This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anycubic Photon
#1
Hola a todos.
Podriais ayudarme en la configuración de parámetros para las impresiones de resina?
La base se queda pegaba en el fondo y no sube, por tanto NO imprime nada.
Gracias de antemano y un saludo.
  Responder
#2
Buenas.
Yo hace poco que la tengo y he tenido el mismo problema.
En la cubeta (donde pones la resina) por debajo hay 8 tornillos bien diferenciados del resto.
1.-Estos 8 tornillos tienes que apretarlos si no lo están.
2.-Después tienes que ir jugando con el tiempo de exposición.

Creo que con esto se arreglara el problema que se te enganche la pieza en la base.

Saludos
  Responder
#3
Llevo unas 3 semanas con la photon y estoy muy contento. Hasta ahora había empleado la resina verde, que viene con la impresora y la transparente de Monocure. Los parámetros que empleaba son los que creo que vienen por defecto, espesor 0,050 mm,  normal esposure 10 segundos, off 1 segundo, bottom 50 segundos, bottom layers 8.

 Hoy he cambiado a resina negra y la cosa ha ido bastante mal, me ha pasado lo que dices, se ha quedado pegado a la membrana y no ha salido nada. Supongo que al ser negra la resina la luz pasa peor y habra que aumentar el tiempo de exposición. En el frasco pone normal esposure 3 a 15 segundos. Los 10 que estoy empleando son un punto intermedio y no debería haber fallado tan estrepitosamente.

Si tu resina no es negra prueba los parámetros que te he dado. si es negra no se que decir.
Saludos.
  Responder
#4
He reajustado la plataforma con el papel. La he dejado un poco "dura" he impreso con resina negra y ha funcionado perfectamente con los parámetros de mi anterior mensaje. En resumen: si se te despega y solo queda impresión en la plataforma y en la membrana lo mas probable es que tengas desajustada la plataforma, posiblemente alta.
 Saludos
  Responder
#5
Hola a todos soy nuevo alguien sabe si al imprimir existe alguna posibilidad de hacer las piezas sólidas que sean huecas por dentro y no macizas como las impresoras de hilo no sé si me explico bien
  Responder
#6
El efecto cascara es una cuestión de diseño, no de la impresora. lo tendrás que hacer en el programa con que has diseñado las piezas.
Saludos
  Responder
#7
Estoy mirando una impresora dlp, que tal es el funcionamiento de esta?
  Responder
#8
(29-09-2018, 10:33 PM)Eladiofonta escribió: Hola a todos soy nuevo alguien sabe si al imprimir existe alguna posibilidad de hacer las piezas sólidas que sean huecas por dentro y no macizas como las impresoras de hilo  no sé si me explico bien



Hola muy buenas chicos! 
es la primera vez que escribo en este hilo, y sobre esta impresora.
ayer mismo la compre y estoy a la espera de que llegue, mientras tanto, he estado trasteando un poco con su SLINCER, y efectivamente, hace las piezas macizas, cosa que no me hace mucha gracia porque es un gasto de material.

Ahora bien, he encontrado otro software que si puede hacer las piezas huecas y añadir un relleno y tiene mejor pinta que el original.
es compatible con los formatos .photon, es más, una vez hecho la pieza, abri el formato con el programa original y lo lee sin problema.

os dejo el programa. https://www.formware.co/slicer

La unica pega es que es de pago, te dan una prueba de 30 días gratis, por lo visto hay alguna manera de piratearlo, congelando el reloj y tal, he probado con CRACKLOCK pero no me va bien, a ver si entre todos sacamos algo chicos! que aún hay muy poco soporte para nuestra impresora!

un saludooooo
  Responder
#9
Buenas, para no abrir otro hilo, aprovecho el presente.

El tema es que ya llevo un tiempo con esta impresora, y utilizo de la marca Monocure, pero la verdad es que me sale bastante caro...

¿Alguna recomendación? Sea otra marca, o lugar donde comprar que mejoren el precio respecto a Amazon.
  Responder
#10
yo tengo el mismo problema he comprado una resina de maker juice por que la que viene de fabrica no pudo pasar la aduana pero la cuestión es que he comprado resina acerada para poderla quemar pero sigo sin poder imprimir porque solo hace la capa flit como a ti pero no no pega ya he calibrado pero igual que tu sigo sin tener resultado ya cambien los parámetros a como dice la resina y nada también he calibrado varias veces el eje x y nada de misma manera en la pagina recomiendan poner una capa de resina en la placa y lo hice y de igual manera no me pego en la plancha no se que hacer agradeceré su apoyo
  Responder
#11
Hola buenas tardes a todos.Tengo un problema con mi anycubic photon,cuando imprimo y el modelo ya ha terminado veo que dentro del modelo y fuera aparece una pelicula de resina como piel adherida al modelo y de tal manera que el modelo queda dañado.a alguien le pasa esto? y sabe porque es y como solucionarlo. un saludo
  Responder
#12
Yo compre una ayer y después de intentarla ponerla en marcha me ocurre lo mismo que a alguno se queda un pegoton en la base.
Lo que analice es que cuando ves el patrón sale perfecto el rectangulo.
Pero cuando lo imprimes lo que te sale por la pantalla uv son capas muy raras que no corresponden con lo que se ve en la pantalla exterior (se pixelan).

