Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO).
(10-05-2018, 08:58 PM)infinitybox3d escribió: hola de nuevo.
despues de hacer varias impresiones he notado que a las piezas les falta medida,es como si quedase la impresion por debajo de la rejilla y z no estuviese bien configurado,he probado varias veces como dice el tutorial pero hace lo mismo. falta material

Hola, el autolevel no tiene ninguna influencia apreciable sobre las medidas de las piezas impresas.
Se limita a realizar, en cada una de las capas que se imprimen, las pequeñas variaciones de altura que ha detectado en las mediciones, unas veces hacia arriba y otras hacia abajo.
Pero no influye en la altura a la que quedará el cabezal de impresión una vez acabada la pieza, pues se realizarán las mismas capas y de la misma medida, haya o no autolevel funcionando.
Si siempre tienes el mismo desfase, seguramente tendrás que ajustar los micropasos por milímetro del eje Z.
Pero ten encuenta una cosa que se olvida frecuentemente (o se desconoce): no se pueden conseguir medidas precisas en las alturas de las piezas, si esta no es un múltiplo exacto de la altura de capa (o bien se configura la primera para que el resto sí lo sea).
Con una impresora perfecta, el sempiterno cubo de calibración de 20 mm, con todas las capas de 0,3 mm, te saldrá de 20,1 mm en el eje Z.
(10-05-2018, 09:29 PM)Simemart escribió:
(10-05-2018, 08:19 PM)nanuk74 escribió: Hola a todos!
No consigo configurar una rejilla funcional, cuando le mando a imprimir se sale fuera, por la izquierda segun miras la anet a(

Las medidas que tengo son estas.
A -10
b-10
c 0
d 50
sensor colocado detras

#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 10
 #define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 210
 #define FRONT_PROBE_BED_POSITION 40
 #define BACK_PROBE_BED_POSITION 200

Esas son las medidas que he trasladado, que hago mal??

Un saludo y gracias por todo

Hola, si tienes una A8 con la posicion del interruptor de fin de carrera del eje X original, el valor de A debería ser en torno a -33 y no -10 como indicas.
Si es así, dado que le estás diciendo que el borde de la cama está solo a 10 mm del 0 de dicho eje, te está desplazando todo unos 23 mm hacia la izquierda. Tendrás que comprobar esa medida.
Respecto a la rejilla que estás configurando no hay ningún problema pero, si tienes la cama original, no la estás centrando en el eje Y.
Para ello deberías poner el BACK_PROBE_BED_POSITION en 180, aunque esto no influye en el otro tema.
Hola!!
Gracias por tu respuesta.
No tengo el extrusor original, tengo un bowden remoto, y cambie el carro, por eso las medidas son distintas.
Cuando llegue a casa te mando una foto del carro, aunque te mando el enlace a thinguiverse del carro, ANET A8 | Customizable E3D v6 Carriage / Bowden Mount found on #Thingiverse https://www.thingiverse.com/thing:2099577
El sensor esta en la parte trasera, en línea con la boquilla del nozzle

Otra pregunta @Simemart quiero sincronizar el eje Z, ya que hay una ligera diferencia entre los dos husillos, he visto tu post, pero no doy con los stl para bajarlos, si me los puedes decir y echar una mano te lo agradecería.

Un saludo y muchísimas gracias!!

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Hola simemart
Me da la sensación de que no se tiene en cuenta el cristal, podría ser?
(11-05-2018, 11:45 AM)nanuk74 escribió: Hola!!

Gracias por tu respuesta.
No tengo el extrusor original, tengo un bowden remoto, y cambie el carro, por eso las medidas son distintas.
Cuando llegue a casa te mando una foto del carro, aunque te mando el enlace a thinguiverse del carro, ANET A8 | Customizable E3D v6 Carriage /  Bowden Mount found on #Thingiverse https://www.thingiverse.com/thing:2099577
El sensor esta en la parte trasera, en línea con la boquilla del nozzle

Otra pregunta @Simemart quiero sincronizar el eje Z, ya que hay una ligera diferencia entre los dos husillos, he visto tu post, pero no doy con los stl para bajarlos, si me los puedes decir y echar una mano te lo agradecería.

Un saludo y muchísimas gracias!!

