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[Anycubic] Delta Kossel Pulley/Linear & Plus
#81
(07-08-2017, 03:50 PM)jukillo escribió:
(06-08-2017, 12:46 PM)DavidWrc escribió: Yo tambien la he terminado de montar, y me da un error en la pantalla cuando la voy a precalentar, err: mintemp bed

Error mintemp bed al calentar.

Esto pasa cuando en el firmware tienes activada la cama caliente, y no detecta ningún thermistor pinchado en los pines de la cama.

Como ya puse más atrás, si tienes cama caliente, yo esperaría a ver si nos curramos algo mejor, porque va muy pegada a la electrónica..

Si no tienes cama y la quieres desactivar, en el fichero configuration.h, al principio busca la línea "#define TEMP_SENSOR_BED 5" y pon un 0 en vez de 5.

Así debería de solucionarse, siempre y cuando el firmware esté bien. Luego puede darse el caso de que la orden precalentar de tu firmware, intente precalentar una cama inexistente, que ya lo tengo visto cuando se toquetea "a medias".

si jukillo, mejor esperar por el tema de que la electronica va muy pegada
  Responder
#82
(07-08-2017, 10:12 PM)neoxM3 escribió: la mia esta  a punto de llegar, ya me he pedido una cama caliente ya que pedi la de poleas , a la que lo primero que le haré será cambiar las ruedas vslot y poner un titan que tengo por aqui.

que tal van las rotulas que trae?  tienen holgura? recomendable ni probarlas y cambiarlas directamente a  a traxxas?

No tienen mucho mal no. Pruébalas antes de comprar nada, y el mínimo que tengan lo puedes solucionar con las gomas.
  Responder
#83
Un tema que me queda pendiente es el ajuste dimensional, pero no consigo cogerle el truco.

Como aconsejan en algunos tutoriales, he ajustado el valor de delta_diagonal_rod. El fabricante aconseja ponerlo en 271.5 para el modelo kossel plus, pero con esta medida el problema es que las piezas me quedaban con proporciones mayores a las correctas, por lo que calculé cual sería el nuevo valor quedando en 270.18

Pues bien, con este nuevo valor las dimensiones en los ejes X e Y son bastante más aproximadas, como puede verse en el típico cubo de 20x20:
[Imagen: cubo_X.jpg]

[Imagen: cubo_Y.jpg]

Pero este ajuste no afecta a la altura de la pieza, en donde se mantiene la desproporción inicial:
[Imagen: cubo_Z.jpg]


En la anet, al ser cartesiana ajustabas la Z modificando los pasos del motor, pero en la delta los tres motores intervienen en cualquier desplazamiento.
Si quiero modificar la altura de la pieza, ¿tendría que modificar los pasos por igual en los tres motores?
Y si hago esto, ¿no quedarán automáticamente descompensados los demás ajustes?

Agradecería me indicarais cuales son los pasos correctos para realizar una calibración correcta, porque esta claro que aún ando algo pez con estas impresoras. Facepalm
  Responder
#84
Estoy imprimiendo me un "jarron" ( https://www.thingiverse.com/thing:550604 ) para ver como queda depues de una primera calibracion y por lo que veo digamos que pierde mucho tiempo de paseo en ver de imprimiendo. Puse los datos que habia en el manual en el Cura pero no veo el por que da tantas vueltas sin digamos "uso".

Alguna idea?
  Responder
#85
(09-08-2017, 08:34 PM)Brujo escribió: Estoy imprimiendo me un "jarron" ( https://www.thingiverse.com/thing:550604 )  para ver como queda depues de una primera calibracion y por lo que veo digamos que pierde mucho tiempo de paseo en ver de imprimiendo. Puse los datos que habia en el manual en el Cura pero no veo el por que da tantas vueltas sin digamos "uso".

