This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Arduino y ramps quemados ???
#1
Hola será posible que mi arduino y ramps se ayan quemado el arduino enciende su luz pero no lo detecta el computador y su microchip se calienta mucho al conectar con la ramps 1.4 permanece su luz roja pero si apreto el botón reset no hace nada inclusive si conecto a los 12v esto ocurrió cuando conecte un polulos se calentó la ramps hizo un chirrido más un olor a quemado que me podrían decir me faltaba poquísimo para terminar mi prusa i3 pero se descalibraron estos malditos polulos espero que me entiendan :c
  Responder
#2
(18-12-2016, 01:37 AM)CVSV escribió: Hola será posible que mi arduino y ramps se ayan quemado el arduino enciende su luz pero no  lo detecta el computador y su microchip se calienta mucho al conectar con la ramps 1.4 permanece su luz roja pero si apreto el botón reset no hace nada inclusive si conecto a los 12v esto ocurrió cuando conecte un polulos se calentó la ramps hizo un chirrido más un olor a quemado que me podrían decir me faltaba poquísimo para terminar mi prusa i3 pero se descalibraron  estos malditos polulos espero  que me entiendan :c

Respuesta corta:
- Chip caliente: SI

Seguro que está quemado, esto no es un microprocesador como en los PC, nunca debe calentarse, si lo hace, seguramente haya un corto interno.
Si conectaste al reves el pololu, puede que se haya quemado y pasado la tensión de alimentación de los motores al arduino desde los pines de control, y si pasa eso, se quema.
  Responder
#3
Hola no lo conecte tal cual
  Responder
#4
Es una conjetura, fuese lo que fuese, si el chip se te calienta, olvidate ya de el... esta quemado y no hay solucion posible a menos que le cambies el microcontrolador, y al ser de montaje smd ni merece la pena.

Busca por amazon el arduino y la ramps, suelen encontrarse baratas.
  Responder
#5
Compraré este kit soy de Chile y mi cuidad me cobran caro el envío comprar en Chile podría comprar por China etc pero se demora mucho si que me conviene ese quit quedaría con cosas de repuesto que tal son esos polous DRV8825 comparando a los pololus a4988


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#6
(19-12-2016, 06:01 AM)CVSV escribió: Compraré este kit  soy de Chile y mi cuidad me cobran caro el envío comprar en Chile podría comprar por China etc pero se demora mucho si que me conviene ese quit quedaría con cosas de repuesto que tal son esos polous DRV8825 comparando a los pololus a4988

Lo cierto es que no tengo ni idea, aun compre una especie de kit asi para hacer unos experimentos, y me vinieron los pololus 4988, asi que no sabria decirte. Eso si, si le vas a meter esa pantalla tendrás algun problemilla de configuración en el firmware, pues es algo distinta a las tipicas pantallas de 16x2.

Es mucho más bonita pero deberás instalar una libreria extra (http://code.google.com/p/u8glib/wiki/u8glib)
Código:
// ==> REMEMBER TO INSTALL U8glib to your ARDUINO library folder: http://code.google.com/p/u8glib/wiki/u8glib


Comentar la siguiente linea en configuration.h (Esta o la que tengas descomentada de las pantallas)
Código:
//#define ULTIPANEL  //the UltiPanel as on Thingiverse


Habilitar el define este en el fichero configuration.h:
Código:
#define REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER

Y aparte meter esto en el principio del archivo ultralcd.cpp, despues de los defines:
Código:
#include "LiquidCrystalRus.h"
#define LCD_CLASS LiquidCrystalRus
LCD_CLASS lcd(LCD_PINS_RS, LCD_PINS_ENABLE, LCD_PINS_D4, LCD_PINS_D5, LCD_PINS_D6, LCD_PINS_D7);  //RS, enable, D4, D5, D6, D7

Y ya si quieres invertir la rotación del encoder para que avance girando hacia la derecha, en el fichero pins.h cambiar esto, ya que por defecto está al revés y a mi se me hace muy raro avanzar por el menu girando en sentido contrario a las agujas del reloj.
Código:
       #define BTN_EN1 31
       #define BTN_EN2 33


Por esto:

       #define BTN_EN1 33
       #define BTN_EN2 31



Y si te preguntas por que te lo detallo tanto... es porque acabo de hacerlo ahora mismo con mi placa nueva.  Gran sonrisa
Suerte.
  Responder
#7
Gracias te pasaste Gran sonrisa
  Responder
#8
Buenos días, Shellmer:

He cambiado el Marlin tal como dices para invertir la rotación del encoder y que avance girando hacia la derecha y sigue girando al reves. Hay que tocar algo mas...?

Gracias.
  Responder
#9
Umm, es raro, pues estas mapeando las entradas de forma inversa, me suena que en determinadas versiones de marlin existe otro parametro para invertir el sentido, pero ahora mismo no te se decir cual es o como se llama... lo siento.
Busca algo por el código que sea "Inverse", "invert" o "encoder", no se que marlin utilizas pero seguro que encuentras algo.
  Responder
#10
Seguire investigando.
Gracias de todos modos...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
  Responder
#11
Estimado, en configuration.h en la línea que dice:

define ENCODER PULSES PER STEP 1

Cambiarlo por -1 si está negativo, poner 1

Con ello invertiras el sentido de giro

Esta línea está arriba de la opción para elegir el modelo de panel


Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
  Responder
#12
Perfecto. Ahora si...
Gracias gabrielchapita.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema con Arduino Mega, RAMPS y TCM2208 V1.2 pepebky 7 511 05-05-2022, 09:20 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema arduino mega + ramps 1.4 regulador as1117, y otras dudas lechuzo 6 1,685 25-05-2021, 07:38 AM
Último mensaje: lechuzo
  DUDA Ramps o arduino estropeado Danivl 8 2,437 10-05-2019, 12:17 PM
Último mensaje: Danivl
  CONSULTA Kit Ramps 1.4 Driver A4988 Arduino Mega Quemado JuanCPineda2010 3 2,058 25-04-2019, 01:02 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA RAMPS + Arduino + A4988 duplica tamaños monoceros 6 2,738 26-06-2018, 03:20 AM
Último mensaje: gabrielchapita