This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 7 voto(s) - 4.29 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO).
hola simemart

he puesto las medidas que me dices pero hace descentrado el test y no imprime en el centro.

estas son las medidas que me da la cama con la pieza descentrada y ahi si hace centrado el test.
[Imagen: 20180514_204905_1.jpg]
  Responder
Hola, no entiendo por qué estás teniendo tantos problemas para centrar la cama, así que hay algo mal de entrada en lo que haces.
¿Que medidas tienes puestas en Marlin para la cama? ¿Las de ella o las del cristal?
¿Donde estás tomando las medias A y B? ¿A la cama o al cristal?
Tienes que utilizar la misma referencia en las dos o no conseguirás centrar la impresión en la cama.
Una vez tengas eso correcto, tienes que calcular los límites de la rejilla con las medidas de la cama que has utilizado antes.
Si hecho lo anterior tienes la rejilla descentrada, es que están mal las medidas C y/o D.
Es muy extraño que con la impresora de serie, configurando las medidas de la cama a 220x220 y los offsets a -33 y -10, no te centre la impresión.
  Responder
Las medidas están tomadas a la cama y puestas la de la cama mañana probaré de nuevo los offsets que me dices y te digo.
  Responder
(14-05-2018, 09:11 PM)Simemart escribió: Hola, no entiendo por qué estás teniendo tantos problemas para centrar la cama, así que hay algo mal de entrada en lo que haces.
¿Que medidas tienes puestas en Marlin para la cama? ¿Las de ella o las del cristal?
¿Donde estás tomando las medias A y B? ¿A la cama o al cristal?
Tienes que utilizar la misma referencia en las dos o no conseguirás centrar la impresión en la cama.
Una vez tengas eso correcto, tienes que calcular los límites de la rejilla con las medidas de la cama que has utilizado antes.
Si hecho lo anterior tienes la rejilla descentrada, es que están mal las medidas C y/o D.
Es muy extraño que con la impresora de serie, configurando las medidas de la cama a 220x220 y los offsets a -33 y -10, no te centre la impresión.

tenias razon y midiendo bien saldria asi, midiendo a la cama y no al cristal

A -33
b -10
c -45
d -25
  Responder
Ok. Pero yo diría que, por las fotos que has puesto, para seguir el convenio del tutorial serían C=-25 y D=-45.
Si es así, la configuración que tendrías que poner sería esta:

#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -25
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -45

#define X_BED_SIZE 220
#define Y_BED_SIZE 220

#define X_MIN_POS -33
#define Y_MIN_POS -10
#define Z_MIN_POS 0
#define X_MAX_POS X_BED_SIZE
#define Y_MAX_POS Y_BED_SIZE
#define Z_MAX_POS 240

#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 25
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 195
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 45
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 175


Y con ella deberías tener centradas en la cama, tanto la impresión como la rejilla de mediciones del autolevel.
  Responder
hola
no hay manera de que se centre , he dando la vuelta a la impresora para ver el sensor y veo que tiene una cruz dentro de un circulo que se supone que es el área de detección, pero parece que acercándole una regla metálica detecta antes por un lado que por el otro con una diferencia de 2  y 3 mm  
[Imagen: 20180516_205841_1.jpg]

he vuelto a tomar medidas y esta vez hasta donde empieza a detectar y me da.

C-22
D-43

no imprime en el centro pero a la cama si esta mas centrada.
  Responder
No te preocupes por como detecta el sensor, pués no tiene nada que ver con este tema.
El punto donde tomes las medidas en él, es en el que se centrará respecto de la cama, independientemente de que sea en ese punto donde detecta el sensor.
Aunque debería hacerlo en el centro de la cruz, más que nada para que las mediciones sean en donde deben. Pero a saber como está montado todo en el interior.
Dado que no parece que consigas las medidas correctas, hazlo a la inversa.
Mide cuanto está descentrada la impresión en los dos ejes y si está desplazada a la izquierda o hacia delante, aumenta en ese valor el offset correspondiente (A o B). Y si es hacia la derecha o hacia atrás, disminúyelos.
Cuando tengas centrada la impresión en la cama, comprueba como hace la rejilla y opera de la misma forma con los desfases del sensor respecto a la boquilla (C o D).
Puede que tengas que tantear un poco, pero al final se tendrá que centrar sí o sí.
  Responder
hola de nuevo
la cosa ha mejorado, he vuelto a instalar el marlin desde 0 y configurar pero sigo con algun problema, ya desesperado y sin saber que hacer busque por internet y en youtube encontre este tutorial de instalacion de este sensor pero con skynet ,

