This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 5 voto(s) - 3.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anycubic PHOTON
#41
Muy buenas!

Soy nuevo en el foro y me estoy peleando con la Anycubic Photon. De momento solo he conseguido imprimir con éxito el cubo de demostración. Lo demás sale aplastado. Seguiré trasteando y ya os contaré!

Aprovecho para pasaros fotos de la expectativa VS la realidad de mi último intento.

Un saludo a tod@s.
[Imagen: ac2afc494c5efbee8fb840371e9e4860_preview_featured.jpg]

[Imagen: 20180616_213346.jpg]
  Responder
#42
Hola compañeros,

Habéis podido probar distintas resinas? Creo que @Xucu estaba a la espera de recibir distintas marcas... he estado leyendo, y recomiendan Wanhao y Monocure para la Photon, pero si alguien que haya probado distintas marcas puede comentar su experiencia, se agradecería!
  Responder
#43
Hola á todos me quiero pillar la impresora esta tarde...pero he leído que a mitad de altura la impresora da error. Que materiales necesitaría para el procesado u a vez que la pieza ha salido de la máquina con sus soportes?
  Responder
#44
(17-06-2018, 08:51 AM)Luisiroth escribió: Muy buenas!

Soy nuevo en el foro y me estoy peleando con la Anycubic Photon. De momento solo he conseguido imprimir con éxito el cubo de demostración. Lo demás sale aplastado. Seguiré trasteando y ya os contaré!

Aprovecho para pasaros fotos de la expectativa VS la realidad de mi último intento.

Un saludo a tod@s.
[Imagen: ac2afc494c5efbee8fb840371e9e4860_preview_featured.jpg]

[Imagen: 20180616_213346.jpg]


Buenas que tal. Me presento soy Dani, me decidí a comprar mi primera impresora 3d, la ANYCUBIC PHOTON.

Y aquí os traigo mi problema, me pasa como a Luisiroth, el diseño del cubo que trae por defecto se imprime perfectamente (descartando esto algún posible error de la maquina), pero los diseños que yo le inserto, ya sean comprados, descargados gratis o realizados por mi, siempre me salen "aplastados".

Aun no le he escrito al servicio técnico, después de escribir aqui sería el siguiente paso.

Os muestro algunas imágenes comparativas de la versión digital y la versión real de las piezas, a ver si alguien pudiera ayudarme ya que después de varias pruebas no veo la luz.


[Imagen: CUBO.jpg]

[Imagen: CUERPO_ORCO_WARC.png]

[Imagen: IMG_20180730_093658.jpg]

[Imagen: IMG_20180730_093717.jpg]

[Imagen: CABEZAS_ORCO.png]

[Imagen: IMG_20180730_093756.jpg]


  Responder
#45
Arreglado amigos, me lo han solucionado en un foro frances jejeje

Ha sido facil, el problema es que me gusta tocar mas de la cuenta sin leer. En la parte de look ratio hay que dejar los parámetros tal como vienen de serie (x 68,04, y 120,96, z 150). No tiene sentido que nos permitan tocar algo que al hacerlo se desconfigura la impresión. Leyendo el manual sobre esto, indica que normalmente se debe dejar de fabrica pero para impresiones mas grandes que salgan de algún eje puede cambiarse (esto se me escapa) pero por ahora no necesitare salirme de ningún eje así que arreglado.
  Responder
#46
Hola a todos, soy nuevo en el foro y aunque me la quiero comprar, aún no tengo la susodicha impresora, pero llevo un tiempo mirando mucho sobre ella y encontré un par de videos de un brasileño o portugués que os va a resolver muchas dudas. Sobretodo los que tenéis dudas de impresiones más grandes ( que es lo que me interesa ) y el tema de los soportes. También explica como hacerla figura hueca por dentro para ahorrar material y demás.

https://www.youtube.com/watch?v=WxwhwuXN1GM
https://www.youtube.com/watch?v=Tgd66pWa3WQ

Merece la pena ver los 2 enteros, también enseña los errores y se aprende bastante. Si hacéis una prueba de impresión más grande contar que tal porfa.
Por cierto, se entiende perfectamente y con subtitulos, aunque esté en portugués.

