This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel, paso a paso (II): el sensor.
#21
Solucionado y trabajando perfecto
Moraleja del asunto NO confien mucho en la net cuando dicen usar XoY resistencias
mejor siempre medir por si el valor que queremos o necesitamos en este caso Placa Anet v1.0 (clone) =(5.1v)
y utilizando resistencias 15k y 10k obtube (3.8v) No medi voltage(novato al fin) jajaja (no se si estba una de ellas mala)
final y con mejor resultado a lo que necesito (R 4.7k y R 10k = (4.70v) entre negativo y señal
Gracias al tuto de verdad todo bien explicado para brutos como yop que lo logre
saludos y mis respeto
  Responder
#22
Una pregunta, hablamos de sensores npn, pero un pnp en mks?
  Responder
#23
Hola, a este tutorial ya le pesa un poco la edad.
Se pueden utilizar los dos tipos de sensor, sólo hay que conectarlo correctamente y configurar como corresponda la lógica del sensor en el firmware.
La mejor opción de conexión es mediante un optoacoplador, cuyo esquema es el siguiente:

[Imagen: Sensor-PNPOptoacoplado.jpg]

Como optoacoplador valen todos los 4N (4N25, 4N26,...).
  Responder
#24
(14-06-2018, 08:46 PM)PopLaManopla escribió: Hola, he seguido los pasos como se indican en el esquema pero tengo un problema.
Resulta que aunque al poner un objeto a unos milímetros del sensor el led enciende pero no da la señal para que se detenga el eje z.

Lo único que creo que podría ser el modelo de sensor que no es como el que indicas:
Heschen Interruptor de sensor de proximidad capacitivo, detector LJC18A3-Z/BX, 10 mm, 6-36 V CC, 300 mA PNP, normalmente abierto (NO) 3 cables.

En la página web que lo compré había comentarios de que funcionaba bien en la anet A8.

Dejo una imagen del apaño:
[Imagen: 5yYefEw.jpg]

En el otro lado de los cables el marrón va a 12V +, el negro a la señal y azul a tierra, estos dos en una clema y directamente a la placa.

Gracias.

Hola estimados, utilicé el ejemplo de arriba pero no me funcionó como debía, al contrario el sensor siempre me aparece como triggered (al usar el comando m119) y nunca se apagaba. También lo utilice realizando un esquema de dos resistencias (una de 10k y la otra de 15k) pero tampoco funcionó (no marcaba nada con el comando m119, solo estaba open). Después utilice el esquema con dos resistencias de 10k pero tampoco funcionó (no marcaba nada con el comando m119, solo estaba open). Ayudenme porfavor. Mi sensor es Sensor de proximidad inductivo LJ12A3-4-Z/BX (NPN)
  Responder
#25
Hola @RoyStandenB, bienvenido al foro.
Te has equivocado con el esquema por no leer la pregunta a que respondía con él y no fijarte bien. Ese es para un sensor PNP, como se indica claramente a la izquierda.
Si el tuyo tiene esa referencia, es NPN y el esquema correcto para él es este:

[Imagen: Img1.jpg]
  Responder
#26
Hola a todos.

Mi impresora es una A6. Ya tengo montado el detector.

He realizado paso a paso el manual. En el momento de compilar me da este fallo..

El Sketch usa 130028 bytes (102%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 126976 bytes.
Variables globales usan 4635 bytes de memoria dinamica.
Programa muy grando: visite http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#size para ver cómo reducirlo.
Error compilando para la tarjeta Anet V1.0.

Que puedo hacer para solucionarlo..

He buscado en el foro y en mas sitios y no he encontrado nada.

Gracias por adelantado.
  Responder
#27
Hola @pirados, bienvenido al foro.
El error que te está dando el IDE se debe a que no tienes suficiente memoria para albergar el firmware con todas las características que tienes activadas.
Se puede recuperar algo de memoria poniendo así las siguientes líneas del archivo Configuration.h:

#define DISABLE_M503
//#define EEPROM_CHITCHAT


Creo que con eso ya recuperarás suficiente memoria para poder compilar.
  Responder
#28
Hola, No se puede enchufar directamente a la corriente con un transformador? Muchas gracias

Hola, no se puede conectar directamente a la corriente con un transformador para alimentarlo? Muchas gracias.
  Responder
#29
Hola, si lo que quieres indicar en tu pregunta es si se puede alimentar el sensor mediante una fuente de alimentación independiente a la de la impresora, la respuesta es sí.
Si se utiliza un optoacoplador, las dos fuentes de alimentación pueden ser totalmente independientes.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware. Simemart 211 51,548 10-03-2024, 07:47 PM
Último mensaje: Pacomt
  Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO). Simemart 281 105,554 06-10-2021, 05:23 AM
Último mensaje: kimera1988
  configurar nuevo sensor temperatura astur84 14 2,122 18-05-2021, 05:57 AM
Último mensaje: astur84
Corazón CONSULTA Sensor Filamento Anet a8 plus ByZecos 1 973 07-04-2021, 12:52 PM
Último mensaje: Simemart
Video APORTE MONTAJE ANET A8 PLUS (Completo PASO A PASO) kuadri 1 1,062 20-02-2021, 05:46 PM
Último mensaje: miguelangel