This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 7 voto(s) - 4.29 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO).
#41
MUCHAS GRACIAS,
Perfecto ya puedo copilar y esta al 99%.
Ahora a centrar el extrusor y seguir.
  Responder
#42
Hola Simemart,
Darle otra las gracias por el tutorial y el haber contestado a mis preguntas. Decirle que me hace la autonivelacion prefecta y que se ve cuando hace una linea recta como los husillos del eje "Z" giran muy poquito para un sentido y para el otro, haciendo que el PLA tenga una linea uniforme.
Gracias.
P.D.Si quiere que ponga un video del los movimientos que hace la impresora para que los tenga usted como ejemplo cuando responda a las preguntas que le hacemos, intentare subirlo.
  Responder
#43
Hola, no es necesario dar las gracias. Es un placer ayudar y me alegro que te haya resultado útil.
Y por favor, no me trates de usted, que me hace recordar la edad que tengo. En Internet todos somos jóvenes.
Sobre lo del video, no es necesario. Yo tengo mi impresora con autolevel y si fuese necesario, podría hacerlo yo mismo.
Muchas gracias y un saludo.
  Responder
#44
(02-03-2018, 01:29 AM)Simemart escribió:
(01-03-2018, 10:59 PM)bernard69 escribió: Qué z te marca al empezar la primera capa? Haciendo home en z y después moviendo despacio asegura que z=0 esta tocando la cama. Si no, guarda valor con M851 Zx y después M500 ( usando pronterface y x es espesor de un folio). Esto lo he tenido que hacer yo alguna vez. Saludos

Sent from my VTR-L29 using Tapatalk

Lo que indicas no es de aplicación cuando se tiene un sensor como final de carrera. El punto 0 de Z es donde se activa el sensor al hacer home y no tiene por qué ser a la altura de la primera capa.
Por contra, conviene que sea antes para tener margen si el sensor falla en la activación y así poder evitar el choque de la boquilla con la cama.
Es con el Z Offset con lo que se ajusta la altura para la impresión (un valor siempre negativo, por tanto).
Por eso hay que habilitar en el firmware, que ese eje pueda sobrepasar el punto cero.


(01-03-2018, 07:29 PM)nazgul_25 escribió: Hola! gracias por la respuesta. El tutorial es la cuarta vez que lo hago desde el principio para descartar que me esté saltando algo. De hecho una de las veces un amigo lo hizo siguiendo el tutorial y le pasa lo mismo. Las 9 mediciones las hace correctamente pero cuando llega a la ultima, baja, detecta la superficie, sube normal y vuelve a subir un poco y ya se dirige al punto de imprimir y se queda por encima y extruye dejando caer el plastico. Lo que si que me he dado cuenta es que al generar el gcode con simplify3d se queda mas arriba incluso que con cura el cual baja la boquilla algo mas, se queda cerca de donde deberia pero tampoco, no se si tendra algo que ver...

He grabado un video de lo que hace la impresora por si ayuda de algo si se necesita mas informacion solo dímelo y te indico. Muchas gracias por la ayuda!

Hola, te comento algunas cosas que veo en el video.
No entiendo por qué te extruye durante las mediciones del autolevel.
¿Que script de inicio tienes?. Porque eso podría explicar las diferencias al usar diferente fileteador.
Cuando dices que haces el tutorial desde el principio, ¿te refieres a las tres partes?. Porque me parece que el sensor lo tienes con poca sensibilidad o, si está al máximo, demasiado alto.
En la parte II del tutorial se indica como colocar el sensor. Como decía en la anterior respuesta, no conviene que quede tan cerca la boquilla de la cama cuando se activa.
Visto lo cerca que queda, ¿que Z Offset tienes configurado?.
Cuando termina las mediciones, debe subir ligeramente, bajar a 0 y después el Z Offset para llegar a la altura de la primera capa y en tu caso no baja lo suficiente, bien porque no tengas el valor correcto o porque algo está modificándolo.