Alguna idea?

activastes el vase mode en cura?

se hace activando SPiralize Outer Contour, dentro de Special modes
  Responder
#86
(09-08-2017, 09:21 PM)neoxM3 escribió:
(09-08-2017, 08:34 PM)Brujo escribió: Estoy imprimiendo me un "jarron" ( https://www.thingiverse.com/thing:550604 )  para ver como queda depues de una primera calibracion y por lo que veo digamos que pierde mucho tiempo de paseo en ver de imprimiendo. Puse los datos que habia en el manual en el Cura pero no veo el por que da tantas vueltas sin digamos "uso".

Alguna idea?

activastes el vase mode en cura?

se hace activando SPiralize Outer Contour, dentro de  Special modes

Ahi estuvo el fallo, ahora tardaría según cura 3 horas.


Por ahora tengo un problemilla con el estrusor que algo paso se salta aveces, me da que tocara cambiar el tubo por uno de teflón.

pd: por lo que veo ahora se esta saltando pasos pero esta imprimiendo perfectamente...
  Responder
#87
(08-08-2017, 05:39 PM)Jasobrino escribió: Un tema que me queda pendiente es el ajuste dimensional, pero no consigo cogerle el truco.

Como aconsejan en algunos tutoriales, he ajustado el valor de delta_diagonal_rod. El fabricante aconseja ponerlo en 271.5 para el modelo kossel plus, pero con esta medida el problema es que las piezas me quedaban con proporciones mayores a las correctas, por lo que calculé cual sería el nuevo valor quedando en 270.18

Pues bien, con este nuevo valor las dimensiones en los ejes X e Y son bastante más aproximadas, como puede verse en el típico cubo de 20x20:
[Imagen: cubo_X.jpg]

[Imagen: cubo_Y.jpg]

Pero este ajuste no afecta a la altura de la pieza, en donde se mantiene la desproporción inicial:
[Imagen: cubo_Z.jpg]


En la anet, al ser cartesiana ajustabas la Z modificando los pasos del motor, pero en la delta los tres motores intervienen en cualquier desplazamiento.
Si quiero modificar la altura de la pieza, ¿tendría que  modificar los pasos por igual en los tres motores?
Y si hago esto, ¿no quedarán automáticamente descompensados los demás ajustes?

Agradecería me indicarais cuales son los pasos correctos para realizar una calibración correcta, porque esta claro que aún ando algo pez con estas impresoras. Facepalm

Pues vaya por dios, pues resulta que tengo el mismo problema que tu.

Despues de realizar la calibracion de la cama en 3 puntos y quedar mas o menos bien, cubo de calibracion, y me encuentro que en vez de 20x20x10 mide sobre 20,5x20,5x9,5 , asi que si bajo el valor para igualar la medida exterior, el Z tambien me va a bajar...

alguien sabe corregirlo?
  Responder
#88
Para los que tenéis problemas con las medidas de las piezas.

El "diagonal rod" es la medida de cada brazo DESDE EL CENTRO DE LOS TORNILLOS.

Comprobad esa medida en todos los brazos, tienen que estar todos idénticos. Si no es así debéis ajustarlos hasta que queden todos iguales.

Esa medida es la que tenéis que poner en el parámetro diagonal rod.

Aquí no valen las reglas de tres de las cartesianas. Son más "delicadas" para estos valores

Cualquier duda preguntad

Tengo un progamita que calibra las Delta (con firm. Repetier) "automáticamente".
Eso sí, debéis disponer de un Z-probe en vuestra Delta. (Da igual el tipo)
  Responder
#89
OJO!

Dadle unos cuantos paseos a las guías. El primer cubo que imprimí le faltaba altura, el segundo le faltaba algo menos, y al tercero ya iba en medida (de altura hablo).

Para los ejes X e Y, se puede utilizar Escher: http://www.escher3d.com/pages/wizards/wizarddelta.php
Yo también tengo estos dos, que ayudan si los perfiles no están bien, o las esquinas están perfectamente ensambladas:
https://www.thingiverse.com/thing:745523
https://www.thingiverse.com/thing:1274733
  Responder
#90
(16-08-2017, 06:59 PM)PanwY escribió: Para los que tenéis problemas con las medidas de las piezas.