Un saludo.
  Responder
#47
Estoy pensando también comprar esta impresora. Sería la primera de resina y tengo alguna dudilla para decidirme.

1. El peso de una pieza o figura es comparable al peso de la misma pieza impresa con una impresora "tradicional"? Es por hacer un cálculo aproximado del coste de material. Contando con que la resina vale el triple que el filamento PLA. Es decir, una pieza de 50g de PLA me saldría por 1€, si hago la misma pieza en resina son 3€ o varía mucho la cantidad de material? 

2. La lámina que se pone en la cubeta, dura muchas impresiones o cada cuánto hay que cambiarla? Es que valen una pasta para ser un simple plástico....

3. Por último, se nota el que sea DLP en vez de SLA?? Tengo la opción de la Sparkmaker FHD aunque la primera no tiene muy buenas opiniones.
  Responder
#48
(29-08-2018, 03:38 PM)collect escribió: Estoy pensando también comprar esta impresora. Sería la primera de resina y tengo alguna dudilla para decidirme.

1. El peso de una pieza o figura es comparable al peso de la misma pieza impresa con una impresora "tradicional"? Es por hacer un cálculo aproximado del coste de material. Contando con que la resina vale el triple que el filamento PLA. Es decir, una pieza de 50g de PLA me saldría por 1€, si hago la misma pieza en resina son 3€ o varía mucho la cantidad de material? 

2. La lámina que se pone en la cubeta, dura muchas impresiones o cada cuánto hay que cambiarla? Es que valen una pasta para ser un simple plástico....

3. Por último, se nota el que sea DLP en vez de SLA?? Tengo la opción de la Sparkmaker FHD aunque la primera no tiene muy buenas opiniones.

1. Va por volumen, se compra por litros (o fracciones). La densidad del material es distinto lógicamente, y las piezas tienen otras particularidades a la hora de imprimir (por ejemplo el "relleno"), por lo que una misma pieza hecha en FDM y en DLP tiene distintas connotaciones a la hora de imprimirla con una u otra tecnología. Un litro cunde muuuucho, si bien es verdad que las piezas que se hacen no suelen ser tan grandes por la limitación de tamaño de la máquina.

2. Según lo que la cuides, hay gente que la ha tenido que cambiar a los pocos días, y yo por ejemplo aún no la he cambiado.

3. Hay DLPs y DLPs. La Photon tiene una pantalla 2K, por lo que la resolución en X e Y es muy muy buena (hasta 5 micras se supone). He visto piezas en SLA con menos calidad que las que hace la Photon. La calidad es muy buena, pero como todas las tecnologías, tiene sus limitaciones.
  Responder
#49
(29-08-2018, 04:04 PM)WeSo escribió:
(29-08-2018, 03:38 PM)collect escribió: Estoy pensando también comprar esta impresora. Sería la primera de resina y tengo alguna dudilla para decidirme.

1. El peso de una pieza o figura es comparable al peso de la misma pieza impresa con una impresora "tradicional"? Es por hacer un cálculo aproximado del coste de material. Contando con que la resina vale el triple que el filamento PLA. Es decir, una pieza de 50g de PLA me saldría por 1€, si hago la misma pieza en resina son 3€ o varía mucho la cantidad de material? 

2. La lámina que se pone en la cubeta, dura muchas impresiones o cada cuánto hay que cambiarla? Es que valen una pasta para ser un simple plástico....

3. Por último, se nota el que sea DLP en vez de SLA?? Tengo la opción de la Sparkmaker FHD aunque la primera no tiene muy buenas opiniones.

