This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 5 voto(s) - 3.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware.
#81
Hola, lo primero decirte que el comportamiento de la botonera en esta impresora cambia cuando se instala Marlin respecto al que tiene con el firmware de serie y el que indicas es el normal.
Sobre la configuración, en esos archivos no hay nada que impida el funcionamiento de la cama caliente, por lo que puede que sea un problema físico (conexionado o placa) y no de software.
De todas formas, indicarte que quizá tengas demasiada aceleración y recomendarte que bajes la velocidad para el homing de X e Y.
Para saber de donde viene el problema de la falta de calentamiento de la cama, tendrás que comprobar que cuando ordenas que caliente, se enciende el led de la placa asociado a la cama y si por el conector de esta salen los 12V que corresponden a su alimentación.
Si la tienes conectada de forma externa, mediante un mosfet o un relé SSR, comprueba además que cuando se active el led de la placa también se activa el mosfet o SSR y que dan salida de 12V hacia la cama.
  Responder
#82
Esto va de mal en peor, ,mira el barquito como se ha imprimido al principio el  casco medio bien y floja lo aprieto y se rompe, pero cuando ha empezado a hacer el interior me ha salido así, ya no se le pasa a la impresora, antes me funcionaba de maravilla, pero últimamente uff
[Imagen: IMG-20191027-000749.jpg]

[Imagen: IMG-20191027-000852.jpg]

.

Buenas noches, gracias por la contestación, he podido solucionar lo de la cama caliente, apretando el botón de reset,  ya funciona la cama caliente, entonces los botones , es normal. me refiero a que para darle la orden de calentar pla, tengo que ir muchas veces para atras hasta que consigo a la 3º o 4º vez poder calentar.de los 5 botones solo me va como te dije el de la derecha, el superior, medio e inferior,

Esta es la configuración que tengo en mi anet a8.
[Imagen: IMG-20191027-003321.jpg]

[Imagen: IMG-20191027-003131.jpg]

[Imagen: IMG-20191027-003210.jpg]
  Responder
#83
Hola, como te decía en mi anterior respuesta, el comportamiento de la botonera con Marlin es el que tienes. Con el botón central se seleccionan las opciones y con el superior e inferior se cambia entre ellas. Con los de izquierda y derecha se vuelve directamente al menú inicial.
Sobre la configuración que tienes en CURA, hay varias cosas que puedes probar a cambiar, aunque tienes algunos ajustes que tendrás que activar su visualización en la opción del menú Ajustes>Configurar visibilidad de los ajustes...:
desmarca Salto en Z en la retracción;
pon la capa inicial también a 0,2mm;
en Perímetro te faltan el grosor de la pared (pon 1,2mm) y el recuento de líneas (3);
grosor superior/inferior a 0,6mm (3 capas);
desmarca Habilitar alisado;
Densidad de relleno 25%;
Distancia de retracción: 3mm;
Velocidad de retracción: 50 mm/s;
Velocidad de impresión (todas): 50 mm/s;
Velocidad de desplazamiento: 70 mm/s;
Velocidad de capa inicial: 30 mm/s;
Velocidad de pared: 30 mm/s;
Prueba con esos valores a ver como sale la impresión.
  Responder
#84
Simemart buenas noches, en la prueba del barquito, empieza a imprimir bien pero cuando va por la mitad , el filamento no se une a la pieza , se hace un ovillo de filamento, , y la pieza cuando la retiro de la cama, esta blanca, se rompe, esta muy fina, he puesto lo que me dijiste y me sale asi.
  Responder
#85
Hola, dices que antes te imprimía bien la impresora, ¿que ha cambiado desde entonces? ¿Estás utilizando otro tipo de material? ¿Has realizado alguna modificación mecánica?
Si empieza bien la impresión pero después el filamento no se une, puede que tengas un problema con la temperatura o el ventilador de capa.
¿Has hecho una calibración completa de la impresora? Puedes ver como hacerlo en este post.
  Responder
#86
Buenas noches, no, no he cambiado nada ni he instalado nada, respecto a la calibración , la tengo bien ,tanto por la calibración con el papel, incluso tengo un nivel pequeñito de burbuja que lo pongo en cama del cristal de la cama y esta nivelado, me refiero a que antes imprimía bien, porque era perfecta la impresión,pero últimamente , es un suplicio , te adjunto una foto.
[Imagen: IMG-20191027-000852.jpg]

