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Artillery Sidewinder X1
#1
He conocido hace unas semanas esta impresora y me parece de lo mejor que se puede comprar hoy. ¿Qué os parece a vosotros?



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#2
(30-04-2019, 06:11 PM)Rafa330 escribió:
(30-04-2019, 04:41 PM)Fardig escribió: Desde un principio tomé la decisión de no apresurarme en la compra de la impresora debido a una mala experiencia al comprar piezas para montar una CNC sin informarme lo suficiente.
Así que siguiendo con mi recopilación de datos creo que me he desengañado con la Anet A8 Plus, quedando descartada al igual que la Alfawise, pero he añadido la Anycubic i3 Mega-S a la lista:

1 -Anycubic i3 Mega-S (sobre los 240€)

2 - Ender3 pro (sobre los 200€)
Has mirado la artillery x1 sidewinder.  Se pasa de de precio que tienes estipulado. Pero al final vas hacer los updates.
Y hablan muy bien y es de gran 300x300x400
Lleva doble z sincronizado. Toda la electrónica de debajo. Volcano etc.. Y dicen que es muy silenciosa.
Yo tengo la tevo tornado y al final la estoy dejando como la Artillery.

https://youtu.be/MRVsjJtWO3Q

https://youtu.be/GHeThPlEhTk

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk

Hace ya varias semanas el usuario Rafa330 ya me habló de ella y la verdad.. ya no me la puedo quitar de la cabeza.
Estoy buscando una impresora para comprar e iniciarme en este mundillo de la impresión 3d y ya llevo algo de tiempo buscando información y viendo reviews.
Donde más barata la he visto es en Aliexpress, pero lo que me desconcierta un poco es que en unos vendedores está sobre los 370€ y en otros sobre los 450€. Desconozco si la diferencia en el precio es por ser alguna versión más actualizada, por ser tienda oficial o si es tan solo una diferencia en los margenes de beneficios.
Lo que si he visto es que en algunas reviews sale la impresora sin el logotipo frontal de Artillery.
Esta noche tengo que hacer la declaración de la renta sin falta  Facepalm si me sale a devolver lo mismo me la compro esta semana  Rolleyes
  Responder
#3
(22-05-2019, 11:08 AM)Fardig escribió:
(30-04-2019, 06:11 PM)Rafa330 escribió:
(30-04-2019, 04:41 PM)Fardig escribió: Desde un principio tomé la decisión de no apresurarme en la compra de la impresora debido a una mala experiencia al comprar piezas para montar una CNC sin informarme lo suficiente.
Así que siguiendo con mi recopilación de datos creo que me he desengañado con la Anet A8 Plus, quedando descartada al igual que la Alfawise, pero he añadido la Anycubic i3 Mega-S a la lista:

1 -Anycubic i3 Mega-S (sobre los 240€)

2 - Ender3 pro (sobre los 200€)
Has mirado la artillery x1 sidewinder.  Se pasa de de precio que tienes estipulado. Pero al final vas hacer los updates.
Y hablan muy bien y es de gran 300x300x400
Lleva doble z sincronizado. Toda la electrónica de debajo. Volcano etc.. Y dicen que es muy silenciosa.
Yo tengo la tevo tornado y al final la estoy dejando como la Artillery.

https://youtu.be/MRVsjJtWO3Q

https://youtu.be/GHeThPlEhTk

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk

Hace ya varias semanas el usuario Rafa330 ya me habló de ella y la verdad.. ya no me la puedo quitar de la cabeza.
Estoy buscando una impresora para comprar e iniciarme en este mundillo de la impresión 3d y ya llevo algo de tiempo buscando información y viendo reviews.
Donde más barata la he visto es en Aliexpress, pero lo que me desconcierta un poco es que en unos vendedores está sobre los 370€ y en otros sobre los 450€. Desconozco si la diferencia en el precio es por ser alguna versión más actualizada, por ser tienda oficial o si es tan solo una diferencia en los margenes de beneficios.
Lo que si he visto es que en algunas reviews sale la impresora sin el logotipo frontal de Artillery.
Esta noche tengo que hacer la declaración de la renta sin falta  Facepalm si me sale a devolver lo mismo me la compro esta semana  Rolleyes

Si quieres te paso un contacto de uno de los comerciales de Artillery, puedes hablar con ellos por el chat de Facebook, le dices que venís de SpainLabs, para que te haga oferta, te asegure envío gratis y última versión de la impresora Sisi1

Si os juntáis por parejas o grupillos, por ejemplo 5, os hacen más descuento.
  Responder
#4
Obviamente si la comprarás con una a8 que vale 100euros pues es la leche.
Pero si la comparas con las impresoras de su mismo precio, pues es otra más en mi opinión. Habría que entrar al detalle para ver la calidad y otras cosas, juzgo sólo lo que aparece en esa descripción y las fotos. La mejora más cara y que en mi caso si me merece la pena son los drivers silenciosos, que no muchas lo traen todavía.

