This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
¿Que si hay que modificar algo en el Marlin?. Pues hay que configurarlo todo para que funcione con esa placa.
Si, como dices, has configurado el Marlin como tenías el Skynet para la Anet, seguramente no lo tendrás bien.
Desde el momento que has cambiado a la placa OVM20, tu impresora ha dejado de ser Anet para el Marlin, ya que su placa ha pasado a ser como una RAMPS 1.4 EFB.
Lo único que sigues teniendo de Anet son las medidas del volumen de impresión y los desfases de los interruptores de final de carrera. Que no te imprima en el centro de la cama es por no tener bien estos valores.
Tendrás que revisar toda la configuración que tienes puesta en Marlin. El cambio a una placa distinta es lo que tiene.
Por otra parte, ¿cómo has conectado los distintos componentes de la A8 a la placa OVM20?
Porque hay cosas que no van igual, como los finales de carrera, por ejemplo. Hay que cambiar la posición de uno de los cables en el conector.
Y si usas los interruptores de la Anet (y la OVM20 es realmente como una RAMPS 1.4 EFB) tendrás que activar las resistencias de PULL-UP internas.
¿Y que pantalla has utilizado? Supongo que habrás aprovechado para poner una gráfica.
En fin, un monton de cosas que tendrías que aclarar para que podamos indicarte la configuración a realizar.
  Responder
Buenas a todos.

Puse esto en otro post, pero creo que aqui tendra mas visibilidad.

A ver si alguien me puede echar un cable que llegue a un callejon sin salida.

Recientemente cambie el firmware al Marlin 1.1.8 y active el PID de la cama caliente(tengo la cama y el extrusor con mosfet asi que no deberia haber problema).
Tambien me coincidio que cambie la fuente de alimentacion por otra de 12v 30A en principio de buena calidad.

El problema es que si toco cualquier parte metalica de la impresora cuando esta funcionando, me pega unos calambrazos tremendos, cosa que antes no hacia. Ademas salen simbolos raros en la pantalla de vez en cuando(aunque tengo el cable de la pantalla totalmente separado ahora mismo), y a veces en medio de una impresion se reinicia sola la impresora sin motivo.

¿Pudo ser el Marlin? ¿El PID de la cama? ¿La fuente nueva? ¿Se jodio la placa?

Repase todos los cables cuidadosamente, y no hay ninguno roto, ni ningun pelillo haciendo contacto, ni nada que haya visto. En mi casa no hay toma de tierra, pero antes no tenia problemas.

Cualquier sugerencia es bienvenida, porque ya no se me ocurre que mas mirar.

Un saludo.
  Responder
pues a todas todas parece un problema de toma de tierra que coincide con el cambio de fuente... posiblemente esa fuente, la necesita.
un saludo
  Responder
(06-03-2018, 11:04 AM)neoxM3 escribió: pues a todas todas parece un problema de toma de tierra que coincide con el cambio de fuente... posiblemente esa fuente, la necesita.
un saludo

