los archivos de configuración de la A6 que vienen con Marlin no son el problema. No hay diferencia de usar esos o hacer una configuración desde cero.
En las pruebas que yo hago, solo excedo el límite de la memoria de la placa V1.0 si configuro el PID para la cama y el autolevel (LINEAR). Y solo por 116 bytes.
Por lo que, con esos 592 bytes extras que te indico, tendrías que compilar sin problemas.
Si no es así, entonces es que tu entorno de Arduino tiene algún problema.
  Responder
(14-06-2018, 11:22 AM)Simemart escribió: Hola, ¿el PID que configuras es el de la cama? ¿Qué tipo de autolevel utilizas? ¿Que versión de la librería U8Glib?
Puedes ganar 592 bytes comentando la línea //#define EEPROM_CHITCHAT.
El bootloader Optiboot supone una ganancia de 6072 bytes, que borran de un plumazo los problemas de memoria.
Los archivos de configuración de la A6 que vienen con Marlin no son el problema. No hay diferencia de usar esos o hacer una configuración desde cero.
En las pruebas que yo hago, solo excedo el límite de la memoria de la placa V1.0 si configuro el PID para la cama y el autolevel (LINEAR). Y solo por 116 bytes.
Por lo que, con esos 592 bytes extras que te indico, tendrías que compilar sin problemas.
Si no es así, entonces es que tu entorno de Arduino tiene algún problema.

Buenos dias :

 He hecho un par de pruebas de compilación con y sin Chitchat ( no tengo ni idea de que es o para que sirve ) te pongo unas capturas de pantalla para que veas como tengo configurado todo lo que me preguntas.

Muchisimas gracias por tu dedicación , sin esta ayuda no me hubiese atrevido a probar cambios del firmware.
[Imagen: autolevel_linear_configuracion.png]

[Imagen: autolevel_linear.png]

[Imagen: disable_chitchat.png]

[Imagen: enable_chitchat.png]

[Imagen: libreria_U8_Glib.png]

[Imagen: PID_Cama.png]

[Imagen: PID_Extruder.png]

He encontrado esta pagina que creo que para los neófitos puede venir bien a la hora de saber cuales son y que hacen los diferentes comandos Gcode en Marlin.
Por si os sirve de ayuda a alguno.

http://marlinfw.org/meta/gcode/
  Responder
Hola, veo que ya lo has conseguido.
Sobre tu duda, el parámetro EEPROM_CHITCHAT habilita los mensajes de respuesta en las operaciones con la EEPROM.
Como puedes ver en el comentario que incluye su línea, se indica que se puede deshabilitar para ganar memoria.
No hay mayor problema en prescindir de esos mensajes, no influyen en el funcionamiento de esas operaciones.
Un saludo.
  Responder
Hola en primer lugar gracias por el tutorial 


El problema es que tengo el sensor detras y no me aclaro con las medidas
este seria mas o menos mi distribucion
[Imagen: MEDIDAS_CAMA.jpg]
  Responder
Hola, o has puesto las medidas en décimas de milímetro o lo que pones solo tiene sentido para el valor de C.
Te recomiendo que vuelvas a leer con calma esa parte del tutorial para comprenderlo bien.
Si ves que no llegas a buen puerto, estaré encantado de poder ayudarte si planteas tus dudas con algo más de claridad e información.
  Responder
Gracias llevo media tarde intentando compilar los cambios y nada no lo consigo e probado todas las medidas posibles y cada vex me da un error distinto ahora e cambiado a mm y me da este error
[Imagen: Sin_t_tulo.jpg]


toy desesperado
  Responder
Hola, como no te va a dar error si le estas diciendo que no tiene espacio en X para moverse (LEFT_PROBE y RIGHT_PROBE iguales a 0).
Y los valores siempre son en milímetros, mi anterior comentario era en broma por los números que habías puesto. Según dices, tienes el sensor a más de medio metro de la boquilla.
Tendrás que tomartelo con más calma. No vas a conseguir nada poniendo valores al azar para ver si suena la flauta.
Yo creo que el tutorial está bastante claro, no se porqué no lo sigues al pie de la letra y paso a paso.
En fin, intentaré guiarte si me dices que impresora tienes y los valores que has puesto en estas líneas del archivo configuration.h:
#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER
#define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER
#define X_BED_SIZE
#define Y_BED_SIZE
#define X_MIN_POS
#define Y_MIN_POS
#define Z_MIN_POS
#define X_MAX_POS
#define Y_MAX_POS
#define Z_MAX_POS
#define GRID_MAX_POINTS_X
#define GRID_MAX_POINTS_Y
#define LEFT_PROBE_BED_POSITION
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION
#define BACK_PROBE_BED_POSITION