La puedes comprar con una anycubic C o incluso una anet e16 (a ésta le falta algún extra pero son 2 duros), o la geeetech a20 que viene con wifi por ejemplo.
  Responder
#5
Yo estaba buscando algo grande, 30x30 de impresión, Y entre la 'fallida' CR10s PRO y esta, parece que los que la han probado lo tienen claro.

Igualmente como dices, el precio la sitúa en la gama que la sitúa. Si se busca algo más ajustado, está la Ender3 que parece que es la impresora BBB del momento.

El llevar una electrónica MKS con drivers TMC silenciosos, para mí personalmente supne un hándicap importante.
  Responder
#6
Solo quiero decir que cada marca suele tener una impresora que se adecúa a nuestras necesidades, por qué hay gente que no conoce muchas impresoras, han visto una a8 y claro, se creen que esto es inmejorable xD.

Gerentech tiene la a30 también de 32x32 échale un vistazo, aún que igual se te va algo de precio.
  Responder
#7
¿Alguien interesado en una compra conjunta?
  Responder
#8
Hay un grupo en Telegrampropio de esta impresora en el que, si lo propones, tal vez se consiga hacer una conjunta.

Un saludo.
  Responder
#9
Ayer me llegoba mi la mia y acabarla de montar encenderla y comprobar que calentara cama y estrusor y al darle a calentar a la cama peto la cabrona de impresora. NO LA RECOMIENDO
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#10
(27-07-2019, 12:18 PM)Miguelomzn escribió: Ayer me llegoba mi la mia y acabarla de montar encenderla y comprobar que calentara cama y estrusor y al darle a calentar a la cama peto la cabrona de impresora. NO LA RECOMIENDO
Pues que mala suerte.
Por cierto puedes decirme que ventilador de capa y extrusor lleva que modelo y marca
Gracias

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
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#11
Hola, como de este post han pasado ya unos meses, hay algún usuario que se la haya comprado? me ha extrañado que he realizado en el foro una búsqueda por "artillery", y casi no hay nada. Llevo varias semanas dándole vueltas a esta impresora, y sólo veo reviews positivos en internet, pero quería reviews más objetivos en el foro
------------------------ x --------------------------
Artillery X1
Prusa i3 steel con cama de 300x200,
  Responder
#12
A mí me pareció chula y buena, pero después de mirar por ahí, pues no la compro pues no se recomienda. No recuerdo todas las pegas pero una de ellas era el cable ese tipo IDE, el que va al eje Z que se acaba rompiendo, tiene poca superficie de contacto.

Edito: Si tú sabes lo que estás comprando, no soy nadie para decirte que es buena o mala.

Los reviews en Youtube están haciendo mucho daño, a unos porque se las regalan (la tienda o la marca) y solo puede alabar la impresora, y otros porque solo está de moda decir lo bueno, lo malo me lo callo. Además lo interesante, desde mi punto de vista es ver la impresora a corto-medio plazo y eso es imposible con impresoras nuevas.

Yo también estaba buscando una impresora de gran más volumen y estaba entre esa y la Anet e16 (sabiendo que ésta última es una patata y falla todo, prácticamente se salva la estructura de metal, el tamaño de cama y motores, lo demás hay que cambiarlo, pero al ser una "reacondicionada" por 240 €, se me hacía golosa.

Lo que hay que entender, es que tamaño de impresión de 30x30x40 por menos de 500€, tiene componentes de mala calidad, así de simple. Al parecer la CR-10 es mejor impresora de serie.

Este vídeo es un directo, así que divaga mucho y va de un tema a otro, pero céntrate en las modificaciones que hay que hacer a una y otra impresora, verás que en la artillery tienes más cosas que cambiar: https://www.youtube.com/watch?v=ak_WxGtIYCg

PD: Lo encontré mira las mejoras obligatorias artillery: https://www.youtube.com/watch?v=7PqobLSgBFw  y tiene más vídeos de mejoras Guiño

Hay un detalle en el vídeo que dice "si tu artillery funciona bien, no la toques, no tienes por qué hacerle estas mejoras", pero claro, ¿Por qué una impresora barata china podría dar problemas?. Reconozco que mi prusa i3 también tenía el problema de pandeo, toda impresión de 15 a 20cm de alta ya se notaba el problema, si no te importa pues no hay problema.