Pues es una putada :-D
  Responder
Gracias simemart una vez más. Me siento reconfortado con tu atención. De verdad.
Ya me imaginé que tendría que tocar el Marlin. Cuando entras en un tutorial se te van las líneas de ver todo lo que hay que configurar. Pero así es este mundo. A pesar de haber leído un poco de Marlin, me parece que tendré que meterme más a fondo.
En cuanto a los valores que introduje en el Marlin, por supuesto que configure la motherboard para una Ramps EFB. Pero claro, como bien dices el funcionamiento de la Anet (por cierto los de Gearbest no me han repuesto la placa, por eso me decidí a comprarme una OVM 20) será diferente, aunque sólo tomé los valores numéricos del Skynet. Pues, tendré que leer para ver de ajustarlos.
Los finales de carrera funcionan perfectamente. He conectado, como en una ramps normal, el cable negro del final de carrera al pin S y el rojo al - y modificado el Marlin para los endstops. Van bien.
La gráfica que le he puesto es una fullgraphcis, como la reprap discount.
También he aprovechado para instalar el mosfet de la cama y el interruptor de encendido de la impresora.
En definitiva, "parece" que la instalación de la placa es la correcta, pero el Marlin....es otro mundo. Por cierto, algún consejo de tutorial para el Marlin? He leido algunos, pero ahora lo haré más a fondo.
Gracias simemart, de nuevo.
PD: agradecería algún config.h para la anet con esta placa o ramps.
  Responder
(06-03-2018, 11:52 AM)pframon escribió: Gracias simemart una vez más. Me siento reconfortado con tu atención. De verdad.
Ya me imaginé que tendría que tocar el Marlin. Cuando entras en un tutorial se te van las líneas de ver todo lo que hay que configurar. Pero así es este mundo. A pesar de haber leído un poco de Marlin, me parece que tendré que meterme más a fondo.
En cuanto a los valores que introduje en el Marlin, por supuesto que configure la motherboard para una Ramps EFB. Pero claro, como bien dices el funcionamiento de la Anet (por cierto los de Gearbest no me han repuesto la placa, por eso me decidí a comprarme una OVM 20) será diferente, aunque sólo tomé los valores numéricos del Skynet. Pues, tendré que leer para ver de ajustarlos.
Los finales de carrera funcionan perfectamente. He conectado, como en una ramps normal, el cable negro del final de carrera al pin S y el rojo al - y modificado el Marlin para los endstops. Van bien.
La gráfica que le he puesto es una fullgraphcis, como la reprap discount.
También he aprovechado para instalar el mosfet de la cama y el interruptor de encendido de la impresora.
En definitiva, "parece" que la instalación de la placa es la correcta, pero el Marlin....es otro mundo. Por cierto, algún consejo de tutorial para el Marlin? He leido algunos, pero ahora lo haré más a fondo.
Gracias simemart, de nuevo.
PD: agradecería algún config.h para la anet con esta placa o ramps.

Hola. No tienes por que darme las gracias. Encantado de ayudar.
En principio, si te funciona correctamente la pantalla y los finales de carrera, parece que tienes bien configurado el nuevo hardware.
Lo que tendrás que repasar entonces son las configuraciones de dimensiones y movimientos.
Para ello, lo primero es poner bien las medidas del volumen de impresión y de los offsets.
Doy por supuesto que has instalado la última versión de Marlin, la 1.1.8.
Para la configuración de estructura de serie de la Anet sería:

// The size of the print bed
#define X_BED_SIZE 220
#define Y_BED_SIZE 220

// Travel limits (mm) after homing, corresponding to endstop positions.
#define X_MIN_POS -33
#define Y_MIN_POS -10
#define Z_MIN_POS 0
#define X_MAX_POS X_BED_SIZE
#define Y_MAX_POS Y_BED_SIZE
#define Z_MAX_POS 240


Con eso tendría que imprimirte en el centro de la cama.
Para los micropasos, la de serie sería:

