This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 no sube de temperatura....
#1
Buenas noches a todos...

Lo primero agradecer la existencia de esta comunidad y a todos los que participáis en ella, es una gran suerte contar con vosotros para resolver las dudas de los que estamos empezando en este apasionante mundo.

Tengo una ANET A8 desde hace un mes y me esta dando problemas con versiones de CURA actuales y con SLICER, a la hora de cargar el gcode en la impresora con la tarjeta SD se queda en estado imprimiendo pero no marca la temperatura que le paso de la cama ni del extrusor, así que no sube de temperatura y no imprime. Con la versión de CURA que traía en la tarjeta microSD no me pasa (Cura 14.7), funciona perfectamente. Seguro que es una tontería, pero no doy con el asunto.

Un saludo y muchas gracias.
  Responder
#2
Muy buenas.
Respuesta de novato total por mi parte, a mí me pasa lo mismo con la última versión del Cura.
Lo que hago es cambiarlo  yo directamente en la impresora, porque por más que he intentado no lo consigo.


Saludos
  Responder
#3
Si estáis utilizando la tarjeta que venía con la impresora, sustituirla por otra de más calidad.
Es muy mala y dá muchos problemas. Puede que ese sea vuestro caso.
  Responder
#4
Si el problemas es que se queda esperando a que suba la temperatura, pero como no tiene la orden no lo hace y no imprime...
Entiendo entonces que subes manualmente la temperatura y cuando alcanza el valor
que definiste en el programa empieza a imprimir... es así?

No se si esto se arreglará instalando MARLIN o la versión llamada SKYNET... https://trello.com/c/S1GishlU/41-firmware-skynet3d
en esta web hablan del tema...no se si alguno puede comentar algo....

Gracias.
  Responder
#5
El problema que tenéis es bastante raro y no recuerdo haber visto nunca que alguien lo reportase.

He investigado más a fondo y lo único que se me ocurre que pueda estar pasando, es que el firmware se esté liando con la forma que tiene CURA 14.07 de indicar los comandos.

Suponiendo 60º para cama y 195º para fusor, esta versión genera el fichero gcode con las siguientes órdenes:

M92 E95.000000
M190 S60.000000
M109 S195.000000


La primera línea fija los pasos por milímetro del extrusor (no sabía que lo hacía así para cada impresión).
La segunda fija la temperatura de la cama y espera hasta que se alcanza.
La tercera fija la temperatura del fusor y tambien espera hasta que se alcanza.

Las versiones posteriores (por ejemplo la última) solo ponen los grados, sin indicar los decimales y han eliminado la orden para configurar los pasos del extrusor.

Podeís probar a editar el fichero gcode de la pieza (con el bloc de notas, por ejemplo) y si teneis así los comandos, borrar los decimales (incluyendo el punto), dejando todo lo demás como está.

Quedaría así:

M92 E95
M190 S60
M109 S195


Guardáis los cambios y a ver si se soluciona el problema.

Lógicamente, vuestras temperaturas pueden ser otras distintas a las que he puesto de ejemplo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema Placa Anet, Sensores de temperatura fritos Landerx 6 647 03-04-2024, 08:08 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA anet a8 temperatura de cama no pasa de 60° dexyeah 3 807 05-08-2021, 08:39 AM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Anet ET4 Error Temperatura Manoleitor 5 2,417 19-01-2021, 01:40 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Problema temperatura con Anet A8 AmperY 3 1,435 26-08-2020, 08:37 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Problema temperatura con Anet A8 AmperY 1 898 22-08-2020, 10:04 AM
Último mensaje: neoxM3