Perdón se me olvido decirte una cosa, la pieza me sale muy hblanca , con los dedos la aprieto y se parte, puse lo que me dijiste en Cura, , no se ya que hacer ,de verdad.
  Responder
#87
Buenas tardes, pensando que pudiera ser el filamento,he cogido unos metros del que use antes de cambiar de filamento, he echo la prueba del barquito, y me sigue saliendo muy blando. la base se queda pegada en la cama y el resto sale rompiéndose de la base  solo, y super blando, blando que si lo aprieto se rompe.
Es desesperante,esto de no poder imprimir nada.ya hace mas de 2 semanas.
  Responder
#88
Por favor alguien puede ayudarme? Soy nuevo y no se muy bien como funciona esto de hablar por aquí.. estoy interesado en comprar una Ender 3 pro y no encuentro donde para ir en persona a por ella... gracias
  Responder
#89
Buenas tardes Simemart, sigo teniendo el mismo problema, me sale las piezas blandas, he cambiado de programa de impresión para ver si era Cura,  si la configuración que tengo, que después de hacer tantas pruebas ya no se cual tenia, he utilizado Repetier, lo he puesto en calidad a 0.2 y  en relleno  al 100% , parece  que la pieza , en este caso el barquito me sale mejor, espero a que se enfríe, y cuando lo cojo si lo aprieto se me rompe, habiendo puesto el relleno a l 100%, ya no se que hacer de verdad, no puedo imprimir nada porque todo me sale endeble, gracias

La tengo nivelada, he cambiado el rollo de PLA por si pudiera ser el rollo, tengo la boquilla limpia, nivelada con el folio y nivelando con nivel de burbuja.

No sera algo que este mal puesto en la configuración de Marlin ? respecto a la impresión o algo que interfiera en que salgan bien las piezas impresas ?
  Responder
#90
Buenos días , estoy lo que se dice desesperado,ha llegado el momento de ya no saber que hacer mas, he cambiado la boquilla, he cambiado de rollo de filamento,cambie el firware, he probado , a  190º, 200º, 205º,210º, he cambiado de programa de laminado, de Marlin por si era alguna configuración que estuviera mal puesta, ahora he echo la prueba con repetier, poniendo nada mas que en calidad 0.2mm y en relleno al 100º y me sigue saliendo fatal, utilizo como ya os dije PLA. las piezas me salen tan finas que cuando las aprieto ligeramente se rompen, y me salen los hilo fundidos pero no unidos.con el relleno que tiene que es el 100º . tendría que salir macizo.a ver si me podéis decir lo que puede ser, por favor

[Imagen: IMG-20191027-000852.jpg]

[Imagen: IMG-20191109-192002.jpg]

[Imagen: IMG-20191103-184809.jpg]
  Responder
#91
Hola, ¿has realizado la calibración que indico en el post cuyo enlace te puse en una de mis respuestas?
Si no tienes la parte mecánica bien calibrada, no conseguirás nada cambiando el software.
  Responder
#92
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y he puesto esta pregunta en otro post sin éxito por eso la he puesto aquí ahora.

Mi impresora es una A6. Ya tengo montado el detector.

He realizado paso a paso el manual. En el momento de compilar me da este fallo..

El Sketch usa 130028 bytes (102%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 126976 bytes.
Variables globales usan 4635 bytes de memoria dinamica.
Programa muy grando: visite http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#size para ver cómo reducirlo.
Error compilando para la tarjeta Anet V1.0.

Que puedo hacer para solucionarlo..

He buscado en el foro y en mas sitios y no he encontrado nada.