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   { 100, 100, 400, 100 }

El valor para el extrusor (el último), tendrás que ajustarlo experimentalmente, midiendo lo que extruye exactamente para una distancia determinada y calculándolo con una regla de tres.
Ten en cuenta que si tienes activado la linea #define EEPROM_SETTINGS (que suele venir por defecto), tendrás que salvar la memoria después de subir el firmware. Por ejemplo, desde el munú de la impresora.
Si no lo haces, estos ajustes serán sustituidos por los almacenados en la EEPROM en el siguiente reinicio de la máquina.
Con esto ya tendrías que poder imprimir correctamente. Después puede que tengas que hacer otros ajustes más específicos para mejorar las impresiones.
Un saludo.
  Responder
Gracias simemart. Y he conseguido extruir, aunque ha sido un "churro". He cargado un cubo y bueno, sale algo parecido. Después de realizar el ajuste del extrusor, uno menos "churro". Cuando va construyendo el cubo, en el interior hace una pasta. Por otro lado, la situación del centro de la cama sigue estando a unos 5 cm de la esquina frontal izquierda de la cama y otros tantos el Y. Parece como si los motores no tuvieran suficientes etapas para llegar. El final de la cama está a unos 11 cm, en ambas direcciones. No he medido el Z.
Esta placa, la OVM, 20 lleva unos DRV 8825 ajustados a 32 steps. Tiene esto algo que ver?
Bueno, estoy contento por que al menos todo funciona, mal, pero funciona.
No sería mejor cargarle el Marlin 1.1.x de nuevo y ajustar tus indicaciones?
  Responder
Hola, pues efectivamente "mea culpa". No me habia fijado que lleva DRV8825 configurados a 32 micropasos.
Con esa configuración, los valores teóricos correctos para la A8 de serie son:
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT { 200, 200, 800, 200 }
Lógicamente, con los anteriores valores solo recorre la mitad de la distancia programada.
Creo que ahora sí te irá bien.
  Responder
Aunque me dices que no te las dé...¡¡¡ millones de gracias!!!. He impreso un cubo de calibración y parece que todo casi perfecto. Por un lado, que no me imprimió la primera o primeras líneas y que se me despegó cuando estaba a medio hacer la Z de la parte superior. Ahora a arreglarlo.
Si he de serte sincero, estuve a punto de modificar el valor que me indicas tal y como lo pusiste, pero el miedo al desconocimiento me pudo. Ahora creo que ya toca a afinar.
Decir que no logré poner los valores de las steps subiendo el marlin con arduino. No sé por qué pero cuando acaba de subir resetea la impresora y mantiene los valores en 100, 100, 400, 100 (este último en mi caso 94.34). Lo hice por el Pronterface sin problema y grabél los valores en la memoria.
Bueno, pues parece que por ahora sólo tengo estos problemas: la impresión de las primeras líneas, el despegue y que se me quede en la memoria el marlin que subo con arduino.
Una vez más, millones de gracias. Por cierto, cuando vengas por la costa de Lugo, te invito a un centollo.
  Responder
Je,je,... tendré en cuenta la invitación.
Sobre el tema de que no te queden los valores en la memoria al reiniciar, ya te comentaba que es porque tienes activada la opción #define EEPROM SETTINGS.
Con ella activada, puedes cambiar esos valores como lo has hecho mediante un programa externo o bien por pantalla (en el menú Control>Movimiento) y después grabarlos con la opcion Guardar memoria que tiene el menú Control.
Si la desactivas, te quedarán los valores que subas con el firmware pero te desaparecerán las opciones del menú para manejar la memoria y deshabilitará la posibilidad de usar los comandos Gcode de manejo de la misma.
Creo que la primera opción es la mejor y es la que solemos tener todos configurada.
Pero tranquilo que solo sucede con los valores de la sección de movimiento. Lo demás de Marlin sí queda grabado.
Y referente a la impresión de las primeras líneas, depende mucho de la superficie de impresión que estés utilizando y de la calibración de la altura inicial de la boquilla.
En Youtube hay muchos videos explicando dicha calibración.
  Responder
Mi gozo en un pozo. Hoy que esperaba imprimir a destajo...ni una. No hay forma de que imprima porque no extruye el filamento al empezar a imprimir. Es más, el motor no se mueve ni un mm. Pero no quiero tirar la toalla. Estoy seguro que esto es una tontería. Explico la experiencia.
Hoy he probado a imprimir como prueba la mejora para el endstop Z. Lo cierto es que las primeras líneas no salieron bien pero al final comenzó a imprimir. Le he puesto un cristal a la cama y, a pesar de ponerle laca, se me despegaron las piezas. Es más, conseguí imprimir una pieza pero al quitarla del cristal se me rompió la pieza. En posteriores intentos, nada de nada. Por cierto, imprimí desde Pronterface.
Con este mismo programa el extrusor avanza perfectamente al calentarlo y ordenarle extruir. Pero...cuando vuelvo a cargar un fichero para imprimir, no sale filamento. Si paro la impresión (lógico no?) y le pido que vuelva a extruir, ni avanza el filamento ni se mueve el motor. He probado a imprimir desde la SD pero tampoco se mueve el motor ni extruye. Si apago la impresora y desconecto el Pronterface, y luego reinicio y conecto el programa, vuelve a extruir. Si cargo el fichero e intento imprimir, más de lo mismo.
Estoy hecho un lío.
  Responder
(08-03-2018, 11:56 PM)pframon escribió: Mi gozo en un pozo. Hoy que esperaba imprimir a destajo...ni una. No hay forma de que imprima porque no extruye el filamento al empezar a imprimir. Es más, el motor no se mueve ni un mm. Pero no quiero tirar la toalla. Estoy seguro que esto es una tontería. Explico la experiencia.
Hoy he probado a imprimir como prueba la mejora para el endstop Z. Lo cierto es que las primeras líneas no salieron bien pero al final comenzó a imprimir. Le he puesto un cristal a la cama y, a pesar de ponerle laca, se me despegaron las piezas. Es más, conseguí imprimir una pieza pero al quitarla del cristal se me rompió la pieza. En posteriores intentos, nada de nada. Por cierto, imprimí desde Pronterface.
Con este mismo programa el extrusor avanza perfectamente al calentarlo y ordenarle extruir. Pero...cuando vuelvo a cargar un fichero para imprimir, no sale filamento. Si paro la impresión (lógico no?) y le pido que vuelva a extruir, ni avanza el filamento ni se mueve el motor. He probado a imprimir desde la SD pero tampoco se mueve el motor ni extruye. Si apago la impresora y desconecto el Pronterface, y luego reinicio y conecto el programa, vuelve a extruir. Si cargo el fichero e intento imprimir, más de lo mismo.
Estoy hecho un lío.
Uns pregunta antes de nada. Con que programa has rebanado antes la pieza? Cura, Slic3r, Simplify? Que temperaturas y velocidades pones?