Por otra parte, también debo decir que hoy día se ha impuesto el comprar mejoras en lugar de hacerlo tú mismo, en lugar del kit ese de varilla lisa con rosca, lo puedes hacer tú con varillas roscadas de ferretería (más barato) e imprimiendo las piezas tú (que son bajitas y no da problemas).

El tema del fleje, también lo puedes hacer tú, por un tercio del precio, con láminas de tufnol e imanes.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#13
Pues no se que decirte sobre lo que tengas que cambiar...
Yo la tengo y es una delicia, a 75mm/s va de lujo y he impreso piezas de 35cms de alto, aparte de los videos, reviews y demas historias, pienso que lo que hace daño realmente son los foros donde se opina de algo que no has probado ..
Saludos
  Responder
#14
(26-02-2020, 11:52 PM)kalium escribió: Yo la tengo y es una delicia, a 75mm/s va de lujo y he impreso piezas de 35cms de alto, aparte de los videos, reviews y demas historias, pienso que lo que hace daño realmente son los foros donde se opina de algo que no has probado ..
Saludos

El tiempo te dará la razón a tí o a mí.

Cuando tengas que meterle mano ya nos contarás, mientras tanto, disfruta todo lo que puedas de la impresora.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#15
Pues mira @kalium, ahora que tengo tiempo y ganas, voy a decir lo poco que sé de la artilley X1 y creo que también le interesa a @PacoMB

Aciertos de la Artillery X1:
- Placa Open source MKS GEN (L creo, voy a hablar de memoria) con drivers silenciosos
- cama caliente a 220v, por lo que es obvio que va a calentar en muy poco tiempo.
- estructura más que conocida, tipo prusa i3 Single Frame (con puente en H) pero con el típico aluminio tan de moda hoy día)
- extrusor titan, marca reconocida y que funciona muy bien.
- extrusión directa óptima para materiales flexibles.


Todas esas cosas es lo que veis en la mayoría de reviews y análisis, ahora espero contaros alguna cosa que no sabéis.

Desaciertos:

- rodamientos arriba de los husillos: En 2013 teníamos la prusa i3 single Frame (con marco de acero) y varillas roscadas zincadas (de ferretería, baratas y fáciles de conseguir) y muchas de ellas vienen dobladas ligeramente, para comprenderlo mejor, quebrad un palillo mondadientes sin llegar a romperlo, sujetarlo por la parte inferior y giradlo, el extremo superior del palillo describe una circunferencia, no gira sobre sí mismo porque no está recto. Ésto precisamente es lo que se observaba en la prusa i3, por eso la comunidad le añadió unos rodamientos arriba de las varillas zincadas. Para entender el efecto que provoca, coged el palillo quebrado y sujetarlo por ambos extremos, giradlo y observad que ahora la circunferencia se describe en el centro del palillo (por donde lo habéis quebrado). Ese movimiento que hace la varilla roscada al estar sujeta abajo por el motor de Z y arriba por el rodamiento, ofrece resistencia al carro X, que sube y baja en Z y que va anclada en la artillery por las ruedas al puente en H. Hasta tal punto que esas oscilaciones se transfieren a la pieza que imprimes, un Z wobble, patrón repetitivo y a ciertas alturas. La comunidad actuó rápido y eliminó los rodamientos superiores, es mejor que esté libre el husillo y así no ofrece resistencia a la subida del eje Z. Si a tí no te pasa, enhorabuena.

En noviembre de 2019 hay un unboxing en el que reconocen que la artillery tiene fallos en el eje Z, y que en una actualización se corregirá. Lo que me molesta es que hablamos de problemas conocidos desde 2014-2015 y ahora lo camuflan en todos los análisis como si fuera un acierto. Pues no, no lo es.