1. Va por volumen, se compra por litros (o fracciones). La densidad del material es distinto lógicamente, y las piezas tienen otras particularidades a la hora de imprimir (por ejemplo el "relleno"), por lo que una misma pieza hecha en FDM y en DLP tiene distintas connotaciones a la hora de imprimirla con una u otra tecnología. Un litro cunde muuuucho, si bien es verdad que las piezas que se hacen no suelen ser tan grandes por la limitación de tamaño de la máquina.

2. Según lo que la cuides, hay gente que la ha tenido que cambiar a los pocos días, y yo por ejemplo aún no la he cambiado.

3. Hay DLPs y DLPs. La Photon tiene una pantalla 2K, por lo que la resolución en X e Y es muy muy buena (hasta 5 micras se supone). He visto piezas en SLA con menos calidad que las que hace la Photon. La calidad es muy buena, pero como todas las tecnologías, tiene sus limitaciones.

Gracias por contestar tan rápido. El tema del DLP vs SLA me preocupaba lo que dicen que con DLP en los laterales se imprime peor. Tengo una pieza hecha con una Form2 y desde luego esa calidad ya me resulta bestial
  Responder
#50
No entiendo a qué te refieres con lo de "en los laterales". La calidad ya te digo que es una pasada, mira:
[Imagen: 5.jpg]
[Imagen: 6.jpg]
  Responder
#51
Había leído en algún lado que las DLP, al usar una especie de proyector, la "intensidad" que llega a los laterales no es la misma que la que llega al centro, cosa que con el láser de las SLA no pasa. Pero si utiliza una pantalla LCD del tamaño de la superficie de impresión no tiene mucho sentido.

Esa es la torre que tengo de pieza de ejemplo de la Form2 de Formlabs, que tiene 140 micras de resolución en XY y aún así es una pasada. Si la has impreso tú, recuerdas el tiempo que tardó y que altura de capa tiene?

El programa acepta los archivos STL de por ejemplo Thingiverse? La preparación de la pieza es muy complicado comparado con la impresión FFF?

Está de oferta en Aliexpress y estoy por tirarme a por ella ya.
  Responder
#52
Comentan que la potencia de los leds UV en los extremos no es la misma que en el centro de la plataforma, pero rara vez imprimirás algo que requiera toda la superficie (también por limitaciones de adherencia).

Las dos fotos son mías, sí. Ambas impresas a 50 micras en Z, y el tiempo no lo recuerdo, pero por la altura que tiene la torre, diría que sobre unas 4 horas.

El software admite STL sin problema y permite añadir soportes. La preparación principalmente es a la hora de poner soportes, tener en cuenta succión que pueda crear la pieza, vaciarla si es maciza, etc. Pero tampoco nada del otro mundo.
  Responder
#53
hola buen dia

soy nuevo en el tema de las impresoras 3d acabo de adquirir una photon y realmente eh realizado varias pruebas pero no lograban salir viendo videos copie una configuracion y si salieron unas. no cc si la configuracion del slicer varia segun la resina que se utiliza ?? alguien me podria decir donde puedo aprender a usar ese tema de configuracion ???

por otro lado eh podido sacar unas impresiones en resina alguien sabe como puedo pintar estas piezas estoy utilizando una resina wanhao clear pero el color no me gusta mucho


voy a seguir leyendo un poco
[Imagen: thumbnail_IMG_20180901_130818.jpg]

[Imagen: IMG_20180901_130932.jpg]

[Imagen: IMG_20180901_131018.jpg]
  Responder
#54
Yo tengo una  Photon desde hace un par de semanas. He impreso 10 o 12 piezas, aparte del cubo de muestra. La verdad es que estoy contento y cada dia la uso mas.

[Imagen: dsHDAHYl.jpg]

una muestra.

Saludos.
  Responder
#55
Buenas noches,

Tengo una photon desde hace una semana he estado haciendo pruebas y la verdad que la calidad me ha sorprendido muchisimo. saca hasta el mas minimo detalle.

