This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 7 voto(s) - 4.29 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO).
buenas tardes
midiendo de nuevo y a la cama de la impresora salen estas medidas

A -30
B -0.5
C -2.5
D -45
  Responder
Hola, en la A8 de serie las medidas suelen ser A=-33 y B=-10. La primera esta cerca pero la segunda parece muy pequeña. Comprueba que sean correctas.
Con esas medidas (tomaré B=0 y supongo que C es -25), esta sería la configuración correcta:

#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -25  // X offset: -left  +right  [of the nozzle]
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -45  // Y offset: -front +behind [the nozzle]

// The size of the print bed
#define X_BED_SIZE 220
#define Y_BED_SIZE 220

// Travel limits (mm) after homing, corresponding to endstop positions.
#define X_MIN_POS -30
#define Y_MIN_POS 0
#define Z_MIN_POS 0
#define X_MAX_POS X_BED_SIZE
#define Y_MAX_POS Y_BED_SIZE
#define Z_MAX_POS 240


Con esas medidas, tu rejilla máxima sería 0,195,0,175 (L,R,F,B) y la máxima centrada en la cama 25,195,45,175 (L,R,F,B).
Yo utilizaría la centrada y sería esta la configuración a poner:

// Set the boundaries for probing (where the probe can reach).
#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 25
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 195
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 45
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 175


Si no pones la rejilla centrada, es más fácil que alguna pieza se salga de ella. A no ser que configures el programa de corte que utilices para centrar en ella las piezas.
Ten en cuenta que si sucede eso, en la parte que quede fuera no funcionará el autolevel o se comportará de forma impredecible.
Un saludo.
  Responder
conseguido y subido !!

lo único que parece que haga el test un poco descentrado de la cama , he grabado un video pero no se como subirlo.
  Responder
Me alegro que lo hayas conseguido.
Sobre lo que indicas, si has configurado la rejilla centrada pero te hace las mediciones descentradas, es sintoma de que una o varias medidas no están bien.
Tendrás que comprobarlas.
Creo que la única forma de poner un video en una respuesta es mediante un enlace a donde lo tengas subido (youtube u otro almacenamiento en la nube).
  Responder
estas son las medidas desde el sensor


[Imagen: 20180506_203757_1.jpg]
  Responder
Hola, creo que te has hecho un poco de lio con la toma de medidas y no las debes de estar tomando correctamente o las estás mezclando.
Si lo que indicas es correcto, o bien los offsets de X e Y están mal configurados o bien las que están mal son las medidas del desplazamiento del sensor respecto a la boquilla.
Aunque me extraña que por la derecha tengas 25 en lugar de 20, por lo que creo que también en estas medidas tienes algún error.
Tanto en X como en Y hay un desplazamiento de 5 mm, aunque en X de más y en Y de menos.
Si los que están mal son los offsets, entonces las medidas reales son A=-25 y B=-5, por lo que tienes que poner:

#define X_MIN_POS -25
#define Y_MIN_POS -5


Si lo que está mal es el desplazamiento del sensor, entonces C=-20 y D=-50, por lo que tendrás que poner:

#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -20  // X offset: -left  +right  [of the nozzle]
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -50  // Y offset: -front +behind [the nozzle]

#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 20
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 200
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 50
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 170


También podría ser que tuvieses una mezcla de los dos casos por lo que hay que hacer bien las mediciones, con orden y con calma para evitar errores.
Si no tienes bien configurados estos valores, además de no hacerte bien centradas las mediciones del autolevel, puede que no te imprima las piezas en el centro de la cama.
Aunque no te haga centrada la rejilla, puedes hacer una impresión de prueba como comprobación.
Si no te imprime la pieza en el centro de la cama, el error está en los offsets.
  Responder
Buenas estoy pendiente de comprar una anet a8 e visto todos los tutoriales de posibles mejoras antes y después de la puesta en funcionamento.lo que no me queda claro es si comprar el modelo autolevel o la normal y el sensor aparte son 27 € de diferencia y dado que quiero cambiar el software a español supongo que tendre que hacer la programación igualmente ,alguno sensores que se recomiendan valen 5€ la pregunta es.
Tendre que seguir el tuto aunque compre la autolevel al querer tener el software en español.
Recomemdais comprar el sensor aparte?y cual en concretó?


