This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
En la tarjeta que te vino con la Anet, te vienen unos ficheros Gcode que yo creo que te deberían funcionar bien. Prueba con ellos desde el ponterface o directamente desde la tarjeta.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
  Responder
Gracias una vez más a todos. Pues después de varios intentos, esto ya se ha puesto a imprimir.
He impreso algunas piezas, com la caja para la controladora, pero me salen muy flojas, se rompen con facilidad.
Os pongo una prueba de un cubo, al empezar. Siempre se me produce el mismo efecto. Creo que no debe tener una solución complicada. He rebuscado por los foros, pero no he logrado ver nada similar.

[url=https://ibb.co/crzaaH][Imagen: DSC2529.jpg]

Me contesto. Ahora ya he conseguido que vaya bien, creo. Tenia los pasos del extrusor en 99.94 y lo he doblado. Parece que va bien.
  Responder
(13-03-2018, 06:08 PM)pframon escribió: Gracias una vez más a todos. Pues después de varios intentos, esto ya se ha puesto a imprimir.
He impreso algunas piezas, com la caja para la controladora, pero me salen muy flojas, se rompen con facilidad.
Os pongo una prueba de un cubo, al empezar. Siempre se me produce el mismo efecto. Creo que no debe tener una solución complicada. He rebuscado por los foros, pero no he logrado ver nada similar.

[Imagen: DSC2529.jpg]

[url]
Me contesto. Ahora ya he conseguido que vaya bien, creo. Tenia los pasos del extrusor en 99.94 y lo he doblado. Parece que va bien.

Bufff, eso parece mas una cesta que un cubo  Sisi1.

Dices que has doblado los pasos del extrusor. No se si lo has metido a "ojímetro" o si lo has hecho como debe hacerse. En caso lo hayas hecho a ojo, date un vuelta por ESTE vídeo de neox3M que te será de ayuda, como toda su lista de reproducción.

Ya nos dirás los resultados.

Saludos,
  Responder
gracias wekoyote.
Me pondré a ello. Ya había seguido las instrucciones para calcular los steps y lo tenía en 99.94. No lo había multiplicado por dos. Ahora lo haré de nuevo una vez comprobado el problema. He impreso un cubo y casi ha quedado perfecto.
Por supuesto que remiraré los videos de neox3M.
  Responder
Hola a todos

A ver si me podéis ayudar, el lunes me llegó mi impresora anet8 y una vez montada y repasando todas las conexiones según los vídeos de montaje en Youtube, al conectar la impresora a la red no se enciende. He vuelto a repasar todo y está según lo hacen en los vídeos pero nada, no se enciende.

Gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
  Responder
(15-03-2018, 07:30 PM)Iñaki escribió: Hola a todos

A ver si me podéis ayudar, el lunes me llegó mi impresora anet8 y una vez montada y repasando todas las conexiones según los vídeos de montaje en Youtube, al conectar la impresora a la red no se enciende. He vuelto a repasar todo y está según lo hacen en los vídeos pero nada, no se enciende.

Gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Iñaki,

Creo que este es tu mensaje de presentación y parece que no llevas mucho tiempo navegando por el foro, al menos con nombre de usuario registrado. Si es así, bienvenido.

Por tu mensaje deduzco que no tienes polímero, ya que nos hubieras dicho las tensiones de entrada y salida de la fuente, aunque dices que has repasado las conexiones. Eso mismo es lo que debes hacer, con mucho cuidado de no dar un chispazo y no cruzar los bornes. Hazte con un medidor y mide los voltajes y nos cuentas.

Saludos,
  Responder
Buenos días

Si soy nuevo, y es verdad no tengo con qué medir las tensiones, voy a ver si me hago con un aparato de esos y tomo medidas y ya os comentaré

Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
  Responder
(16-03-2018, 08:16 AM)Iñaki escribió: Buenos días

Si soy nuevo, y es verdad no tengo con qué medir las tensiones, voy a ver si me hago con un aparato de esos y tomo medidas y ya os comentaré

Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Para probar puedes utilizar una bombilla de coche, o a las malas un ventilador de la propia impresora.

Fíjate en la polaridad, que es fácil que tengas ahí el error.
La fuente tiene un interruptor, para 220/115 ...comprueba que esté en la posición correcta y un fusible.


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
  Responder
Buenos días a todos.
Veréis compré la A8 hace ya más de un año y al principio hice muchas piezas útiles sin mayor problema.

El problema es que tras un largo tiempo parada, necesito volver a imprimir, pero no hay manera de hacer funcionar lo que en su día funcionaba perfectamente.
Veréis, independientemente de la pieza, y de todas las configuraciones posibles con el cura el resultado es el mismo, el filamento se atasca y por tanto se deja de imprimir la pieza.
Unas veces se atasca a los 10 minutos otras a las dos horas. Pero se atasca siempre.