El "diagonal rod" es la medida de cada brazo DESDE EL CENTRO DE LOS TORNILLOS.

Comprobad esa medida en todos los brazos, tienen que estar todos idénticos. Si no es así debéis ajustarlos hasta que queden todos iguales.

Esa medida es la que tenéis que poner en el parámetro diagonal rod.

Aquí no valen las reglas de tres de las cartesianas. Son más "delicadas" para estos valores

Cualquier duda preguntad

Tengo un progamita que calibra las Delta (con firm. Repetier) "automáticamente".
Eso sí, debéis disponer de un Z-probe en vuestra Delta. (Da igual el tipo)

el problema es que al menos en la mia, no se puede ajustar nada, ya que los brazos vienen pegados a las rotulas ... por lo que ai que fiarse del montaje que hizo "el chino" en la dimension de los brazos...
  Responder
#91
(16-08-2017, 06:52 PM)neoxM3 escribió: Pues vaya por dios, pues resulta que tengo el mismo problema que tu.

Despues de realizar la calibracion de la cama en 3 puntos y quedar mas o menos bien, cubo de calibracion, y me encuentro que en vez de 20x20x10 mide sobre 20,5x20,5x9,5 , asi que si bajo el valor para igualar la medida exterior, el Z tambien me va a bajar...

alguien sabe corregirlo?
Yo al final he realizado varios ajustes y sin ser perfectas, las medidas son bastante más aproximadas.

Como explica panwY en el anterior post, la medida de las barras (DIAGONAL_ROD) es importante que sea correcta. En la documentación de anycubic, para el modelo kossel plus aparece un documento adjunto donde publican una serie de correcciones, y entre ellas se indica el valor para esta variable de la siguiente forma:
DELTA_DIAGONAL_ROD change 267 to 271.5


Pues bien, he desmontado una barra y la he medido desde un agujero del tornillo hasta el otro, y me da 267.5, que es el valor que tengo actualmente grabado en la impresora.
Por otra parte he aumentado algo el offset para que baje más el nozzle cuando comienza la impresión, porque estaba algo alto y eso también hace que la pieza gane unas décimas en altura.
En este momento un cubo de calibración me sale con las siguientes medidas: X=20.18 Y=20.25 Z=20.10

Y es que en las delta cualquier cosa que modificas afecta a todo lo demás, a parte de que la propia construcción al no ser perfecta cualquier pequeña diferencia en los ángulos de las torres influye en todos los desplazamientos Icon_roto2

He probado la calibración que tiene marlin a través del G33, en donde toma diversos puntos de muestra de la cama y calcula offsets para cada final de carrera y calcula desviaciones en cada torre, pero no puedo decir que eso me haya dejado la impresora con un ajuste perfecto. Puede que sea porque lo he probado con un final de carrera colocado con un soporte bajo el nozzle, no se si un sistema tipo bltouch daría lecturas más correctas.
  Responder
#92
(16-08-2017, 08:01 PM)Jasobrino escribió:
(16-08-2017, 06:52 PM)neoxM3 escribió: Pues vaya por dios, pues resulta que tengo el mismo problema que tu.

Despues de realizar la calibracion de la cama en 3 puntos y quedar mas o menos bien, cubo de calibracion, y me encuentro que en vez de 20x20x10 mide sobre 20,5x20,5x9,5 , asi que si bajo el valor para igualar la medida exterior, el Z tambien me va a bajar...

alguien sabe corregirlo?
Yo al final he realizado varios ajustes y sin ser perfectas, las medidas son bastante más aproximadas.

