This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Arduino 2560 quemado
#1
Hola buenos dias!

Llevo relativamente poco tiempo en esto de las 3D, pero me monte una Core XY siguiendo vídeos y buscando información aqui y alla, la cuestión es que todo mas o menos iba funcionando, digo mas o menos porque nada mas darle alimentación a la arduino con la ramps la freí un poco salio un humillo del integrado que esta al lado de la conexión de alimentación externa, no obstante siguió funcionando si alimentaba a través del usb. Desde hace poco se me apaga sola la pantalla, no me reconoce la placa,...etc, en fin un montón de problemas. 

Pedí una nueva placa y otra ramps, ayer las conecte y casi que peor que antes, lo primero que sucedió fue otra vez lo mismo, se cargo el mismo integrado (creo que es el mosfet, regulador de tensión) y esta ramps me da problemas con los sensores de temperatura de la cama y extrusor, marca 185ºc nada mas conectarla. Se apaga la pantalla, aveces me la reconoce y la mayoria de las veces no,...etc.  En fin un desastre.
Adjuntoalgunas fotos a ver si alguien me puede echar una mano
[Imagen: IMG_9829.jpg]

[Imagen: IMG_9830.jpg]

[Imagen: IMG_9831.jpg]

[Imagen: IMG_9832.jpg]

Muchas gracias por vuestra colaboración, saludos a todos.
  Responder
#2
Comprueba las conexiones de nuevo (especialmente la de los finales de carrera). Si el regulador se quema es porque en algún momento estás realizando un cortocircuito. Hasta que no arregles este problema con el cableado te va a seguir ocurriendo lo mismo.
  Responder
#3
Con que tension alimentas el arduino? El regulador de tension solo admite una tension de entrada maxima de 12v, si le metes mas y hay mucho consumo (y la luz de la pantalla consume que da gusto) el regulador de tension se calienta demasiado y se desconecta o si tienes mala suerte, se quema. Si te funciona por usb sin ningun problema posiblemente sea eso, ya que la alimentacion usb puentea la externa si la conectas y el arduino pasa a ser alimentado por usb.

Si esto es asi puedes comprar un regulador 7805 nuevo y soldarselo o... si alimentas a mas tension comprate un step down y conectaselo a tu arduino, ya que los reguladores lineales se calientan a muerte.


Edit: Acabo de fijarme mejor en las imagenes y tu fuente es de 12v... comparto la opinion del compañero de arriba, debes tener un corto por ahi que te funde el regulador de tension.
  Responder
#4
Muchas gracias, revisaré de nuevo las conexiones a ver si encuentro el problema, los finales de carrera creo que los tengo bien tal y como pone en la ramps. 
Seguiré indagando a ver......


Saludos cordiales!
  Responder
#5
Con polímetro en mano, mira a ver la resistencia entre una masa y un punto de 5V. Si te da una resistencia muy baja, es que tienes un corto, que tiene toda la pinta como comentan los compañeros.

La prueba hazla con el AMS1117-5.0 (es el que suelen llevar los Arduino, no un 7805) desoldado, ya que al estar frito, puede que el corto se haya hecho ahí directamente. Si necesitas el integrado avisa, que muchos de por aquí tenemos unos cuantos, o si no, en ebay España también los tienes: http://www.ebay.es/itm/5pcs-Regulador-Te...2930568307
  Responder
#6
Muchas gracias por tu aportación, realizaré las pruebas que me indicas. 

Lo que he hecho hasta ahora ha sido desoldar el diodo D1, que es el que esta entre la zona donde van los Drv8088 (X e Y), que son los que tengo, y asi he conseguido que me vuelva a reconocer y funcionar la placa, eso si, siempre conectado al USB. 

Otra cosa que tb comprobé, y que no habia realizado (error de novato), fue mirar la tensión que me estaba suministrando la fuente, que estaba por encima de 12v, me estaba dando 12,3 o algo asi, ahora la he bajado a 11,99, no se si esto tendría que ver en que se fieran las dos placas.  Si crees que ha podido ser por algo de esto dama un toque. 

Muchas gracias, saludos cordiales!
  Responder
#7
El AMS1117 admite hasta 15V de entrada, así que por esa parte, sin problema.

