This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 7 voto(s) - 4.29 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO).
#81
Pues supongo que lo has leído en el capítulo II del tutorial, donde se habla del conexionado del sensor.
Ahí se explica muy detalladamente la alimentación a 12V y por qué hay que hacerlo así para algunos sensores.
De todas formas, si el sensor está funcionando como debe, no tiene importancia cómo funcione el led de control.
Puede que ese modelo que tú tienes sea así.
  Responder
#82
Hola, esa posición del sensor es bastante mejor.
Lo que no veo en esa foto es la altura a la que lo tienes respecto de la salida de la boquilla.
Doy por sentado que lo has colocado como indico en el tutorial, así que la doy por buena.

En tu anterior respuesta indicabas que los valores para A y B en tu impresora eran -32 y -6 respectivamente y ahora indicas -36 y -1.
Esos valores no cambian a no ser que modifiques las posiciones de los interruptores de final de carrera, cosa que supongo no has hecho. Así que creo que ahí tienes una confusión.
Dado que, por lo que veo, ya tienes cargado el Marlin y supongo que configurado el Z Safe Homing, para poder medirlas tendrás que enviar a la impresora un comando G28 X0 Y0, para que solo haga el home de los ejes X e Y.
Una vez hecho esto, tienes que medir la distancia desde el borde izquierdo de la cama (el valor A) y del delantero (el B) al centro del agujero de la boquilla.
En la A8 de serie, la boquilla queda a la izquierda del borde izquierdo de la cama y por delante del borde delantero, por lo que los dos valores hay que ponerlos con signo negativo.
Esos valores tienes que ponerlos, como bien indicas, en los parámetros #define X_MIN_POS (el A) y #define Y_MIN_POS (el B).

Por lo que veo, con el nuevo soporte del sensor este queda ahora a la izquierda y delante de la boquilla, por lo que los valores medidos hay que ponerlos con signo negativo.
Por la foto yo diría que has invertido los valores del desplazamiento del sensor respecto a la boquilla.
Parece más bien que el sensor está a 49 mm a la izquierda de la boquilla y 13 mm por delante. Puede que sea un efecto óptico. De todas formas, compruébalos.
Si los valores que indicas son correctos, tu rejilla máxima centrada será :

#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 13
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 207
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 49
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 171


Si los tenías invertidos, será:

#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 49
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 171
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 13
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 207


Contestando ahora tu pregunta, me he dado cuenta que en el tutorial no indico correctamente como centrar la rejila de forma que sea máxima. Los márgenes no tienen que ser iguales en X e Y para que esté centrada, solo que lo sean para cada eje en ambos lados de la cama. Ya lo he corregido.

Por último, tienes que ajustar correctamente el Z-Offset para que la altura de impresión de la primera capa sea la correcta.
No puedo decirte otra cosa que lo que ya indico en el tutorial. Solo que lo hagas con calma y paso a paso, tal y como se indica en él.
De todas formas, si ves que te ha quedado un poco cerca o lejos, puedes ajustarlo manualmente desde la pantalla de la impresora en Control>Movimiento>Desfase Z.
No te olvides de guardar los cambios, con Control>Guardar memoria, para que sean permanentes.
Ten en cuenta que el valor es negativo, por lo que si quieres que la boquilla quede más lejos de la cama, tiene que disminuir el número después del signo menos. O aumentar, para lo contrario.

Espero que con esto ya te funcione correctamente.
  Responder
#83
Hola, me alegro de que lo hayas conseguido.
Pero con las medidas que indicas, la rejilla que tienes no está centrada.
La máxima centrada sería:

#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 25
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 195
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 50
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 170


