This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Atasco y fallos en impresion
#1
Hola, este es mi primer post, aunque os llevo ya un par de meses leyendo y demás.

Tengo una prusa i3 steel y tengo el siguiente problema;

tengo un nozzle de 0.4, uso filamento de abs de 3mm a 260ºC y se me atasca, ademas de que me echa demasiado poco filamento, o eso creo...
me gustaria saber opiniones y que compartais vuestra experiencia, ya que llevo unos meses con ella, y me pongo con ella cuando tengo tiempo y no doy hecho...

https://youtu.be/dOgyGHSskH0

En el video se aprecia como extrusor se mueve a golpes tambien...

En la siguiente foto se ve el setup que tengo montado, habia impreso la primera o segunda capa no recuerdo y se atasco, ademas de que es super delgada...

[Imagen: 20150825073920.jpg]

Gracias de antebrazo!
  Responder
#2
¿Has probado a pasar un folio entre el hotend y la cama en frío? creo que no tienes separación suficiente y se atasca en la primera capa por no poder expulsar plástico por el nozzle.
  Responder
#3
No, no sabia que se podia comprobar asi, mañana cuando tenga limpio el hotend lo compruebo! gracias!
  Responder
#4
Nada, he aumentado la distancia pero se atasca igual, de hecho le cuesta sacar filamento, y le limpie todo el hotend hoy
  Responder
#5
la rueda dentada apenas se mueve ,has probado girar con la mano la rueda en sentido horario,con el hotend levantado unos centimetros , motor del extrusor desconectado y hotend a temperatura de trabajo?
  Responder
#6
Esta dura, en cuanto el filamento llega al nozzle hace como tope
  Responder
#7
bncs escribió:Esta dura, en cuanto el filamento llega al nozzle hace como tope

Si hace como tope sera que tienes atascada la boquilla, en abs tiene facil solución.

Coje la boquilla o todo lo que veas que esta atascado y ponlo con acetona un par de horas, el abs la acetona lo desatasca.

Saludos,
  Responder
#8
eizarr escribió:
bncs escribió:Esta dura, en cuanto el filamento llega al nozzle hace como tope

Si hace como tope sera que tienes atascada la boquilla, en abs tiene facil solución.

Coje la boquilla o todo lo que veas que esta atascado y ponlo con acetona un par de horas, el abs la acetona lo desatasca.

Saludos,


Me lleva pasando varios dias, y siempre despues de haber limpiado la boquilla con acetona y al nada de empezar...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Atasco al quitar filamento ofitecno 1 0 17-01-2024, 10:43 PM
Último mensaje: Simemart
  Atasco según que pieza Carpentum 10 1,002 07-12-2021, 09:10 PM
Último mensaje: Carpentum
  Ender 3 PRO piezas con fallos MIX80 0 293 24-11-2021, 01:15 AM
Último mensaje: MIX80
  Geeetech i3 Proc C Dual atasco del filamento. gerag8 0 546 19-02-2021, 07:28 PM
Último mensaje: gerag8
  CONSULTA Atasco de extrusor y posibles soluciones Tanos 7 1,698 03-09-2020, 11:56 AM
Último mensaje: Rafa330