A mi me pasa lo mismo que en el vídeo, el desfase que tengo es de -0.7mm y es como debe ser, rozando un folio. 
Pero para imprimir lo "soluciono" poniendo en slic3r un z-offset de -0.2mm, entiendo que lo interpreta como un desfase de -0.9mm pero si pongo ese valor como desfase, la punta del extrusor se queda pegada en la cama :S
Tengo Skynet3D 2.4.5 basado en Marlin 1.1.3 pero creo que voy a instalar directamente Marlin 1.1.8

Editado:
He cambiado a Marlin 1.1.8 y después de poner el mismo desfase z no he tenido problemas; en slic3r el z-offset está a cero.
  Responder
#45
Buenas tengo una duda si mi sensor está delante y hacia la izquierda del estrusor,las medidas A B C y D serán todas negativas o serán las q van de centro de sensor a estrusor positivas y las otras negativas, estoy liado, tampoco se como hacer para q el sensor se quede marcando a la altura necesaria, ósea q no quede después el estrussor algo. Siento la ignorancia pero no doy
  Responder
#46
Hola, deberías intentar expresar mejor lo que quieres decir, pues dejas las frases a medias y es difícil entender a que te refieres.
Ten en cuenta que las medidas A y B son entre la boquilla y la cama.
C y D sí son entre boquilla y sensor.
Efectivamente, si el sensor está a la izquierda y delante de la boquilla, C y D serán negativas.
Tu otra pregunta tendrás que concretarla un poco, ya que no sé cual es exactamente.
  Responder
#47
Ok lo intentaré.Vale en tu explicación dices q a b y c son negativas y d es positiva, como Tomás esas referencias para ser negativa o positiva. Yo compré sensor capacitación con tornillo que ajusta la distancia en la q detecta, que es bastante, la diferencia de altura entre cama y estrusor y cama y sensor debe ser d un par de milímetros, imagino que es en la programación donde se le dice la altura,? O sea q si mi sensor a distancia máxima reconoce a 5cm para q después este el estribor quede separado el ancho del folio es en la programación,no¿
  Responder
#48
(04-11-2017, 05:33 PM)Simemart escribió: ...

Una vez en esa posición, tenemos que medir a que distancia está el centro del agujero de la boquilla del extrusor de los bordes izquierdo y delantero de la superficie de impresión. Esos serán los desfases para nuestra máquina.
 
También tenemos que medir la distancia (en X y en Y), a la que se encuentra el centro del sensor del centro del agujero de la boquilla del extrusor.
 
Si son hacia la izquierda o hacia delante, se toman como negativas (porque van en el sentido negativo de los ejes X e Y, como vimos).
...

Creo que tus dudas están perfectamente explicadas en el tutorial, quizá estás leyendo de forma apresurada.
Mejor lo haces con más calma y comprendiendo bien cada paso.
La cita anterior es donde se indica el criterio para decidir el signo de las medidas.
Izquierda y derecha se refieren al punto al que se estan midiendo: A y B, los bordes de la cama; C y D, el centro de la boquilla.

Por otra parte, la colocación del sensor está en el capítulo II del tutorial.
La altura a la que se coloque el sensor conviene que sea la mayor que permita su sensibilidad.

(04-11-2017, 05:33 PM)Simemart escribió: ...
Con esto, para poder utilizar el autolevel, ya solo nos queda configurar el desfase del sensor en el eje Z (Z Probe Offset), que habíamos dejado pendiente.
 
Hay varias formas de hacerlo, pero yo creo que la más sencilla es mediante comandos gcode.
 
Para ello, tenemos que conectar con la impresora como vimos antes y realizar el siguiente proceso:
 
1º Calentar cama y fusor a sus temperaturas de impresión, esperando unos minutos para que se estabilicen las dilataciones que se producen.
 
2º Fijamos el desfase a 0 con un comando M851 Z0 y lo guardamos en la EEPROM con un M500.
 
3º Mandamos un comando G28 para hacer home a todos los ejes.
 
4º Movemos la boquilla del extrusor al centro de la cama, con un comando G1 X110 Y110 (si tenemos la cama original), para que la medición que vamos a hacer sea en el centro de la rejilla.
 
