This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Apagado remoto para impresora 3D
#21
(21-12-2016, 06:57 PM)Mc_KaNaN escribió:
(21-12-2016, 04:51 PM)cna escribió: Es recomendable no apagar de golpe con la impresora en caliente, sino cuando ya esté fría.

Gracias por el consejo. Me lo apunto.
¿Cual seria la razon si no es mucho preguntar? Sonrisa
Lo dice supongo por que por ejemplo está el fusor a 250c y lo apagas de repente se para el ventilador del extrusor sin que se termine refrigerar la zona del barrel... No se se explico, a veces me cuesta entender a mi mismo ajjaja

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
  Responder
#22
(21-12-2016, 06:57 PM)Mc_KaNaN escribió: Gracias por el consejo. Me lo apunto.
¿Cual seria la razon si no es mucho preguntar? Sonrisa

(22-12-2016, 01:27 AM)Zolber escribió: Lo dice supongo por que por ejemplo está el fusor a 250c y lo apagas de repente se para el ventilador del extrusor sin que se termine refrigerar la zona del barrel... No se se explico, a veces me cuesta entender a mi mismo ajjaja

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Exacto, al apagar de golpe no dejas enfriar el hotend con el ventilador del cuerpo y te puedes encontrar luego con atascos.

El filamento debe fundirse únicamente en la punta del hotend, si la parte del cuerpo se calienta el filamento se expande en esa zona y te la puede liar.

No me he puesto nunca a mirar este tema del autoapagado, pero en lugar de usar algún final de carrera cuando termina de imprimir, se podría mirar la temperatura del hotend para cortar la corriente de la impresora cuando baje de 50º por ejemplo.
  Responder
#23
O se podría temporizar y esperar un par de minutos antes de apagar, eso no es complicado...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
#24
Buenos chicos, pues ya dispongo de apagado remoto de la impresora.

Adquirí un TP-Link HS110 (apagado remoto mediante una red WiFi del interruptor con la aplicación especifica) y una cámara Xiaomi WiFi también.
Tengo acceso desde la cámara para ver el estado de la impresión (algo muy bueno puesto que cuenta con infrarrojos y evita que tenga que tener algún dispositivo que ofrezca luz a la impresora) y cuando veo que ha acabado la apago desde la app del HS110.

¡¡Magnífico!! ¡Gracias por vuestra ayuda!

[Imagen: efd445d6bbb6983d4029033953e8e712o.jpg]
  Responder
#25
(23-12-2016, 07:05 PM)RAFA_ZS escribió: O se podría temporizar y esperar un par de minutos antes de apagar, eso no es complicado...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Seteas en el final del gcode que espere hasta que el hotend este a 50 grados y ahí accione el rele
  Responder
#26
(10-01-2017, 05:18 PM)Mc_KaNaN escribió: Buenos chicos, pues ya dispongo de apagado remoto de la impresora.

Adquirí un TP-Link HS110 (apagado remoto mediante una red WiFi del interruptor con la aplicación especifica) y una cámara Xiaomi WiFi también.
Tengo acceso desde la cámara para ver el estado de la impresión (algo muy bueno puesto que cuenta con infrarrojos y evita que tenga que tener algún dispositivo que ofrezca luz a la impresora) y cuando veo que ha acabado la apago desde la app del HS110.

¡¡Magnífico!! ¡Gracias por vuestra ayuda!

[Imagen: efd445d6bbb6983d4029033953e8e712o.jpg]


Interesante forma de apagar la impresora me gusta. Sobre lo que comentas de la app, puedes apagarla desde cualquier sitio. Me refiero yo muchas veces controlo la impresora desde octoprint, pero cuando acaba solo apago la raspberry pero no puedo apagar la impresora.

Desde la forma que comentas se puede hacer sin estar en casa.


Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro
  Responder
#27
(12-01-2017, 09:41 PM)NeoGames76 escribió:
(10-01-2017, 05:18 PM)Mc_KaNaN escribió: Buenos chicos, pues ya dispongo de apagado remoto de la impresora.

Adquirí un TP-Link HS110 (apagado remoto mediante una red WiFi del interruptor con la aplicación especifica) y una cámara Xiaomi WiFi también.
Tengo acceso desde la cámara para ver el estado de la impresión (algo muy bueno puesto que cuenta con infrarrojos y evita que tenga que tener algún dispositivo que ofrezca luz a la impresora) y cuando veo que ha acabado la apago desde la app del HS110.

¡¡Magnífico!! ¡Gracias por vuestra ayuda!

