This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 se resetea al calentar el extrusor
#1
Buenas,
 
Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje.
Tengo un problema con la impresora. Después de imprimir durante cuatro días después que me llegara,
de repente al hacer preheat pla/abs o imprimir desde la sd,  aparecen unos carácteres raros en la lcd y termina
reseteando.

La cama la puedo calentar manualmente sin problemas pero cuando intento calentar el extrusor,
el sistema se bloquea unos segundos hasta que se resetea de nuevo.

Los sensores de temperatura parecen correctos ya que, intentando calentar manualmente el
extrusor, pese al bloqueo del lcd, al resetearse marcaba 150º.

He montado y desmontado varias veces toda la electrónica y no consigo arreglar nada.

Ojalá alguien me pueda indicar dónde puede estar el posible fallo.
  Responder
#2
Mira la resistencia que tiene tu cartucho calefactor del extrusor, quiza este mal o te este rozando un cablecito y haciendo una derivacion a masa que te aumente el consumo... si la impresora se queda sin potencia por algo y cae mucho la tensión, el arduino y la pantalla pueden loquear.

Tambien aleja los cables d ela pantalla de los cables del extrusor, los cables que lleven corriente nunca deben ir pegados a cables de datos, a veces ocasionan interferencias.
  Responder
#3
Gracias por responder. Ya lo he solucionado metiendo de nuevo el firmware en la impresora. No sin antes haber cambiado la fuente de alimentacion por una de pc, sacar el termistor mil veces y conectar y desconectar el cableado otras mil.
  Responder
#4
Hola

Tengo el mismo problema, al dar a PREHEAT PLA, se resetea y no consigo calentar

Alguna idea mas??

He seguido todas las instrucciones y aunque al principio empezó a imprimir, a los 4 minutos se reseteaba. Ahora mismo ya ni calienta.

Es un poco frustrante, he revisado todo el cableado y revisado todos los tutoriales
  Responder
#5
Prueba con otra fuente de alimentación.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
  Responder
#6
(09-08-2017, 05:23 PM)ANTONIA escribió: Hola

Tengo el mismo problema, al dar a PREHEAT PLA, se resetea y no consigo calentar

Alguna idea mas??

He seguido todas las instrucciones y aunque al principio empezó a imprimir, a los 4 minutos se reseteaba. Ahora mismo ya ni  calienta.

Es un poco frustrante, he revisado todo el cableado y revisado todos los tutoriales

Hola, yo soy nuevo pero a grandes rasgos tuve el mismo problema, pásate por este post, probablemente te ayude tanto como a mi, un saludo! https://www.spainlabs.com/foros/tema-DUD...-funcionar
- ] If you see the flash, it's already too late [ -



  Responder
#7
[quote='Logan83' pid='82916' dateline='1504399053']
[quote='ANTONIA' pid='82136' dateline='1502295786']
Hola

     Saludos Amigos! soy nuevo en este foro. Hoy me paso el mismo problema en mi Anet A8. Encontré la solución, quizás para ti sea el mismo problema. Yo tenia la suerte de probar hasta con tres fuentes y no era el problema... y luego de tanto dar vueltas me avergüenza un poco que la solución era el cable de alimentación de la fuente a la tarjeta de la impresora. Las nuevas Anet 8A traen una especie de fusible que quizás este dañado, al cambiar ese cable por uno directo sin fusible, la impresora comenzó a realizar el Preheat tanto de el nozzle como de la cama. Saludos. espero tengas la misma suerte que yo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet a8 con extrusor titan con motor invertido Steve01 2 506 19-03-2022, 01:59 AM
Último mensaje: Steve01
  movimiento de extrusor en anet a8 TheDemo 8 1,330 13-11-2020, 07:48 AM
Último mensaje: TheDemo
  Anet A8 - Extrusor no calienta Robeboyg 3 1,647 24-10-2020, 04:38 PM
Último mensaje: Simemart
  cama caliente comienza a calentar, pero se para ottochuffen 0 738 09-06-2020, 11:54 AM
Último mensaje: ottochuffen
  Calentar cama para ABS VladeRunner 9 1,602 02-06-2020, 07:46 PM
Último mensaje: VladeRunner