- Sincronización en Z por correa: La teoría es buena y lógica, ayuda a que no pierda pasos los motores de Z. En la práctica, el carro en X puede estar inclinado (poca gente lo revisa en los unboxings, es que no miran ni las excénctricas de las ruedas, cosa que sí viene en las instrucciones). Aunque a ojo pueda estar nivelado el eje Z, en realidad cada motor Z tiene su husillo, su peso, uno más que otro si el extrusor+fusor está pegado a él, así que un motor recibe más peso que el otro, no debería ser problema, el problema viene al estar sincronizado por correa, ya que un motor puede estar empujando al otro, haciendo que sea más fácil la pérdida de pasos. En los vídeos que puse arriba, el autor (Miguel) dice sencillamente "que no le gusta el eje Z sincronizado por correa" y lo quita. Entiendo que quizás mi explicación no sea la más correcta, incluso puedo estar equivocado, pero aun así, coincido con Miguel.

- Cable flexible que se enchufa en el extrusor: Rápidamente, "es un atentado contra la tecnología y la humanidad" Meparto . Ese cable se usa muy frecuentemente en DVD, televisores, TDT, etc. Son buenos cuando no hay movimiento y explico mi experiencia con ellos.

Cuando el fusor se mueve a izquierda y derecha, el único punto de anclaje de ese cable, es el conector, y es débil, si miráis el cable flexible, en el extremo tiene los dientes dorados, que se introducen en el conector de plástico. Con el movimiento y el flexe del cable, hace que los dientes se muevan y rocen más con el conector, el resultado es el mismo que tienes en las tarjetas de crédito, de tanto usarlas en el cajero le aparecen sombras, marcas donde el cajero apoya los terminales sobre el chip. Ese roce, sarro que se crea se quita con goma de papelería (de borrar lápiz, no uséis la de bolígrafo porque rayará los conectores). Para evitar ese flexe, yo imprimiría una pieza tipo pinzas que haga que los primeros 2-3 cm de cable cerca de los dientes dorados esté siempre recto (vamos igual que todos los auriculares, ese refuerzo donde el cable sale del conector).

Otro problema con ese tipo de conector es su enemigo público número 1, el polvo. Será más acusado en el cable flexible que se enchufa cerca del eje Z, abajo del puente en H. Las virutas de plástico, resto de laca seca si la usas, hilillos del brim que quitas de la cama, o simplemente el polvo por el paso del tiempo. Todo esto se introduce entre el cable y el conector impidiendo el contacto.

La forma más guarra de solucionarlo es echando un cordón de silicona caliente entre el conector y cable, así lo fija y evita que entre el polvo. Hace 20 años, con las primeras tarjetas PCI de los ordenadores, se hacía, porque si golpeabas la CPU, la tarjeta gráfica se movía, reiniciaba el PC y no arrancaba. Tuve muchos de esos ordenadores con puntos de silicona en mis manos, sobre todo de empresas donde los trabajadores no miraban por esas cajas en el suelo.

Dado que tenéis una impresora 3D, yo haría una tapadera, y para que no entre polvo se puede usar terciopelo negro con pegatina (mercerías o tiendas de costura) o el trozo suave del velcro con pegatina, de forma que la pieza no roce con el cable, sino que sea el velcro suave y se adapte perfectamente al cable.

En un unboxing doblaron uno de esos cables flexibles por descuido, eso es "peligrosísimo" porque puede cortar el hilo de cobre fino que lleva en su interior, pero el recubrimiento exterior lo oculta. El resultado es que la impresora hace extraños y tonterías (unas veces hace contacto bien y otras mal), pero localizar el fallo es de locos. El hecho de que la empresa te de dos cables de repuesto no es porque mira por el cliente, ni por el producto,es porque sabe que va a fallar con soplarlo. Para evitarlo os aconsejo incluir en el gcode final unas líneas que hagan ir el eje X al máximo (a la derecha) y el eje Z hacia arriba. De verdad, es muy fácil enganchar ese cable con una llave allen, con la pieza impresa o con la mano por descuido, pegar un tirón y tener tonterías con el dichoso cable. Me ha pasado de todo con ellos, desgraciadamente para mi Sisi1

- Refrigeración de la electrónica : En este punto seré totalmente sincero y claro, que cada uno tome su decisión bajo su única responsabilidad y riesgo.

Lo normal en las fuentes de alimentación es que se extraiga aire de la electrónica y la empuje hacia el exterior, según me explicaron en este foro, en caso de producirse una llama por exceso de temperatura, el ventilador al extraer el aire, asfixia la llama y la apaga. Si se aporta aire, aviva la llama.