[Imagen: efd445d6bbb6983d4029033953e8e712o.jpg]


Interesante forma de apagar la impresora me gusta. Sobre lo que comentas de la app, puedes apagarla desde cualquier sitio. Me refiero yo muchas veces controlo la impresora desde octoprint, pero cuando acaba solo apago la raspberry pero no puedo apagar la impresora.

Desde la forma que comentas se puede hacer sin estar en casa.


Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro

¡Exacto! Teniendo linea de internet en el movil (3G) la apagas cuando quieras.
Yo compré la camara para poder ver si la impresion habia acabado y si es asi, apago desde la app del enchufe. Magnific!
  Responder
#28
(13-01-2017, 10:31 AM)Mc_KaNaN escribió:
(12-01-2017, 09:41 PM)NeoGames76 escribió:
(10-01-2017, 05:18 PM)Mc_KaNaN escribió: Buenos chicos, pues ya dispongo de apagado remoto de la impresora.

Adquirí un TP-Link HS110 (apagado remoto mediante una red WiFi del interruptor con la aplicación especifica) y una cámara Xiaomi WiFi también.
Tengo acceso desde la cámara para ver el estado de la impresión (algo muy bueno puesto que cuenta con infrarrojos y evita que tenga que tener algún dispositivo que ofrezca luz a la impresora) y cuando veo que ha acabado la apago desde la app del HS110.

¡¡Magnífico!! ¡Gracias por vuestra ayuda!

[Imagen: efd445d6bbb6983d4029033953e8e712o.jpg]


Interesante forma de apagar la impresora me gusta. Sobre lo que comentas de la app, puedes apagarla desde cualquier sitio. Me refiero yo muchas veces controlo la impresora desde octoprint, pero cuando acaba solo apago la raspberry pero no puedo apagar la impresora.

Desde la forma que comentas se puede hacer sin estar en casa.


Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro

¡Exacto! Teniendo linea de internet en el movil (3G) la apagas cuando quieras.
Yo compré la camara para poder ver si la impresion habia acabado y si es asi, apago desde la app del enchufe. Magnific!


Pues muchas gracias por tu respuesta. Ya me agencié uno para mi jaja.


Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro
  Responder
#29
Hola, ooooos digo lo que tengo por si os interesa, un simple termostato de los chinos, acoplado a la cama cuando acabe de imprimir y se enfria la cama y este termostato detecta esa bajada de temperatura y activa un rele que me corta la alimentacion y a dormir fresquita.
Mas simple no puede ser

Para encenderla , tengo un interruptor, en puente con los contactos del rele mientras este el interruptor no le deja cortar al termostato .
Un saludo.

PD: coste del termostato= 2,45 euros envio incluido
coste del interruptor=0 recuperado de otro aparato,cualquiera vale

http://www.ebay.es/itm/LCD-Digital-Termo...SwtnpXn-iI
  Responder
#30
(25-01-2017, 11:04 AM)franvalen escribió: Hola, ooooos digo lo que tengo por si os interesa,  un simple termostato de los chinos, acoplado a la cama cuando acabe de imprimir y se enfria la cama y este termostato detecta esa bajada de temperatura y activa un rele que me corta la alimentacion y a dormir fresquita.
Mas simple no puede ser

Para encenderla , tengo un interruptor, en puente con los contactos del rele  mientras este el interruptor no le deja cortar al termostato .
Un saludo.

PD: coste del termostato= 2,45  euros envio incluido
      coste del interruptor=0 recuperado de otro aparato,cualquiera vale

http://www.ebay.es/itm/LCD-Digital-Termo...SwtnpXn-iI

¿Podrías ilustrarme con imagenes o un tuto?
  Responder
#31
Ya tengo el enchufe y es la caña desde el trabajo apago la impresora. Antes claro desde el octoprint apago todo y luego le quitó La Luz con el enchufe.


Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro
  Responder
#32
(11-01-2017, 09:05 PM)PrimeraRata escribió:
(23-12-2016, 07:05 PM)RAFA_ZS escribió: O se podría temporizar y esperar un par de minutos antes de apagar, eso no es complicado...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Seteas en el final del gcode que espere hasta que el hotend este a 50 grados y ahí accione el rele

Hola.

Yo he puesto el relé y la verdad es que va de muerte, sólo me falta lo del final que espere a 50º, ¿podrías decirme el Gcode que es? he probado con M109 S50 pero "enciende" el hotend y no baja de 55-60º

Gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Apagado automatico Ender 3 pro Pedriza 2 4,571 09-12-2019, 01:01 AM
Último mensaje: Pedriza