Como explica panwY en el anterior post, la medida de las barras (DIAGONAL_ROD) es importante que sea correcta. En la documentación de anycubic, para el modelo kossel plus aparece un documento adjunto donde publican una serie de correcciones, y entre ellas se indica el valor para esta variable de la siguiente forma:
DELTA_DIAGONAL_ROD change 267 to 271.5


Pues bien, he desmontado una barra y la he medido desde un agujero del tornillo hasta el otro, y me da 267.5, que es el valor que tengo actualmente grabado en la impresora.
Por otra parte he aumentado algo el offset para que baje más el nozzle cuando comienza la impresión, porque estaba algo alto y eso también hace que la pieza gane unas décimas en altura.
En este momento un cubo de calibración me sale con las siguientes medidas: X=20.18 Y=20.25 Z=20.10

Y es que en las delta cualquier cosa que modificas afecta a todo lo demás, a parte de que la propia construcción al no ser perfecta cualquier pequeña diferencia en los ángulos de las torres influye en todos los desplazamientos Icon_roto2

He probado la calibración que tiene marlin a través del G33, en donde toma diversos puntos de muestra de la cama y calcula offsets para cada final de carrera y calcula desviaciones en cada torre, pero no puedo decir que eso me haya dejado la impresora con un ajuste perfecto. Puede que sea porque lo he probado con un final de carrera colocado con un soporte bajo el nozzle, no se si un sistema tipo bltouch daría lecturas más correctas.

gracias, estoy sacando un cubo que he subido un poco el Z en la configuracion de la altura maxima, creo que estaba algo pegado, y luego si que medire también los brazos, por que no me fio!
un saludo
  Responder
#93
¿Vosotros que opinión os merece el fusor que trae la anycubic?
Yo al principio tuve muchos problemas de atasco con este fusor, el barrel original no lleva teflón, por lo que lo compré otro con tubo de teflón y ahora tengo menos problemas. De todos modos creo que este punto es mejorable.

¿Creéis que sería buena idea adquirir un v6? En la anet me daba muy buen resultado, aunque no se si en esta las medidas coincidirán con el que lleva.
  Responder
#94
(17-08-2017, 12:16 PM)Jasobrino escribió: ¿Vosotros que opinión os merece el fusor que trae la anycubic?
Yo al principio tuve muchos problemas de atasco con este fusor, el barrel original no lleva teflón, por lo que lo compré otro con tubo de teflón y ahora tengo menos problemas. De todos modos creo que este punto es mejorable.

¿Creéis que sería buena idea adquirir un v6? En la anet me daba muy buen resultado, aunque no se si en esta las medidas coincidirán con el que lleva.

cuando saque el video, verás que ya de primeras se lo he cambiado por un e3d v6 original.

No encajan las dimensiones (es mas corto) pero no es nada que no se solucione con un poco de ingenio jeje

el problema es el ventilador de capa, no vale, pero he diseñado una pieza desuplemento para poder ponerlo, asique otra cosa solucionada...

yo por ejemplo, mi primer cubo de calibración sin tocar casi nada, solo con el e3d original, tiene ya las capas perfectas, mucho mas liso que el amarillo que se ve comentarios atras, aunque tambien ya le he puesto un titan , y eso ayuda

saludos
  Responder
#95
(17-08-2017, 12:20 PM)neoxM3 escribió: cuando saque el video, verás que ya de primeras se lo he cambiado por un e3d v6 original.

No encajan las dimensiones (es mas corto) pero no es nada que no se solucione con un poco de ingenio jeje

el problema es el ventilador de capa, no vale, pero he diseñado una pieza desuplemento para poder ponerlo, asique otra cosa solucionada...

yo por ejemplo, mi primer cubo de calibración sin tocar casi nada, solo con el e3d original, tiene ya las capas perfectas, mucho mas liso que el amarillo que se ve comentarios atras, aunque tambien ya le he puesto un titan , y eso ayuda

saludos

Ja ja, ya estabas tardando en tunearla Sisi1 

Pues si puede ponerse un e3d v6 es una buena noticia, entonces me apunto a cambiarlo; seguro que mejora la uniformidad en las capas Mola 

La verdad es que ese cubo amarillo quedó bastante cutre, no se si por los parametros del simplify o por el pla amarillo ese, pero otras piezas me han quedado bastante mejor.

