This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 5 voto(s) - 3.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware.
#41
Hola, supongo que te refieres a las placas Anet.
En principio, solo se necesita conectar la alimentación y el cable USB al ordenador.
Aunque conviene conectar también la pantalla, para comprobar que todo va bien cuando termina la carga del firmware.
  Responder
#42
hola buenas soy dani estoy probando a ponerle a mi anet a6 marlin estoy siguiendo tu tutorial e echo todo lo que pone en el tutorial y le doy a verificar y me sale este error todavia no e probado a ponerlo en la placa de anet gracias por toda la informacion que aportas que es muy buena
Arduino:1.8.5 (Windows 8.1), Tarjeta:"Arduino/Genuino Uno"

In file included from sketch\MarlinConfig.h:26:0,

from C:\Users\Daniel\Desktop\anet\Marlin-1.1.x\Marlin\Marlin.ino:31:

fastio.h:56: error: #error "Pins for this chip not defined in Arduino.h! If you have a working pins definition, please contribute!"

#error "Pins for this chip not defined in Arduino.h! If you have a working pins definition, please contribute!"

^

fastio.h:314: error: #error "unknown CPU"

#error "unknown CPU"

^

In file included from sketch\pins.h:227:0,

from sketch\MarlinConfig.h:34,

from C:\Users\Daniel\Desktop\anet\Marlin-1.1.x\Marlin\Marlin.ino:31:

pins_ANET_10.h:92: error: #error "Oops! Make sure you have 'Anet V1.0', 'Anet V1.0 (Optiboot)' or 'Sanguino' selected from the 'Tools -> Boards' menu."

#error "Oops! Make sure you have 'Anet V1.0', 'Anet V1.0 (Optiboot)' or 'Sanguino' selected from the 'Tools -> Boards' menu."

^

C:\Users\Daniel\Desktop\anet\Marlin-1.1.x\Marlin\Marlin.ino:45:110: fatal error: U8glib.h: No such file or directory

#include <U8glib.h> // library for graphics LCD by Oli Kraus (https://github.com/olikraus/U8glib_Arduino)

^

compilation terminated.

exit status 1
#error "Pins for this chip not defined in Arduino.h! If you have a working pins definition, please contribute!"

Este reporte podría tener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.
  Responder
#43
Hola, viendo los errores que tienes tengo que poner en duda que realmente hayas seguido paso a paso lo que pone en el tutorial.
Por una parte, estás teniendo errores de selección de placa. ¿Has instalado la placa Anet en el IDE de Arduino? ¿Has copiado los ficheros de configuración de la A6 a la carpeta Marlin? ¿Has seleccionado como placa la Anet v1.0 en el IDE de Arduino? Te recomiendo que vuelvas a revisar esas partes del tutorial.
Tambien estás teniendo un error porque te falta la librería gráfica U8Glib.
En el tutorial se especifica claramente que, tal y como está redactado, es para las A8 y que si se utiliza para otra impresora, hay que adaptar lo que cambie de una a otra.
La A6 tiene una pantalla gráfica que no tiene la A8 y que necesita tener instalada en el IDE de Arduino dicha librería.
Puedes descargar U8Glib de aquí.
Abre el IDE de Arduino e instala la librería en el menú Programa>Incluir librería>Añadir librería .ZIP..., seleccionando el archivo .zip descargado.
Realizando correctamente todo lo anterior, debería compilar sin errores.
  Responder
#44
muchisimas gracias simemart mañana probare y te cuento se que es un coñazo estar siempre explicando lo mismo pero soy un poco novato en el tema y se que no sigo lo pasos bien
gracias mañana cuando lo pruebe te comento si me a salido bien
  Responder
#45
hola buenas soy dani de nuevo sigo teniendo el mismo problema e incluido en la librería el archivo que me dijiste me meto en configuracion h
y la placa que me sale seleccionada es board_anet_10 y no se como se puede cambiar a la que tu me dijiste si me lo pudieras explicar es que ando muy perdido gracias
  Responder
#46
Hola, si has incluído la librería U8Glib en el IDE de Arduino, no creo que tengas ya el error de que te falta esa librería.
Para el tema de la placa, si has copiado los archivos de configuración de la A6 a la carpeta de Marlin, en el configuration.h estará bien seleccionada.
Si sigues con el error de la placa es porque también la tienes que tener seleccionada en el IDE de Arduino.
En el menú Herramientas, en el apartado Placa selecciona Anet V1.0 y en Puerto, el COM al que la tengas conectada.
Si con todo esto aún te sigue dando error, pon un pantallazo para saber cual puede ser la causa.
Un saludo.
  Responder
#47
hola buenas a todos seguimos avanzando e echo lo de seleccionar la placa que no lo tenia bien echo y ahora me sale esto 

