This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 recien montada no funciona. Display apagado y ventilador en marcha.
#1
Triste 
Hola a todos

Ayer terminamos de montar con mis hijos una Anet A8, todo perfecto hasta que ha llegado la hora del gran momento. La encendemos y ...
  • El display apagado, no se enciende.
  • Uno de los ventiladores en marcha y no se detiene.
  • La fuente de alimentación si está encendida y da unos 12V a la placa.
Hemos revisado los cables y todo parece bien. Después de ver varios videos también parece estar bien la conexión de los cables de alimentación a la placa.

Resultado, momentánea decepción.

Por favor ¿alguna idea?

Saludotes

Manu
  Responder
#2
Conectores de pantalla intercambiados? Hay dos creo... fijate que estén correctos y no los tengas del intercambiados, cuidado, si los tienes del derecho y los intercambias no se que pasará, así que verificalo muy bien antes de hacer experimentos.
  Responder
#3
Me temo que no es ese el problema, estuve verificando que cada conector estaba en su sitio, incluyendo el de alimentación porque encontré referencias que hablaban de que podrían estar mal, pero finalmente dependía del modelo de la placa de control y lo tenía bien montado.


Facepalm Facepalm Facepalm
  Responder
#4
y has cargado el firmware?? por que de casa no traen ninguno... y de aí que la pantalla no encienda... sin firmware, la pantalla no enciende...

luego uno de los ventiladores si es normal que gire todo el rato, por que es el del extrusor.... y siempre esta encendido, sin firm o con el
  Responder
#5
Como te dice Neox... puede ser que no tenga firmware cargado, ¿Te enciende la retroiluminación de la pantalla al menos?
Yo, por como lo has expuesto supuse que ni te enciende la iluminación interna de la pantalla, si no lo hace, tu problema es eléctrico, si enciende la retroiluminación, probablemente no te salga nada porque no tiene firmware como bien dice Neox
  Responder
#6
Gracias a los dos por vuestras ideas.

No se enciende de ninguna forma el display y he intentado cargar el firmware siguiendo las indicaciones que están en el panel de Trello, pero cuando conecto la impresora al ordenador no me aparece nada, no se activa ningún puerto COM por conectar la impresora así que no puedo seguir con el procedimiento.

En principio a la placa llega la alimentación, pero a partir de ahí no se cómo seguir. El ventilador funciona, ¿es posible que la placa esté fastidiada parcialmente?, si es así, tengo un polímetro para medir voltajes pero no sabría en que puntos de la placa tendría que mirar.

¿Alguna ayuda o pista o referencia?

Gracias y un saludote.
  Responder
#7
(27-03-2017, 04:53 PM)mfmtec escribió: Gracias a los dos por vuestras ideas.

No se enciende de ninguna forma el display y he intentado cargar el firmware siguiendo las indicaciones que están en el panel de Trello, pero cuando conecto la impresora al ordenador no me aparece nada, no se activa ningún puerto COM por conectar la impresora así que no puedo seguir con el procedimiento.

En principio a la placa llega la alimentación, pero a partir de ahí no se cómo seguir. El ventilador funciona, ¿es posible que la placa esté fastidiada parcialmente?, si es así, tengo un polímetro para medir voltajes pero no sabría en que puntos de la placa tendría que mirar.

¿Alguna ayuda o pista o referencia?

Gracias y un saludote.

no se activa por que tienes que instalar el driver CH340 para que te reconozca la maquina windows....
  Responder
#8
Nada, tampoco. Lo en intentado desde dos PCs diferentes con varias versiones de ese driver, CH340 / CH341, y nada.

¿Más ideas, por favor?

Un saludo
  Responder
#9
Se te enciende el led D1 que esta debajo del micro del reset?

Te pongo una obra de arte que hice con el paint de las tensiones principales de la placa.
[Imagen: 20170327_233746.jpg]
  Responder
#10
Podrias probar tambien a usar otro cable... no es el primer cable de ese tipo que me ha venido jodido a mi y me he vuelto loco porque encendia el arduino o lo que conectase pero el ordenador no reconocia nada.
  Responder
#11
¡¡¡ Vaya !!!, muy buen trabajo con la imagen de las tensiones principales de la placa. Y lo del cable buena idea.