He probado todo lo que se me ha ocurrido y leído, varias configuraciones del Cura, sobre todo con la retracción y velocidad, la altura de capa la temperatura etc etc. He calibrado la impresora varias veces, no creo que sea el problema porque la primera capa se adiere correctamente. También he probado a cambiar el filamento uno por otro para descartar problema del material.

La impresora está como original. No tiene nada cambiado porque ahora que tengo tiempo para hacerme mejoras no tengo impresora jeje.

EDITO: se me había olvidado decir que nunca he cambiado la boquilla, la he limpiado varias veces pero quizás este detalle, que se haya deformado un poco es lo que puede estar causando el problema. La verdad que me gustaría saber que piezas de repuesto debería tener!


Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias de antemano!!
  Responder
Buenos días

Ya tengo montada y operativa mi anet a8 pero ahora el problema es que le doy a imprimir y me dice printing 1% se para, y luego me da el mensaje en pantalla de Stepper Disabled y ahí se queda.
Podéis ayudarme?

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
  Responder
(24-03-2018, 09:13 AM)Iñaki escribió: Buenos días

Ya tengo montada y operativa mi anet a8 pero ahora el problema es que le doy a imprimir y me dice printing 1% se para, y luego me da el mensaje en pantalla de Stepper Disabled y ahí se queda.
Podéis ayudarme?

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Estás imprimiendo desde la sd que venía con la impresora, otra sd, USB...??

Si sólo has probado la primera opción (gente ha reportado problemas), prueba a imprimir desde el PC...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  Responder
Nada, el caso es que ahora pone imprimiendo 1%..10%...35%....80%...100%
Pero no sé mueve nada y no imprime

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
  Responder
Hola, ¿que tipo de archivo estás utilizando para imprimir?
  Responder
STL

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
  Responder
La impresora solo imprime archivos de comandos gcode (extensión .gcode).
En la SD que trae la impresora tienes algunos de prueba.
Creo que tendrás que estudiar mucho más el tema si quieres llegar a buen puerto con la impresión 3D.
  Responder
Ok muchas gracias
Voy a intentarlo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Funciona!!! Pero no sale el filamento, si le empujo yo un poco si sale pero si no, no.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
  Responder
Tendrás que revisar el montaje del extrusor.
Comprueba que la rueda dentada está bien fijada al eje del motor y que el filamento está presionado contra ella por la polea que lo guia.
Te recomiendo que veas todo lo que hay en internet y en el foro sobre el montaje de la impresora.
  Responder
Ok muchas gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
  Responder
(15-02-2018, 08:26 AM)Nitemare escribió: Yo me voy a instalar el interruptor térmico de simemart, pero lo voy a instalar en el frente de la impresora (en el lateral no puedo ya que tengo la impresora prácticamente pegada a una pared, solo me queda espacio para meter la mano y encender y apagar el interruptor), delante del motor derecho del eje vertical, me he diseñado yo un soporte para ponerlo ahí, todavía no lo tengo impreso porque no me ha llegado el interruptor.
También voy a estudiar usar el sensor de calor del extrusor en vez de poner el que trae para poner en la cama caliente, ya que para algunas impresiones, no se calienta la cama y entonces no actuaría el interruptor, pero el extrusor siempre se calienta

Mi gozo en un pozo...
Al final, usé cinta térmica tipo Kapton, autoadhesiva, para sujetar el sensor de temperatura del interruptor térmico al bloque de metal que se calienta, donde va roscada la boquilla, pero resulta que el sensor no acepta más de 110 ºC así que no se puede poner ahí... al final, lo tendré que poner en la cama, como lo tiene Simemart.

Ya pondré fotos de la instalación y del soporte que me he fabricado para el aparatito...
Nitemare
  Responder
(28-03-2018, 07:54 AM)Nitemare escribió:
(15-02-2018, 08:26 AM)Nitemare escribió: Yo me voy a instalar el interruptor térmico de simemart, pero lo voy a instalar en el frente de la impresora (en el lateral no puedo ya que tengo la impresora prácticamente pegada a una pared, solo me queda espacio para meter la mano y encender y apagar el interruptor), delante del motor derecho del eje vertical, me he diseñado yo un soporte para ponerlo ahí, todavía no lo tengo impreso porque no me ha llegado el interruptor.
También voy a estudiar usar el sensor de calor del extrusor en vez de poner el que trae para poner en la cama caliente, ya que para algunas impresiones, no se calienta la cama y entonces no actuaría el interruptor, pero el extrusor siempre se calienta

Mi gozo en un pozo...
Al final, usé cinta térmica tipo Kapton, autoadhesiva, para sujetar el sensor de temperatura del interruptor térmico al bloque de metal que se calienta, donde va roscada la boquilla, pero resulta que el sensor no acepta más de 110 ºC así que no se puede poner ahí... al final, lo tendré que poner en la cama, como lo tiene Simemart.

Ya pondré fotos de la instalación y del soporte que me he fabricado para el aparatito...

Hola, acabo de publicar un post en relación con este tema que seguramente te interese.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft