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Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO).
#61
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Así me imprime la primera capa de la balsa.

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como subir fotos
Está es la configuración del cura
Me fije q cuando imprime un lado está más alto q el otro, en home all están los dos iguales, imagino q por el autonivel, pero como no lo se lo comento tmb.
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#62
Tienes mal configurado el Z-Offset y te queda demasiado alejada la boquilla al comenzar la impresión.
Si cuando imprime un lado está más alto que el otro es que tienes mal nivelada la cama.
Lo primero que tienes que hacer es nivelarla de forma que la boquilla esté a la misma distancia en las cuatro esquinas. Eso no lo va a corregir el autolevel.
Te recomiendo que mires los videos que hay en internet sobre el montaje y calibración de la impresora para dejarla bien nivelada antes de ajustar el Z-Offset.
Es un proceso muy sencillo, así que no entiendo como ni tú ni tu "amigo que está en este mundillo del 3d de hace tiempo" podéis hacerlo.
Sobre lo de que en home all están los dos iguales no se a que te refieres.
Y con respecto al CURA, tendrás que buscar un manual para la versión que estás utilizando, porque el programa es mucho más complejo de lo que crées.
Yo no lo utilizo, pero puedo darte alguna orientación para que veas lo que te comento.
La configuración que pones en esa pantalla solo es la que está habilitada para que se visualice, pero hay un montón de parámetros que no ves y que están ahí.
Uno de ellos es la altura de la primera capa. Por defecto, CURA la pone a 0,3 mm, aunque hayas indicado una altura de capa distinta.
Para ver los ajustes que están ocultos, en el menú del programa tienes que ir a Ajustes>Configurar visibilidad de los ajustes...
Con la configuración por defecto, te sale la pantalla de ajustes asi:

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Como puedes ver, en el apartado de Calidad, solo está marcada la altura de capa, por lo que solo sale ese parametro en las opciones que se pueden cambiar.

Si marcamos también el de altura de capa inicial, ya nos aparece entre los ajustes que podemos modificar:

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Como puedes ver ahora, esta configurada por defecto a 0,3 mm.

Lo dicho, tienes que estudiar mucho porque, en el nivel de desconocimiento que te encuentras, necesitarías un tutor para ti solo en el foro. Y eso, de momento, no existe.
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#63
Ok, gracias ya está todo corregido. Pues el problema era el inducido de un motor. Lo descubrió ese 'que lleva tiempo en el mundillo del 3d'
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#64
Me alegro que lo hayas solucionado. Siento que todo lo que te he dicho no te haya servido.
Un saludo.
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#65
No que va, gracias a ti instalé Marlon, el sensor, calibre todo y gracias a eso ahora no tengo problema, sólo tuve q cambiar un motor y listo, eres un crack, y tienes razón me falta mucho por aprender, estoy buscando guías y más información para ir cogiendo conocimientos, no me gusta q hablen mal de mis amigos y creo q algo de mofa de el tuviste, pero es normal fueron muchos días preguntando sin parar.
Siento mucho las molestias y el haberte ofendido, ahora voy imprimiendo y metiendo la pata para después solucionarlo. Ejemplo fundir mistral 2.1a con soportes en todos :---(. El 2'perfecto jejeje.
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#66
tremendo amig... dejo nota!!!
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#67
pues me pasa lo que a otro compañero que ya he leido por aqui, solo que a mi en vez de un 100% me dice que ocupa un 102%, me acabo de comprar la Anet A6 hace unas semana, y le estoy poniendo el autolevel, y con solo cargar la libreria de u8glib y habilitar el #define BLTOUCH ya esta, se jodió el espacio.
He probado a comentar la linea //#define EEPROM_CHITCHAT pero na, se ríe, me baja a un 101%... ¿alguien que tenga una anet A6 con el autolevel y me pueda pasar un zip con sus archivitos para compilar? Creo que la ultima version de marlin y la actualizacion de la ibreria del display de la anet se han encargado de dejarl la memoria bien apredatida, porque de serie, tal cual ya viene al 88%...
O si alguien me puede dar alguna otra solución...

A ver a unas malas tengo una arduino mega con su ramp de una prusa que me hice hace 3 años y ya he jubilado... pero por no ponerme a cortar cables empalmar y toda la historia... si consigo echar a andar la placa de la anet seria cojonudo, porque de momento con tener solo el autolevel me sooooobra.

Gracias!!

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#68
Hola, pues hay poco más a desactivar para salvar memoria.
Creo que para vuestro caso, la unica solución es cargar el bootloader Optiboot.
Con él la memoria libre pasa de 126976 bytes a 130048 bytes, suficiente para cargar el sketch que estás subiendo.
Puedes ver el proceso de grabar el bootloader aquí.
Para subir el Optiboot hay que seleccionar como tipo de placa Anet V1.0 (Optiboot) antes de Quemar bootloader.
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#69
Hola,
Despues de solucionarme en su dia lo de la falta de espacio para poder instalar el autolevel, tengo otro problema con la altura del extrusor, pues cada vez que mando a origen los ejes, la altura del extrusor me varia, no se posiciona en el mismo punto en Z.
He hecho la siguiente comprobacion: temperatura fija del estrusor a 220º y la cama a 60º, despues de 15 minutos a esa temperatura mando a origen los ejes y Z me da una correccion de 1.20mm rozando el papel, lo memorizo y a los 5 minutos vuelvo ha hacer puntos de origen y el desfase para que me roze el papel es de -0.5mm, lo memorizo a 1.70mm y a los 5 minutos vuelvo ha hacer puntos de origen y el desfase para que me roze el papel es de -0.2mm, lo memorizo a 1.90mm y a los 5 minutos vuelvo ha hacer puntos de origen y el desfase para que me roze el papel es de +0.3mm. Estas comprobaciones las he hecho varias veces dejando enfriar todo y volviendo a calentar, no me han variado las mismas decimas Z, pero nunca ha coincidido el desfase en Z mandando a origen los ejes, es mas esta comprobado con la mesa apollada en los muelles y con la mese fija sin los muelles. Mi conclusion es que el sensor( Interruptor de sensor de proximidad capacitivo Heschen, detector LJC18A3-B-Z/BX, 1 -10 mm, 6-36 V CC, 300 mA NPN, normalmente abierto (NO) 3 cables) no funcione correctamente, motivo: sensor defectuoso o que el voltaje del sensor que tiene que ser de 6v a 36v y yo lo estoy alimentando con 5v que da el conector del eje Z es muy justo para que el sensor funcione bien.
Mi pregunta: Cual puede ser el problema.
Un saludo y gracias.
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#70
Pacomt,

Por lo mismo que tú abandoné los sensores capacitivos, ya que la temperatura de la cama me dió algún susto. Yo también utilice un LJC18A3-B-Z/BX y lo devolví. Estuve utilizando inductivos y genial, ni un problema y muy precisos. Quizá ajustando muy fino con la cama bien calentada, y con sumo cuidado ajustando el potenciómetro te funcione bien.

Actualmente trabajo sin autolevel y me va genial. No toco la cama desde hace meses. Cómo mucho algún ajuste del Z si es que he tocado algo.

Por cierto, es mejor que tener la cama "apoyada" a tenerla "apollada", que igual se asusta.

Otra cosa... Somos vecinos segun veo en tu perfil? Ya nos pasamos unos privados y quedamos un día para tomar algo e intercambiar ideas.

Saludos,
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#71
Hola, no es un problema del tipo de sensor, sino del voltaje de alimentación.
Con 5V, aunque funcione, está muy en el límite y su comportamiento puede ser impredecible.
Yo llevo mucho tiempo usando uno igual (eso sí, alimentado a 12V) sin tener el más mínimo problema con él.
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#72
Primero tuve inductivo 1 ó 2 meses, y su alimentación era de 12 a 36 voltios. Le metí un optoacopaldor y funcionó genial. Preciso y estable. Como el inductivo era de la empresa donde trabajo, y tenía que devolverlo, puse el capacitivo con el mismo circuito y al meter temperatura se le iba la olla demasiado.

Sé que a mucha gente le va bien, pero a mí no me convenció el funcionamiento. Estaba acostumbrado al inductivo que además era de marca sería, no chino, muy preciso y que no costaba precisamente 4 euros. Será que se construyó en viernes por la tarde antes de cerrar, no se...