Otro tema, por si estáis interesados en probar la calibración automática, os comento las pruebas que he realizado con el firmware marlin 1.1.4 y el gcode G33. Aquí tenéis el link del firmware oficial referente a este gcode usado para la calibración en impresoras delta: http://marlinfw.org/docs/gcode/G033.html

Antes por supuesto es necesario tener realizada la calibración básica, como la medición de la altura en DELTA_HEIGHT y también aconsejo medir a mano la longitud de las varillas (de tornillo a tornillo) para ponerlo en DELTA_DIAGONAL_ROD, como os comentaba en el anterior post.

Para la calibración, he usado un final de carrera que tengo de sobra, de esos que van en una placa soldados, y para sujetarlo encontré en thingiverse este soporte que permite situar el microswitch debajo del nozzle:

[Imagen: endstop.jpg]

Para centrarlo lo mejor posible, tengo cortada una plantilla redonda del tamaño de la cama en donde está marcado el centro:

[Imagen: endstop_centrado.jpg]

El microswitch se conecta a la entrada z_min de la placa de la anycubic, por lo tanto tenemos que indicarlo en el marlin dentro de configuration.h:
Código:
#define Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING true
#define Z_MIN_PROBE_ENDSTOP_INVERTING true

En el apartado z probe options, tenemos que dejar sin comentar la siguientes lineas
Código:
#define Z_MIN_PROBE_USES_Z_MIN_ENDSTOP_PIN
#define FIX_MOUNTED_PROBE

Indicamos tb el offset de la posición del switch respecto al nozzle, en este caso centrado unos 21mm bajo en nozzle:
Código:
#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 0     // X offset: -left  +right  [of the nozzle]
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 0     // Y offset: -front +behind [the nozzle]
#define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -21.5 //Z offset: -below +above  [the nozzle]

También aconsejo bajar la velocidad de desplazamiento para la prueba, porque si no literalmente va dando golpes sobre la cama Icon_roto2
Yo lo he reducido a la mitad:
Código:
// X and Y axis travel speed (mm/m) between probes
#define XY_PROBE_SPEED 2000 //4000

Para poder grabar los ajustes después de lanzar la calibración, es importante tener activa la grabación en eeprom descomentada:
Código:
#define EEPROM_SETTINGS // Enable for M500 and M501 commands

Después de tener el firmware preparado, el comando G33 nos permite ajustar varias cosas, como la altura, el delta radius, los ángulos de las torres  y los offsets de los endstops de las torres.
Se puede elegir entre varios ajustes, con G33 P1 únicamente baja recto y comprueba la altura, con P2 calcula altura, endstops y delta radius, etc.
A partir de P4, realiza una media tomando distintos puntos de referencia sobre la cama, y el número de puntos de medida depende de el valor que indiquemos. Por ejempo, si ponemos G33 P4 realizará la calibración con (4x4) 16 puntos sobre la cama, con P5 son 25 puntos, etc. Así hasta un máximo de 49 puntos (P7)

En este video podéis ver la calibración de la impresora mediante el comando G33 P7 V2 lanzado desde pronterface:
https://www.youtube.com/watch?v=F1TrfivhNgQ

Se observa como al final se indica el mensaje "calibration ok", dando los valores calculados, después basta ejecutar M500 para dejar los cambios guardados en la EEPROM.
  Responder
#96
Desde el LCD puedes hacer el UBL ya.

PD: Un e3D siempre es un acierto, digan lo que digan. También he de decir, que este de anycubic calienta que se las pela, no sé si por el cartucho por el bloque, que es más pequeño..
  Responder
#97
Hola buenas estoy intentando probar el software de jasobrino, pero no consigo echar a andar el lcd (mi modelos es "ReprapDiscount Smart Controller") alguien mas con este lcd y este software??
Gracias y Saludos.
  Responder
#98
(17-08-2017, 10:14 PM)jukillo escribió: Desde el LCD puedes hacer el UBL ya.

PD: Un e3D siempre es un acierto, digan lo que digan. También he de decir, que este de anycubic calienta que se las pela, no sé si por el cartucho por el bloque, que es más pequeño..