Como peros... podria ponerle el software para generar el fichero a imprimir, pufff.. es muy tedioso poner soportes cuando la pieza es más compleja. ademas, no entiendo la logica usada.

Me explico, me ha pasado que en una pieza simetrica. en un lado me deja poner soportes y en otro no, tambien me ha pasado que aunque aparezca la muetra del soporte en verde, no lo pone.  me toc generar soportes en otros lados y editarlos para moverlos hasta donde quiero. Enn ese punto creo que le queda mucho por mejorar a la aplicacion.

Por lo demas... la impresora genial... eso si he tenido que cambiar el FEP porque he sido un manazas y lo fastidie con la paleta.

Alguien sabe si los plasticos que se usan en las fotocipiadoras para hacer cuadernillos valen como FEP?  tengo un taco de 100 y el grosor es el mismo que el original. lo que no se si aguanta resina o no.

Conoceis paginas de modelos para descargar e imprimir?
  Responder
#56
Buenos tardes amigos me pueden decir si la photon es compatible con la tesina de alta temperatura de formlab gracias.

Buenos tardes amigos me pueden decir si la photon es compatible con la resina de alta temperatura de formlab gracias.
  Responder
#57
(16-09-2018, 10:03 PM)scrapy escribió: Buenas noches,


Alguien sabe si los plasticos que se usan en las fotocipiadoras para hacer cuadernillos valen como FEP?  tengo un taco de 100 y el grosor es el mismo que el original. lo que no se si aguanta resina o no.

Conoceis paginas de modelos para descargar e imprimir?

No, no sirven. La FEP esta hecha de teflon especialmente antiadherente, en cualquier otro material que pongas se te pegaran las piezas y se arruinara el trabajo.

Saludos
  Responder
#58
(30-09-2018, 09:27 AM)pfdc escribió:
(16-09-2018, 10:03 PM)scrapy escribió: Buenas noches,


Alguien sabe si los plasticos que se usan en las fotocipiadoras para hacer cuadernillos valen como FEP?  tengo un taco de 100 y el grosor es el mismo que el original. lo que no se si aguanta resina o no.

Conoceis paginas de modelos para descargar e imprimir?

No, no sirven. La FEP esta hecha de teflon especialmente antiadherente, en cualquier otro material que pongas se te pegaran las piezas y se arruinara el trabajo.

Saludos
En otro hilo del foro hablaba un compañero que había leído en un foro francés que sí utilizaban de una marca concreta. Yo las compré pero como aún me dura la que venía con la máquina, no las he probado, pero en cuanto se me rompa o se desgaste, haré unas pruebas con ellas...
  Responder
#59
muy buenas compañeros!
ayer mismo compre la impresora, a la espera de que llegue estoy, mientras tanto he estado trasteando un poco el slincer, que no me gusta nada porque no te da opción a cambiar nada, por ejemplo, piezas huecas y relleno interior etc, como estamos acostumbrados en las de cartesianas.

pues bien, me he puesto a buscar, y he encontrado un slincer el cual nos permite hacer eso, y toquetear un poco más las características de impresion, haciendo el archivo .photon, es decir, compatible con nuestra impresora, luego a la hora de abrirlo con el slincer original, se abre sin problemas y parece todo normal

os dejo el enlace por aquí https://www.formware.co/slicer

el unico problema es que es de pago, pero dejan unos dias de prueba, he leído que se puede piratear tocando el calendario del ordenador, por ejemplo utilizando el programa CRACKLOCK, pero a mi no me ha dado resultado .
a ver si entre todos podemos sacar algo!!

un saludo chicos!
  Responder
#60
(19-06-2018, 08:23 PM)WeSo escribió: Hola compañeros,

Habéis podido probar distintas resinas? Creo que @Xucu estaba a la espera de recibir distintas marcas... he estado leyendo, y recomiendan Wanhao y Monocure para la Photon, pero si alguien que haya probado distintas marcas puede comentar su experiencia, se agradecería!