Saludos,
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#73
Gracias a los dos por las respuestas.
Empezare por poner los 12V que emprincipio es lo mas facil y sino funciona cambiare el sensor.
Un saludo y gracias.
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#74
(09-04-2018, 12:53 PM)Pacomt escribió: Gracias a los dos por las respuestas.
Empezare por poner los 12V que emprincipio es lo mas facil y sino funciona cambiare el sensor.
Un saludo y gracias.

Supongo que ya lo sabes pero, por si no es así, recuerda que si lo alimentas a 12V dará ese voltaje por el cable de señal, por lo que tienes que bajarlo a los 5V que admite la placa.
Puedes ver aquí una forma de hacerlo.
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#75
Si si, lo tengo super mirado, la conclusion que saque que podia ser del voltaje, es de la parte del tutorial donde explicas como conectar el sensor y que tipo de sensores hay. Tengo el tutorial en primer lugar para consultar cuando tengo alguna duda, porque entre el tutorial y las respuestas quedas tu y otros, a todos los que tenemos algun problema, se ven las cosas mas faciles.
Gracias.
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#76
En primer lugar dar las gracias a Simemart por este tutorial. Lo he seguido al pie de la letra y ya tengo el autolevel funcionando.
A pesar de que me funciona el autolevel tengo un problema ahora que por más que he buscado no he encontrado solución.

El autolevel lo tengo puesto para que me mire 9 puntos, y claro, tarda, y teniendo en cuenta que el extrusor ya está a la temperatura de impresión me empieza a salir plástico por este, y al empezar la impresión ya hay bastante. Había pensado modificar el GCODE de inicio para que no espere a llegar a la temperatura para que haga el autolevel, pero no encuentro la manera de modificar el script inicial que me genera el Simplify automáticamente.

Mi pregunta es ¿hay alguna manera de modificar el Gcode de inicio que genera automáticamente?

Muchas gracias por todo.

Salu2
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#77
Hola, en Simplify3D hay una forma de indicar que solo incluya ordenes de calentamiento sin espera al comienzo del archivo de impresión.
En la pestaña Temperatura, en el apartado Vista General tanto de la cama como del hotend, el último checkbox cuya etiqueta es "Espera a que el controlador de temperatura se estabilice antes de comenzar la construcción".
Si se desmarca, solo incluye ordenes de calentamiento sin espera. Si está marcado, incluye ordenes sin y con espera sucesivas.
Pero mucho cuidado, porque te arriesgas a comenzar la impresión sin tener la temperatura correcta si la empiezas desde frio.
Y si precalientas antes entonces estás en la situación original, por lo que no ganas nada quitando las ordenes de calentamiento con espera.
Lo que yo hago para evitar lo que comentas es precalentar antes de mandar comenzar la impresión. Cuando se estabiliza, inicio la impresión y retiro el material con unas pinzas justo antes de que comience a imprimir (mirando cuando llega el hotend a la temperatura de impresión).
Si ha salido algo más durante las mediciones, se puede retirar justo cuando termina de medir el último punto.
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#78
Gracias Simemart, justo esa opción no la había visto y mira que he rebuscado...
Es justo lo que buscaba, porque luego en el script de inicio le puedo poner el comando para que espere a que llegue a la temperatura justo después del autolevel.
También he visto que hay scritps para que limpie el exceso de la boquilla en un extremo, y así cuando empieza la impresión ya está limpio y la boquilla llena de material por lo que sale desde el principio más homogénea.

Lo dicho, que muchas gracias.
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#79
En primer lugar darte la enhorabuena por la excelente explicación.
El problema es que das con gente como yo, con conocimientos muy limitados de electrónica y te pondremos la cabeza del revés.
Ya tengo el sensor, es el modelo capacitivo y lo tengo ya instalado a la derecha de mi extrusor, con una de las piezas existentes en thingiverse.
También tengo ya los diodos Zener.
Tengo hasta el soldador pero... Mi problema es que no consigo entender el esquema electrónico que aportabas en el capítulo II.
¿Podrías por favor explicar, para torpes como yo, de una forma más gráfica el esquema de conexión? Tipo cable negro el lado de la raya del diodo y eso a la placa... o algo así. Asumno mi torpeza y la necesidad imperiosa de ayuda. Mi impresora es una Anet A8 con la placa original.
Gracias por la ayuda y, de nuevo, enhorabuena (ahora rezaremos para superadoesto la parte del firmware no falle)
Un saludo,
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#80
Sin problema.

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