5º Con los controles de movimiento del eje Z, tenemos que ajustar la altura de la boquilla del extrusor para que roce ligeramente un folio de papel de 80 gr/m2 (lo que viene a ser una décima de milímetro). Podemos bajar 10 mm la primera vez, ya que el firmware sube esa distancia después de hacer el home del eje Z. Después solo hay que utilizar los de 1 mm (si está aún lejos) y el de 0,1 mm.
 
6º Fijamos el valor del desfase con un comando M851  Z-X.XX, siendo –X.XX el valor que indica en este momento la pantalla para el eje Z. Guardamos el valor en la EEPROM con un comando M500.
 
Y con esto la impresora está preparada para utilizar el autolevel.
...

La cita anterior es el ajuste final de la altura de impresión (Z-Offset) y es lo que corrige la diferencia entre la altura a la que detecta el sensor y a la que hay que imprimir la primera capa.
  Responder
#49
(28-03-2018, 10:56 PM)Simemart escribió:
(04-11-2017, 05:33 PM)Simemart escribió: ...

Una vez en esa posición, tenemos que medir a que distancia está el centro del agujero de la boquilla del extrusor de los bordes izquierdo y delantero de la superficie de impresión. Esos serán los desfases para nuestra máquina.
 
También tenemos que medir la distancia (en X y en Y), a la que se encuentra el centro del sensor del centro del agujero de la boquilla del extrusor.
 
Si son hacia la izquierda o hacia delante, se toman como negativas (porque van en el sentido negativo de los ejes X e Y, como vimos).
...

Creo que tus dudas están perfectamente explicadas en el tutorial, quizá estás leyendo de forma apresurada.
Mejor lo haces con más calma y comprendiendo bien cada paso.
La cita anterior es donde se indica el criterio para decidir el signo de las medidas.
Izquierda y derecha se refieren al punto al que se estan midiendo: A y B, los bordes de la cama; C y D, el centro de la boquilla.

Por otra parte, la colocación del sensor está en el capítulo II del tutorial.
La altura a la que se coloque el sensor conviene que sea la mayor que permita su sensibilidad.

(04-11-2017, 05:33 PM)Simemart escribió: ...
Con esto, para poder utilizar el autolevel, ya solo nos queda configurar el desfase del sensor en el eje Z (Z Probe Offset), que habíamos dejado pendiente.
 
Hay varias formas de hacerlo, pero yo creo que la más sencilla es mediante comandos gcode.
 
Para ello, tenemos que conectar con la impresora como vimos antes y realizar el siguiente proceso:
 
1º Calentar cama y fusor a sus temperaturas de impresión, esperando unos minutos para que se estabilicen las dilataciones que se producen.
 
2º Fijamos el desfase a 0 con un comando M851 Z0 y lo guardamos en la EEPROM con un M500.
 
3º Mandamos un comando G28 para hacer home a todos los ejes.
 
4º Movemos la boquilla del extrusor al centro de la cama, con un comando G1 X110 Y110 (si tenemos la cama original), para que la medición que vamos a hacer sea en el centro de la rejilla.
 
5º Con los controles de movimiento del eje Z, tenemos que ajustar la altura de la boquilla del extrusor para que roce ligeramente un folio de papel de 80 gr/m2 (lo que viene a ser una décima de milímetro). Podemos bajar 10 mm la primera vez, ya que el firmware sube esa distancia después de hacer el home del eje Z. Después solo hay que utilizar los de 1 mm (si está aún lejos) y el de 0,1 mm.
 
6º Fijamos el valor del desfase con un comando M851  Z-X.XX, siendo –X.XX el valor que indica en este momento la pantalla para el eje Z. Guardamos el valor en la EEPROM con un comando M500.
 
Y con esto la impresora está preparada para utilizar el autolevel.
...

La cita anterior es el ajuste final de la altura de impresión (Z-Offset) y es lo que corrige la diferencia entre la altura a la que detecta el sensor y a la que hay que imprimir la primera capa.


