This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet a8 fuente
#1
Hola soy nuevo por el foro y novato con la impresión 3d, hace un mes que tengo la anet a8 y después de haberme informado por la comunidades he ido añadiéndole las mejoras, mofet, interruptor y demás...
Ahora me pregunto si ven necesario el cambio de fuente por uno con ventilación y un poco más decente, o solo con añadirle un pequeño ventilador para que refigere la que trae de fabrica. El tema está en que me da mal rollo irme a dormir y dejar el trasto funcionando. Un saludo y espero aportar lo que pueda a la comunidad.
  Responder
#2
Buenas ivaneitor, en principio no te va a hacer mucha falta cambiar la fuente si acabas de empezar en el mundillo, que si es recomendable? pues si, pero como todo lo que sea dar un salto hacia arriba en calidad
Sonrisa
Si lo que te preocupa es el tema de sobrecalentamientos etc, que yo según la compre yo estaba igual, te diría que cogieras un mosfet que básicamente es un controlador de temperatura, y te saldrá por menos de 10€, super sencillo de instalar y más barato que comprar una fuente nueva. Si lo coges y ya te animas y ya metes un ventilador a la fuente de origen puedes dormir mas que tranquilo con el mostruito trabajando
  Responder
#3
Le tengo puesto un mofet para la cama y tengo otro en camino para el difusor, he leído que aconsejan una fuente de 30 amp para que trabaje más suelta. En principio esta noche le pondré un ventilador que tengo por casa de sobra, para que refresque un poco la fuente. Por cierto muchas gracias por responder. Seguiré molestando por el foro Sonrisa, un saludo
  Responder
#4
Hola, solo una puntualización a lo dicho hasta ahora: no es nada recomendable dejar la impresora funcionando mientras nos vamos a dormir, se tenga lo que se tenga instalado en la máquina (mosfets, ventiladores, etc.). Las consecuencias pueden ser muy costosas e incluso trágicas. Un ejemplo del foro. Avisados quedais.
Por otro lado, el mosfet es algo muy conveniente, pero no cambia en nada la demanda de intensidad que se realiza a la fuente de alimentación.
Simplemente hace que esa corriente no pase por la placa de la impresora y así se alivie el trabajo de sus conectores.
  Responder
#5
Anoche vi tu mensaje, ya tenía le impresora con 1 hora y media ahí en marcha, la verdad que después de ver la foto pensé como coño voy a dormir tranquilo hoy jajaja, después de una media hora el silencio me llamó la atención, (que le pasa al cacharro, a dejado de imprimir, este está ardiendo jajaj) se paro de repente con un mensaje de error, dormí tranquilo sabiendo que no tendría barbacoa, pero hoy cuando salga del curro me pondré a revisar a ver de donde proviene el fallo. Un saludo y muchas gracias por el aviso.
[Imagen: IMG-20190913-015429.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema Anet A8 ¿Fuente de alimentación? DragonDark 2 724 05-12-2020, 08:10 PM
Último mensaje: DragonDark
  DUDA Fallo fuente alimentación anet a8 sepnano 3 4,003 07-09-2017, 04:43 AM
Último mensaje: sepnano
  Comprar fuente de alimentacion tangoleto 8 3,198 16-05-2017, 08:14 AM
Último mensaje: tangoleto
  [Problema] Fuente Alimentación Annet A8 saca 5,5v vcode 14 7,015 20-03-2017, 05:57 PM
Último mensaje: peraquepiens
  Anet A8, Fuente alimentacion y raspberry Anakin 1 3,036 30-01-2017, 11:23 AM
Último mensaje: XwiruS