Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO).
Tendrás que hacer las cosas con más calma. Cambiando cosas al azar no harás más que dificultar la solución.
(14-04-2019, 08:42 PM)Sarabia9 escribió: No tengo ni idea de cómo hacerlo...
¿ Me puedes decir por favor ?

¿ Por qué puede ser que estando la boquilla arriba del todo en Z y a la izquierda del todo en X, si le doy un G28 intenta ir más a la izquierda, y hacia arriba y choca con todos los sitios y lógicamente se para el movimiento y da error ?

Parece como si no estuviesen activados los límites de los ejes, e intente salirse de ellos.
Y no edites las preguntas después de que se te ha dado respuesta a las mismas. He visto esas nuevas que has hecho de casualidad.
El proceso de "homing" comienza subiendo el eje Z los milímetros que se tengan configurados en el parámetro Z_HOMING_HEIGHT.
Si no esta definido (como en tu caso), se le asigna el valor de Z_CLEARANCE_BETWEEN_PROBES (en tu caso 5). Si no está ninguno de los dos definidos, se le asigna 0.
Por eso, el eje Z no debe estar arriba del todo cuando empieza el proceso o chocará si no es 0 ese parámetro. En ese momento, el firmware no sabe dónde se encuentra.
Que quiera seguir hacia la izquierda es, como bien dices, que no funciona como debe el interruptor de final de carrera de ese eje.
Paso a responder tu última pregunta: olvídate del ENDSTOP_NOISE_FILTER, precisamente es para lo contrario de lo que te pasa.
Hasta ahora no habías dicho que hiciese eso, entiendo que si empezaba el autolevel (pues decías que se paraba al realizar los ultimos tres puntos de medición) es que hacía bien el "homing".
Así que me parece que no vamos a llegar a ninguna parte así. Creo que lo que necesitas es un curso completo y eso no se puede dar en un post.
Con los datos que me has facilitado, la configuración del firmware está correcta para funcionar, así que no la toques más.
Si choca contra la columna de la izquierda cuando hace el "homing" (no dejes que lo haga, pulsa el interruptor con el dedo y desconecta si no se para), quiere decir que no está funcionando el final de carrera del eje X.
Primero comprueba su funcionamiento enviando un comando gcode M119 (con Pronterface, por ejemplo).
Si lo envías con el interruptor de final de carrera del eje X sin pulsar, tiene que responder con x_min: open.
Si lo envías con él pulsado, tiene que responder x_min: TRIGGERED.
Si no es así, algo está mal y puede ser el propio interruptor, su conexión o el circuito que lo controla en la placa.
Me extraña que antes te funcionase y ahora no. ¿Has cambiado algo en ese sentido?
Muchas gracias Simemart.
Tienes razón voy a leer con calma todos tus pasos e intentaré solucionar las cosas con criterio.

Luego le echo un vistazo a todo.

¡ Muchas gracias !