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
Hola @abelsata , bienvenido al foro.
La decisión de compra que indicas tendrás que tomarla tú mismo. La verdad es que no conozco esa opción de comprar la A8 ya con autolevel instalado.
Lo que si sé es que hay un sensor con su soporte original de Anet, que va colocado por la parte trasera del carro del extrusor y un firmware que, en teoría, soporta el autolevel.
Aunque no deja de ser el mismo proceso que si compras tú mismo el sensor e instalas el firmware pero, en este último caso, con las ventajas añadidas de poder elegir el sensor que más te interese y de utilizar un firmware mejor (Marlin) que te permite, entre muchas cosas más, poner la pantalla en castellano. Y además, por mucho menos importe que esos 27 euros que indicas.
Efectivamente, el cambio de idioma conlleva el del firmware pues, que yo sepa, el original no lo permite.
Y sobre si necesitas seguir un tutorial, pues depende de si sabes hacerlo tú mismo o no, como es lógico. Que sigas el mio u otro de los muchos que hay en internet, si es que lo necesitas, ya es decisión tuya.
El tema del sensor no es tan sencillo como parece. En principio, los inductivos dan algo más de precisión y estabilidad en las medidas, por lo que parece la opción más recomendable.
Pero si se utiliza un vidrio como base de impresión, puede haber problemas de detección con ellos y, en este caso, se suele utilizar uno capacitivo.
Este tipo es más sensible a las condiciones ambientales (calor y humedad, sobre todo) y por ello suelen ser algo más imprecisos y erráticos en las mediciones.
Yo utilizo desde hace tiempo uno capacitivo con buenos resultados en general, pero hay muchos usuarios que reportan tener problemas con ellos.
Hay que tener en cuenta que los sensores, aunque sean del mismo tipo y modelo, son muy distintos dependiendo del fabricante.
La calidad de los componentes utilizados y su construcción interna influye muchísimo en su funcionamiento y es difícil saber cuales van bien sin probarlos.
Hay otras opciones, como los BLTouch o 3DTouch que al ser de contacto tienen algo más de precisión, pero su instalación es más complicada y no sé si compensa la posible mejora en las mediciones.
En este interesante video puedes ver algunas cuestiones importantes a la hora de elegir el sensor. Si no dominas el inglés, puedes hacerte una buena idea de lo que se dice en él si pones los subtítulos en castellano.
En general, las dos cuestiones más importantes en relación con el sensor son: que detecte correctamente la superficie de impresión que utilizamos y colocarlo lo más cerca que se pueda de la boquilla del extrusor.
Dado que aún no tienes la impresora y por lo tanto ni siquiera has visto aún como imprime, mi recomendación es que, de momento, la compres sola y te hagas a ella.
Más adelante, cuando ya domines todos los aspectos de la impresión y hayas incorporado las mejoras que la impresora de serie necesita, si sigues interesado en probar el autolevel, lo instales y decidas si te convence el sistema. No tiene mucho sentido instalar el autolevel, por ejemplo, si se tienen la estructura y la regulación de la cama de serie.
En todo caso, decidas lo que decidas, estaremos por aquí para resolver las dudas que puedas tener.
Un saludo.
  Responder
Muchas gracias @Simemart seguire tu consejo y empezare por hacerme con ella sin autolevel
Aunque entiendo algo de programación era una duda que tenia si empezar ya con todo de golpe o por pasos otra de las inquietudes era esa que si la pides con autolevel (uno azul que va detras) no viene el final z me parece y creo que para empezar es mas facil calibrar la cama sin autolevel

