This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 se para en medio de la impresión
#1
Hola. 

Tengo la Anet A8 desde principios de año, y en mayo aproximadamente, hice el upgrade para el autolevel y el update de firmware, tal y como explica Simemart en su maravillosa guía (que es la que he utilizado para hacerlo).

Últimamente, me encuentro con que, de vez en cuando, las impresiones se paran a la mitad de la misma. Y no da ningún tipo de error, sino que es como si hubiese finalizado la impresión.

No creo que sea tema de voltaje ni potencia, ya que lleva en el mismo sitio desde que la compramos, así que lo que supongo que es o por tema de firmware o es que a lo mejor el cura me está haciendo los gcode mal. Utilizamos el cura 14.07 con el siguiente start.gcode:

Código:
G21        ;metric values
G90        ;absolute positioning
M107       ;start with the fan off
G28 X0 Y0  ;move X/Y to min endstops
G28 Z0     ;move Z to min endstops
G29
G1 Z15.0 F{travel_speed} ;move the platform down 15mm
G92 E0                  ;zero the extruded length
G1 F200 E3              ;extrude 3mm of feed stock
G92 E0                  ;zero the extruded length again
G1 F{travel_speed}
;Put printing message on LCD screen
M117 Printing...

Agradecería cualquier tipo de ayuda, porque ahora mismo no me atrevo a imprimir cosas grandes por miedo a que se pare la impresión a la mitad.

Un saludo.
  Responder
#2
Si usas sd prueba con otra, si usas usb, prueba con un cable mas corto para evitar interferencias.

Lo de que se pare de repente la impresion aleatoriamente suele ser tipico, sobretodo con las sd. Las SD que traen las anet son una mierda.
  Responder
#3
Imprimo con SD, si. Veré a ver de imprimir con cable (aunque va a ser un poco largo), sino compraré una sd algo mejor a ver que pasa.
  Responder
#4
Actualización: He comprado una SD nueva y se me ha vuelto a parar como si hubiera finalizado la impresión.

Por tanto, sigo completamente en blanco sobre lo que puede ser. En el primer post no lo especifiqué, pero el firmware que tiene actualmente es Marlin 1.1.8.

Un saludo.
  Responder
#5
Hola, ¿Estás imprimiendo siempre el mismo fichero y se te para siempre en el mismo punto?
Si es así, puede que tengas un problema en ese gcode en concreto. Prueba con otro fichero.
Si te lo hace con distintos ficheros, ¿se para siempre, más o menos, después de haber transcurrido un tiempo parecido de impresión?
En ese caso, podría ser un problema de calentamiento de la electrónica.
Tampoco hay que descartar un problema en la fuente de alimentación. Que lleve en el mismo sitio la impresora desde que se compró no quita que pueda fallar algo con el uso.
Habría que vigilar lo que hace justo antes de pararse.
  Responder
#6
Gracias por la respuesta. Contestando a tus preguntas, lo hace con cualquier archivo y muy random, es decir, no siempre pasa. De hecho hoy debimos de hacer unas 5 impresiones de entre 30 min y una hora cada una y ni un problema, y después dio el fallo. Otras veces se para en la primera impresión del dia, las siguientes las hace bien y después decide volver a pararse.

Lo único que se me ocurre es que pudiera ser por el cable USB que lo tenia conectado para calibrarla. Mañana probaré a imprimir sin el conectado y os voy comentando.
  Responder
#7
Hola, si es tan aleatorio yo me inclinaría más bien por un tema de calentamiento de la electrónica. Prueba a colocar un ventilador sobre ella.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  pantalla anet 6 para la Anet 8 Nestor 12 10,007 12-04-2018, 08:35 PM
Último mensaje: Josnaro
  Filamento acabado a medio imprimir en Anet A8 sashure 4 5,284 06-08-2017, 10:30 PM
Último mensaje: Shellmer