This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[App Android] Grabar videos en Time Lapse
#1
Hola Pruseros!!

Cuando he empezado a grabar vídeos de la impresora me ha surgido una nueva necesidad, las piezas tardan mucho en imprimir y 3 horas de vídeo es muy pesado de ver, por eso pensé en la solución del time lapse.
Supongo que muchos tenéis teléfono o tablet de Android con cámara de fotos, pues saber que con una simple aplicación vuestro Android podrá montar vídeos en time-lapse, que luego son más cómodos de ver y de compartir.

Droid Timelapse
https://play.google.com/store/apps/detai...dTimelapse

Existen muchas más apps para este cometido, pero esta es gratuita, deja grabar los vídeos en 1080p y puedes configurar cada cuantos segundos dispara una foto

Esto es un ejemplo de un video en Time Lapse


Abro este hilo porque creo que igual que a mi me ha surgido esta necesidad seguro que a mucha más gente le ocurre

Un saludo y a disfrutarla Guiño
  Responder
#2
Muy útil, y además se disfruta muchísimo más el vídeo así de rápido. Parece magia como va subiendo la pieza Guiño
  Responder
#3
Mola!

Yo le voy a poner la raspberry para que vigile la impresion y grabe los videos ( y poder mandarle imprimir cosas desde cualquier lao, un server de impresion basicamente... ) Sonrisa y no habia pensado en la chapa infumable que seria un video de 3 o 4 horas dale que te pego...
  Responder
#4
wakaru escribió:Mola!

Yo le voy a poner la raspberry para que vigile la impresion y grabe los videos ( y poder mandarle imprimir cosas desde cualquier lao, un server de impresion basicamente... ) Sonrisa y no habia pensado en la chapa infumable que seria un video de 3 o 4 horas dale que te pego...

Cuando hagas eso, si puedes, documentalo. Porque si he entendido bien lo que quieres... Parece muy interesante la idea Guiño
  Responder
#5
Yo grabe uno hace tiempo pero se me acabo la bateria antes de terminar. Estaria bien encontrar un programa que pudiera grabar con la pantalla bloqueada.
  Responder
#6
Este que yo he puesto lo hace, en la versión de pago jaja


No es mucho creo que no llegaba a los 2 euros. La otra solución es una cámara reflex que lo haga o .... buscar la aplicación por otro lado... pero como no es moral no digo el otro lado ;-)
  Responder
#7
dracon_jm escribió:Este que yo he puesto lo hace, en la versión de pago jaja


No es mucho creo que no llegaba a los 2 euros. La otra solución es una cámara reflex que lo haga o .... buscar la aplicación por otro lado... pero como no es moral no digo el otro lado ;-)
Habrá que buscar la otra version de la app para probar. Tengo un movil en casa que no uso
  Responder
#8
odysx escribió:
wakaru escribió:Mola!

Yo le voy a poner la raspberry para que vigile la impresion y grabe los videos ( y poder mandarle imprimir cosas desde cualquier lao, un server de impresion basicamente... ) Sonrisa y no habia pensado en la chapa infumable que seria un video de 3 o 4 horas dale que te pego...

Cuando hagas eso, si puedes, documentalo. Porque si he entendido bien lo que quieres... Parece muy interesante la idea Guiño


Ahora que lo dices, lo documentare Gran sonrisa

De todas formas, por si alguien quiere ir abriendo boca con el timelapse, en linux es muy fácil con la consola Sonrisa Necesitas una webcam compatible con v4l (video for linux):

streamer -o 0000.jpeg -s 300x200 -j 100 -t 2000 -r 1 # hace 2000 fotos a 1 por segundo, a 300x200 de resolución
ffmpeg -r 30 -i %04d.jpeg -s hd480 -vcodec libx264 -vpre hq time-lapse.mp4 # lo junta todo en "time-lapse.mp4", a 30 fps, usando el preset "hq"

Hay mas formas de hacerlo, y tal y cual, pero no me quiero salir del tiesto que este hilo ye del app de android Guiño
  Responder
#9
La de pago vale 1.79€ no es caro, tampoco barato, pero si no tienes web cam como es mi caso ... pues mejor pagar 2€ aquí que no una web cam de 10€ jejeje

https://play.google.com/store/apps/detai...melapsepro

La ventaja de la de pago :elrisas:
- Supports display timeout (screen off) while recording which reduces battery drain significantly.

lo que reduce consumo de la batería considerablemente :elrisas:

Yo no he buscado mucho la verdad, pero si alguien encuentra una aplicación gratuita de timelapse que permita tener la pantalla apagada que comparta!! que el móvil se convierte en tostadora Meparto
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  control de impresoras 3D basado en Tablet Android ark 1 2,037 23-07-2014, 11:31 AM
Último mensaje: Jero
  Software RepRap para Android Bertone 6 2,790 20-08-2013, 06:10 PM
Último mensaje: ark