Imagino que te refieres a D1 de la RAMPS que si no recuerdo mal es uno de los que se ponen para modificar la alimentación del Arduino. Si cambias el regulador, tendrás que volver a ponerlo.
  Responder
#8
Si, me refiero a ese exactamente.

 He pedido otra placa y otra ramps y la verdad es que tengo miedo de conectarlas por si me vuelve a pasar lo mismo. Hay alguna forma de protegerla para que no se queme?

Saludos cordiales.
  Responder
#9
Hay circuitos de protección frente a inversión de polaridad o sobrevoltaje, pero que no son infalibes frente a fallos que podamos cometer, es decir, si por ejemplo en el conector de alimentación pones una protección, pero luego le metes 12V al raíl de 5V por alguno de los pines, difícilmente va a protegernos xD

De todos modos, antes de conectar las nuevas placas, comprueba que no tienes un corto en los 5V, ya que todo apunta a ello. Sin nada pinchado seguramente te funcione alimentado a 5V por el USB, pero en cuanto montes todo, si tienes un corto, saltará la protección del USB.
  Responder
#10
Ok...los 5v en la ramps donde los puedo mirar? Supongo que en las salidas que pone Aux, por ejemplo. 

Si me pudieras pasar una foto o imagen lo agradecería, porque no lo tengo muy claro, estuve mirando pero solo veo las de 12 voltios. 

Saludos cordiales! GRACIAAASS
  Responder
#11
[Imagen: Arduinomega1-4connectors.png]
  Responder
#12
Ok... gracias! 

Si esta correcto entonces, si no hay corto en alguna parte la resistencia entre cualquier salida de 5v y GND deberia ser infinita o un valor muy grande? no?. Si hay resistencia confirma la existencia de un corto que habrá que buscar?


El resultado es igualmente valido si la ramps no tiene el D1, o debe ser con una ramps que sólo le falte el AMS1117?

Muchas gracias de nuevo, saludos cordiales!
  Responder
#13
Es normal que pueda haber resistencias más bajas, de varios K es lo habitual. Cuando hay un corto suele haber muy pocos ohmios, decenas o pocos cientos.

El AMS1117 lo tiene el Arduino, no la RAMPs.

Yo la prueba la hubiera hecho como lo tenías cuando se te quemó, exactamente igual, y hubiera medido resistencias. También hubiera metido una fuente regulada limitada en corriente y un polímetro en serie para ver el consumo.
  Responder
#14
Hola buenas!

He tenido un poco apartado el tema por diversos motivos, lo he retomado y la medida de la tensión entre 5v y masa me esta dando entorno a 1,8K, este valor entra dentro de lo normal para comprobar que no hay corto?

Muchas gracias, saludos cordiales!
  Responder
#15
Es un valor normal, ni 3mA de consumo tendrías. Lo has medido con todo conectado pero sin alimentar?
  Responder
#16
Eso es, con todo conectado y la fuente apagada. Entonces crees que no habrá corto?

Gracias!
  Responder
#17
Un regulador quemado suele ser por exceso de consumo. Según mides, parece que no hay nada en corto directamente, pero eso no significa que no haya nada mal conectado o que tenga un exceso de consumo en funcionamiento...
  Responder
#18
Hola, lo primero que vería en tu montaje es si el cable verde de los finales de carrera están conectados al punto común de estos. Uno dice NO otro dice NC y el restante dice C, es a este último que deben estar conectados tus cables de color verde.
Saludos

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [RESUELTO] Conector de placa quemado...¿causa o efecto? Penitas 17 3,113 11-04-2020, 10:59 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Kit Ramps 1.4 Driver A4988 Arduino Mega Quemado JuanCPineda2010 3 2,058 25-04-2019, 01:02 AM
Último mensaje: Simemart
Triste DUDA puerto usb quemado gt2560 andres barrera 1 1,127 26-11-2018, 06:35 PM
Último mensaje: norwix
  CONSULTA (ENLACE)Problema Arduino Mega Clon, componente quemado USB Thulsa_Doom 3 1,496 13-08-2018, 06:30 PM
Último mensaje: Thulsa_Doom
  "Algo" se ha quemado... shazam 4 2,730 04-10-2017, 11:30 PM
Último mensaje: Davebrave