Creo que ya hice todo, pero al copilar me sale un error:


In file included from sketch\MarlinConfig.h:40:0,

                 from sketch\G26_Mesh_Validation_Tool.cpp:27:

SanityCheck.h:296: error: static assertion failed: Movement bounds ([XY]_MIN_POS, [XY]_MAX_POS) are too narrow to contain [XY]_BED_SIZE.

 static_assert(X_MAX_LENGTH >= X_BED_SIZE && Y_MAX_LENGTH >= Y_BED_SIZE,

creo que es por las medidas de la cama caliente o las mediciones que hice yo, mi sensort esta si ves la impresora de frente pues a la izquierda y delante del estrusor, las medidas que tengo son A:-33.3, B:-0.4, C:-30 D:-40, entonces mis medidas seria estas no:
#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 0 --> 0
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 220 -->220+-30=190
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 0 --> 0
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 210 --> 220+-40=180
entonces yo 40mm para poder centarla no?
#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 40
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 180
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 40
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 180

No se si hice algún paso mal, y si así es no me doy cuenta
  Responder
#50
Si las medidas que has tomado son correctas, los valores para la rejilla de medición que indicas están bien.
Pero es que no es ahí donde tienes el problema que te está generando el error al compilar, sino en las medidas y los offsets respecto de la cama.
Ese valor para B no parece que sea correcto. Para la A8 de serie suelen ser A=-33 y B=-10 (para las medidas es mejor utilizar números enteros).
Dime los valores que tienes en las siguientes líneas:
// The size of the print bed
#define X_BED_SIZE
#define Y_BED_SIZE

// Travel limits (mm) after homing, corresponding to endstop positions.
#define X_MIN_POS
#define Y_MIN_POS
#define Z_MIN_POS
#define X_MAX_POS
#define Y_MAX_POS
#define Z_MAX_POS
  Responder
#51
(29-03-2018, 10:19 AM)Simemart escribió: Si las medidas que has tomado son correctas, los valores para la rejilla de medición que indicas están bien.
Pero es que no es ahí donde tienes el problema que te está generando el error al compilar, sino en las medidas y los offsets respecto de la cama.
Ese valor para B no parece que sea correcto. Para la A8 de serie suelen ser A=-33 y B=-10 (para las medidas es mejor utilizar números enteros).
Dime los valores que tienes en las siguientes líneas:
// The size of the print bed
#define X_BED_SIZE
#define Y_BED_SIZE

// Travel limits (mm) after homing, corresponding to endstop positions.
#define X_MIN_POS
#define Y_MIN_POS
#define Z_MIN_POS
#define X_MAX_POS
#define Y_MAX_POS
#define Z_MAX_POS

// The size of the print bed
#define X_BED_SIZE 220
#define Y_BED_SIZE 220

// Travel limits (mm) after homing, corresponding to endstop positions.
#define X_MIN_POS -33
#define Y_MIN_POS -4
#define Z_MIN_POS 0
#define X_MAX_POS X_BED_SIZE
#define Y_MAX_POS Y_BED_SIZE
#define Z_MAX_POS 240