Saludos,
  Responder
Hika wekoyote. Gracias por tu contestación. No he rebado ninguna pieza.
Estoy empezando con el Cura, pero no lo he usado más que para prueba. Y la impresora hace lo mismo que con el Pronterface. Las temperaturas son las conocidas para PLA, 185-200 para el extrusor y 45-60 para la cama. En cuanto a las velocidades, no lo sé ahora mismo, pero en cuanto pueda le echo una ojeada y te lo digo.
Lo que sí he comprobado ayer noche, es una prueba que sugerían en el foro de thingiverse: retirar el filamento y comprobar si el motor va. Y sí, va. Sin filamento inicia la impresión y el motor de extrusión funciona perfectamente.
En el mismo foro, en otro apartado, achacaba este problema al cartucho cerámico, que al comenzar la impresión se ponía en off y cortaba la impresión.
Por decir algo, no será que tendré que poner más tensión en el drv8825 del extrusor?
  Responder
(09-03-2018, 09:13 AM)pframon escribió: Hika wekoyote. Gracias por tu contestación. No he rebado ninguna pieza.
Estoy empezando con el Cura, pero no lo he usado más que para prueba. Y la impresora hace lo mismo que con el Pronterface. Las temperaturas son las conocidas para PLA, 185-200 para el extrusor y 45-60 para la cama. En cuanto a las velocidades, no lo sé ahora mismo, pero en cuanto pueda le echo una ojeada y te lo digo.
Lo que sí he comprobado ayer noche, es una prueba que sugerían en el foro de thingiverse: retirar el filamento y comprobar si el motor va. Y sí, va. Sin filamento inicia la impresión y el motor de extrusión funciona perfectamente.
En el mismo foro, en otro apartado, achacaba este problema al cartucho cerámico, que al comenzar la impresión se ponía en off y cortaba la impresión.
Por decir algo, no será que tendré que poner más tensión en el drv8825 del extrusor?
Bien, la pregunta que te hacía tiene trampa[emoji16]. ¿No estarás intentando imprimir un STL a pelo?


El STL tienes que rebanarlo con algún programa para generar el gcode que si podrás imprimir con la Anet. Te recomiendo Cura para empezar y después Simplify si te apetece ir un paso más allá.

Al rebanarlo le dices que altura de capa, como es y de cuánto quieres el perímetro, la temperatura del extrusor y cama, velocidad de impresión, etc. Después generas el gcode y lo copias a la SD o lo imprimes por USB. Perdona si te explico algo que has hecho ya, pero Pronterface no rebana y pensé que intentas imprimir el STL. ¿Es así?

Encontrarás 1000 vídeos y manuales de Cura en caso de que lo necesites.

