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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Buenas:

Tengo una pregunta que no se si alguien la ha probado:
He pillado el e3d v6, y quiero montar un sistema bowden. Los que he visto usan un titan, pero lo que no he visto es usar el motor que viene con la anet para sustituir el titan. No se si es porque el bowden necesita más precisión o más fuerza en el arrastre del material (de ahí la corona más grande que usa). Lo digo porque se ahorraría el titan, que son30€, y encima le quitamos peso al caro, que es lo que veo que más fastidia las impresiónes. Eso y las vibraciones de la estructura. Otro tema aparte son los casquillos o cojinetes. Eso es más por preferencias. Pero lo que si es verdad es que los que trae la anet, son una lotería: o van a saltos o suaves. No tienen un término medio.
Eso si, las mejoras que ponen en el primer mensaje son más que recomendables. Sin ellas, o quemas la placa (ventiladores y relé), o la estructura se retuerce; y lo más necesario, el interuptor de encendido.

Saludos y gracias por esta chincheta.
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Claro que puedes utilizar el original, hace tiempo que no miro el hilo pero yo creo que hay más de uno utilizándolo, si no mira en Youtube que con tanto post algunas veces hasta se hace complicado encontrarlo.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
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Muchas gracias.
Voy a montarlo a ver que tal sale.

Saludos
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Buenas, mirando por Thingiverse he visto estos dos enlaces que estan relacionados, uno es el esquema para un adaptador de LCD 12864 RepRap Discount y otro es el diseño en PCB de ese adaptador, el esquema lo pillo, cortando los cables y haciendo las nuevas conexiones, pero el PCB no me entero, la verdad que todo quedaria mas curioso haciendolo con el PCB, pero no entiendo como pueden salir tantos Pines si los conectores solo tienen 10, si algun iluminado en el tema pudiera explicar la manera de hacer las conexiones entre la placa de la A8 y el LCD usando el PCB le estaria muy agradecido
Esquema: https://www.thingiverse.com/thing:2103748
Adaptador: https://www.thingiverse.com/thing:2179964
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Hola, el adaptador tiene todos esos pines porque contempla otras funciones aprovechando el mismo circuito impreso: las conexiones para ISP y el pin que tiene libre la Anet para el BLTouch u otro servicio (como mi autoapagado con Marlin, por ejemplo).
Además, pone los conectores para LCD y J3 de la Anet con el tamaño de 14 pines, pero solo se usan los 10 centrales.
Si no te interesan las otras funcionalidades, puedes hacer un circuito mucho más sencillo poniendo solo los conectores LCD y J3 de la Anet y los EXP1 y EXP2 de la RepRap Discount, uniéndolos según el esquema.
  Responder
(14-05-2018, 06:38 PM)Simemart escribió: Hola, el adaptador tiene todos esos pines porque contempla otras funciones aprovechando el mismo circuito impreso: las conexiones para ISP y el pin que tiene libre la Anet para el BLTouch u otro servicio (como mi autoapagado con Marlin, por ejemplo).
Además, pone los conectores para LCD y J3 de la Anet con el tamaño de 14 pines, pero solo se usan los 10 centrales.
Si no te interesan las otras funcionalidades, puedes hacer un circuito mucho más sencillo poniendo solo los conectores LCD y J3 de la Anet y los EXP1 y EXP2 de la RepRap Discount, uniéndolos según el esquema.

Gracias por tu respuesta Simemart, eres un makina macho, lo que haré sera hacer o intentar jejejejejeje hacer los PCB para que quede mas curiosa la cosa, después de tu explicación entiendo la simbología que tiene el PCB, me reitero en mis agradecimientos y un saludo.
  Responder
Buenas,a mi me pasa lo mismo pero hasta cuando imprimo una sola pieza y eso empezo a hacerlo sin mas....si tienes alguna idea me serviria de ayuda puesto que llevo una semana intentando arreglarlo y no hay manera....y lo que rellena lo deja como con puntos..como si escupiese
[Imagen: 15279334692881957226692.jpg]
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Pues puestos a imprimir con PETG al subir la temperatura a la cama ha empezado a chamuscarse el cable rojo.
Xt60 para la corriente y un tamiya para los otros dos cables soldados a la cama.
Saludos gente.[Imagen: 3254e0de9376209988f8cb8f0ca94a7a.jpg]

Edito: Ahora la cama sube bastante mas rápido de temperatura incluso.
  Responder
(13-05-2018, 09:31 PM)RAFA_ZS escribió: Claro que puedes utilizar el original, hace tiempo que no miro el hilo pero yo creo que hay más de uno utilizándolo, si no mira en Youtube que con tanto post algunas veces hasta se hace complicado encontrarlo.
Un saludo!

