This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet E10 - Impresora 3D modular y premontada
#1

[Imagen: Spain_Labs_Anet_E10_1.jpg]

Parece que el famoso fabricante asiático de impresoras 3D low-cost Anet vuelve a sorprender con un nuevo modelo en formato modular y pre-ensamblado que hace todavía más accesible a todos la impresión 3D en casa. Algunas de sus principales y más llamativas características son el diseño modular en el que la fuente de alimentación, controladora, drivers y demás electrónica se encuentra dentro de una 'caja' externa a la impresora y además dispone de una estructura basada en perfilería de aluminio premonrada en casi su totalidad, lo que la presupone más estable y sólida que otras estructuras de marco y metacrilato vistas hasta entonces.

De momento la impresora sólo se encuentra disponible en modalidad de preventa en GearBest: http://www.gearbest.com/3d-printers-3d-p...64901.html

Os recordamos también que @Gearbest, como una de las tiendas colaboradoras con la comunidad ha publicado hace unos días un código de descuento con el que poder conseguirla a un mejor precio: https://www.spainlabs.com/foros/tema-Lle...e-Anet-E10

Grupo de telegram: https://t.me/AnetE10



[Imagen: Spain_Labs_Anet_E10_5.jpg]


Las especificaciones son (Pendientes de confirmar):
Código:
Estructura de perfiles de aluminio
Eje Z con husillo trapezoidal
Dimensiones máximas de impresión de 220 x 270 x 300mm
Definición de impresión de 0.1 – 0.4mm
Extrusor de tipo Bowden
Diámetro del fusor de 0.4mm
Diámetro del filamento de 1.75mm
Superficie de impresión calefactada
Velocidades de impresión de hasta 120mm/s
Pantalla LCD de formato 12864 con encoder
Incluye superficie adhesiva para la impresión
  Responder
#2
A simple vista es un calco perfecto de la CR-10, salvo porque el eje Y en la CR-10 va también con ruedas y esta parece llevar rodamientos y varilla lisa. También debe ser más recogidita de tamaño claro porque la superficie de impresión es menor.
  Responder
#3
¿Alguno se ha animado a pedirla? Hacen falta experiencias y primeras impresiones, a ver si empiezan a enviarlas pronto.
  Responder
#4
lo que mas me flipa en el video es que parece (o esta asi para enseñar), que ya viene todo montado, es encajar la parte inferior en la superior y listo....

dentro de poco ya se montan con solo una mano... Lengua
  Responder
#5
(21-07-2017, 08:23 AM)neoxM3 escribió: lo que mas me flipa en el video es que parece (o esta asi para enseñar), que ya viene todo montado, es encajar la parte inferior en la superior y listo....

dentro de poco ya se montan con solo una mano...   Lengua

Así es, vendrá todo ensamblado, sólo tienes que montar el marco sobre la base, conectar, nivelar la cama y darle a imprimir. Además te puedo asegurar, al menos con la CR10, que la primera impresión ya te sale casi perfecta.
  Responder
#6
Yo me la pedí la semana pasada.
Se supone que mañana debe salir el envío desde china, según me ha comunicado GB.
  Responder
#7
(23-07-2017, 06:40 PM)Danielo112 escribió: Yo me la pedí la semana pasada.
Se supone que mañana debe salir el envío desde china, según me ha comunicado GB.

Cuéntanos y comparte unas fotos y experiencias cuando te llegue. No pinta mal la impresora y el ser un kit que segun llega en 10 minutos puede estar funcionando sin montarla entera la hace bastante apetecible.
  Responder
#8
(24-07-2017, 07:45 AM)hectorri escribió:
(23-07-2017, 06:40 PM)Danielo112 escribió: Yo me la pedí la semana pasada.
Se supone que mañana debe salir el envío desde china, según me ha comunicado GB.