Disculpar mi ausencia en el foro, hice unas pruebas con las resinas que compré y ya no hice más desde mayo, asi que ahora vuelvo porque quiero retomar la simpresiones, acabo de adquirir una impresora FDM, la Creality CR10s.

Bueno sobre los materiales, probe el de Wanhao en negro y la verdad que me fue muy bien, por precio y calidad lo recomiendo. Lo compre de aqui:

https://www.3dfilamento.es/es/product/71...5D-agotado

(veo que esta agotada)

Probé dos resinas transparentes y la verdad que me dieron algun problema, ayer en una tienda de Barcelona que se dedica a impresoras 3D "Tresdenou" me explicaron que quiza las resinas transparentes hay que ponerles menos tiempo de curado entre capas porque puede endurecer rapidamente las capas ya curadas (no lo entiendo muy bien pero lo probare)

Asi me quedo el mi modelo con la Wanhao negra: (me lo llevé de viaje a China y NY)

[Imagen: IMG_20180616_124119_1529409226615.jpg]

[Imagen: IMG_20180617_133052.jpg]

[Imagen: IMG_20180617_141932_1529233951241_1529398227650.jpg]

(No se porque salia este fallo entre capas)

[Imagen: 39747984_10160712392620111_4439738849567...e=5C64FB00]

En Chiina no estaba lijado, en NY si porque le queria quitar unos fallos y las lineas de las puertas

Las resinas las compre de aqui

Compre estos:

Monocure3D Rapid UV Resin Clear 1L €66,95 https://www.fepshop.com/shop/uv-resin/mo...-3d-rapid/

Este deja un acabado transparente bastante decente, pero no llegue a imprimir piezas huecas, era maciza.

Druckwege Typ D Pigment free €62,95 https://www.fepshop.com/shop/uv-resin/druckwege-type-d/
Esta deja unacabado transparente amarillento, con un tono dorado. No me gustó ademas se despegaba y se deformaba un poco...

3D-Okay UV Resin – 500ml Grey €24,95 https://www.fepshop.com/shop/uv-resin/3d...sin-500ml/
No la compreis! Esta es la que mas problemas me ha dado, se despegaba, se deformaba, se agrieta con el paso del tiempo una vez curada ademas de ser blanda y gracias a ella me carghe la pantalla 2K porque con las prisas y el estres que me dio se quedo resina entre el film y la pantalla y al sacar la bandeja desgarre la conexion de los cables d ela pantalla. Esta es pura KK!

Cuando encuentre las fotos de las diferentes pruebas os las paso ya que muchas piezas las regalé

A parte de todo esto, me he decantado por la FDM porque para mi proyecto quiero hacer piexzas grandes y la Photon ademas de los problemas de tamaño, adherencia etc, es un coñazo en cuanto al tema de olores y mantenimiento. No la descarto pero la usare solo para hacer cosas que requieran mucho detalle y sean pequeñas.

Quiero hacerle una caja hermetica con estractor de aire para sacar el olor fuera de casa. En Tresdedeu vi una impresora Zortrax https://www.3djake.es/zortrax/inkspire?g...LEQAvD_BwE

Este sistema de tapa en frma de cubo tiene que ser mejor que el nuestro porque no deja sacar olores, me parece que en este sentido la Photon no esta bien diseñada ya que no es hermetica. Por otro lado mi versión no lleva paneles anti uv, veo que ahora la venden con paneles naranjas, alguien la ha mejorado en este aspecto? como? he visto un video que habeis compartido con unas laminas que se pegan... Estaba pensando que quizas ponerle unas juntas de goma en las puertas para que no deje salir los olores, o simplemente la caja que quiero hacer hermetica con extractor.