En el vídeo, Miguel comenta que debería darse la vuelta al ventilador de la base, y la razón es que todo ventilador empuja más aire que succiona (por la orientación de las aletas), esto es obvio, pon la mano detrás y delante del ventilador, no notarás que succiona aire. Así que metiendo aire a la electronica no solo consigues refrigerar eficientemente los drivers, sino también las resistencias, la placa PCB, las pistas de cobre de la placa, etc. Esto hace que la temperatura de trabajo baje, funcionando mejor.


Mi experiencia en este tema, tengo un Arduino con RAMPS y hace 5 años solo refrigeraba los drivers A4988 con un ventilador de 40mm, era lo que se aconsejaba. El conector de plástico de la cama caliente se chamuscó. Tuve suerte, estaba cerca y al oler plástico quemado paré la impresión. No era un fallo conocido en aquel entonces. Desde entonces refrigero la RAMPS con ventilador de 120mm (de un PC), subrayo lo de 120mm porque es más grande el ventilador que la placa RAMPS, que además está metiendo aire a la electrónica, en lugar de extraerlo. Por favor, tened en cuenta que la artillery lleva mejor placa que la mía, no creo haya riesgo de incendio con ella.

- Tirantes desde la parte superior a la base: Miguel lo comenta y la CR-10 también lo tiene como "upgrade", algo que ya sabemos los que tuvimos la i3 single frame, de nuevo, hace más de 4 años. ¿A tí no te pasa? Enhorabuena, pero Miguel no lo añade "por gusto" https://www.youtube.com/watch?v=TOvm7kpt4_I

- Pantalla táctil: ¿Pero como puede ser un desacierto?, pues sencillamente porque consume más pines en la tarjeta que cualquier otra pantalla gráfica, así que en Marlin, te quedas sin poder implementar algunas características, realmente no sé cuales, pero es algo que se debe mirar, porque si tengo que elegir entre pantalla táctil ó autolevel, yo me quedo con el autolevel Sisi1 y que le den a los colorines de la pantalla táctil y el postureo (¡uy! ¡uy! lo que ha dissssho!! Qmeparto )

Resumiendo, si solo te quedas con lo que ves en youtube, es una impresora de lujo por las características que tiene, pero yo soy de la vieja escuela, me gusta investigar las ventajas y desventajas, después decidiré qué tiene más peso, por eso dije y reafirmo, que si sabes lo que estás comprando, yo no soy nadie para decirte si es bueno o malo.

Para mí, por 500 y pico de euros, tiene cosas que mejorar para ser una buena compra. Y que conste alto y claro, me encantan los aciertos de esta impresora.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#16
Pues este pavo confirma lo que dije sobre los dos cables, de hecho hasta le ha frito un pin y tiene que cambiar la placa.



El que quiera que saque las conclusiones que mejor estime oportuno.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#17
Hola,

Hace tiempo que no posteo, he estado imprimiendo "en silencio" estos años imprimiendo con mi Prusa 3 del 2015, que me ha ido de fábula y a la que he ido ampliando, pero al final me he decidido por jubilarla y comprar una alternativa.

Me he comprado la hermana pequeña de la X1, la Genius, que salvo las dimensiones, creo que es bastante parecida, por lo que después de unas semanas de pruebas e impresiones posteo un poco los resultados.

Primero, suscribo lo que ha dicho Lepes en cuanto a parte positivas y negativas. De entrada tienes que imprimir piezas de "mejora" como el agarrre de cable y similares, pero tampoco es un problema.


En general, el hecho de que te venga todo en dos piezas, se encajen, apretes dos tornillos y a funcionar va muy bien, sobretodo para la gente que no se quiere preocupar de montajes maker complejos.

La sensación de "industrial" es muy fuerte. La diferencia es que algunos de mis colegas (y sobretodo el sector femenino) cuando veían la Prusa decían "menudo cacharro, que ruido que hace" y a esta le dicen "bonito trasto, si apenas hace ruido" Icon_roto2  . Diferencia sutil pero ..... al sector femenino lo tienes de tu parte (importante si tienen que verlo todos los días en un cuarto y escucharlo cuando imprime).

Imprime "correctamente" desde el principio, sólo "retocar" el parámetro de extrusión y poco más. Ejes calibrados (al menos la mía).

En teoría, la Genius tiene los conectores para BLTouch (tengo que ponerlo en breve, más que nada por perrería porque la nivelación con las ruedas que tiene es un gozo).

El display, visualmente, es un acierto. Es fácil de manejar, incluso tiene una opción que te ayuda al nivelado manual mediante 5 puntos prefijados.