[Imagen: Sin_t_tulo.png] 
muchísimas gracias a todos por vuestra gran ayuda
  Responder
#48
Hola, no te preocupes por esos mensajes, no impiden que el firmware se compile correctamente.
Son debidos a que algunos datos incluidos en la carpeta que se copia al IDE de Arduino para que soporte la placa Anet V1.0 están algo anticuados y se sustituyen en tiempo de compilación por otros más actualizados que están en la carpeta general de Arduino incluida con el IDE.
Si solo tienes esos mensajes, supongo que ya habrás podido compilar y cargar el firmware a la placa.
  Responder
#49
Hola buenas tardes. Al igual que muchos tambien soy nuevo aqui y tambien creo que el post esta pero que muy bien. Tambien tengo un problema parecido al comentario anterior. Me explico.
Tengo una Anet E12 y quiero cambiar el firm y poner el auto level. Estoy siguiendo tu guia paso a paso y cambiando los datos que se necesitan desde la configuracion de la anet A6 que es muy parecida.
Cuando termino de hacer la segunda parte, cambiar el firmware, compilo y lo realiza perfectamente si el SERIAL_PORT es 0. si se lo envio me da un error de "se ha producido un error al enviar el archivo". Normal ya que no es el puerto al que esta conectada la impresora. Si el SERIAL_PORT le pongo el suyo, el 6, me da un error así
                     

 ring_buffer_pos_t MarlinSerial::available(void) {
   const ring_buffer_pos_t h = atomic_read_rx_head(), t = rx_buffer.tail;
 
rx_buffer is not declared in this scope.

Me estoy liando con algo o es que las placas de anet no se pueden borrar y poner marlin.
Necesito ayuda para no desilusionarme.
Gracias.
  Responder
#50
Hola. el error que estás teniendo se debe a que confundes el parámetro SERIAL_PORT que se define en el archivo Configuration.h, con el puerto COM que le asigna el sistema operativo de tu ordenador al conector USB al que conectas la impresora.
No creo que en el tutorial hayas leído que haya que modificar el parámetro SERIAL_PORT de su valor por defecto (0).
Deja SERIAL_PORT a 0 y pon el COM que corresponda (COM6 según indicas) en el apartado Puerto del menú Herramientas del IDE de Arduino, para indicarle donde está conectada la impresora.
Haciendolo así, no deberías tener problemas para compilar y subir el firmware.
Teniendo en cuenta que la haces en un tutorial para instalar Marlin en las placas Anet, tu pregunta de si no se pueden borrar y poner Marlin en estas placas me ha dejado KO.
  Responder
#51
Hola maestro. Efectivamente estaba confundiendo esos conceptos. Compilar compila pero a la hora de enviarlo me sale este error.

[Imagen: Sin_t_tulo.png]

Seguro que estoy haciendo algo mal pero no lo veo. A ver si me iluminas con tu super luz y lo consigo.Lo unico que hago a parte de tu tutorial es cambiar las dimensiones de la base por las de la anet e12 ya que he puesto los archivos de la anet a6 que incluso lleva la misma pantalla.
Muchas gracias.
  Responder
#52
Buenas noches.
Sigo insistiendo en el tema y se me resiste la condenada placa. Te comento que es una anet V 1.5 por si te da alguna pista.
Este es un nuevo error aunque me parece que todo esta correspondido.

[Imagen: Sin_t_tulo.jpg]

poems by George Charles Whitney

He probado todo lo que se me ocurre, cambiar el puerto, desconectar firewall, desconectar todo lo conectado al ordenador y nada que no soy capaz.
He leido en otro post tuyo que este tipo de placas dan algun que otro problema, ¿es asi?.
Tengo alguna esperanza . Perseverante soy pero cuando la cosa no va pues no va.
Muchas gracias por tu atención.
Saludos.
  Responder
#53
Hola, ya sé que es difícil tener calma en estas situaciones, pero hay que tener paciencia. Esto no es un Help Desk 24/7.
Parece ser que las placas Anet V1-5 (con guión, no con punto) están teniendo problemas a la hora de subir el Marlin.
En tu caso estas teniendo dos tipos de errores distintos.
Uno es por una librería del Arduino, que supongo será la U8Glib. Mejor vuelves a instalarla.
Para ello, cierra el IDE de Arduino.
Pulsa Windows+R, en el cuadro Abrir: escribe %USERPROFILE%\Documents\Arduino\libraries y pulsa Aceptar.
En la carpeta que se abre, busca la(s) que tenga(n) en el nombre U8Glib y bórrala(s).
Descarga U8Glib de aquí.
Instala la librería desde el menú Programa>Incluir librería>Añadir librería .ZIP..., seleccionas el archivo .zip descargado antes y aceptas.
Por otra parte, tienes un error de comunicación entre el Avrdude y el bootloader de la placa. Este puede que sea más difícil dar con su solución.
Para recabar más información sobre el proceso de subida del firmware, en el IDE de Arduino vete al menú Archivo>Preferencias y en el apartado Mostrar salida detallada mientras:, marca la casilla Subir y pulsa Ok.
Después intenta subir el firmware y pon un pantallazo donde se vean todos los mensajes.
Pon también un pantallazo del Administrador de dispositivos, con la rama Puertos (COM y LPT) abierta.

Edito: Estoy pensando que quizá el problema con la librería sea que tengas una carpeta Downloads en la ruta %USERPROFILE%\Documents\Arduino\libraries. Si es así bórrala, pues el IDE de Arduino estará intentando leer una librería en ella y dará un error si no tiene ninguna dentro.

Edito: Efectivamente, el problema con la librería es el que te indico. No hace falta que reinstales la librería U8Glib, solo que borres la carpeta Downloads que se encuentra en la ruta que te indico.
  Responder
#54
Buenas noches. Perdon por el retraso pero estaba un poco liado. He seguido intentandolo de mil maneras y no doy con ello. Acabo de realizar todas las cosas que me pones y sigo teniendo errores. Te adjunto las fotos que pides para ver si puedes detectar cual es el problema ya que ahora no me deja ni siquiera compilar.
He cambiado de arduino, me he bajado hasta ek 1.6 probando todos los anteriores desde el 1.8.5 y nada de nada, estoy desmoralizado cuando leo que todo el mundo lo resuelve y aqui estoy.
Muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda.
[Imagen: Simemart_marlin.jpg]

[Imagen: Simemart_Admin_dispositivos.jpg]

[Imagen: Simemart_marlin_II.jpg]
  Responder
#55
Hola, el error que estás teniendo es muy atípico, ya que en Marlin no existe el archivo pins_arduino.h, asi que es lógico que te dé un error si se intenta incluir en la compilación.
Veo que no estás utilizando una versión descargada de la web oficial de Marlin, así que por ahí pueden venir tus problemas.
Te recomiendo que partas de cero y sigas paso a paso el tutorial.
Para eliminar todo lo que tienes ahora, borra las carpetas de arduino que se encuentran en %USERPROFILE%\Documents y en %LOCALAPPDATA%, e instala la librería U8Glib como te indicaba en la otra respuesta.
  Responder
#56
(11-08-2018, 09:41 AM)Simemart escribió: Hola, el error que estás teniendo es muy atípico, ya que en Marlin no existe el archivo pins_arduino.h, asi que es lógico que te dé un error si se intenta incluir en la compilación.

El fichero pins_arduino.h pertenece al IDE Arduino y sirve para identificar los diferentes tipos de placas. Se puede encontrar en .../hardware/arduino/variants/TIPO_DE_PLACA donde TIPO_DE_PLACA podría ser standard, leonardo, mega, micro, etc...

Supongo que si ha seguido tu tutorial el fallo estará en que no ha descomprimido los ficheros de la placa Anet en el sitio correcto o que no estará entre ellos el pins_arduino.h que supongo también debe ir en ese zip (no lo he comprobado).

Saludos.
  Responder
#57
Muchas gracias a los dos por vuestro tiempo.
Borro todo y empizo de cero siguiendo paso paso, letra letra el tutorial y luego os cuento.
Calimocho, no he realizado ninguna accion en la que haya tenido que trabajar con el fichero pins. Como ves en la fotos y siguiendo el tutorial descomprimi el archivo de anet dode decía y por eso la Placa Anet v.1 sale en el arduino, si había que descomprimir ese fichero en alguna parte, yo no lo he hecho.
Ahora buscaré y os comento.
Me he bajado tantas versiones que ya ni me acuerdo de donde las he bajado pero diría que siempre lo he hecho desde la pagina oficial pero no te lo voy a discutir. Ahora si lo hare.
Repito muchas gracias a los dos, simemart y calimocho.
Saludos
  Responder
#58
Entiendo que en la carpeta con la ruta c:\Users\Julian\Desktop\arduino-1.6.5-r5\hardware\ tienes, como mínimo, las carpetas con nombre arduino y avr. Dentro de esta última deberías tener variants\sanguino donde deberías ver el fichero pins_arduino.h que no te encontraba el Arduino.

Respecto a las versiones, si lo que quieres es compilar la última versión de Marlin lo lógico es que instalaras también la última de Arduino o una bastante actual. Cuanto más tiempo haya pasado entre la release del compilador y el código fuente a compilar más probable es que aparezca algún tipo de incompatibilidad entre uno y otro y aparezcan errores en la compilación.