Gracias de nuevo

Y vamos a empezar por pedirla hoy


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
Hola simemart !!
todo configurado e imprimiendo, al final lo que estaba mal eran los offsets,he puesto
#define X_MIN_POS -25
#define Y_MIN_POS -5

y a quedado centrada a la cama,mañana imprimire una pieza entera hoy solo he probado las primeras capas para ver si tenia bien la altura de z.

muchisimas gracias por todo,sin ti no lo hubiese conseguido,un saludo amigo.
  Responder
(07-05-2018, 09:13 PM)infinitybox3d escribió: Hola simemart !!
todo configurado e imprimiendo, al final lo que estaba mal eran los offsets,he puesto
#define X_MIN_POS -25
#define Y_MIN_POS -5

y a quedado centrada a la cama,mañana imprimire una pieza entera hoy solo he probado las primeras capas para ver si tenia bien la altura de z.

muchisimas gracias por todo,sin ti no lo hubiese conseguido,un saludo amigo.

Perfecto. Buenas impresiones!
  Responder
Hola a todos!
No consigo configurar una rejilla funcional, cuando le mando a imprimir se sale fuera, por la izquierda segun miras la anet a(

Las medidas que tengo son estas.
A -10
b-10
c 0
d 50
sensor colocado detras

#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 10
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 210
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 40
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 200

Esas son las medidas que he trasladado, que hago mal??

Un saludo y gracias por todo
  Responder
(07-05-2018, 09:34 PM)Simemart escribió:
(07-05-2018, 09:13 PM)infinitybox3d escribió: Hola simemart !!
todo configurado e imprimiendo, al final lo que estaba mal eran los offsets,he puesto
#define X_MIN_POS -25
#define Y_MIN_POS -5

y a quedado centrada a la cama,mañana imprimire una pieza entera hoy solo he probado las primeras capas para ver si tenia bien la altura de z.

muchisimas gracias por todo,sin ti no lo hubiese conseguido,un saludo amigo.

Perfecto. Buenas impresiones!

hola de nuevo.
despues de hacer varias impresiones he notado que a las piezas les falta medida,es como si quedase la impresion por debajo de la rejilla y z no estuviese bien configurado,he probado varias veces como dice el tutorial pero hace lo mismo. falta material
  Responder
(10-05-2018, 08:19 PM)nanuk74 escribió: Hola a todos!
No consigo configurar una rejilla funcional, cuando le mando a imprimir se sale fuera, por la izquierda segun miras la anet a(

Las medidas que tengo son estas.
A -10
b-10
c 0
d 50
sensor colocado detras

#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 10
 #define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 210
 #define FRONT_PROBE_BED_POSITION 40
 #define BACK_PROBE_BED_POSITION 200

Esas son las medidas que he trasladado, que hago mal??

Un saludo y gracias por todo

Hola, si tienes una A8 con la posicion del interruptor de fin de carrera del eje X original, el valor de A debería ser en torno a -33 y no -10 como indicas.
Si es así, dado que le estás diciendo que el borde de la cama está solo a 10 mm del 0 de dicho eje, te está desplazando todo unos 23 mm hacia la izquierda. Tendrás que comprobar esa medida.
Respecto a la rejilla que estás configurando no hay ningún problema pero, si tienes la cama original, no la estás centrando en el eje Y.
Para ello deberías poner el BACK_PROBE_BED_POSITION en 180, aunque esto no influye en el otro tema.
  Responder
(10-05-2018, 08:58 PM)infinitybox3d escribió: hola de nuevo.
despues de hacer varias impresiones he notado que a las piezas les falta medida,es como si quedase la impresion por debajo de la rejilla y z no estuviese bien configurado,he probado varias veces como dice el tutorial pero hace lo mismo. falta material