Por favor si alguien lo puede confirmar es muy sencillo se empieza a imprimir sin la cubeta y se ve la pantalla uv.

Yo devolveré la impresora lo antes posible. (Le hice un video por si me lo piden a la hora de devolverlo).
Un saludo y gracias
  Responder
#13
Hola , yo tengo una elegoo mars , va muy bien pero he tenido problemas parecidos
El problema que tienes creo que viene originado porque el stl que cargas esta roto y esto los rebanadores de las impresoras de resina no lo digieren bien , prueba con un archivo que sepas que este bien al 100% , yo tengo impreso archivos que van bien en una de filamento y que en esta ni pa dios , la pantalla sin el tanque hace cosas rarisimas y lo curioso es que si consigues sacar algo son los soportes

un saludo
  Responder
#14
(27-10-2018, 10:55 AM)guillermogalv escribió:
(29-09-2018, 10:33 PM)Eladiofonta escribió: Hola a todos soy nuevo alguien sabe si al imprimir existe alguna posibilidad de hacer las piezas sólidas que sean huecas por dentro y no macizas como las impresoras de hilo  no sé si me explico bien



Hola muy buenas chicos! 
es la primera vez que escribo en este hilo, y sobre esta impresora.
ayer mismo la compre y estoy a la espera de que llegue, mientras tanto, he estado trasteando un poco con su SLINCER, y efectivamente, hace las piezas macizas, cosa que no me hace mucha gracia porque es un gasto de material.

Ahora bien, he encontrado otro software que si puede hacer las piezas huecas y añadir un relleno y tiene mejor pinta que el original.
es compatible con los formatos .photon, es más, una vez hecho la pieza, abri el formato con el programa original y lo lee sin problema.

os dejo el programa. https://www.formware.co/slicer

La unica pega es que es de pago, te dan una prueba de 30 días gratis, por lo visto hay alguna manera de piratearlo, congelando el reloj y tal, he probado con CRACKLOCK pero no me va bien, a ver si entre todos sacamos algo chicos! que aún hay muy poco soporte para nuestra impresora!

un saludooooo

Amigo utiliza el sofware chitubox va genial para esta impresora y es gratis

saludos desde colombia

te dejo el link para descarga, solo hay que registrarse y ya

https://www.chitubox.com/

(29-09-2018, 10:33 PM)Eladiofonta escribió: Hola a todos soy nuevo alguien sabe si al imprimir existe alguna posibilidad de hacer las piezas sólidas que sean huecas por dentro y no macizas como las impresoras de hilo  no sé si me explico bien

con el programa chitubox, se puede hacer esto de manera sencilla, solo pones el espsor de paren en configuracion y porcentaje de relleno a 0

https://www.chitubox.com/

saludos desde colombia
  Responder
#15
(09-11-2018, 02:43 PM)Turilly escribió: Buenas, para no abrir otro hilo, aprovecho el presente.

El tema es que ya llevo un tiempo con esta impresora, y utilizo de la marca Monocure, pero la verdad es que me sale bastante caro...

¿Alguna recomendación? Sea otra marca, o lugar donde comprar que mejoren el precio respecto a Amazon.

Hola. Compre la resina monocure standar en blanco y transparente. El tema es que con los tiempos normales, la anycubic no imprime nada. La resina aprece muy liquida, como lavandina y la blanca una che aguada ¿esto esta bien? ¿ puede estar vencida? ¿o simplemente debo aumentar los tiempos de exposición? Gracias por cualquier respuesta.

(09-11-2018, 02:43 PM)Turilly escribió: Buenas, para no abrir otro hilo, aprovecho el presente.

El tema es que ya llevo un tiempo con esta impresora, y utilizo de la marca Monocure, pero la verdad es que me sale bastante caro...

¿Alguna recomendación? Sea otra marca, o lugar donde comprar que mejoren el precio respecto a Amazon.

Hola Acá en argentina la monocure no me dio resultado, ninguno. Use wanhao y no tuve problemas, si es un poco mas cara, aunque no tanto.
  Responder
#16
(29-09-2018, 10:33 PM)Eladiofonta escribió: Hola a todos soy nuevo alguien sabe si al imprimir existe alguna posibilidad de hacer las piezas sólidas que sean huecas por dentro y no macizas como las impresoras de hilo  no sé si me explico bien

Hola yo te recomiendo que uses el programa chitubox y arriba en una de las pestañas pone (hueco) y ahí puedes ajustarla para regular el ancho de pieza y el hueco.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Error RERF Photon Mono X LogiCat 0 181 19-02-2023, 07:56 PM
Último mensaje: LogiCat
  Opiniones Anycubic Photon Mono 4K defalt 0 524 04-05-2022, 04:44 PM
Último mensaje: defalt
  Pantalla con rayas cuando se actualiza. photon x mono Sufinegro 5 1,640 30-04-2022, 09:55 PM
Último mensaje: joselarralde
  Anicubic photon mono x firmware mrg007 4 2,023 20-02-2022, 05:49 PM
Último mensaje: Alejopaisa
  Photon Mono X Paloma 3 1,200 09-12-2021, 09:11 PM
Último mensaje: grafisoft