Vi tambien un video de un tio que tenia lijada la plataforma donde se adhiere la pieza, creo que lo comparti. Al de la tienda le pregunte si habia algun producto para estas impresoras, como lalaca que se usa en las FDM 3Dlac, y me dijo que no que a el solo se le ocurria jugar con las capas base primeras. Queria ver si pedirme un repuesto de la base mvil y lijarla pero no encuentro y seguro que es caro.







[Imagen: IMG-20181213-102530.jpg]

Izquierda Photon (el neumatico no es impreso) Derecha CR10S
[Imagen: IMG-20181213-102557.jpg]

Creality CR10s
[Imagen: IMG-20181211-WA0027.jpg]

He encontrado esto en Ebay:

https://www.ebay.es/itm/Anycubic-Photon-...:rk:1:pf:0

[Imagen: s-l1600.jpg]





(01-09-2018, 07:25 PM)andresr escribió: hola buen dia

soy nuevo en el tema de las impresoras 3d acabo de adquirir una photon y realmente eh realizado varias pruebas pero no lograban salir viendo videos copie una configuracion y si salieron unas. no cc si la configuracion del slicer varia segun la resina que se utiliza ?? alguien me podria decir donde puedo aprender a usar ese tema de configuracion ???

por otro lado eh podido sacar unas impresiones en resina alguien sabe como puedo pintar estas piezas estoy utilizando una resina wanhao clear pero el color no me gusta mucho


voy a seguir leyendo un poco
[Imagen: thumbnail_IMG_20180901_130818.jpg]

[Imagen: IMG_20180901_130932.jpg]

[Imagen: IMG_20180901_131018.jpg]

¿De que marcha es esa resina transparente? se ve muy bien!

(29-08-2018, 05:24 PM)WeSo escribió: No entiendo a qué te refieres con lo de "en los laterales". La calidad ya te digo que es una pasada, mira:
[Imagen: 5.jpg]
[Imagen: 6.jpg]

Cual es esa resina transparente? la de anycubic?

(27-10-2018, 11:13 AM)guillermogalv escribió: muy buenas compañeros!
ayer mismo compre la impresora, a la espera de que llegue estoy, mientras tanto he estado trasteando un poco el slincer, que no me gusta nada porque no te da opción a cambiar nada, por ejemplo, piezas huecas y relleno interior etc, como estamos acostumbrados en las de cartesianas.

pues bien, me he puesto a buscar, y he encontrado un slincer el cual nos permite hacer eso, y toquetear un poco más las características de impresion, haciendo el archivo .photon, es decir, compatible con nuestra impresora, luego a la hora de abrirlo con el slincer original, se abre sin problemas y parece  todo normal

os dejo el enlace por aquí https://www.formware.co/slicer

el unico problema es que es de pago, pero dejan unos dias de prueba, he leído que se puede piratear tocando el calendario del ordenador, por ejemplo utilizando el programa CRACKLOCK,  pero a mi no me ha dado resultado .
a ver si entre todos podemos sacar algo!!

un saludo chicos!

Muchas gracias por compartir, lo probare porque el que viene con la impresora es bastante malo y creo que muchos de los problemas que tenmos es por culpa del software, ya que no simula errores, etc.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE Manual de instrucciones en español Anycubic Photon Tazzi 7 11,110 27-08-2023, 05:20 PM
Último mensaje: gasby74
  CONSULTA Photon: "Failed to open file!" Leander_70 2 1,215 31-08-2022, 05:07 PM
Último mensaje: roa122
  Anycubic photon problemas cargar archivo Emilio74 0 554 13-08-2021, 10:02 AM
Último mensaje: Emilio74
  CONSULTA Problema Anycubic Photon rainheart1985 27 25,322 17-03-2021, 06:52 AM
Último mensaje: dr.nicolas
  No para en HOME photon normal bucito76 0 557 09-12-2020, 11:38 PM
Último mensaje: bucito76