Hola jukillo, por lo que he leido el ubl es un sistema de nivelado de cama que mezcla varios sistemas,  a traves del gcode G29, en cambio el G33 realiza un calibrado, calculando el offset de los endstops y también realiza correcciones en los ángulos de las 3 torres. Esto es lo que publica la documentación oficial:

With the G33 command you can:
  • Probe a circular grid of points,
  • calibrate Delta Height,
  • calibrate endstops,
  • calibrate Delta Radius, and
  • calibrate Tower Angles.
Corregidme si me equivoco, pero me parece que son cosas distintas.

(18-08-2017, 10:39 AM)ssb98 escribió: Hola buenas estoy intentando probar el software de jasobrino, pero no consigo echar a andar el lcd (mi modelos es "ReprapDiscount Smart Controller") alguien mas con este lcd y este software??
Gracias y Saludos.

Hola ssb98, si tienes la anycubic te vendrá con la placa trigorila, y creo que los conectores de la pantalla son compatibles con los de la ramps, por lo que tu display tendría que funcionar. Yo instalé un lcd del modelo que comentas en la ramps, pero para ello tendrás que editar el firmware y realizar algunas modificaciones. En este link tienes información de la configuración de este display: http://reprap.org/wiki/RepRapDiscount_Smart_Controller

Si no recuerdo mal, basta con descomentar la linea #define REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER en configuration.h, si te da un error que nececita la librería u8gilb te la puedes descargar de este enlace: https://bintray.com/olikraus/u8glib/Arduino
  Responder
#99
[/quote]

Hola ssb98, si tienes la anycubic te vendrá con la placa trigorila, y creo que los conectores de la pantalla son compatibles con los de la ramps, por lo que tu display tendría que funcionar. Yo instalé un lcd del modelo que comentas en la ramps, pero para ello tendrás que editar el firmware y realizar algunas modificaciones. En este link tienes información de la configuración de este display: http://reprap.org/wiki/RepRapDiscount_Smart_Controller

Si no recuerdo mal, basta con descomentar la linea #define REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER en configuration.h, si te da un error que nececita la librería u8gilb te la puedes descargar de este enlace: https://bintray.com/olikraus/u8glib/Arduino
[/quote]
Hola buenas, estoy usandola con otra electronica, arduino+ramps y aparte el firmware de jasobrino esta modificado, no salen todos los modelos de lcd sino uno para los lcd con caracteres y otro para los full graphic asi que no se que mas probar.
  Responder

Hola ssb98, si tienes la anycubic te vendrá con la placa trigorila, y creo que los conectores de la pantalla son compatibles con los de la ramps, por lo que tu display tendría que funcionar. Yo instalé un lcd del modelo que comentas en la ramps, pero para ello tendrás que editar el firmware y realizar algunas modificaciones. En este link tienes información de la configuración de este display: http://reprap.org/wiki/RepRapDiscount_Smart_Controller

Si no recuerdo mal, basta con descomentar la linea #define REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER en configuration.h, si te da un error que nececita la librería u8gilb te la puedes descargar de este enlace: https://bintray.com/olikraus/u8glib/Arduino
[/quote]
Hola buenas, estoy usandola con otra electronica, arduino+ramps y aparte el firmware de jasobrino esta modificado, no salen todos los modelos de lcd sino uno para los lcd con caracteres y otro para los full graphic asi que no se que mas probar.
[/quote]

Si te refieres al firmware que subí para regular lo del ventilador de la anycubic, en realidad es el marlin oficial con los ajustes de anycubic para activar el ventilador del extrusor a los 60 grados, por lo demás tiene los parámetros ajustados para nuestra impresora, en relación con los lcd están exactamente igual que en el marlin oficial. Yo he tenido una ramps conectada a un repap discount full graphics smart controller como este, y la verdad es que descomentando la linea que corresponde tendría que reconocerlo sin problemas. Comprueba que no tengas los cables girados.
  Responder


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