Algunos fallos que he notado:

- Aparte de meter polvo en la caja por las ranuras que comenta Lepes, tiene los conectores de SD y USB verticales sobre la superfície, por lo que puede entrar polvo y restos de material que los inutilicen (nota mental: imprimir tapa).

- La cama con superfície ligeramente rugosa, agarra la pieza pero no mucho (al menos se me han despegado algunas piezas grandes). Ahora, si le pones Dimafix o similar, imprimes directamente sobre la cama y la pieza es baja, plana o similar, para sacarla de la cama te la vas a ver y desear. Es decir, ves pensando en ponerle fleje imantado de entrada.

- El sistema viene preparado para BLTouch .... sólo los conectores (o eso creo, lo que digo ahora lo he de confirmar). Se ha de actualizar la firmware, y creo que para hacerlo has de desconectar el conector del display físicamente, lo que te obliga a abrir la impresora y perder la garantía. Si es así ....

- Si le cambias el ventilador de la base para que meta aire en vez de sacarlo (de origen), el ventilador no viene con ningún filtro, por lo que todo el polvo y porquería "ligera" que vaya por debajo de la impresora va a poderse meter dentro de la impresora (sí, se soluciona teniendo la mesa limpia, pero un descuido y siempre va algo debajo. Y sí, no estamos hablando de un tropicano de alta succión, pero las probabilidades deque se meta algo existen).

- El "protector" del cable que va a la cama se lo podían haber currado con algun tipo de cadena o similar. Da la sensación de 'frágil'. Per bueno, hay cadenas para imprimir ....

- En el display sigue apareciendo la palabra wifi (Sertting / About / Versión 1.5 ... Wifi), que en teoría no lleva (la caparon en una versión inicial). Lo podían haber quitado para no crear confusiones.

En general, de momento, satisfecho. A ver como se comporta.

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#18
Hola buenos dias,dese ayer tengo un problema,mi artillery x1 imprimia muy bien asta ayer k cada gcode nuevo k hago me imprime como si estuviera la primera linea en el aire,también me he fijado k ya no.me hace la linea de cebado k hacia al.principio(pongo fotos)no he cambiado nada sin embargo cuando imprimo un gcode de hace mas dias me lo hace perfecto,el error me lo hace desde ayer.También me he fijado k en la configuración de la impresión el.puente esta a 400mm,no es muy alto?
En.la ender 3 k tengo ese valor es el mismo de la altura en z. Con un cero menos
Gracias
[Imagen: IMG-20200412-081436.jpg]
  Responder
#19
Hola @FREDILIS, bienvenido al foro.
Si con los archivos gcode antiguos no tienes ese problema, está claro que algo has cambiado desde ayer en el programa de corte respecto a lo que tenías cuando los hiciste, seguramente el script de inicio.
Los ajustes del cabezal de impresión se utilizan para evitar choques en las impresiones de varias piezas de forma secuencial (una después de otra). Si no se realizan nunca, da igual lo que se tenga configurado ahí.
En concreto, la altura del puente es la diferencia de altura entre el punto más bajo del eje lineal por el que desliza el cabezal de impresión y la punta de la boquilla.
  Responder
#20
Hola,

Cuanto tiempo sin 'cascar' por aquí!!! Que tiempos!!!! :-P

Bueno al tema. Con esto del coronavirus llevo dandole matraca a la Anet a8 sin parar y la pobre se me esta cayendo a cachos. Entre eso, el tema del ruido, y ido a parar a esta Artillery y estoy seriamente decidido a comprarla (como que la tengo en la cesta ahora mismo).

Mis dudas sobre esta maquina son:

- Es factible usarla con una raspberry pi y octoprint (ahora mismo soy incapaz de vivir sin ello).
- Estoy leyendo que no lleva autolevel? supongo que podria adaptarle el bltouch que tengo en la anet pero... es facil hacerlo?
- El tema de la cama es una cosa en la que veo que no mejoraría con respecto a lo que tengo, porque viene con cristal? que opciones hay que mejoren esta opción (he leido algo de una placa magnetíca pero no se exactamente en que consiste o si es aplicable a esta maquina)?
- Como de facil dificil es hacer el cambio de filamento. Para mi es una de las peores cosas que tiene mi anet... segun como, tengo que desmontar elventilador para poder resolver atascos o meter algun filamento flexible.

Pues nada, como siempre, gracias de antemano.
  Responder


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