Gracias por adelantado.
  Responder
#93
Pues te lo dice bien claro, el programa es demasiado grande y no te cabe en la placa. Tendrás que desactivar algunas opciones para poder activar esa, o cambiar de placa a una que tenga más memoria (por ejemplo la ramps 4).

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
  Responder
#94
Hola @pirados, he contestado a tu primera pregunta en el otro post que indicas.
No es que no tuvieses éxito, lo que pasa es que esto no es un Help Desk 24/7, no estoy montando guardia para responderlas en el mismo momento en que se ponen.
Hay que tener más paciencia.
  Responder
#95
(29-11-2019, 07:24 PM)Simemart escribió: Hola @pirados, he contestado a tu primera pregunta en el otro post que indicas.
No es que no tuvieses éxito, lo que pasa es que esto no es un Help Desk 24/7, no estoy montando guardia para responderlas en el mismo momento en que se ponen.
Hay que tener más paciencia.

Muchas gracias... sigo haciendo pruebas. perdona mi impaciencia.
  Responder
#96
Hola

He instalado marlín 2.0 en mi A6. Ya tengo cableado el detector en la impresora y me disponía a configurar el autolevel pero lo que me ocurre ahora es que esta versión de marlín no coincide con el manual y no encuentro muchas de las cosas, perdonar pero es que soy nuevo en esto y me cuesta un poquito.

Alguien pudiera indicarme donde puedo encontrar un manual para configurar marlín 2.0 en la Anet A6 por favor...... el motivo fundamental es que no encuentro donde tengo que meter los datos de las mediciones porque no tengo estas líneas de programa.

Para #define LEFT_PROBE_BED_POSITION, con el sensor a la izquierda de la boquilla, 0. Con el sensor a la derecha de la boquilla, A+C si es mayor o igual que 0. Sino, 0.

Para #define RIGHT_PROBE_BED_POSITION, con el sensor a la izquierda de la boquilla, 220+C. Con el sensor a la derecha de la boquilla, 220.

Para #define FRONT_PROBE_BED_POSITION, con el sensor hacia delante de la boquilla, 0. Con el sensor hacia atrás de la boquilla, B+D si es mayor o igual que 0. Sino, 0.

Para #define BACK_PROBE_BED_POSITION, con el sensor hacia delante de la boquilla, 220+D. Con el sensor hacia atrás de la boquilla, 220.

y si compilo sin haber metido estos datos me da este error...

Arduino:1.8.5 (Windows 10), Tarjeta:"Anet V1.0"

avr-gcc: error: CreateProcess: No such file or directory

exit status 1
Error compilando para la tarjeta Anet V1.0.

Este reporte podría tener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.



Si alguien me lo pudieses explicar por favor.

muchas gracias.
  Responder
#97
Hola, efectivamente el tutorial ya tiene bastante tiempo y las cosas han cambiado algo desde entonces, aunque esto en concreto ya lo indiqué en la tercera parte del tutorial en su momento..
Actualmente ya no es necesario configurar los valores que limitan la rejilla de medición: en la versión 1.1.9 siguen estando (aunque en líneas comentadas), pero no es necesario configurarlos pues los define el firmware por defecto. En la versión 2.0 ya han desaparecido directamente.
El error no te lo está dando por no configurar esos valores (como digo ya lo hace el firmware), sino por otro motivo. Lo mas probable es que se deba a la versión del IDE que estás utilizando.
Descarga la 1.8.9 y prueba con ella (la 1.8.10 dá algún problema con la placa Anet).
Cuando cambies la versión del IDE, no te olvides de borrar antes de ejecutar la nueva, las carpetas %LOCALAPPDATA%\Arduino15 y %USERPROFILE%\Documents\Arduino.
Tendrás que volver a colocar la descripción del hardware de la Anet e instalar la librería U8Glib.
  Responder
#98
(04-12-2019, 01:17 AM)Simemart escribió: Hola, efectivamente el tutorial ya tiene bastante tiempo y las cosas han cambiado algo desde entonces, aunque esto en concreto ya lo indiqué en la tercera parte del tutorial en su momento..
Actualmente ya no es necesario configurar los valores que limitan la rejilla de medición: en la versión 1.1.9 siguen estando (aunque en líneas comentadas), pero no es necesario configurarlos pues los define el firmware por defecto. En la versión 2.0 ya han desaparecido directamente.
El error no te lo está dando por no configurar esos valores (como digo ya lo hace el firmware), sino por otro motivo. Lo mas probable es que se deba a la versión del IDE que estás utilizando.
Descarga la 1.8.9 y prueba con ella (la 1.8.10 dá algún problema con la placa Anet).
Cuando cambies la versión del IDE, no te olvides de borrar antes de ejecutar la nueva, las carpetas %LOCALAPPDATA%\Arduino15 y %USERPROFILE%\Documents\Arduino.
Tendrás que volver a colocar la descripción del hardware de la Anet e instalar la librería U8Glib.

