Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware.
Buenas Compañeros, Me presento por aquí ya que no encuentro el post de presentaciones, Me llamo Pako y soy novato no....lo siguiente..

Os comento, me compre una tronxy P802MA con autolevel por lo que veo es un calco a la Anet A8 simplemente cambia la placa, o por lo menos eso es lo que yo veo, la historia es que al principio consegui calibrarla y demas pero me di cuenta de que el autolevel no hacia nada simplemente el sensor para y punto. Viendo este post me he decidido a meterle mano, teniendo en cuenta de que no tengo ni idea pero viendo el gran trabajo del compañero me he decidido, pero tengo aun dudas.

Mi impresora trae la placa Melzi2.0_v5, Esta placa me valdria?? el Marlin que me trae es el 1.0. Tambien he visto a un compañero que ha tenido que enganchar una placa arduino, es necesario esa placa para realizar esta modificacion??
Hola, si no se le indica al firmware que realice el autolevel, el sensor sólo hace las funciones del interruptor de final de carrera durante el "homing" del eje Z, por lo que nada más realizarlo se para..
Dado que la impresora trae de serie el autolevel, es de suponer que su firmware tenga configurada esa función.
Lo único que tienes que hacer es poner en el script de inicio del programa de corte que uses, justo después de la línea que tiene un G28, una línea con un comando G29.
La placa Melzi 2.0 V5 es muy similar a la Anet por lo que, si te decides a actualizar el Marlin a la última versión (cosa que te recomiendo), te valdrá todo lo que indico en el tutorial.
Además, en esta página tienes mucha información sobre tu placa que puede serte útil.
Sobre lo que indicas del Arduino, no sé muy bien a que te refieres. Para este tema no es necesario ninguna placa adicional, como puedes ver en el tutorial.
Imageone_10...soy julian de aldaia valencia, tengo una anet A2 y por Ahora son todo problemas...tu como llevas la tuya, si eso podemos contactar para solucionar dudas...