Que al hacer Home All se quede ahí es normal.
Si todas las medidas están correctas, debería quedar el sensor en pleno centro de la cama.
En eso consiste el Safe Homing que, si has seguido el tutorial, tendrás configurado en Marlin.
  Responder
#84
Muy buenas, yo ya no se que hacer, he metido marlin un monton de veces, le puse la pantalla de la A6 y perfecto, ahora con el autolevel, un capacitivo el cual esta bien conectado, el Z en la cama me da un valor en pantalla de 91.9 y cuando hago un z28 se sube a media altura, al hacer z29 hace las mediciones en el aire y cada punto lo hace mas alto que el anterior, terminando casi arriba del todo.
 tengo el sensor a la derecha de la boquilla exactamente igual que pipin66, con unas medidas de 
A -34
B -9
C 64
D -64
 
he dejado los PROBE_BED_POSITION
LEFT 30
RIGHT 220
FRONT 10
BACK 156


Cada vez que hago un G28 el eje Z sube osea que al siguiente G28 sube mas y asi sucesivamente hasta subir hasta el maximo
y ya no se que hacer mas. Por favor me podeis ayudar. Gracias
  Responder
#85
Hola, lo primero decirte que tienes que tomártelo con más calma. Con meter un montón de veces el Marlin no vas a solucionar nada, como bien has comprobado.
A ver si aclaramos un poco el asunto porque, tal y como lo planteas, está difícil de entender.
¿Puedes explicar con más detalle que quieres decir con eso de que "el Z en la cama me da un valor en pantalla de 91.9"? No tengo ni idea a que te puedes referir.
Dado que dices que el eje Z solo sube, algo no tienes correctamente instalado o configurado. Eso suele ser síntoma de un final de carrera siempre activado en un eje con límitación de movimiento negativo.
Y dado que, si has seguido el tutorial, tendrás configurado el sensor como final de carrera del eje Z, eso parece indicar que el sensor no está funcionando como debe.
Dices que tienes un sensor capacitivo y que está bien conectado. Mejor pon el sensor que tienes y como está conectado y veremos si es así.
Viendo las medidas que pones tengo que decirte que, si son correctas, has puesto un soporte para el sensor que lo aleja demasido de la boquilla. Lo tienes a 90 mm de separación, que es casi la mitad de la cama.
Y poner la rejilla de mediciones descentrada para que no te quede enana no te sirve, a no ser que tengas el fileteador configurado para que te centre las piezas en ella.
Si no es así, cualquier pieza que pase de 100 mm hará que no te funcione el autolevel en la parte que sale fuera de la rejilla de medición.
Te recomiendo que vuelvas a repasar todo el tutorial con calma y paso a paso, pues todo parece apuntar a que has cometido algunos errores.
De todas formas, si pones toda la información de cómo tienes todo conectado y configurado, quizá pueda decirte algo más sobre dónde tienes el/los problema/s.
  Responder
#86
Gracias por contestar, tienes toda la razon, no es cuestion de meter el marlin 40 veces, pero cuando ya llevas todo el dia, te ciegas y deseperas, hoy con mas calma he repasado todo y tenia el conector del sensor al reves, le puse Zener y resistencia como indicas y el otro cable al 12+, ahora eso si funciona y ya no se pira hacia arriba el Z cada vez mas.
Te paso toda la configuracion que he hecho por que no la tengo fina.
en la pestaña configuration.h
#define Z_SAFE_HOMING
#if ENABLED(Z_SAFE_HOMING)
#define Z_SAFE_HOMING_X_POINT ((X_BED_SIZE) / 2) // X point for Z homing when homing all axis (G28).
#define Z_SAFE_HOMING_Y_POINT ((Y_BED_SIZE) / 2) // Y point for Z homing when homing all axis (G28).
#endif


Ajusto velocidad

#define HOMING_FEEDRATE_Z (6*60)

Subo el firm y abro pronterface
envio el comando gcode G28 X0 Y0

mido la boquilla y el sensor
A -34
B -9
C 64
D -64

Vuelvo a arduino a configuration h
#define Z_MIN_PROBE_USES_Z_MIN_ENDSTOP_PIN

#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 64 // X offset: -left +right [of the nozzle]
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -64 // Y offset: -front +behind [the nozzle]