Hola, el autolevel no tiene ninguna influencia apreciable sobre las medidas de las piezas impresas.
Se limita a realizar, en cada una de las capas que se imprimen, las pequeñas variaciones de altura que ha detectado en las mediciones, unas veces hacia arriba y otras hacia abajo.
Pero no influye en la altura a la que quedará el cabezal de impresión una vez acabada la pieza, pues se realizarán las mismas capas y de la misma medida, haya o no autolevel funcionando.
Si siempre tienes el mismo desfase, seguramente tendrás que ajustar los micropasos por milímetro del eje Z.
Pero ten encuenta una cosa que se olvida frecuentemente (o se desconoce): no se pueden conseguir medidas precisas en las alturas de las piezas, si esta no es un múltiplo exacto de la altura de capa (o bien se configura la primera para que el resto sí lo sea).
Con una impresora perfecta, el sempiterno cubo de calibración de 20 mm, con todas las capas de 0,3 mm, te saldrá de 20,1 mm en el eje Z.
  Responder
(10-05-2018, 09:29 PM)Simemart escribió:
(10-05-2018, 08:19 PM)nanuk74 escribió: Hola a todos!
No consigo configurar una rejilla funcional, cuando le mando a imprimir se sale fuera, por la izquierda segun miras la anet a(

Las medidas que tengo son estas.
A -10
b-10
c 0
d 50
sensor colocado detras

#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 10
 #define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 210
 #define FRONT_PROBE_BED_POSITION 40
 #define BACK_PROBE_BED_POSITION 200

Esas son las medidas que he trasladado, que hago mal??

Un saludo y gracias por todo

Hola, si tienes una A8 con la posicion del interruptor de fin de carrera del eje X original, el valor de A debería ser en torno a -33 y no -10 como indicas.
Si es así, dado que le estás diciendo que el borde de la cama está solo a 10 mm del 0 de dicho eje, te está desplazando todo unos 23 mm hacia la izquierda. Tendrás que comprobar esa medida.
Respecto a la rejilla que estás configurando no hay ningún problema pero, si tienes la cama original, no la estás centrando en el eje Y.
Para ello deberías poner el BACK_PROBE_BED_POSITION en 180, aunque esto no influye en el otro tema.
Hola!!
Gracias por tu respuesta.
No tengo el extrusor original, tengo un bowden remoto, y cambie el carro, por eso las medidas son distintas.
Cuando llegue a casa te mando una foto del carro, aunque te mando el enlace a thinguiverse del carro, ANET A8 | Customizable E3D v6 Carriage / Bowden Mount found on #Thingiverse https://www.thingiverse.com/thing:2099577
El sensor esta en la parte trasera, en línea con la boquilla del nozzle

Otra pregunta @Simemart quiero sincronizar el eje Z, ya que hay una ligera diferencia entre los dos husillos, he visto tu post, pero no doy con los stl para bajarlos, si me los puedes decir y echar una mano te lo agradecería.

Un saludo y muchísimas gracias!!

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
  Responder
Hola simemart
Me da la sensación de que no se tiene en cuenta el cristal, podría ser?
  Responder
(11-05-2018, 11:45 AM)nanuk74 escribió: Hola!!

Gracias por tu respuesta.
No tengo el extrusor original, tengo un bowden remoto, y cambie el carro, por eso las medidas son distintas.
Cuando llegue a casa te mando una foto del carro, aunque te mando el enlace a thinguiverse del carro, ANET A8 | Customizable E3D v6 Carriage /  Bowden Mount found on #Thingiverse https://www.thingiverse.com/thing:2099577
El sensor esta en la parte trasera, en línea con la boquilla del nozzle

Otra pregunta @Simemart quiero sincronizar el eje Z, ya que hay una ligera diferencia entre los dos husillos, he visto tu post, pero no doy con los stl para bajarlos, si me los puedes decir y echar una mano te lo agradecería.

Un saludo y muchísimas gracias!!

