Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.58 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(25-06-2018, 10:21 PM)neoxM3 escribió:
(25-06-2018, 09:10 PM)garfieldf escribió: Buenas:

Yo he montado este:

https://www.thingiverse.com/thing:2023947

junto con el soporte para el motor que hizo neoxM3 para el sincronismo del Z. Eso si, para que vaya suave, después de montarlo con los cojinetes y en las varillas, va duro. Le das con un secador de pelo y ablandas el soporte para que vaya mucho más suave y listo. Eso si, los igus, como dicen por aquí, no van más suaves que unos lineales. El ruido si que baja. Pero si buscas suavidad, olvídate de los igus. Porque de nada que los aprietas empiezan a deformarse y se clavan. Tienen que estar muy suaves. Aunque baje el ruido, creo que los igus no son una buena idea. Comprobado. Por mucho que lo monten otras máquinas.

Saludos

los igus no son buena idea. en 2 telediarios se come el material (porque recordemos, aqui todo el mundo yo incluido compramos replicas chinas, no es la misma calidad ni de broma un igus autentico que te vale uno solo 15e que los que encuentras en todas las webs, que son replicas, y te valen 2e...) y cojen holgura, con lo que acaban funcionando peor que los lineales.
La mejor opción son los casquillos, la ultimaker por ejemplo funciona con casquillos, pero todo tiene que estar muy bien alineado.

¿Y para usar rodamientos normales en lugar de igus o casquillos pero prescindiendo de los patines de la Anet recomiendas algún carro donde montar el titan de trianglelab y un e3d original usando el motor original de la máquina?
(26-06-2018, 01:12 PM)SuperCoco escribió:
(25-06-2018, 10:21 PM)neoxM3 escribió:
(25-06-2018, 09:10 PM)garfieldf escribió: Buenas:

Yo he montado este:

https://www.thingiverse.com/thing:2023947

junto con el soporte para el motor que hizo neoxM3 para el sincronismo del Z. Eso si, para que vaya suave, después de montarlo con los cojinetes y en las varillas, va duro. Le das con un secador de pelo y ablandas el soporte para que vaya mucho más suave y listo. Eso si, los igus, como dicen por aquí, no van más suaves que unos lineales. El ruido si que baja. Pero si buscas suavidad, olvídate de los igus. Porque de nada que los aprietas empiezan a deformarse y se clavan. Tienen que estar muy suaves. Aunque baje el ruido, creo que los igus no son una buena idea. Comprobado. Por mucho que lo monten otras máquinas.

Saludos

los igus no son buena idea. en 2 telediarios se come el material (porque recordemos, aqui todo el mundo yo incluido compramos replicas chinas, no es la misma calidad ni de broma un igus autentico que te vale uno solo 15e que los que encuentras en todas las webs, que son replicas, y te valen 2e...) y cojen holgura, con lo que acaban funcionando peor que los lineales.
La mejor opción son los casquillos, la ultimaker por ejemplo funciona con casquillos, pero todo tiene que estar muy bien alineado.

¿Y para usar rodamientos normales en lugar de igus o casquillos pero prescindiendo de los patines de la Anet recomiendas algún carro donde montar el titan de trianglelab y un e3d original usando el motor original de la máquina?

A mi el que mas me esta convenciendo es este

https://www.thingiverse.com/thing:1310161
(26-06-2018, 03:58 PM)djmarko escribió:
(26-06-2018, 01:12 PM)SuperCoco escribió:
(25-06-2018, 10:21 PM)neoxM3 escribió: los igus no son buena idea. en 2 telediarios se come el material (porque recordemos, aqui todo el mundo yo incluido compramos replicas chinas, no es la misma calidad ni de broma un igus autentico que te vale uno solo 15e que los que encuentras en todas las webs, que son replicas, y te valen 2e...) y cojen holgura, con lo que acaban funcionando peor que los lineales.

Pero la anet tiene la misma distancia entre las varillas del eje x que las prusa estándar?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
(26-06-2018, 07:35 PM)SuperCoco escribió:
(26-06-2018, 03:58 PM)djmarko escribió:
(26-06-2018, 01:12 PM)SuperCoco escribió: ¿Y para usar rodamientos normales en lugar de igus o casquillos pero prescindiendo de los patines de la Anet recomiendas algún carro donde montar el titan de trianglelab y un e3d original usando el motor original de la máquina?

Pero la anet tiene la misma distancia entre las varillas del eje x que las prusa estándar?

Yo tengo el kit de trianglelab del titán que viene con el soporte para la i3 y encaja perfectamente
(27-06-2018, 03:58 PM)djmarko escribió:
(26-06-2018, 07:35 PM)SuperCoco escribió:
(26-06-2018, 03:58 PM)djmarko escribió: A mi el que mas me esta convenciendo es este

Yo tengo el kit de trianglelab del titán que viene con el soporte para la i3 y encaja perfectamente

Pues debe haber entonces Anet A8 con 45mm entre varillas del eje x y otras con 47 y la "mía" es de 47, porque lo he impreso y queda pequeño.