#define X_MIN_POS -34
#define Y_MIN_POS -9


#define MIN_SOFTWARE_ENDSTOPS
#if ENABLED(MIN_SOFTWARE_ENDSTOPS)
#define MIN_SOFTWARE_ENDSTOP_X
#define MIN_SOFTWARE_ENDSTOP_Y
//#define MIN_SOFTWARE_ENDSTOP_Z
#endif


#define AUTO_BED_LEVELING_LINEAR

#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 30
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 220
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 10
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 156

Lo salvo y lo subo a la impresora, sube sin problemas.
Abro pronterface

Caliento cama y fusor, y dejo unos minutos por las dilataciones

M851 Z0 y lo guardo en la EEPROM con un M500
comando G28 para hacer home a todos los ejes,
G1 X110 Y110 x e y al centro de la cama
Con los controles ajusto Z a la altura de un folio
M851 Z0 que es lo que ahora me marca la pantalla en el eje Z
M500 para guardar

G28 y se queda en x46 y 174 z0
G29 y ahora comienza a hacer bien el autolevel pero en el lado derecho lo hace casi fuera y da un error en pantalla PROBING FAILED

Ahora creo que solo es cuestión de poner los valores correctos para que haga bien el autolevel en X derecha .

PD, acabo de modificar #define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 210 y asi lo hace bien a la derecha sin salirse.
Esta claro que como bien me dices tendre que buscar otro soporte mas cercano a la boquilla para aprovechar toda la superficie.
De momento ahora esta funcionando correctamente. Te agradezco mucho el que me enfocases para verlo de otra manera.
Muchas gracias
  Responder
#87
Hola, me alegro que ya te funcione bien.
Solo un par de cosas: cuando pongas un soporte del sensor, conviene que centres en la cama la rejilla.
Para ello, tienes que dejar en cada eje y por cada lado de la cama, la distancia más grande que tengas en ese eje en la rejilla máxima.
Por ejemplo, ahora tu rejilla centrada sería 30-190-64-156.
Por otro lado, ese valor de 0 para el Z-Offset no parece correcto.
Ten en cuenta que el 0 de Z está donde se activa el sensor, mucho más arriba que el espesor del folio que se utiliza para configurarlo si has colocado el sensor como indico en el tutorial.
Por lo que necesariamente tiene que ser un valor negativo y distinto de 0. Tendrás que comprobar este tema.
  Responder
#88
(25-04-2018, 02:37 PM)Simemart escribió: Hola, me alegro que ya te funcione bien.
Solo un par de cosas: cuando pongas un soporte del sensor, conviene que centres en la cama la rejilla.
Para ello, tienes que dejar en cada eje y por cada lado de la cama, la distancia más grande que tengas en ese eje en la rejilla máxima.
Por ejemplo, ahora tu rejilla centrada sería 30-190-64-156.
Por otro lado, ese valor de 0 para el Z-Offset no parece correcto.
Ten en cuenta que el 0 de Z está donde se activa el sensor, mucho más arriba que el espesor del folio que se utiliza para configurarlo si has colocado el sensor como indico en el tutorial.
Por lo que necesariamente tiene que ser un valor negativo y distinto de 0. Tendrás que comprobar este tema.

