This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autimo 2.5
#1
Buenas a todos me han regalado esta maquina no se si alguno os suena pero por mas que he buscado por internet no encuentro nada se que la maquina es del 1999 y trae su software en alemán en la chapa pone mcp hek medizintechnik el software le instalo y tengo echo un cable a puerto serie como pone en una hoja que traía pero no consigo hacer que se mueva nada en opciones me dice que en Puerto serie esta ok y activado cuando le enchufo el cable alguno sabría como poder probarla aunque sea con otro software que me pudiera ir ?
Os dejo una foto de la maquina a ver que me podéis contar y otra de las características que encontré

.jpg   ImageUploadedByTapatalk1433162858.492127.jpg (Tamaño: 105.87 KB / Descargas: 639)

.jpg   ImageUploadedByTapatalk1433162950.207439.jpg (Tamaño: 111.09 KB / Descargas: 622)

Un saludo
  Responder
#2
Nadie conoce esta maquina o algún software que pueda funcionar con ella ya que va por puerto serie ?
  Responder
#3
Lo mejor es que intentes ver la controladora que lleva, a ver si por ese lado hay mas suerte. He mirado por encima pero no hay practicamente info sobre ella.

Puede que te conpense aprovechar la estructura y motores, y meter una electronica nueva.

Si te interesa deshacerte de ella si no la echas a andar o no quieres ponerte a cambiar todo, avisame ya que me podria interesar Guiño


Suerte!
  Responder
#4
Gracias por el comentario seguiré intentando y si desisto te comento
  Responder
#5
Con absoluto desconocimiento de la máquina, prueba a adquirir un cable serial a usb y usar LinuxCNC
Con suerte puedes obtener algún resultado.
  Responder
#6
Has probado con el Mach 3?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
  Responder
#7
La controladores que tiene es una imc4 v2.2 por lo general si ya trae el programa este que llaman autimo al instalarlo tendría que instalar el programa y el driver habro el programa pero por mas que miro las opciones no consigo moverla pone check conection pero en el test de puestos del programa me pone en verde el com1 que es donde la tengo conectada.
Respecto a probar elmmatch 3 como se podría configurar para puerto serie ?
Referente al cable serial USB voy a buscar a ver si localizó algún esquema y lo pruebo

Saludo y os sigo comentando
  Responder
#8
Yo el Mach 3 lo tengo por puerto paralelo

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
  Responder