Cuéntanos y comparte unas fotos y experiencias cuando te llegue. No pinta mal la impresora y el ser un kit que segun llega en 10 minutos puede estar funcionando sin montarla entera la hace bastante apetecible.

Hola buenas a todos!.

Estoy entrando en el mundillo de las impresoras 3D y he dado con este foro. Espero perdoneis que empieze ya preguntando... quiero hacer piezas para estar en el exterior, entiendo que el material ABS seria el correcto?, estoy mirando Anet A8, A6, y esta E10, vale la pena la E10 ?, El tema de comprar en Gearbest me espanta un poco, ya que no se si me va a caer algo de aduanas... qual es vuestra experiencia?
  Responder
#9
No pinta mal... Lo único que no me gusta mucho, es la posición del motor del extrusor.

(26-07-2017, 04:24 PM)jaznow escribió:
(24-07-2017, 07:45 AM)hectorri escribió:
(23-07-2017, 06:40 PM)Danielo112 escribió: Yo me la pedí la semana pasada.
Se supone que mañana debe salir el envío desde china, según me ha comunicado GB.

Cuéntanos y comparte unas fotos y experiencias cuando te llegue. No pinta mal la impresora y el ser un kit que segun llega en 10 minutos puede estar funcionando sin montarla entera la hace bastante apetecible.

Hola buenas a todos!.

Estoy entrando en el mundillo de las impresoras 3D y he dado con este foro. Espero perdoneis que empieze ya preguntando... quiero hacer piezas para estar en el exterior, entiendo que el material ABS seria el correcto?, estoy mirando Anet A8, A6, y esta E10, vale la pena la E10 ?, El tema de comprar en Gearbest me espanta un poco, ya que no se si me va a caer algo de aduanas... qual es vuestra experiencia?

Para exteriores, hay algo similar al ABS, pero que aguanta mejor la intemperie. Se llama ASA. Las condiciones para imprimirlo son las mismas que el ABS. 
Sobre comprar en GB... yo hasta ahora sin problemas.
  Responder
#10
(26-07-2017, 04:24 PM)jaznow escribió: Estoy entrando en el mundillo de las impresoras 3D y he dado con este foro. Espero perdoneis que empieze ya preguntando... quiero hacer piezas para estar en el exterior, entiendo que el material ABS seria el correcto?, estoy mirando Anet A8, A6, y esta E10, vale la pena la E10 ?, El tema de comprar en Gearbest me espanta un poco, ya que no se si me va a caer algo de aduanas... qual es vuestra experiencia?

Por el método de envío Spain Express Priority no tienes problemas de aduanas Sisi1
  Responder
#11
Que salto han dado las impresoras baratas con respecto a las tipo Anet A8/A6.. aunque la veo cara respecto a otras de igual estructura como las Tevo Tarantula
  Responder
#12
Buenas a tod@s!
Acabo de unirme a este foro ya que veo que es muy interesante y creo que me será de gran utilidad.
Comentaros que tengo experiencia en temas de diseño y ahora he decidido iniciarme en este mundillo de impresoras 3D. Así que soy totalmente novato! ?
Yo acabo de comprar la Anet E10... así que en cuanto la tengo os comentaré mis primeras experiencias a ver si también puedo aportar mi granito de arena a este foro.
  Responder
#13
[Imagen: IMG_20170807_134417.jpg]
  Responder
#14
Muy bien! Y parece que viene bien embalada!
A ver cuánto tarde en llegarme ...
  Responder
#15
Hay grupo en telegram para esta impresora: http://t.me/AnetE10

Esta tarde se hará en directo el unboxing y el montaje de la misma.
  Responder
#16
A ver si entre todos, que me consta que va a crecer la familia de las E10 por aquí, vamos compartiendo contenidos.