El error me lo ha empezado a dar después de haber empezado a cambiar cosas con el fin de habilitar el autolevel. En realidad del marlín 2.0 ya está instalado en la impresora. Quieres decir que no necesito hacer nada para que funcione ?????? si mando a imprimir algo ella hará sola el autolevel ????
Perdona el desconocimiento pero es que estoy empezando con estas cosas y no me entero mucho.

Muchas gracias.
  Responder
#99
Claro que necesitas hacer cosas para que funcione el autolevel, lo que no necesitas hacer es configurar los parámetros que indicabas en tu pregunta anterior, entre otras cosas porque no existen ya en Marlin 2.0.
Pero tendrás que configurar bien todo lo demás que se indica en el tutorial: tipo de sensor, offsets, tipo de autolevel, etc.
De todas formas, aunque tengas bien configurado el autolevel, la impresora no lo hará por sí misma, tienes que ordenárselo tú. Aunque eso también está en el tutorial y no ha cambiado.
No hay nada que perdonar ya que, precisamente a las personas que como tú desconocen este tema, es a quien va dirigido el tutorial.
Te recomiendo que lo leas detenidamente y si te surgen dudas las consultes por aquí.
  Responder
Hola.
Estoy utilizando Arduino a.8.5 porque la versión .9 me daba montones de errores y esta es la que menos me da. De hecho en este momento la impresora tiene montado el marlín 2.0 y no me preguntes como fue que fui capaz de compilarlo porque no tengo ni idea.
siguiendo con el tema del autolevel lo he intentado varias veces sin éxito. He probado de varias formas y lo curioso es que siempre me da un error diferente. en fin... he intentado hacerlo siguiendo estrictamente el tutorial e instalando los archivos en la raíz del disco duro. Lo he compilado justo antes de empezar con el tema del autolevel y mira el error que me da...
fork/exec G:\arduino-1.8.5\hardware\tools\avr/bin/avr-gcc.exe: El nombre del archivo o la extensión es demasiado largo.
Error compilando para la tarjeta Anet V1.0.
Si alguien me pudiese ayudar con un enlace a un tuto para autolevel en la Anet A6 por favor...

Gracias

he copiado unos archivos que encontré para corregir el problema de nombres largos de esta versión de arduino y el error que me da ahora es el siguiente:

#define TIMER5C 18

^

avr-gcc: error: CreateProcess: No such file or directory

exit status 1
Error compilando para la tarjeta Anet V1.0.

No se que pasa con ese archivo ????

si alguien me puede ayudar por favor....
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet ET4 no me deja actualizar Firmware. Linuco 2 1,201 26-07-2023, 09:01 PM
Último mensaje: covilha6200
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,129 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Firmware (copia de seguridad y restauración) y bootloader. Simemart 98 51,804 29-04-2022, 08:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO). Simemart 281 105,554 06-10-2021, 05:23 AM
Último mensaje: kimera1988
  Firmware Anet A8 Plus 1.6 Akila 1 1,421 20-02-2021, 05:51 PM
Último mensaje: miguelangel