Los valores posiblemente sean como dices y esten mal se me dificulta mucho la medicion, pues ahora mismo estoy de baja y tengo una mano sola operativa.
mientras espero q me contestes a este volvere a medir el valor de de A y B
He vuelto a revisar rehacer todo lo que dices en el tutorial, ahora copilo bien. Pero tengo mas dudas, despues de hacer esto y antes de ponerse a configurar el Z, una vez que subo lo anterior a la impresora imagino que al hacer home all tendria q hacer los de pasar por los nueve puntos, a mi me va directo al centro, el sensor queda en e centro de la cama caliente y en la pantalla aparece x140 y150 z10, es normal o hice algo mal, de momento pararé aki esperando a q me digas si va bien o algo sigue mal.
  Responder
#52
La posición después de hacer el home all es correcta. Tiene que quedar el sensor en el centro de la cama.
No te preocupes por la distancia B. Si la tuya es esa que mides, es la que tienes que poner.
No queda a 10mm por la posición del interruptor de fin de carrera del eje Y. Quizá en tu impresora esté diferente.
Tranquilo por lo de dar la lata que no hay ningún problema.
Buenas impresiones!
  Responder
#53
(29-03-2018, 01:19 PM)Simemart escribió: La posición después de hacer el home all es correcta. Tiene que quedar el sensor en el centro de la cama.
No te preocupes por la distancia B. Si la tuya es esa que mides, es la que tienes que poner.
No queda a 10mm por la posición del interruptor de fin de carrera del eje Y. Quizá en tu impresora esté diferente.
Tranquilo por lo de dar la lata que no hay ningún problema.
Buenas impresiones!
Ya me voy acercando entonces, ahora solo queda colocar el sensor. hago tal cual esta en el tutorial, pero una vez que hago el G28, el eje z se vuelve a poner alto, no esta cerca de la cama. Eso es normal?, imagino que a la hora de imprimir lo hará fijandose en el desfase que se le guardo no¿.
En el tutorial dices esto;Ahora, para comenzar a imprimir solo queda configurar el fileteador (slicer) que utilicemos, para que incluya el autolevel en los archivos gcode generados. Para ello, tendremos que incluir en el script de inicio, una línea con un comando G29 justo después de la última línea que tengamos con un G28, eso donde o como se añade, es en el cura?
Si cuando hago G28 en el programa de PC en la pantalla de la impresora Z23,49, y mi desfase poniendo el folio me pone Z-13,49, eso es q la boquilla queda a 1mm de la cama no¿ Eso está bien o es mucho¿
  Responder
#54
Pues, por lo que dices ahora, no estoy seguro de si te vas acercando o no: estás haciendo un home all, así que el sensor tiene que estar ya colocado y funcionando.
De lo que sí estoy seguro es que estás empezando la casa por el tejado.
Para meterte con el autolevel necesitas saber las cosas más básicas y creo que no es tu caso.
Por ejemplo, que el CURA es un fileteador (slicer, en inglés).
Si usas CURA, es en él donde tienes que configurar el script de inicio para que te haga el autolevel al principio de cada impresión.
Todo lo que preguntas está explicado en el tutorial, pero veo que te resultará imposible seguirlo, ya que desconoces casi todo de lo que se trata en él.
Con los conocimientos que tienes en este momento, creo que lo que necesitas es aprender a manejar la impresora (tal y como viene de serie) y leer toda la información que puedas sobre estos temas.
Naturalmente solo es mi opinión y tú puedes hacer lo que creas más conveniente.
Te respondo de todas formas a tus preguntas.

Sobre la altura después del G28: cuando haces un G28 (home all), la impresora lo que hace es comprobar donde se activan los finales de carrera (en este caso interruptores para X e Y, sensor para Z), marcando esa posición como el valor al que hay que aplicar los offsets de cada uno de los ejes.
Como está activado el safe homing, el del Z lo hace en el centro de la cama y cuando termina, sube 10 mm.
El valor que pone en pantalla en ese momento, es la posicion del sensor en cada eje, teniendo en cuenta los offsets que se tengan configurados.
Si en tu caso al finalizar el home all te indica Z43.49 significa que tienes configurado un Z-Offset de -13.49.
Es decir, que hay que bajar 13,49 mm desde donde se activa el sensor para estar en el 0 de Z.
En ese punto es donde tiene que pasar rozando ligeramente el folio con la boquilla. Si no es así, esta mal configurado el Z-Offset.

Sobre el comando G29: este comando es el que inicia el autolevel y hay que incluirlo en el script de inicio del CURA (si es este el que usas), para que se realice antes de cada impresión.
Hay un script de inicio y otro de finalización y son una serie de comandos gcode que se procesan antes del primer comando del archivo a imprimir (script de inicio) y justo después del último (script final).
Se encuentran entre los parametros de configuración de la impresión.
En concreto, hay que colocar en el script de inicio una línea con el comando G29, justo después de la que tiene el comando G28.