Aunque, si no has tomado bien las medidas A, B, C y D, será difícil que pueda darte la configuración correcta.
  Responder
En primer lugar gracias por tu rapida respuesta Simemart
impresora anet a8

las mediciones de la cama son estas
[Imagen: MEDIDAS_CAMA.jpg]

La que no me queda clara es la c pero entiendo que como esta centrado a la boquilla deberia ser 0
con esto y despues de volver a repasar el tutorial e sacado estos valores que me da erro uno
#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 0 (el valor que entiendo que es C)
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 55 ( en este caso positivo porque esta hacia detras del eje Y)
#define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER (este se hace al final del tutorial y lo tengo claro)
#define X_BED_SIZE 220 (como esta)
#define Y_BED_SIZE 220 (como esta)
#define X_MIN_POS -10 (el valor A en negativo)
#define Y_MIN_POS -4 (valor B en negativo)
#define Z_MIN_POS 0 (el que esta por defecto)
#define X_MAX_POS ( lo que viene)
#define Y_MAX_POS ( lo que viene)
#define Z_MAX_POS 240 ( lo que viene)
#define GRID_MAX_POINTS_X (por defecto)
#define GRID_MAX_POINTS_Y (por defecto)
#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 0 (no esta ni a la derecha ni a la izquierda esta centrado)
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 0 (no esta ni a la derecha ni a la izquierda esta centrado
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 51 (positivo valor de B+D -4 + 55=51)
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 220 (sensor hacia atras de la boquilla

estos son los valores que e sacado por supuesto alguno esta mal pero no se encontrar cual por mucho que leo el tuto
de momento no puedo cambiar el sensor de posicion aunque si no encuentro solucion lo desconectare para poner el final de carrera e imprimir otro soporte
  Responder
Hola, lo tienes todo bien configurado excepto los límites de la rejilla de medición, seguramente porque no has entendido bien el concepto.
Si tienes los valores de GRID_MAX_POINTS por defecto, te hará 9 mediciones que se corresponden con una rejilla de 3 lineas en X y 3 líneas en Y.
Los 9 puntos de medición son las intersecciones entre dichas líneas.
Los valores de los parámetros XXXX_PROBE_BED_POSITION son las posiciones de las líneas iniciales y finales de la rejilla en cada eje:
LEFT_PROBE_BED_POSITION la primera línea en el eje X,
RIGHT_PROBE_BED_POSITION la última línea en el eje X,
FRONT_PROBE_BED_POSITION la primera línea en el eje Y,
BACK_PROBE_BED_POSITION la última línea en el eje Y.
Es decir, son los límites de la rejilla de medición.
Con una imagen lo tendrás más claro:

[Imagen: Img1.jpg]

Hay que poner unos valores a los que pueda llegar el sensor, teniendo en cuenta que la boquilla no puede salir del cuadrado marcado en rojo.
En tu caso, la máxima rejilla posible sería:
#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 0
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 220
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 51
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 220

Pero no conviene que el sensor baje en el mismo borde de la cama por si falla la detección, así que yo le daría 10 milímetros de margen:
#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 10
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 210
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 51
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 210

Esa ya sería perfectamente operativa, aunque no estaría centrada en la cama.
Yo personalmente prefiero que lo esté, aunque como digo no es necesario para que funcione.
  Responder
Gracias Simemart sabia que algo no tenia claro en la posicion de la rejilla pero no encontraba la manera de verlo claro

Ahora me surge otra duda , crees que la posición del sensor es adecuada o podria optimizar mas la parrilla con la posición del tutorial?
Dado que tengo que imprimir una nueva pieza para el ventilador imprimiria la que lleva soporte como en el ejemplo del tutorial