https://www.youtube.com/watch?v=uYDOZ9pUQIs

cogí los parámetros de skynet y los pase al marlin aunque las medidas de la rejilla del test la tuve que modificar porque estaban descentradas y por lo que vi en el video la impresora lo hace descentrado a la cama.pues bien estos son los parámetros que he puesto y sigue un poco descentrada la impresión apenas 1 centímetro, pero ya no me atrevo a tocar mas los parámetros.

en la descripción del video estan todos los archivos.

#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -21//-25  // X offset: -left  +right  [of the nozzle]
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -43//-29   // Y offset: -front +behind [the nozzle]
#define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 0//12.35   // Z offset: -below +above  [the nozzle]

// The size of the print bed
#define X_BED_SIZE 220
#define Y_BED_SIZE 220

#define X_MIN_POS -33
#define Y_MIN_POS -10
#define Z_MIN_POS 0
#define X_MAX_POS X_BED_SIZE
#define Y_MAX_POS Y_BED_SIZE
#define Z_MAX_POS 230

// Set the boundaries for probing (where the probe can reach).
#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 45
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 170
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 45
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 170

el siguiente problema es calibrar la boquilla y es que el pronterface no me deja bajar mas la boquilla,solo me deja 10mm y al empezar a imprimir la boquilla queda muy alta.
en el video veo como calibra regulando el sensor lo he hecho asi tambien pero continua imprimiendo alto.
  Responder
Buenos dias, estoy un poco desesperado, no se como solucionar un error que me da al compilar el Marlin 1.1.6, he seguido todos los pasos y compilando me da el siguiente error:

exit status 1

#error "Z_MIN_PROBE_USES_Z_MIN_ENDSTOP_PIN requires Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING to match Z_MIN_PROBE_ENDSTOP_INVERTING."


[Imagen: ERROR_MARLIN_1_1_6_COMPILACION_2.jpg]

[Imagen: ERROR_MARLIN_1_1_6_COMPILACION_1.jpg]
  Responder
Hola, ese error sucede porque no está configurada igual la lógica del final de carrera del eje Z y del sensor.
Configura el mismo valor para #define Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING y para #define Z_MIN_PROBE_ENDSTOP_INVERTING.
  Responder
Mi gozo en un pozo, lo había conseguido corregir y al hacer el volcado del firmware se a quedado a medias y ahora no arranca el programa y tengo la pantalla en blanco, creo que tendré que hacer una recuperación del boot, que no me pase nada
  Responder
Si lo estás haciendo con el IDE de Arduino no tiene que haberse perdido el bootloader necesariamente. Vuelve a intentar cargarlo de nuevo.
  Responder
(01-06-2018, 01:52 PM)Simemart escribió: Si lo estás haciendo con el IDE de Arduino no tiene que haberse perdido el bootloader necesariamente. Vuelve a intentar cargarlo de nuevo.

Lo hago con el IDE de arduino 1.8.0 que incluye la Anet como placa de Arduino, compila el programa y al intentar el enviome da este mensaje
[Imagen: ERROR_MARLIN_anet_no_carga_1.jpg]
  Responder
Además de lo que te he puesto en el otro post, te recomiendo que uses las últimas versiones, tanto del IDE de Arduino (1.8.5) como de Marlin (1.1.8).

P.S.: Por cierto, el IDE de Arduino no trae incorporada la placa Anet.
Hay que incluir, en la carpeta hardware, el fichero de configuración de la máquina para que la pueda usar.
Tienes toda la información en la primera parte de este tutorial.
  Responder
Ok, muchas gracias, lo hago con el IDE 1.8.0 porque y incluía la placa, en el .Zip de skynet 2.3.2 ya viene incluida en el paquete de Arduino y por eso la uso en este versión, lo volveré a intentar y a ver qué consigo, por hoy lo dejo ya, me voy a buscar un Arduino uno por si tengo que reinstalar e bootloader
  Responder
(01-06-2018, 02:22 PM)Simemart escribió: Además de lo que te he puesto en el otro post, te recomiendo que uses las últimas versiones, tanto del IDE de Arduino (1.8.5) como de Marlin (1.1.8).