Tu última pregunta es curiosa: si el defase lo has puesto para que roce un folio, pues la distancia a la que quedará la boquilla será el espesor de ese folio (0,1 mm si es papel de 80 gr/m2).
Si te fijas, si al valor de 23,49 mm le restas los 10 mm que sube al finalizar el G28 y los 13,49 mm del desfase, ¿que te queda?
Pues sí, ese es el punto 0 que le has programado para el eje Z.
  Responder
#55
Muchas gracias por las respuestas, ayer al final logré dejarlo todo listo. Tienes razón en lo q dices, muchas veces las prisas me matan, lo de poner el autolevel fue por problemas con el calibrado de la cama, al ajustar 2 esquinas con el tornillo se me desfasaban las otras, incluso vino a intentar calibrar la cama un amigo que está en este mundillo del 3d de hace tiempo y no se lograba un calibrado bueno.
Como te digo me mataban las prisas, después a la tarde leí todo con calma y paso a paso y la impresión q hice fue buena, mientras se imprimía veía como los motores Z se movían poquito hacia un lado y el otro.
La guía es muy buena porque si yo al final lo logré cualquiera lo hace. Lo único raro q veo ahora es que si escribo el comando G1 x110 y 110 la impresora se va hacia la derecha del todo,teniendo q apagarla, Peri si hago g1 x110 y después g1 y 110 se le da perfecta en el medio
Ahora empezaré a imprimir refuerzos y he intentaré meterme más en esta afición.
Muchas gracias por el tiempo y paciencia. Un saludo
  Responder
#56
Me alegro de que lo vayas consiguiendo.
Sobre el problema que tienes con el comando gcode, quizá sea que lo estás escribiendo como has puesto en tu respuesta: con un espacio entre la Y y el valor.
Conviene ponerlos en mayúsculas y no hay que dejar espacios entre la letra del eje y el valor: G1 X110 Y110. Tiene que funcionarte si lo hace por separado.
Un saludo.
  Responder
#57
Buenas, un problema nuevo. Primeras piezas después de todo esto bien, voy imprimir otras y la primera capa me la hace alta a un z 0.3, volveré a hacer todo o será falló configuración del cura, aunque no toque nada en la configuración del cura. Repetiré todo el proceso?
En homes all lo q marca z recordándole el offset y los 10 de seguridad sería 0
  Responder
#58
Si le has configurado en CURA que te haga capas de 0,3 mm, lógicamente para hacer la primera capa se colocará en Z0.3.
No se en CURA, pero en otros fileteadores se puede indicar que la primera capa sea menor que las demás, si la está haciendo demasiado alto.
De todas formas, puedes modificar por pantalla el Z-Offset en el apartado Control>Movimiento.
Si te queda demasiado alto para la primera capa, auméntalo 5 centésimas y pruebas (recuerda que es negativo, tiene que aumentar el número después del menos, no disminuir).
No te olvides de seleccionar Control>Guardar memoria después de cambiarlo o se perderá cuando reinicies la impresora.
  Responder
#59
Entonces en principio, será error de fileteador no? Cada vez me dan más ganas de tirarla por la ventana :---(.
Las líneas de la primera capa salen con pequeñas marcas. Me recomiendas algo en especial o sigo intentando con diferentes configuraciones¿
  Responder
#60
No estaría mal que pusieses una foto de las impresiones y los pantallazos de la configuración que tienes en el CURA.
Quizá así me fuese más fácil ayudarte, ¿no crées?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware. Simemart 211 51,548 10-03-2024, 07:47 PM
Último mensaje: Pacomt
  CONSULTA Power Loss Recovery Configuracion bbouett 0 0 07-06-2023, 06:55 PM
Último mensaje: bbouett
  Drivers Anet A8 calientes, Placa KO, Opciones. Configuraciòn nueva placa. Landerx 20 3,345 20-07-2021, 06:55 AM
Último mensaje: Landerx
  CONSULTA Configuracion Cura impresion sin hilos DjPacho1 14 4,726 23-03-2021, 06:09 PM
Último mensaje: DjPacho1
Video APORTE MONTAJE ANET A8 PLUS (Completo PASO A PASO) kuadri 1 1,062 20-02-2021, 05:46 PM
Último mensaje: miguelangel