This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Área de impresión desplazada
#1
Hola! Tengo un problema, mi prusa imprime desplazada, el centro que ella cree no es el centro real ni por asomo, hay que cambiar algo en marlin pero no veo donde. Podéis ayudarme?

Tengo autolevel, creo que me pasa desde que lo tengo... Pero no estoy seguro del todo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#2
¿El homming de los ejes X e Y te lo hace en la esquina?

De ser así, algo que revisaría son los pasos. ¿Las medidas de tus impresiones son correctas?
  Responder
#3
Si, el homing correcto, los pasos también, imprime perfecto, pero fuera del sitio

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Qué software de fileteado usas?
  Responder
#5
No pones que programa usas para filetear ,en slic3r hay un ajuste en la pestaña Printer Settings->General->Bed Shape pulsar boton Settings y veras la opcion donde indicar el tamaño de la cama y las coordenadas de origen de impresion.es posible que sea eso lo que tienes mal .
  Responder
#6
Uso cura, pero me ha pasado con otros también

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Si hago homming, hace x0 e y0, y luego se va a x42 y102 a hacer z0. Ahí es quizá de donde venga el problema...?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#7
Seguramente es por los offset del autolevel. Lo tienes muy apartado del hotend?

El autolevel cuando lo hace, lo hace en el centro de la cama?
  Responder
#8
Mira las dimensiones que le tienes puestas en el marlin a la impresora (o en el CURA Lengua), si no se corresponden con el área real de impresión no te saldrá centrada.:

Por ejemplo, para la mía de 300 x 200 x 200 sería así: (realmente la base es algo más grande, pero el espejo que tengo es de 20 x 30 así que he ajustado los endstops al límite del espejo y así sale centrado todo).

#define X_MAX_POS 200
#define X_MIN_POS 0
#define Y_MAX_POS 300
#define Y_MIN_POS 0
#define Z_MAX_POS 200
#define Z_MIN_POS 0
  Responder
#9
(04-01-2016, 09:29 PM)biketrial981 escribió: Seguramente es por los offset del autolevel. Lo tienes muy apartado del hotend?

El autolevel cuando lo hace, lo hace en el centro de la cama?
45mm en X



Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Voy a mirar todo lo que me decís, y a ver si tengo algo cambiado por ahí.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#10
Al final era el marlin, era muy antiguo, puse el último y todo perfecto ahora!!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#11
Tengo el mismo problema...que marlin usaste?
  Responder
#12
Pues uso el último que baje de github si no me equivoco

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#13
Pero el 1.0.2 que es el que tengo yo o alguno de los RC?

Yo tambien tengo 20x30 con sensor capacitivo y no me imprime en el centro, ya he probado todas las medidas, finales de carrera ajustados a los limites del cristal y nada.
(26-02-2016, 09:07 PM)gale9010 escribió: Al final era el marlin, era muy antiguo, puse el último y todo perfecto ahora!!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#14
Después lo miro, pero me suena RC

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#15
1.1.0 rc2 me parece que es, sale al encender la maquina

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#16
Si, ya me se me ha solucionado a mi tambien, pero yo he puesto la RC5.
  Responder