P.S.: Por cierto, el IDE de Arduino no trae incorporada la placa Anet.
Hay que incluir, en la carpeta hardware, el fichero de configuración de la máquina para que la pueda usar.
Tienes toda la información en la primera parte de este tutorial.

Muchisimas gracias por todo Simemark, he conseguido recuperar el bootloader con tu turorial, he tenido que instalar skyner 2.3.2 para Anet A6 porque con Marlin me ha dado dos veces este mismo error
[Imagen: error_volcado_marlin_despues_de_quemar_bootloader.jpg]

mientras que con Skynet va todo bien, ahora me queda configurar el autolevel pero ya parto de algo mas seguro y con menos miedo de Brikear la tarjeta, por cierto, voy a hacer una foto del cable que me he montado para comunicar el arduino con la Anet ( para la carga de bootloader ) y os la subo.

[Imagen: volcado_Skynet2_3_2_bien_despues_de_quem...loader.jpg]

Aunque me gustaria poder solucionar el error de carga que me da Marlin y asi tener una version mas estable y con revisiones mas frecuentes, para tener la impresora al dia.Si me puedes decir como solucionarlo me vendria muy bien,

Un saludo y mil gracias
  Responder
Hola, me alegro que te haya servido el tutorial y que hayas podido cargar el bootloader. Espero que hayas aprovechado para cargar el Optiboot.
En las capturas de pantalla que pones, veo algo que no me cuadra en los tamaños de los archivos compilados.
El que estás subiendo de Marlin indica que ocupa 128652 bytes, lo que me parece demasiado.
Yo hago la prueba y configurado para la A6 y con autolevel me da 126702 bytes, justo en el límite que admite la placa con el bootloader normal.
Pero el de Skynet indica que solo ocupa 103214 bytes, lo que me parece muy poco para una configuración correcta para la A6 con autolevel.
A mi Skynetv2.3.2 fix 2 para la A6 con autolevel me da 125410 bytes. Muy lejos de lo que te da a ti.
Así que no estoy seguro de si lo estás configurando todo correctamente.
El error con Marlin te lo está dando al verificar que lo escrito en la flash es igual a lo que hay en el fichero. Es decir, parece que finaliza la escritura bien, pero no la verificación.
Y como indica, se produce al leer el byte 0x1f000 que equivale a 126976 en decimal, que es justo el límite de la memoria libre con el bootloader normal.
Esto me indica dos cosas: que el problema viene por el tamaño (por eso te carga Skynet sin problema) y que no cargaste el Optiboot (una pena).
Tendrás que intentar que el archvo compilado ocupe como mucho 126976 bytes.
  Responder
(06-06-2018, 01:45 AM)Simemart escribió: Hola, me alegro que te haya servido el tutorial y que hayas podido cargar el bootloader. Espero que hayas aprovechado para cargar el Optiboot.
En las capturas de pantalla que pones, veo algo que no me cuadra en los tamaños de los archivos compilados.
El que estás subiendo de Marlin indica que ocupa 128652 bytes, lo que me parece demasiado.
Yo hago la prueba y configurado para la A6 y con autolevel me da 126702 bytes, justo en el límite que admite la placa con el bootloader normal.
Pero el de Skynet indica que solo ocupa 103214 bytes, lo que me parece muy poco para una configuración correcta para la A6 con autolevel.
A mi Skynetv2.3.2 fix 2 para la A6 con autolevel me da 125410 bytes. Muy lejos de lo que te da a ti.
Así que no estoy seguro de si lo estás configurando todo correctamente.
El error con Marlin te lo está dando al verificar que lo escrito en la flash es igual a lo que hay en el fichero. Es decir, parece que finaliza la escritura bien, pero no la verificación.
Y como indica, se produce al leer el byte 0x1f000 que equivale a 126976 en decimal, que es justo el límite de la memoria libre con el bootloader normal.
Esto me indica dos cosas: que el problema viene por el tamaño (por eso te carga Skynet sin problema) y que no cargaste el Optiboot (una pena).
Tendrás que intentar que el archvo compilado ocupe como mucho 126976 bytes.