Muchas gracias de nuevo por tu colaboración

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
Hola, realmente no existe una posición del sensor más adecuada que otra.
Lo que pasa es que contra más cerca estén sensor y boquilla, más superficie de la cama cubrirá la rejilla.
Esto es muy importante porque el autolevel no extrapola los resultados de las mediciones a lo que se imprime fuera de ella.
Y no he investigado lo que hace en ese caso, aunque seguramente nada.
  Responder
Bueno al final conseguí hacer funcionar la impresora gracias a Simemart y estoy imprimiendo.
Pero cada vez que imprimo tengo que hacer un ajuste fino del eje z
No entiendo porque de una impresión a otra se desajusta el eje z y cuando quiero volver a imprimir baja la boquilla hasta apoyar en el cristal y eso obstruye el material
De momento la voy ajustando pero es un royo trneis alguna idea
Cuando la boquilla baja el eje z se queda en 0.02

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
Nadie le pasa que no pueda hacer dos impresiones seguidas sin tener que ajustar la altura del eje z?
En la segunda en nozzle apoya en la cama quedando z0.02
Entiendo que tendria que ser z0

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
Hola, que haya una ligera variación en la altura de comienzo de impresión de unos días a otros no es inhabitual, sobre todo con los sensores capacitivos que son bastante sensibles a las condiciones ambientales.
Pero no deberías tenerla en impresiones sucesivas, por lo que puede que tengas algo mal.
La altura que debe marcar la pantalla cuando empieza una impresión, debe ser la de la primera capa que se tenga configurada en el programa de corte.
Una vez que se tiene configurado correctamente el Z-Offset, el firmware toma la altura a la que se activa el sensor y le suma el Z-Offset (que, como es negativo, resta).
Ese punto lo considera el 0 del eje Z y a partir de ahí se sube la altura de la primera capa.
Comprueba que, con las vibraciones, no se esté descolgando ligéramente el sensor.
  Responder
Hola, en una impresora Core XY hay que cambiar algo para el autolevel ?.
yo creo que a mi me toma las medidas al revés y por eso autonivjela mal.
Empieza a tomar medidas de derecha a izquierda y siempre me queda mas pegado en la parte izquierda
Gracias de antemano y un saludo
  Responder
Hola, la cinemática que tenga la impresora no influye para nada en el autolevel.
Siempre comienza las mediciones por el punto (LEFT_PROBE_BED_POSITION,FRONT_PROBE_BED_POSITION), leyendo las columnas de cada fila y saltando de fila después.
Y así sucesivamente hasta terminar en el punto (RIGHT_PROBE_BED_POSITION,BACK_PROBE_BED_POSITION).
Si tenemos comentada (con // al comienzo) la línea //#define PROBE_Y_FIRST, considerará que las columnas están en el eje X y las filas en el Y. Al revés en caso contrario.
Que te quede más pegada a un lado que a otro, se debe a que tienes descentrada la rejilla de medición.
Si me indicas los valores que tienes configurados, podré decirte donde tienes el problema.
  Responder
Gracias, ahora estoy fuera pero creo que si que tengo esa línea comentada
Probare haber que tal y si no ya pondré los valores, supongo que con copia de los datos del marlin servirá

Gracias
  Responder
Hola, parece que descomentando la linea he conseguido que vaya algo mejor . Ahora empieza ha tomar las medidas por la parte izquierda, pero por la parte trasera en vez de por la frontal, no se si se podrá cambiar algo y que empiece por la parte frontal.
De todas las maneras va mucho mejor.
gracias otra vez
  Responder
hola a todos !!

Quisiera volver a la configuracion de marlin pero sin autolevel,no lo quiero,no me gusta nada el autolevel .Que tendria que hacer? he intentado reinstalar haciendo el paso 1 del tutorial pero me sale en la configuration.h los parametros de la configuracion del autolevel. como podria hacer una instalacion limpia?

gracias y un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware. Simemart 211 51,548 10-03-2024, 07:47 PM
Último mensaje: Pacomt
  CONSULTA Power Loss Recovery Configuracion bbouett 0 0 07-06-2023, 06:55 PM
Último mensaje: bbouett
  Drivers Anet A8 calientes, Placa KO, Opciones. Configuraciòn nueva placa. Landerx 20 3,345 20-07-2021, 06:55 AM
Último mensaje: Landerx
  CONSULTA Configuracion Cura impresion sin hilos DjPacho1 14 4,726 23-03-2021, 06:09 PM
Último mensaje: DjPacho1
Video APORTE MONTAJE ANET A8 PLUS (Completo PASO A PASO) kuadri 1 1,062 20-02-2021, 05:46 PM
Último mensaje: miguelangel