Saludos.
  Responder
#59
Buenas noches simemart y calimocho.
Ya esta funcionando muy bien. Gracias por vuestro apoyo pero al final ha venido un amigo de un amigo y lo ha resuelto. Simemart, tal y como te dije las placas de anet V 1.5 vienen capadas para que no se les pueda poner marlin. He tenido que quemar y volver a poner con arduino uno. Calimocho, no le faltaba ninguna librería ni nada de nada lo que pasaba es que el firmware no dejaba subir nada.
En fin que mi experiencia y desesperación sirva para otros compañeros que están empezando en esto de la impresión 3D y todo se nos hace cuesta arriba aunque los profes hacen ver que es muy facil y realmente lo es, pero en cuanto te sale un problema no sabes por donde cogerlo.
Esta funcionando y por fin voy a poder poner mi autolevel.
Muchísimas gracias por la ayuda.
Saludos y nos vemos por aquí
  Responder
#60
(11-08-2018, 11:53 AM)calimocho escribió:
(11-08-2018, 09:41 AM)Simemart escribió: Hola, el error que estás teniendo es muy atípico, ya que en Marlin no existe el archivo pins_arduino.h, asi que es lógico que te dé un error si se intenta incluir en la compilación.

El fichero pins_arduino.h pertenece al IDE Arduino y sirve para identificar los diferentes tipos de placas. Se puede encontrar en .../hardware/arduino/variants/TIPO_DE_PLACA donde TIPO_DE_PLACA podría ser standard, leonardo, mega, micro, etc...

Supongo que si ha seguido tu tutorial el fallo estará en que no ha descomprimido los ficheros de la placa Anet en el sitio correcto o que no estará entre ellos el pins_arduino.h que supongo también debe ir en ese zip (no lo he comprobado).

Saludos.

Hola, efectivamente, el fichero pins_arduino.h pertenece al IDE de Arduino. Es donde almacena el "pinout" del modelo de placa Arduino que se use (lógicamente, cada modelo tiene su archivo).
Esta mañana puse la respuesta y me fuí sin investigar más el tema. Gracias por el dato.

(11-08-2018, 08:58 PM)josanchez escribió: Buenas noches simemart y calimocho.
Ya esta funcionando muy bien. Gracias por vuestro apoyo pero al final ha venido un amigo de un amigo y lo ha resuelto. Simemart, tal y como te dije las placas de anet V 1.5 vienen capadas para que no se les pueda poner marlin. He tenido que quemar  y volver a poner con arduino uno. Calimocho, no le faltaba ninguna librería ni nada de nada lo que pasaba es que el firmware no dejaba subir nada.
En fin que mi experiencia y desesperación sirva para otros compañeros que están empezando en esto de la impresión 3D y todo se nos hace cuesta arriba aunque los profes hacen ver que es muy facil y realmente lo es, pero en cuanto te sale un problema no sabes por donde cogerlo.
Esta funcionando y por fin voy a poder poner mi autolevel.
Muchísimas gracias por la ayuda.
Saludos y nos vemos por aquí

Hola, me alegro que ya lo tengas funcionando.
Sobre lo que comentas de las placas Anet v1-5, no lo tengo muy claro. No es una placa distinta, por eso han puesto un guión en lugar de un punto. Por lo que yo sé, sólo se diferencia de la v1.0 en el software.
Como no he tenido ninguna de esas placas (ni creo que en un futuro la tenga) no puede asegurarlo, pero hay usuarios que la tienen y que han comentado que le han subido el Marlin sin ningún problema.
Ya en una ocasión, en relación con este tema, indiqué que me parece muy raro que Anet fuese a poner un bootloader que impidiese cambiar el firmware, ya que eso sería tirar piedras contra su propio tejado en cuanto se supiese. Ellos quieren vender impresoras y lo que hagas después con ellas les tráe sin cuidado. Esa es mi opinión, claro.
Además sólo seviría para perjudicar a los usuarios más inexpertos (que son su cliente objetivo), ya que tiene fácil solución cambiando el bootloader (como has comprobado tú mismo).
En un principio, ya apunté la posibilidad de que trajeran el bootloader Optiboot, lo que haría que no se pudiese subir el firmware si no se selecciona la placa Anet v1.0 (Optiboot) en lugar de la Anet v1.0 sin más.
Parece ser que nadie con esta placa ha comprobado este extremo, por lo que sigo con la duda.
Un saludo y buenas impresiones!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet ET4 no me deja actualizar Firmware. Linuco 2 1,201 26-07-2023, 09:01 PM
Último mensaje: covilha6200
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,129 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Firmware (copia de seguridad y restauración) y bootloader. Simemart 98 51,804 29-04-2022, 08:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO). Simemart 281 105,554 06-10-2021, 05:23 AM
Último mensaje: kimera1988
  Firmware Anet A8 Plus 1.6 Akila 1 1,421 20-02-2021, 05:51 PM
Último mensaje: miguelangel