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Pues efectivamente, imprimí un soporte para poner el motor en la parte de arriba, y el carro y demás para bowden, y ahora estoy realizando la primera impresión. Ahora tocará ver qué hay más que tocar para mejorar la velocidad de impresión y la calidad. Pero a 60mm/s tengo menos ghosting que al principio. Está claro que el peso del extrusor no ayuda en nada. Tengo n poco de sobre extrusión en las esquinas, pero eso ya es solucionable en el ajuste del sotfware. Supongo que tendré que aumentar las retracciones un poco.
Eso si, no le he metido nmingún refuerzo en los ejes, ni en la estructura. Solo lso ventiladores para la fuente y la placa, y a tirar millas.
  Responder
(07-06-2018, 06:16 PM)garfieldf escribió:
(13-05-2018, 09:31 PM)RAFA_ZS escribió: Claro que puedes utilizar el original, hace tiempo que no miro el hilo pero yo creo que hay más de uno utilizándolo, si no mira en Youtube que con tanto post algunas veces hasta se hace complicado encontrarlo.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Pues efectivamente, imprimí un soporte para poner el motor en la parte de arriba, y el carro y demás para bowden, y ahora estoy realizando la primera impresión. Ahora tocará ver qué hay más que tocar para mejorar la velocidad de impresión y la calidad. Pero a 60mm/s tengo menos ghosting que al principio. Está claro que el peso del extrusor no ayuda en nada. Tengo n poco de sobre extrusión en las esquinas, pero eso ya es solucionable en el ajuste del sotfware. Supongo que tendré que aumentar las retracciones un poco.
Eso si, no le he metido nmingún refuerzo en los ejes, ni en la estructura. Solo lso ventiladores para la fuente y la placa, y a tirar millas.
Que soporte as impreso para el carro para el v6? Yo también voy a cambiar a Bowden cuando le cambie ella chasis por el de acero
  Responder
Hace ya unas semanas que puse el sensor de temperatura para apagar la Anet cuando se enfríe hasta una determinada temperatura.
El sensor al final lo sujeté por debajo de la cama, con una pieza metálica que me fabriqué aprovechando los clips que tengo para sujetar el cristal de la cama:

[Imagen: IMG_20180511_200905163_LL.jpg]

[Imagen: IMG_20180511_200925193_LL.jpg]

[Imagen: IMG_20180412_073123848_LL.jpg]

La instalación, la hice para que el interruptor térmico corte la corriente alterna, la línea de 220v.
La pieza que me he fabricado para la pantalla, la he dejado preparada para ponerle un interruptor, para así hacer que el interruptor térmico funcione o no.
Es decir, tal y como lo tengo ahora, siempre que la temperatura de la cama pasa de 40ºC (así lo he programado) el interruptor se activa y la impresora ya no se apaga hasta que la cama no baje de esta temperatura, aunque yo apague el interruptor de la impresora (que es el funcionamiento deseado) pero puede haber casos que quiera apagarla sí o sí, y tal y como tengo hecha la instalación, si la cama tiene más de 40ºC, ahora mismo no es posible (a menos que la desenchufe, claro). Por eso lo de ponerle un interruptor para el interruptor térmico, que pondré más adelante.

Enlace al soporte del interruptor térmico: https://www.thingiverse.com/thing:2962142
Nitemare
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buenas, lo pongo por aqui.

Un usuario me contactó, comentándome que habia una estructura muy interesante para cambiar el frame de la anet a8,
https://www.thingiverse.com/thing:2912974

por tubo cuadrado de hierro galvanizado, ya que sale mucho más económico que el Tslot y derivados, pero el diseño original como lo realizó un americano (creo) el diseño está hecho para pulgadas, y en su zona, el tubo sería de 26,4mn mas o menos

En europa, el tubo cuadrado similar sería el de 25mm, por lo que no nos vale ese diseño, y me contactaron por si podría ser posible editar las piezas ya que el diseñador original, contactaran con el y se habia negado a realizarlo.

Pues bien, después de unos dias de curro, acabo de terminar de modificar todas las piezas, y lo enseño aqui en este pequeño video, donde pongo el enlace de descarga:
https://www.youtube.com/watch?v=lF6kriqJKbI

Asi que ya me contareis si os animais , a ver que tal .

saludos!!
  Responder
Pedazo de aporte, por cierto he visto el unboxong del mega. Si te gustan los robots echa un vistazo al proyecto jjrobots creo que te gustará y tenemos casi todo lo necesario va con dos paso a paso electrónica arduino eso si leonardo pero están baratos unos 9 euros y el brain shield que si eres apañao te lo haces tu mismo, mas el cuerpo, hecho con impresoras 3D.
Saludos.
(20-06-2018, 05:59 PM)neoxM3 escribió: buenas, lo pongo por aqui.

