This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel Primera capa alta por la izquierda y muy baja por la derecha.
#1
[Imagen: JPEG_20170821_182446_517817613.jpg]

Hola a tod@s!

Recurro al foro ya desesperado a ver si alquien me sabe arrojar algo de luz a mi problema.
Utilizo una Anet A8 con autolevel capacitivo LJC18A3-H-Z/BX, Bowden, extrusor clon E3D y el motor de extrusion es el de fábrica. Tiene Marlin 1.1.4 recien instalado pero con Skynet3D tambien me lo hacia en varias versiones.

El caso es que la primera capa de impresion la deja muy pegada por el lado derecho y muy separada por el lado izquierdo. Adjunto imagen aclaratoria

Creo que he probado todo. He calibrado 1000 veces el autolevel, he bajado y subido la sensibilidad del sensor, he impreso sin cristal directamente sobre la chapa de la cama caliente, he bajado/subido los tornillos de la mesa, he engrasado los ejes, he cambiado el firmware, he modificado la cantidad de puntos de deteccion de autolevel, la distancia de lectura de esos puntos, el lugar de medicion de los puntos, he amarrado la maquina a la mesa, he girado 90º a la derecha la cama caliente por si se estuviese produciendo "magnetismo". Pero nada soluciona el problema y la verdad no quisiera volver a la nivelación manual.

A ver si alguno de vosotros me puede dar alguna idea más.

Muchas gracias a tod@s y disculpad el tocho de post.

Salu2 maj@s!
  Responder
#2
Has probado a imprimir sin el cristal? el sensor no detecta el cristal, estas haciendo autolevel sobre la cama de aluminio y si el cristal queda un poco mas levantado por un lado te va a producir eso.

Has puesto bien los offset del sensor en X e Y con respecto al noozle en Marlin?
  Responder
#3
(22-08-2017, 09:19 AM)EugenioFructuoso escribió: Has probado a imprimir sin el cristal? el sensor no detecta el cristal, estas haciendo autolevel sobre la cama de aluminio y si el cristal queda un poco mas levantado por un lado te va a producir eso.

Has puesto bien los offset del sensor en X e Y con respecto al noozle en Marlin?

Hola!

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Si, si que lo he probado. Una de mis primeras pruebas pensando lo que tu dices y no tuve suerte. Se me olvidó incluirlo en el texto... Ahora lo agrego.

De cualquier forma gracias de nuevo!.

Salu2
  Responder
#4
No te puedo ayudar mucho ya que a mi me pasa similar en una delta con repetier, y llevo mucho asi, ahora estoy intentando tantear si al moverse el extrusor no sea el cable lo que este haciendo ceder un poco a los lados el sensor y por eso cambie la medida.

Pero lo que si te puedo ayudar es como comenta EugenioFructuoso si el sensor es inductivo solo reconocera el metal, cambialo a un sensor capacitivo que deberia detectar el cristal. Con uno inductivo no tiene mucho sentido tenerlo montado así, ya que al calentar la cama se expande y no uniformemente y no será la misma distancia frio que caliente.


Ademas ten en cuenta hacer el autolevel con la cama caliente al menos, aunque yo lo hago con el extrusor también, suponiendo que la temperatura de la sonda afecta variando la medición.

Espero aportar algo de mi experiencia aunque ya te digo que a mi tampoco lo clava pero creo que son por holguras y por la tensión de los cables que al ser delta afecta más.

Un saludo
  Responder
#5
(22-08-2017, 09:54 AM)kaituss escribió: No te puedo ayudar mucho ya que a mi me pasa similar en una delta con repetier, y llevo mucho asi, ahora estoy intentando tantear si al moverse el extrusor no sea el cable lo que este haciendo ceder un poco a los lados el sensor y por eso cambie la medida.

Pero lo que si te puedo ayudar es como comenta EugenioFructuoso si el sensor es inductivo solo reconocera el metal, cambialo a un sensor capacitivo que deberia detectar el cristal. Con uno inductivo no tiene mucho sentido tenerlo montado así, ya que al calentar la cama se expande y no uniformemente y no será la misma distancia frio que caliente.


Ademas ten en cuenta hacer el autolevel con la cama caliente al menos, aunque yo lo hago con el extrusor también, suponiendo que la temperatura de la sonda afecta variando la medición.

Espero aportar algo de mi experiencia aunque ya te digo que a mi tampoco lo clava pero creo que son por holguras y por la tensión de los cables que al ser delta afecta más.

Un saludo

Hola!

Gracias por tu respuesta.
Mill pedones a a ti y a EugenioFructuoso   puesto que habia redactado mal mi post y puse sensor inductivo y que realmente tengo es el capacitivo. Lo he corregido y he puesto el modelo exacto para evitar mas equivocos. Perdonad que no me he dado cuenta. Es lo que tiene postear desde el curro;-)

Gracias a un conocido con bastantes conocimientos del tema que me ha facilitado esto y que probaré estos dias.
https://www.spainlabs.com/foros/tema-Aut...ia?page=19

Tiene muy buena pinta a ver si funciona.

Salu2 y disculpad de nuevo el equívoco.
  Responder
#6
Hola a tod@s!

Ayer traté de cambiar la configuración de mi sensor inductivo. Estaba instalado con un diodo y lo pasé a divisor de tensión. La cosa no resultó. El piloto del sensor se iluminaba al detectar algo cerca pero no se disparaba en el log de la impresora (no pasaba a TRIGGERED). Así que lo revisé el circuito y las conexiones un par de veces y llegue a la conclusion que no funcionaría.
Para hacer el divisor de tensión utilice una resistencia de 10KOhm de medio vatio (R1) y otra de 15KOhm de medio vatio(R2) y seguí el esquema 1 que adjunto montando todo sobre una crema eléctrica.
[Imagen: Unknown.png]

Lo siguiente he hecho ha sido por consejo de mi amigo reconfigurar marlin para que tome las referencias de auto level en modo "Linear" y con 4 puntos de referencia en un cuadro bastante pequeño de 40x40 en lado anterior derecho de la cama aparece que ha mejorado levemente.

Asi que optaré por probar esto unos días y mover el cuadro de referencia por distintos lugares de la cama a ver si influye.

Salu2
  Responder
#7
Hola!

Me respondo yo mismo. 
Después de hacer mil pruebas y ajustes el fallo estaba en el soporte del sensor capacitivo. Aunque lo había revisado un par de veces no debía de estar sujetando de manera totalmente perpendicular a la cama el sensor y por eso se producía el desfase en las mediciones.

opté por diseñar un soporte de sensor nuevo para mi extrusor y el problema ha quedado totalmente resuelto.
[Imagen: Unknown.jpg]

[Imagen: Unknown_1.jpg]

Al menos espero que le pueda servir a alguien este hilo y gracias todos.

Salu2
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas de autolevel chikitin 22 0 04-02-2024, 12:37 AM
Último mensaje: Simemart
  Ender 5 Plus. Nivela Bien pero empieza muy alto felixtin 4 0 30-01-2024, 01:53 PM
Último mensaje: felixtin
  problemas en el inicio con temperatura alta del extrusor guttygf 8 287 27-01-2023, 07:43 PM
Último mensaje: guttygf
  Piezas salen con muy mala calidad jm89 3 314 11-12-2022, 11:22 PM
Último mensaje: Simemart
  Desactivar Autolevel antes de la impresion makokillo65 3 618 05-11-2022, 11:53 PM
Último mensaje: Simemart