Corregido el offset de Z, en cuanto el valor que me da es negativo, y ya lo corregi. En otro post haces referencia a 
G92 Z0, para decirle a la impresora que en esa altura es donde tiene que empezar a imprimir y por lo tanto es el valor 0 para el eje Z.
G30 X110 Y150 Como en el paso 6, solo que con G30 en lugar de G1. La respuesta de la impresora son las posiciones reales de los ejes (Bed X=110 Y=150 Z=1.31)
antes de hacer otro M851 Z-x,xx seria mejor hacer asi el offset?
Gracias
  Responder
#89
Hola, no puedes utilizar el método que indicas pues no te dará el Z-offset que debes utilizar.
Ese post que mencionas es bastante antiguo y por entonces se utilizaba Skynet3D, que es algo diferente en eso al Marlin actual.
De todas formas, lo único que hacía con él era darte el valor del Z-offset la máquina, pero es el mismo valor que indica la pantalla con el método del tutorial.
El proceso de configurarlo en ambos es el mismo: asignar el valor (sea como sea cómo lo obtengas) con el comando M851.
Dado que conozco los dos métodos, si fuese mejor (y posible) ese lo habría utilizado en lugar del que puse en el tutorial, ¿no crées?
  Responder
#90
Hola, he instalado un sensor, todo configurado, todo correcto pero, cuando meto un Test_de_Planeartite_140x140 por el lado izquierdo la primera capa la mete muy pegada y por el lado derecho muy alta, osea, no me esta haciendo bien el trabajo el sensor, el caso es que los motores Z se mueven queriendo nivelar en el translado de X, pero no lo hace bien. Que podria ser el fallo?? he probado con un sensor capacitivo y otro inductivo con un octocapacitador en los dos
  Responder
#91
Hola, si ves que el autolevel actúa, pero no llega a corregir esa diferencia de altura puede ser por dos causas: tienes desnivelada la cama o bien, la pieza que estás imprimiendo excede la rejilla de medición que tienes configurada.
En el primer caso, como ya he dicho en más ocasiones, el autolevel no está pensado para nivelar la cama (aunque su nombre parece indicarlo). Eso hay que hacerlo manualmente y dejarla lo más aproximada que se pueda en las cuatro esquinas.
Naturalmente, es muy conveniente tener la cama con un anclaje fijo para que no se desnivele con el tiempo.
Sobre lo segundo, como también he dicho varias veces, si se imprime fuera de la rejilla de medición no actúa el autolevel, pues no tiene datos de esa zona.
Para evitar esto, hay que colocar el sensor lo más cerca de la boquilla que se pueda y así conseguir que la rejilla de medición sea la mayor posible.
  Responder
#92
Hola Simemart, ante todo, muchas gracias por tus ayudas.
Ahora si tengo la cama muy bien nivelada con respecto al nozle, perfecto, tambien tengo una buena superficie de sensar, el problema que tengo, es que a la hora de imprimir baja bastante, siendo la primera capa bastante menos de 0.2mm, (0.13mm) el sensor lo tengo muy bien calibrado con el desfase, eso si, la capa es bastante fina pero pareja por toda la cama, he intentado tambien dejarle un desfase al Z menor para ver si aplasta menos la primera capa, pero siempre la aplasta a 0.13mm. Tambien lo he puesto para que me sense con 4 puntos en cada eje, pero ná, sigue igual.

Un saludo campeon Sonrisa
  Responder
#93
Hola, pues es raro que no te cambie la altura de la primera capa si disminuyes el Z-Offset.
Da la impresión que no te lo está cambiando realmente. ¿Cómo lo estás haciendo?
Prueba a cambiarlo en la impresora, en Control>Movimiento>Desfase Z.
Después de cambiarlo, guardalo en memoria con Control>Guardar memoria.
Con eso debría variarte la altura de la primera capa.
Sobre el número de puntos de la rejilla, en teoría con más puntos debería ser más preciso. Pero yo nunca uso más de 3x3.
Creo que es inapreciable la mejora (si es que la hay) y no compensa el aumento en el tiempo de medición.
Un saludo.
  Responder
#94
Hola Simemart, ya lo tengo todo perfecto, lo estaba haciendo todo bien guardando los cambios en la impresora, al final he tenido que dejar el Z-Offset de 0.59mm que me pedia casi rozando el papel en 0.35mm, esa diferencia tan grande es la que nunca me cuadraba y nunca voy a comprender, ahora hago un inicio, empieza a imprimir y las capas me salen perfectas a 0.2mm, tal y como lo tenia configurado el fileteador en el cura y en el simplify3d. A que se puede dar este desfase incorrecto?