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

No es necesario que me mandes ninguna foto. Si has variado el montaje original, la medida puede que esté correcta.
Si es así, debería estar todo centrado en la cama. Puede que tengas alguna otra cosa mal.
Pon toda la configuración y quizá podamos ver donde está el problema.
Sobre lo que preguntas sobre la sincronización del eje Z, tengo que decirte que no comparto los modelos, solo las ideas.
Si no diseñas tú mismo, tienes otros montajes similares de miembros del foro que tienen los modelos para descargar.
Un saludo.

(11-05-2018, 12:44 PM)infinitybox3d escribió: Hola simemart
Me da la sensación de que no se tiene en cuenta el cristal, podría ser?

¿Por qué tienes esa sensación? ¿Las piezas te quedan siempre escasas en el grueso del cristal?
El sensor que utilizas es del tipo inductivo, por lo que detecta directamente el aluminio de la cama, no el vidrio. Pero eso no es inconveniente.
La calibración del Z-Offset la realizas tú y supongo que te está imprimiendo bien la primera capa, dado que no mencionas ese problema.
Normalmente, la utilización de ese tipo de sensor con un vidrio (que será de unos 3 mm de grueso, por lo que veo en las fotos), deja muy poco margen entre la base del sensor y la boquilla.
Pero si lo tienes montado y te permite calibrar correctamente el Z-Offset, no deberías tener ningún problema.
Sigo opinando que hay que buscar la causa en otro lado.
hola simemart:
bueno he vuelto a imprimir y en este caso un cubo de calibracion y me ha dado las medidas correctas sin tocar nada,no lo entiendo pero parece que la altura de z esta bien, pero ahora he observado que no imprime en el centro de la cama.pensaba que era esta impresion que la habia descentrado yo pero viendo los restos de las 2 anteriores impresiones veo que esta descentrada la boquilla porque el sensor si hace el test centrado a la cama.
resim

resim
(12-05-2018, 11:32 AM)infinitybox3d escribió: hola simemart:
bueno he vuelto a imprimir y en este caso un cubo de calibracion y me ha dado las medidas correctas sin tocar nada,no lo entiendo pero parece que la altura de z esta bien, pero ahora he observado que no imprime en el centro de la cama.pensaba que era esta impresion que la habia descentrado yo pero viendo los restos de las 2 anteriores impresiones veo que esta descentrada la boquilla porque el sensor si hace el test centrado a la cama.
resim

resim

Hola, como te comentaba, por el autolevel no te preocupes en relación con las medidas de las piezas.
Sobre lo del centrado de las impresiones, cuando sucede eso es porque están mal configurados las medidas de la cama y/o los offsets.
Por las fotos y a simple vista, seguramente tienes mal los offsets, dado que supongo tienes bien las medidas de la cama.
Siempre comento que, para la A8 de serie, los offsets deberían ser A=-33 y B=-10. No se porqué al medir tenéis valores distintos a esos.
Prueba a poner esos valores y ya me dices cómo te va.
hola simemart

he puesto las medidas que me dices pero hace descentrado el test y no imprime en el centro.

estas son las medidas que me da la cama con la pieza descentrada y ahi si hace centrado el test.
resim
Hola, no entiendo por qué estás teniendo tantos problemas para centrar la cama, así que hay algo mal de entrada en lo que haces.
¿Que medidas tienes puestas en Marlin para la cama? ¿Las de ella o las del cristal?
¿Donde estás tomando las medias A y B? ¿A la cama o al cristal?
Tienes que utilizar la misma referencia en las dos o no conseguirás centrar la impresión en la cama.
Una vez tengas eso correcto, tienes que calcular los límites de la rejilla con las medidas de la cama que has utilizado antes.
Si hecho lo anterior tienes la rejilla descentrada, es que están mal las medidas C y/o D.
Es muy extraño que con la impresora de serie, configurando las medidas de la cama a 220x220 y los offsets a -33 y -10, no te centre la impresión.
Las medidas están tomadas a la cama y puestas la de la cama mañana probaré de nuevo los offsets que me dices y te digo.
(14-05-2018, 09:11 PM)Simemart escribió: Hola, no entiendo por qué estás teniendo tantos problemas para centrar la cama, así que hay algo mal de entrada en lo que haces.
¿Que medidas tienes puestas en Marlin para la cama? ¿Las de ella o las del cristal?
¿Donde estás tomando las medias A y B? ¿A la cama o al cristal?
Tienes que utilizar la misma referencia en las dos o no conseguirás centrar la impresión en la cama.
Una vez tengas eso correcto, tienes que calcular los límites de la rejilla con las medidas de la cama que has utilizado antes.
Si hecho lo anterior tienes la rejilla descentrada, es que están mal las medidas C y/o D.
Es muy extraño que con la impresora de serie, configurando las medidas de la cama a 220x220 y los offsets a -33 y -10, no te centre la impresión.