Un usuario me contactó, comentándome que habia una estructura muy interesante para cambiar el frame de la anet a8,
https://www.thingiverse.com/thing:2912974

por tubo cuadrado de hierro galvanizado, ya que sale mucho más económico que el Tslot y derivados, pero el diseño original como lo realizó un americano (creo) el diseño está hecho para pulgadas, y en su zona, el tubo sería de 26,4mn mas o menos

En europa, el tubo cuadrado similar sería el de 25mm, por lo que no nos vale ese diseño, y me contactaron por si podría ser posible editar las piezas ya que el diseñador original, contactaran con el y se habia negado a realizarlo.

Pues bien, después de unos dias de curro, acabo de terminar de modificar todas las piezas, y lo enseño aqui en este pequeño video, donde pongo el enlace de descarga:
https://www.youtube.com/watch?v=lF6kriqJKbI

Asi que ya me contareis si os animais , a ver que tal .

saludos!!

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Buenas

Hemos comprado un extrusor titán de trianglelab, la idea es montarselo a la Anet prescindiendo de los patines y usando los lm8uu sin más, buscando carros compatibles con extrusores titan y fusor e3dv6 para la anet he encontrado el de @neoxM3, pero es para casquillos por lo que no me sirve con lo que quiero.
Luego he visto otros, pero veo que casi todos lo montan con un pancake y la verdad que no quería usar un motor distinto al de la Anet. Además la placa original no trae regulador en los driver por lo que cambiar a un pancake con esa placa traerá más mal que bien.
Si alguno habéis hecho esto antes y sabéis de un carro de X, para el titán+e3dv6 quitando los patines y poniendo rodamientos sin más con el motor original, pues agradecería que me dijerais cual es.

Un saludete.

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(23-06-2018, 11:10 PM)SuperCoco escribió: Buenas

Hemos comprado un extrusor titán de trianglelab, la idea es montarselo a la Anet prescindiendo de los patines y usando los lm8uu sin más, buscando carros compatibles con extrusores titan y fusor e3dv6 para la anet he encontrado el de @neoxM3, pero es para casquillos por lo que no me sirve con lo que quiero.
Luego he visto otros, pero veo que casi todos lo montan con un pancake y la verdad que no quería usar un motor distinto al de la Anet. Además la placa original no trae regulador en los driver por lo que cambiar a un pancake con esa placa traerá más mal que bien.
Si alguno habéis hecho esto antes y sabéis de un carro de X, para el titán+e3dv6 quitando los patines y poniendo rodamientos sin más con el motor original, pues agradecería que me dijerais cual es.

Un saludete.

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Buscamos lo mismo, estoy en tu misma situación para ponerle los igus
  Responder
(24-06-2018, 12:37 AM)djmarko escribió:
(23-06-2018, 11:10 PM)SuperCoco escribió: Buenas

Hemos comprado un extrusor titán de trianglelab, la idea es montarselo a la Anet prescindiendo de los patines y usando los lm8uu sin más, buscando carros compatibles con extrusores titan y fusor e3dv6 para la anet he encontrado el de @neoxM3, pero es para casquillos por lo que no me sirve con lo que quiero.
Luego he visto otros, pero veo que casi todos lo montan con un pancake y la verdad que no quería usar un motor distinto al de la Anet. Además la placa original no trae regulador en los driver por lo que cambiar a un pancake con esa placa traerá más mal que bien.
Si alguno habéis hecho esto antes y sabéis de un carro de X, para el titán+e3dv6 quitando los patines y poniendo rodamientos sin más con el motor original, pues agradecería que me dijerais cual es.

Un saludete.

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Buscamos lo mismo, estoy en tu misma situación para ponerle los igus

Pues a ver si entre los dos damos con algo.

De momento lo que más me convence es esto, aunque no sé si el motor original del extrusor cabrá.
https://www.thingiverse.com/thing:2897644
  Responder
Buenas:

Yo he montado este:

https://www.thingiverse.com/thing:2023947

junto con el soporte para el motor que hizo neoxM3 para el sincronismo del Z. Eso si, para que vaya suave, después de montarlo con los cojinetes y en las varillas, va duro. Le das con un secador de pelo y ablandas el soporte para que vaya mucho más suave y listo. Eso si, los igus, como dicen por aquí, no van más suaves que unos lineales. El ruido si que baja. Pero si buscas suavidad, olvídate de los igus. Porque de nada que los aprietas empiezan a deformarse y se clavan. Tienen que estar muy suaves. Aunque baje el ruido, creo que los igus no son una buena idea. Comprobado. Por mucho que lo monten otras máquinas.