Muchas gracias por tu atencion Sonrisa
  Responder
#95
hola amigos
he realizado el tutorial paso a paso pero me da error al compilar,lo he realizado con un sensor tronxy xy 08n
os adjunto fotos tanto del error como del sensor y su posicion para ver si me podeis ayudar porque no paso de ahi .
gracias de antemano
[Imagen: 20180505_133814_1.jpg]

[Imagen: 20180505_134445_1.jpg]

[Imagen: 20180505_134449_1.jpg]
  Responder
#96
Hola, tienes un problema con los valores de la rejilla de medición. En concreto con el BACK_PROBE_BED_POSITION, que es el del fondo de la cama.
El error te indica que el sensor no puede alcanzar la posición que tienes configurada.
Si no das con ello, pon las medidas y toda la configuración que tienes y te indicaré los valores correctos para tu caso.

Edito: Acabo de fijarme que el error te lo está dando en una línea que debería ser un comentario y que está tomando como un parámetro real de configuración.
Te está tomando como offset X del sensor respecto a la boquilla un valor de 10, que es el ejemplo que viene en el comentario de la sección.
También te está indicando que te falta un # en la siguiente línea, ya que la toma como una línea de código.
Es posible que lo demás lo tengas bien configurado, pero el compilador se queda ahí dando el error.
Aunque seguramente tienes dos errores de compilación y también tengas mal el valor de la rejilla.
El problema lo tienes aquí:

[Imagen: Img1.jpg]

Comprueba que ese grupo de texto está en un color gris, lo que indica que es un comentario y no se tiene en cuenta durante la compilación.
Si una vez corregido eso te sigue dando el error de BACK_PROBE_BED_POSITION, entonces es que tienes mal también los valores de la rejilla.
  Responder
#97
hola simemart!!
gracias por tu respuesta he hecho lo que me dices y no estaba en gris lo he cambiado y ahora me da este error.


[Imagen: 20180505_220710_1.jpg]
  Responder
#98
Como te decía, tienes mal configurados los valores de la rejilla de medición del autolevel.
Si me indicas las medidas que tiene tu máquina y la configuración que has puesto te podré decir dónde está el fallo.
  Responder
#99
hola de nuevo simemart.
te paso las medidas que seguramente esten mal,aclarar tambien y no se si sera correcto, he realizado las mediciones hasta el cristal porque es mas pequeño que la cama,si no fuese correcto lo volveria a medir.

A -40
B -1
C -25
D -45

#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 0
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 245
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 0
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 175
  Responder
Hola, no pones que medidas tienes configuradas para la cama, si las reales o las del cristal.
Si has tomado las medidas hasta el cristal, tienes que poner sus medidas en #define X_BED_SIZE y #define Y_BED_SIZE.
Pero yo te recomiendo que pongas las medidas reales de la cama (220x220) y que tomes las medidas respecto a ella.
Así ganarás algo en el tamaño de la rejilla de medición, que no te viene mal dado lo lejos que tienes el sensor de la boquilla.
Y también es conveniente centrar la rejilla respecto de la cama.
Si me dices las nuevas medidas, te indicaré la configuración correcta que debes poner.
De todas formas, con seguridad ahora tienes mal el valor para #define RIGHT_PROBE_BED_POSITION.
A 245 no puede llegar el sensor de ninguna manera, siendo el valor máximo para el eje X de 220.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware. Simemart 211 51,548 10-03-2024, 07:47 PM
Último mensaje: Pacomt
  CONSULTA Power Loss Recovery Configuracion bbouett 0 0 07-06-2023, 06:55 PM
Último mensaje: bbouett
  Drivers Anet A8 calientes, Placa KO, Opciones. Configuraciòn nueva placa. Landerx 20 3,345 20-07-2021, 06:55 AM
Último mensaje: Landerx
  CONSULTA Configuracion Cura impresion sin hilos DjPacho1 14 4,726 23-03-2021, 06:09 PM
Último mensaje: DjPacho1
Video APORTE MONTAJE ANET A8 PLUS (Completo PASO A PASO) kuadri 1 1,062 20-02-2021, 05:46 PM
Último mensaje: miguelangel