tenias razon y midiendo bien saldria asi, midiendo a la cama y no al cristal

A -33
b -10
c -45
d -25
Ok. Pero yo diría que, por las fotos que has puesto, para seguir el convenio del tutorial serían C=-25 y D=-45.
Si es así, la configuración que tendrías que poner sería esta:

#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -25
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -45

#define X_BED_SIZE 220
#define Y_BED_SIZE 220

#define X_MIN_POS -33
#define Y_MIN_POS -10
#define Z_MIN_POS 0
#define X_MAX_POS X_BED_SIZE
#define Y_MAX_POS Y_BED_SIZE
#define Z_MAX_POS 240

#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 25
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 195
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 45
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 175

Y con ella deberías tener centradas en la cama, tanto la impresión como la rejilla de mediciones del autolevel.
hola
no hay manera de que se centre , he dando la vuelta a la impresora para ver el sensor y veo que tiene una cruz dentro de un circulo que se supone que es el área de detección, pero parece que acercándole una regla metálica detecta antes por un lado que por el otro con una diferencia de 2  y 3 mm  
resim

he vuelto a tomar medidas y esta vez hasta donde empieza a detectar y me da.

C-22
D-43

no imprime en el centro pero a la cama si esta mas centrada.
No te preocupes por como detecta el sensor, pués no tiene nada que ver con este tema.
El punto donde tomes las medidas en él, es en el que se centrará respecto de la cama, independientemente de que sea en ese punto donde detecta el sensor.
Aunque debería hacerlo en el centro de la cruz, más que nada para que las mediciones sean en donde deben. Pero a saber como está montado todo en el interior.
Dado que no parece que consigas las medidas correctas, hazlo a la inversa.
Mide cuanto está descentrada la impresión en los dos ejes y si está desplazada a la izquierda o hacia delante, aumenta en ese valor el offset correspondiente (A o B). Y si es hacia la derecha o hacia atrás, disminúyelos.
Cuando tengas centrada la impresión en la cama, comprueba como hace la rejilla y opera de la misma forma con los desfases del sensor respecto a la boquilla (C o D).
Puede que tengas que tantear un poco, pero al final se tendrá que centrar sí o sí.
hola de nuevo
la cosa ha mejorado, he vuelto a instalar el marlin desde 0 y configurar pero sigo con algun problema, ya desesperado y sin saber que hacer busque por internet y en youtube encontre este tutorial de instalacion de este sensor pero con skynet ,

https://www.youtube.com/watch?v=uYDOZ9pUQIs

cogí los parámetros de skynet y los pase al marlin aunque las medidas de la rejilla del test la tuve que modificar porque estaban descentradas y por lo que vi en el video la impresora lo hace descentrado a la cama.pues bien estos son los parámetros que he puesto y sigue un poco descentrada la impresión apenas 1 centímetro, pero ya no me atrevo a tocar mas los parámetros.

en la descripción del video estan todos los archivos.

#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -21//-25  // X offset: -left  +right  [of the nozzle]
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -43//-29   // Y offset: -front +behind [the nozzle]
#define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 0//12.35   // Z offset: -below +above  [the nozzle]

// The size of the print bed
#define X_BED_SIZE 220
#define Y_BED_SIZE 220

#define X_MIN_POS -33
#define Y_MIN_POS -10
#define Z_MIN_POS 0
#define X_MAX_POS X_BED_SIZE
#define Y_MAX_POS Y_BED_SIZE
#define Z_MAX_POS 230

// Set the boundaries for probing (where the probe can reach).
#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 45
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 170
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 45
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 170

el siguiente problema es calibrar la boquilla y es que el pronterface no me deja bajar mas la boquilla,solo me deja 10mm y al empezar a imprimir la boquilla queda muy alta.
en el video veo como calibra regulando el sensor lo he hecho asi tambien pero continua imprimiendo alto.