[Imagen: IMG_2027.jpg]

[Imagen: IMG_2029.jpg]

[Imagen: IMG_2030.jpg]

En breves subimos el vídeo al canal.
  Responder
#17
  Responder
#18
Esta impresora ANET e 10, ¿cómo anda de calidad de impresión?
Yo tengo la ANET a8 y en cosas grandes y circulares siempre salen cómo unas undulaciones cada cm de altura más o menos. si lo miras de perfil se nota más. Las cosas cuadradas las imprime lisas
El otro día vi un video de la cr10 y tenía el tío impreso un par de cohetes de color cobre y estaban perfectamente lisos.
A ver si esta imprime sin morcillas y me la pillo.
Gracias y un saludo.
P.D
Ondulaciones como las del jarrón de centimetro en centimetro.
[Imagen: ondulado.jpg]

fotos de gratis
  Responder
#19
Pues aquí abajo os dejo unas fotos de un cubo de calibración. No he tocado nada, ni firmware, ni desde la pantalla y se trataba de una instalación de CURA limpia (tan limpia que por error dejé el parámetro activado que hace que se impriman primero los rellenos y después los perímetros, lo que hace que el tramado de relleno se vea un poco desde el exterior). A pesar de esto, para ser una primera impresión sin ajustar siquiera el fileteador me ha dejado gratamente sorprendido. Comentar que está impreso sin gran detalle, a 0,2mm de altura.

[Imagen: photo_2017_08_09_21_24_46.jpg]

[Imagen: photo_2017_08_09_21_24_59.jpg]

[Imagen: photo_2017_08_09_21_25_04.jpg]

[Imagen: photo_2017_08_09_21_25_08.jpg]

[Imagen: photo_2017_08_09_21_25_12.jpg]

Tan bien ha salido, que he tocado cuatro cosas en CURA y la he puesto a imprimir directamente una pieza más larga. Iré subiendo más impresiones y fotos si queréis.

Un breve veredicto de pro's y contras.

Positivo
-Montaje simplificado
-Electrónica completa aislada y recogida. Todo queda bastante organizado y limpio
-Estructura muy sólida, mayor incluso que impresoras de tipo Steel.
-Dimensiones de impresión muy generosas (220x270x300)
-Muy buen resultado desde la primera impresión. La relación calidad-precio es alta.
-La tarjeta SD incluye software, manuales, gcodes de ejemplo..
-Conexionado fácil: Todo viene etiquetado y bien indicado.
-Incluye todo lo necesario para montar y ponerla a imprimir. Desde herramientas hasta filamento

Negativo
-Aparentemente se detectan algunas holguras al forzar con la mano el carro X. Sorprendentemente no parecen influir en la impresión al moverla a través de la correa y se ve fácilmente solventable con algún 'upgrade' impreso.
-El pequeño ventilador de la caja de la electrónica produce bastante ruido.(Personalmente lo cambiaría, es bastante sencillo desmontar y sustituirlo. Resaltar que estoy acostumbrado a una impresora con ventiladores SUNON silenciosos y puede que mi percepción esté algo 'exagerada')
  Responder
#20
Hola, soy novato total en impresoras 3D, deciros que el pasado día 6, compré la e10, y sigo con mucha atención vuestros comentarios aunque en algunos términos me pierdo. He sido incapaz de encontrar y descargarme el manual de la impresora (uso y montaje), si me lo pudierais facilitar, iría haciendo mas llevadera la espera. Gracias y saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Anet e10 problemas LcD Txelas 14 3,842 11-12-2019, 05:47 PM
Último mensaje: Txelas
  Problema con el extrusor de la Anet e10 Juanillo 5 2,145 07-06-2019, 07:42 PM
Último mensaje: Simemart
  no imprime anet e10 PEDROALCAZAR2000 3 1,412 08-05-2019, 09:25 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Titan aero anet e10 Dacoba 0 1,204 27-06-2018, 11:14 PM
Último mensaje: Dacoba
  Anet e10 auto home Dacoba 2 1,853 27-06-2018, 10:43 PM
Último mensaje: Dacoba