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

No es necesario que me mandes ninguna foto. Si has variado el montaje original, la medida puede que esté correcta.
Si es así, debería estar todo centrado en la cama. Puede que tengas alguna otra cosa mal.
Pon toda la configuración y quizá podamos ver donde está el problema.
Sobre lo que preguntas sobre la sincronización del eje Z, tengo que decirte que no comparto los modelos, solo las ideas.
Si no diseñas tú mismo, tienes otros montajes similares de miembros del foro que tienen los modelos para descargar.
Un saludo.

(11-05-2018, 12:44 PM)infinitybox3d escribió: Hola simemart
Me da la sensación de que no se tiene en cuenta el cristal, podría ser?

¿Por qué tienes esa sensación? ¿Las piezas te quedan siempre escasas en el grueso del cristal?
El sensor que utilizas es del tipo inductivo, por lo que detecta directamente el aluminio de la cama, no el vidrio. Pero eso no es inconveniente.
La calibración del Z-Offset la realizas tú y supongo que te está imprimiendo bien la primera capa, dado que no mencionas ese problema.
Normalmente, la utilización de ese tipo de sensor con un vidrio (que será de unos 3 mm de grueso, por lo que veo en las fotos), deja muy poco margen entre la base del sensor y la boquilla.
Pero si lo tienes montado y te permite calibrar correctamente el Z-Offset, no deberías tener ningún problema.
Sigo opinando que hay que buscar la causa en otro lado.
  Responder
hola simemart:
bueno he vuelto a imprimir y en este caso un cubo de calibracion y me ha dado las medidas correctas sin tocar nada,no lo entiendo pero parece que la altura de z esta bien, pero ahora he observado que no imprime en el centro de la cama.pensaba que era esta impresion que la habia descentrado yo pero viendo los restos de las 2 anteriores impresiones veo que esta descentrada la boquilla porque el sensor si hace el test centrado a la cama.
[Imagen: 20180512_121815_1.jpg]

[Imagen: 20180512_121826_1.jpg]
  Responder
(12-05-2018, 11:32 AM)infinitybox3d escribió: hola simemart:
bueno he vuelto a imprimir y en este caso un cubo de calibracion y me ha dado las medidas correctas sin tocar nada,no lo entiendo pero parece que la altura de z esta bien, pero ahora he observado que no imprime en el centro de la cama.pensaba que era esta impresion que la habia descentrado yo pero viendo los restos de las 2 anteriores impresiones veo que esta descentrada la boquilla porque el sensor si hace el test centrado a la cama.
[Imagen: 20180512_121815_1.jpg]

[Imagen: 20180512_121826_1.jpg]

Hola, como te comentaba, por el autolevel no te preocupes en relación con las medidas de las piezas.
Sobre lo del centrado de las impresiones, cuando sucede eso es porque están mal configurados las medidas de la cama y/o los offsets.
Por las fotos y a simple vista, seguramente tienes mal los offsets, dado que supongo tienes bien las medidas de la cama.
Siempre comento que, para la A8 de serie, los offsets deberían ser A=-33 y B=-10. No se porqué al medir tenéis valores distintos a esos.
Prueba a poner esos valores y ya me dices cómo te va.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware. Simemart 211 51,548 10-03-2024, 07:47 PM
Último mensaje: Pacomt
  CONSULTA Power Loss Recovery Configuracion bbouett 0 0 07-06-2023, 06:55 PM
Último mensaje: bbouett
  Drivers Anet A8 calientes, Placa KO, Opciones. Configuraciòn nueva placa. Landerx 20 3,345 20-07-2021, 06:55 AM
Último mensaje: Landerx
  CONSULTA Configuracion Cura impresion sin hilos DjPacho1 14 4,726 23-03-2021, 06:09 PM
Último mensaje: DjPacho1
Video APORTE MONTAJE ANET A8 PLUS (Completo PASO A PASO) kuadri 1 1,062 20-02-2021, 05:46 PM
Último mensaje: miguelangel