Probaré ambas cosas esta tarde. Gracias a los dos ;-)

Alguien me ha comentado que podría ser un tema de soldaduras, supongo que será muy dificil apreciar algo en estas fotos... pero si alguien es capaz de ver algo se lo agradecería


[Imagen: 20170328_002431.jpg]


[Imagen: 20170328_002443.jpg]


Un saludote
  Responder
#12
En la entrada de corriente frente a la entrada de cama y entrada de extrusor tienes un componente con las dos patillas con mala pinta creo que es un regulador, el del disipador, y si te fijas en la pista que sigue tienes un condensador color café también un poco negro. Comprueba tensiones en el regulador como te explican.
Saludos.
Pd: Aparte te falta creo un disipador en el driver del extrusor.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
  Responder
#13
Veo varios problemas así rápidamente. Te falta un disipador en el driver del extrusor. Pero eso no impediría que arrancase, lo que veo es lo siguiente:
- El disipador del motor Z2 parece que está mal colocado y está corcocircuitando las dos patas que tiene a su derecha arriba.
- El diispador del motor X le ocurre lo mismo, puede estar corcocircuitando los puntos T16 y T14.
- Por el lado de las soldaduras se ve una con mala pinta la que es del conector blanco de tres pines que es el E_T o el sensor de temperatura del extrusor.

Comprueba con el polimetro en continudad esos puntos de arriba.

Los condensadores son de los buenos, o sólidos, no llevaran líquido o electrolito en forma de líquido en su interior.

Esa placa lleva bornas con tornillo para la cama y para la alimentación, es como la mía. Esos tornillos a mí me venían en la mía muy apretados. Para poder aflojarlos bien, tuve que sujetar el conector verde entero con unos alicates de punta planos y mientras aflojar con el destornillador y lo mismo para apretarlos. Las patas de esos conectores son endebles y si se les hace fuerza para aflojar o apretar sin sujetar fuertemente el conector, lo más seguro es que se les parta alguna conexión por dentro con la placa y dejen de funcionar.
  Responder
#14
te falta un disipador en un driver...
  Responder
#15
Te han enviado una placa reparada.
No creo que los disipadores esten haciendo corto, yo comprobaria que al regulador le entre los 12v y este entregado los 5v a su salida porque tienen muy mala pinta las soldaduras
  Responder
#16
(28-03-2017, 04:54 PM)Shaktale79 escribió: Te han enviado una placa reparada.
No creo que los disipadores esten haciendo corto, yo comprobaria que al regulador le entre los 12v y este entregado los 5v a su salida porque tienen muy mala pinta las soldaduras

¡¡¡¡ Que decepción !!!!

De los tres puntos de verificación que has propuesto, muchas gracias, sólo funcionaba el de 12v, los otros a 0v.

Viendo la foto que has enviado, he estado buscando en internet otras con exactamente el mismo modelo que me han vendido y resulta que la diferencia es brutal, coincido con tu apreciación, creo que me han vendido una placa vieja y averiada como si fuera nueva.

Ésta sería una nueva

[Imagen: top.png]

He enviado una reclamación a GearBest, posiblemente no será su culpa pero es a ellos a los que he pagado por algo nuevo y funcionando, a ver como se portan. De momento la decepción de mis hijos y la mía ha sido tremenda.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludote

Manu
  Responder
#17
Si tienes un soldador mas o menos decente y sabes soldar puedes cambiar el regulador tu mismo, es un 7805 y cuesta malamente 2€
  Responder
#18
el transistor d4 tiene las 2 patillas mal soldadas tirando a quemadas (donde el +)
el d1+ , r49+ y el de la derecha, donde ponen BED, estan rebentados....

tira de garantia sin duda! un saludo
  Responder
#19
Supongo que el que dices es Q4 que es el reglador de 5v que alimenta el atmega y el conversor usb-ttl CH341, en verdad no se ve si esta quemado ya que tiene el disipador puesto pero si que tienen muy mala pinta las soldaduras, ademas ya midio y tiene los 12v a la entrada y nada a la salida asi que fijo que esta mal.
No se si al gestionar la garantia te piden que les envies la placa, si no te la piden intenta cambiarlo que no pierdes nada y asi tienes una placa de repuesto.
  Responder
#20
Buenas, soy nuevo, en el foro y esta es la primera vez que participo.

También tengo una Anet A8 y al igual que a ti, me ha venido la placa defectuosa, el aspecto no es muy bueno, parece sucia, los grabados están medio borrados, no conecta al PC, ...
He escrito a GearBest y no han puesto ninguna pega en enviarme una de reemplazo.

Miestras espero a que llegue la nueva placa, he utilizado Arduino Mega + REPRAP 1.4 con SkyNet3D y va de lujo.

Encuanto a la placa defectuosa, me gustaría intentar resucitarla, pero tengo escasos conocimientos en electrónica por no que no creo que tenga mucho éxito.

Suerte y ya nos cuentas que te dicen.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Mi ventilador de la anet a8 se acelera demasiado RAZIEL728282 1 254 30-08-2022, 12:37 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA No funciona motor del filamento incubum 1 280 07-05-2022, 07:49 PM
Último mensaje: Simemart
  Golpes en eje Z y BlTouch que no funciona correctamente Vidor 3 592 01-05-2022, 10:49 PM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA Display encendida y sin carácteres socarraet 11 5,995 31-12-2020, 03:06 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Anet A8: cama caliente no funciona jjvelar 10 1,911 02-12-2020, 11:46 PM
Último mensaje: jukillo