Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Atasco y fallos en impresion
Hola, este es mi primer post, aunque os llevo ya un par de meses leyendo y demás.

Tengo una prusa i3 steel y tengo el siguiente problema;

tengo un nozzle de 0.4, uso filamento de abs de 3mm a 260ºC y se me atasca, ademas de que me echa demasiado poco filamento, o eso creo...
me gustaria saber opiniones y que compartais vuestra experiencia, ya que llevo unos meses con ella, y me pongo con ella cuando tengo tiempo y no doy hecho...

https://youtu.be/dOgyGHSskH0

En el video se aprecia como extrusor se mueve a golpes tambien...

En la siguiente foto se ve el setup que tengo montado, habia impreso la primera o segunda capa no recuerdo y se atasco, ademas de que es super delgada...

resim

Gracias de antebrazo!
¿Has probado a pasar un folio entre el hotend y la cama en frío? creo que no tienes separación suficiente y se atasca en la primera capa por no poder expulsar plástico por el nozzle.
No, no sabia que se podia comprobar asi, mañana cuando tenga limpio el hotend lo compruebo! gracias!
Nada, he aumentado la distancia pero se atasca igual, de hecho le cuesta sacar filamento, y le limpie todo el hotend hoy
la rueda dentada apenas se mueve ,has probado girar con la mano la rueda en sentido horario,con el hotend levantado unos centimetros , motor del extrusor desconectado y hotend a temperatura de trabajo?
Esta dura, en cuanto el filamento llega al nozzle hace como tope
bncs escribió:Esta dura, en cuanto el filamento llega al nozzle hace como tope

Si hace como tope sera que tienes atascada la boquilla, en abs tiene facil solución.

Coje la boquilla o todo lo que veas que esta atascado y ponlo con acetona un par de horas, el abs la acetona lo desatasca.

Saludos,
eizarr escribió:
bncs escribió:Esta dura, en cuanto el filamento llega al nozzle hace como tope

Si hace como tope sera que tienes atascada la boquilla, en abs tiene facil solución.

Coje la boquilla o todo lo que veas que esta atascado y ponlo con acetona un par de horas, el abs la acetona lo desatasca.

Saludos,

Me lleva pasando varios dias, y siempre despues de haber limpiado la boquilla con acetona y al nada de empezar...