This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Atasco Prusa Sunhokey 2015 [Resuelto]
#1
Buenas , pues veran , tengo un problema con mi prusa i3 , tiene un extrusor bowden que extruye indirectamente el filamento de 1,75 mm al nozzle, y hara unos dias ha empezado a extruir poco ABS .

Hago pruebas y le hago extruir 5 cm , al principio el abs fundido sale bien , pero a los 2 o 2,5 cm empieza a dejar de salir ABS y el motor del extrusor le cuesta mucho empujar filamento , hasta el punto en que empieza a hacer el tipico sonido CLOC CLOC de que el motor pierde pasos.


He hecho pruebas de extrusion manual y me cuesta mucho igual que el extrusor , he puesto en todos los casos a temperatura de 245 grados , elevandolo hasta los 260 para ver si se despegaba pero nada.


Lo que me deja confundido es que empieze extruyendo bien pero cada vez menos hasta que no extruye nada y resbala pasos, eso es un atasco o es otra cosa?.


Gracias de antemano Sonrisa
  Responder
#2
Hola compañero, bienvenido.
Pues tiene toda la pinta de atasco si, pon fotos del empujador y del extrusor. Cuanto mejor sean las fotos, mejor podremos ayudarte.

Consejo: Tengas o no taponado el extrusor, ten siempre repuestos de nozzles y de todo lo que puedas. Siempre viene bien y si se rompe algo no tienes que esperar para tener la pieza.
  Responder
#3
Buenas , gracias por contestar Sonrisa hasta la noche no podre colgar fotos porque no estoy junto a la impresora pero dejare fotos del modelo exacto que tengo, es un modelo de frame de metacrilato , en su totalidad bastante resistente y con heatbed de aluminio


[Imagen: desc.jpg]

[Imagen: 2015-Newest-and-Affordable-Reprap-Prusa-I3.jpg]

[Imagen: F96G160IB4AAHSZ.LARGE.jpg]



De momento he desarmado el nozzle de 0.4 mm y limpiado todo menos la boquilla , que no logro desatascar , noto que esta atascada porque la pongo a trasluz y no veo la luz por el agujero del jhead , he intentado dejandolo 20 min en acetona y se ha quitado un poco de abs que tenia dentro , pero sigue taponado , he visto que lo que se suele hacer es darle calor con un soplete , es una buena practica?



Por cierto , estuve viendo opciones para añadir a la cama de aluminio porque no me gusta eso de tener que poner cinta PEI a la cama, y he visto recomendaciones de espejos que se han comprado en el ikea , que dicen que vienen unos lotes de 4 a buen precio , ese lote no lo logro encontrar en la web de ikea , alguien sabe el nombre del producto para encontrarlo en la web de ikea y pedirlo?


Gracias , por cierto , me ha costado bastante pero creo que he encontrado una buena comunidad de makers española Sonrisa .
  Responder
#4
Buenas, puedes usar un cepillo con los filamentos de acero. Según sea el grosor te puede pasar por el agujero.

Del tema del espejo, o cristal. Si tienes una cristalería cerca, encargarlo a medida. Uno de 20x20x3 te costará un euro o así.

Saludos.
  Responder
#5
20 minutos en acetona me resulta escaso. Con los amigos que usan ABS, siempre han comentado que lo dejan toda la noche en remojo.

Saludetes
Edu
  Responder
#6
Buenas : tengo actualizaciones sobre mi problema. He podido limpiar la boquilla de la impresora , hasta poder ver luz a traves de el agujero del jhead , asi que tras el tratamiento la prove , el filamento va mas fluido , pero sigue necesitando mucho esfuerzo para poder extruir , ahora lo que pienso que puede ser es el filamento , ahora mismo tengo filamento naranja de pccomponentes , pero la primera vez que compre filamento fue en otro sitio y de color blanco , total , que las pruebas con el naranja eran malas y se requeria mucho esfuerzo , pero con lo poco que me queda del filamento blanco le cuesta menos extruir.

En resumen , puede ser que el filamento que utilize sea malo o dificil de tratar?.


Gracias de antemano Sonrisa
  Responder
#7
Creo que tienes un problema con la ventilacion del hotend. Tienes que poner el ventilador acoplado a un conducto que envuelva el radiador del hotend. En Thingiverse hay muchos modelos.

Saludos,

Miquel
  Responder
#8
Buenas otra vez , el problema con la boquilla esta arreglado , pero me ha surgido otro relacionado con el tubo de PTFE, no se como pero creo que se ha perdido la junta o lo que sea que unia el tubo bowden al plastico azul que juntaba con el hotend , y ahora no hay manera de imprimir si no es apretando manual el tubo , debido a que el extrusor al empujar hace que el tubo de PTFE se salga de sitio y no extruya bien.


Pudo pegarlo con algo otra vez o necesitare pillar por internet una junta para el tubo?


Gracias.
  Responder
#9
Buenas de nuevo : he podido pegar el teflon con pegamento plastico y resistencias en el tubo para evitar que se mueva , de momento va bien pero aun asi esta de camino una junta para que se arregle bien la cosa , de momento imprime bien la prusa , asi que gracias a todos por ayudarme Sonrisa .
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Atasco extrusor por aire. Merenat 8 2,855 28-04-2016, 01:43 PM
Último mensaje: Merenat
  Atasco ABS s118 5 3,139 08-01-2016, 01:40 PM
Último mensaje: sorianillo
  hotend atasco coyote51 1 1,466 01-01-2015, 01:14 PM
Último mensaje: Triggerr
  Atasco en Hotend conjunta jlgarcia55 43 11,700 02-01-2014, 08:51 PM
Último mensaje: hectorri
  [Problema RESUELTO] Hotend NO extruye, se atasca SIEMPRE Murad 14 11,898 03-12-2013, 12:53 AM
Último mensaje: kronstadt