Saludos
  Responder
(25-06-2018, 09:10 PM)garfieldf escribió: Buenas:

Yo he montado este:

https://www.thingiverse.com/thing:2023947

junto con el soporte para el motor que hizo neoxM3 para el sincronismo del Z. Eso si, para que vaya suave, después de montarlo con los cojinetes y en las varillas, va duro. Le das con un secador de pelo y ablandas el soporte para que vaya mucho más suave y listo. Eso si, los igus, como dicen por aquí, no van más suaves que unos lineales. El ruido si que baja. Pero si buscas suavidad, olvídate de los igus. Porque de nada que los aprietas empiezan a deformarse y se clavan. Tienen que estar muy suaves. Aunque baje el ruido, creo que los igus no son una buena idea. Comprobado. Por mucho que lo monten otras máquinas.

Saludos

los igus no son buena idea. en 2 telediarios se come el material (porque recordemos, aqui todo el mundo yo incluido compramos replicas chinas, no es la misma calidad ni de broma un igus autentico que te vale uno solo 15e que los que encuentras en todas las webs, que son replicas, y te valen 2e...) y cojen holgura, con lo que acaban funcionando peor que los lineales.
La mejor opción son los casquillos, la ultimaker por ejemplo funciona con casquillos, pero todo tiene que estar muy bien alineado.
  Responder
(25-06-2018, 10:21 PM)neoxM3 escribió:
(25-06-2018, 09:10 PM)garfieldf escribió: Buenas:

Yo he montado este:

https://www.thingiverse.com/thing:2023947

junto con el soporte para el motor que hizo neoxM3 para el sincronismo del Z. Eso si, para que vaya suave, después de montarlo con los cojinetes y en las varillas, va duro. Le das con un secador de pelo y ablandas el soporte para que vaya mucho más suave y listo. Eso si, los igus, como dicen por aquí, no van más suaves que unos lineales. El ruido si que baja. Pero si buscas suavidad, olvídate de los igus. Porque de nada que los aprietas empiezan a deformarse y se clavan. Tienen que estar muy suaves. Aunque baje el ruido, creo que los igus no son una buena idea. Comprobado. Por mucho que lo monten otras máquinas.

Saludos

los igus no son buena idea. en 2 telediarios se come el material (porque recordemos, aqui todo el mundo yo incluido compramos replicas chinas, no es la misma calidad ni de broma un igus autentico que te vale uno solo 15e que los que encuentras en todas las webs, que son replicas, y te valen 2e...) y cojen holgura, con lo que acaban funcionando peor que los lineales.
La mejor opción son los casquillos, la ultimaker por ejemplo funciona con casquillos, pero todo tiene que estar muy bien alineado.

¿Y para usar rodamientos normales en lugar de igus o casquillos pero prescindiendo de los patines de la Anet recomiendas algún carro donde montar el titan de trianglelab y un e3d original usando el motor original de la máquina?
  Responder
(26-06-2018, 01:12 PM)SuperCoco escribió:
(25-06-2018, 10:21 PM)neoxM3 escribió:
(25-06-2018, 09:10 PM)garfieldf escribió: Buenas:

Yo he montado este:

https://www.thingiverse.com/thing:2023947

junto con el soporte para el motor que hizo neoxM3 para el sincronismo del Z. Eso si, para que vaya suave, después de montarlo con los cojinetes y en las varillas, va duro. Le das con un secador de pelo y ablandas el soporte para que vaya mucho más suave y listo. Eso si, los igus, como dicen por aquí, no van más suaves que unos lineales. El ruido si que baja. Pero si buscas suavidad, olvídate de los igus. Porque de nada que los aprietas empiezan a deformarse y se clavan. Tienen que estar muy suaves. Aunque baje el ruido, creo que los igus no son una buena idea. Comprobado. Por mucho que lo monten otras máquinas.

Saludos

los igus no son buena idea. en 2 telediarios se come el material (porque recordemos, aqui todo el mundo yo incluido compramos replicas chinas, no es la misma calidad ni de broma un igus autentico que te vale uno solo 15e que los que encuentras en todas las webs, que son replicas, y te valen 2e...) y cojen holgura, con lo que acaban funcionando peor que los lineales.
La mejor opción son los casquillos, la ultimaker por ejemplo funciona con casquillos, pero todo tiene que estar muy bien alineado.

¿Y para usar rodamientos normales en lugar de igus o casquillos pero prescindiendo de los patines de la Anet recomiendas algún carro donde montar el titan de trianglelab y un e3d original usando el motor original de la máquina?

A mi el que mas me esta convenciendo es este

https://www.thingiverse.com/thing:1310161
  Responder


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