This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Aporte] Tensor de correa en la propia correa
#1
Buenas, os aporto un nuevo modelo que he diseñado partiendo de 0 gracias a la idea de otro que he visto en thingiverse.

Es un tensor de correas, que sigue la idea "del método de la pinza", que consistía en sujetar con unas bridas el muelle de la pinza a la correa, para así forzar que se ondulara y que la correa se tensara.

Una foto del invento:
[Imagen: tensores_v3_preview_featured.jpg]

[Imagen: IMG_20140222_155458_preview_featured.jpg]

y aquí el modelo
]http://www.thingiverse.com/thing:255558

espero que os sea de utilidad!! Mola
  Responder
#2
Hola Neox,

Sin ánimo de estropear tu excelente trabajo, ¿que aporta el tensor a este publicado en Marzo del 2012? ¿Es al que te refieres que te ha servido como inspiración? Parece que el otro es más funcional / ligero .... se me debe estar pasando algo por alto ...

De hecho en los remixes de este hay alguno también interesante (lo digo por tener alternativas ...).

Ultimaker Belt Tensioner: http://www.thingiverse.com/thing:19892

Remixes: http://www.thingiverse.com/thing:19892/#remixes

[Imagen: ultimaker-belt-tensioner-01_display_larg...atured.jpg]

[Imagen: belt-tensioner-wave_preview_featured.jpg]

Un saludo,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#3
simple, esos finos ami al poner la pieza en la correa se me rompian, por que tienen las paredes muy finas,, asiq lo hice mas gordo y aparte, en vez d ser lisos, tienen los dientes para que encaje la correa, eso si, los hice pensando en la correa d arriba

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Hola,

Perfecto, muchas gracias, creo que me lo imprimiré (el tensor de la pinza queda un poco cutre en la impresora Confundidois1: )

Un saludo y gracias,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#5
mas tard publico el soporte v2 para el autobed jiji a quedado perfecto jiji


Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#6
Hola,

Perfecto, muchas gracias, sabía que había algo pero no lo veía Facepalm

Un saludo y gracias,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#7
Buen aporte!

Está muy bien, es sencillo y elegante.
  Responder
#8
Tomo nota, seguro que me servira de ayuda cuando monte la mia y con los dientes no patinara la correa
  Responder
#9
@Toni por que crees que un tensor va a patinar??
  Responder
#10
A mi lo de tensar las correas fue lo que más problemas me dio, y cuantos más diseños de tensores, mejor. Con lo fácil que es dejar un pequeño margen y luego poner un tensor en vez de hacer malabares para ajustar de primeras la correa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sistema Tensor eje Y P3steel MakerGal 4 2,695 21-03-2015, 09:44 PM
Último mensaje: vmayoral
  Tensor de correas para Prusa ruloma 24 9,253 08-02-2014, 01:55 AM
Último mensaje: jukillo