Buenos dias de nuevo, ¿ me merece la pena volver a instalar el bootloader para poner el optiboot?¿ que es y para que sirve el optiboot?¿ el problema de instalacion de Marlin 1.1.6 y Skynet pudiera ser que lo hago con el IDE de Arduino 1.8.0? lo hago asi porque esta version me venia integrada en el.zip del skynet 2.3.2 fix y que dicha IDE integra la tarjeta de anet V1

[Imagen: IDE_arduino_1_8_0_con_Anet_v1.png]


[url=https://ibb.co/itBQdT][/url]A la vuelta del trabajo seguire haciendo pruebas para la compilacion
  Responder
(06-06-2018, 01:45 AM)Simemart escribió: Hola, me alegro que te haya servido el tutorial y que hayas podido cargar el bootloader. Espero que hayas aprovechado para cargar el Optiboot.
En las capturas de pantalla que pones, veo algo que no me cuadra en los tamaños de los archivos compilados.
El que estás subiendo de Marlin indica que ocupa 128652 bytes, lo que me parece demasiado.
Yo hago la prueba y configurado para la A6 y con autolevel me da 126702 bytes, justo en el límite que admite la placa con el bootloader normal.
Pero el de Skynet indica que solo ocupa 103214 bytes, lo que me parece muy poco para una configuración correcta para la A6 con autolevel.
A mi Skynetv2.3.2 fix 2 para la A6 con autolevel me da 125410 bytes. Muy lejos de lo que te da a ti.
Así que no estoy seguro de si lo estás configurando todo correctamente.
El error con Marlin te lo está dando al verificar que lo escrito en la flash es igual a lo que hay en el fichero. Es decir, parece que finaliza la escritura bien, pero no la verificación.
Y como indica, se produce al leer el byte 0x1f000 que equivale a 126976 en decimal, que es justo el límite de la memoria libre con el bootloader normal.
Esto me indica dos cosas: que el problema viene por el tamaño (por eso te carga Skynet sin problema) y que no cargaste el Optiboot (una pena).
Tendrás que intentar que el archvo compilado ocupe como mucho 126976 bytes.

Hola de nuevo, acabo de compilar el mismo Skynet en otro PC y el resultado es distinto al que consigo en casa y no se a que sera debido, ya que hago exactamente lo mismo, pongo el archivo configuration.h del directorio de anet a6 con autolevel en la carpeta skynet v2.3.2 y luego compilo con la misma IDE 1.8.0 de Arduino ¿ que crees que puede estar ocurriendo?.

[Imagen: compilado_en_PC_taller_distinto_a_casa.png]



Saludos y muchas gracias
  Responder
Hola, sobre el bootloader Optiboot la diferencia es que, como su nombre indica, está optimizado y ocupa menos memoria flash, lo que implica más memoria libre para el firmware.
Lo de si merece la pena o no ponerlo, en tu caso creo que sí ya que andas justo de memoria y era una buena oportunidad. Otra cosa es que quieras volver a hacer todo el proceso.
Ten en cuenta que para hacerlo, necesitas tener en el IDE de Arduino la placa Anet V1.0 (Optiboot), ya que ahora no la tienes.
Te recomiendo que prepares todo como se indica en la primera parte de este tutorial de autolevel. Así la tendrás incorporada y también las últimas versiones de todo.
El proceso para "quemar" el bootloader es el mismo, solo que teniendo seleccionada la placa Anet V1.0 (Optiboot).
Sobre los errores, como ves tienes algo en las versiones del IDE de Arduino y de Marlin que no está correcto.
Por eso te recomiendo que partas de cero. Sigue el tutorial paso a paso (teniendo en cuenta las diferencias entre A6 y A8), ya que debería funcionarte sin problemas, incluso sin el Optiboot instalado.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware. Simemart 211 51,548 10-03-2024, 07:47 PM
Último mensaje: Pacomt
  CONSULTA Power Loss Recovery Configuracion bbouett 0 0 07-06-2023, 06:55 PM
Último mensaje: bbouett
  Drivers Anet A8 calientes, Placa KO, Opciones. Configuraciòn nueva placa. Landerx 20 3,345 20-07-2021, 06:55 AM
Último mensaje: Landerx
  CONSULTA Configuracion Cura impresion sin hilos DjPacho1 14 4,726 23-03-2021, 06:09 PM
Último mensaje: DjPacho1
Video APORTE MONTAJE ANET A8 PLUS (Completo PASO A PASO) kuadri 1 1,062 20-02-2021, 05:46 PM
Último mensaje: miguelangel