Ya nos contarás...
  Responder
Ok. Desde el Pronterface intento imprimir el STL tal y como lo cargo. También intenté imprimir un gcode y no va.
Desdel el Cura, he cargado el STL, he grabado el Gcode y más de lo mismo. No obstante, a la tarde, intentaré cargar un STL de nuevo y generar el GCode. Por probar, que no quede.
Pero, lo extraño sigue siendo que sin filamento el motor del extrusor imprime. Por cierto, y la tensión en el driver?
  Responder
(09-03-2018, 03:26 PM)pframon escribió: Ok. Desde el Pronterface intento imprimir el STL tal y como lo cargo. También intenté imprimir un gcode y no va.
Desdel el Cura, he cargado el STL, he grabado el Gcode y más de lo mismo. No obstante, a la tarde, intentaré cargar un STL de nuevo y generar el GCode. Por probar, que no quede.
Pero, lo extraño sigue siendo que sin filamento el motor del extrusor imprime. Por cierto, y la tensión en el driver?

Bien, no es por probar.... Tienes que generar el gcode si o si. El STL es un fichero que contiene la geometría de los objetos, mientras que el gcode son las instrucciones de control numérico para la impresora. Seguro que has configurado la impresora en Cura?

Te has mirado los manuales de cómo funciona? Creo que tienes que documentarte antes y patearte los vídeos y manuales para poder imprimir.

Respecto al driver, que impresora o placa tienes? La Anet no lleva ajuste de los drivers. No hay que ajustar nada.

Da más datos para que podamos ayudarte.

Saludos,
  Responder
La Anet A8 la tengo con una OVM 20 Lite, es una ramps. Con los drivers DRV8825.
Por cierto, dónde puedo encontrar una configuración rápida y básica de la Anet? Es por ir probando, aunque luego la ajuste con más precisión.
  Responder
(09-03-2018, 03:57 PM)pframon escribió: La Anet A8 la tengo con una OVM 20 Lite, es una ramps. Con los drivers DRV8825.
Por cierto, dónde puedo encontrar una configuración rápida y básica de la Anet? Es por ir probando, aunque luego la ajuste con más precisión.
Tienes una OVM 20?? Entonces ya no es una Anet!! Si, el chasis si lo será, pero no la electrónica. Teniendo en cuenta que estás en el hilo principal del foro Anet, quizá deberías haber empezado por ahí cuando preguntas.

Recapitulando... Por el motivo que sea tienes una Anet A8 que tiene una placa que no es la de Anet desde el principio. Deduzco que no has impreso nunca ya que veo que intentas imprimir stl's y que no has leído ningún manual de Cura u otro software de laminado. Además mencionas que tienes cristal y que usas laca y que se despegan las piezas. Pero que piezas?? Entonces si has imprimido algo?

Ufff, demasiado para un viernes. No sé si no lo entiendo o si es que lo entiendo demasiado.

Si lo que digo es así, y sin querer faltar, creo que debes documentarte muy bien antes de nada. Yo me leí este hilo durante dias, junto a otros, y me vi todo lo visible de YouTube. Después me lancé a por la impresora.

Una pregunta más... que firmware tienes puesto en la placa?

Saludos,
  Responder
Totalmente de acuerdo contigo. Leo bastante, pero veo que no ha sido lo suficiente. Gracias por tus consejos. Sí, creo que me pararé más en el Cura.
La verdad es que ahora no es una Anet. La recibí hace unos meses y cuando fui a montarla la placa estaba kaput. No había manera de imprimiera. Hice una primera impresión tipo churrísimo y después se murió, la placa y un motor. Ahí sí te puedo decir que me ví bastantes videos, montaje, calibración, etc. Por eso la OVM 20. Después de leer bastantes foros me decidí a meterme con una placa para Marlin, dadas sus posibilidades.
Por otro lado, como yo seguía con la Anet (el chasis) pues me cogí este hilo. Tendré que revisar los otros hilos.
Espero meterme con el Cura este fin de semana y ya os iré contando.
En cuanto al firmware que le he puesto, es el Marlin 1.1.8, el último. Después de los sabios consejos de simemart conseguí una primera impresión. Y, como bien dices, puede que sea lo del Cura. Por cierto, qué versión utilizas, pues yo instalé la versión 15.04.06.
La verdad es que uno se pierde entre tanto foro e hilo, que, aunque son muy didácticos (a veces no tan claros) al final te parece que tu impresora tiene de todo.
Gracias, una vez más, por tus sabios comentarios. Y, sí, estoy totalmente de acuerdo, hay que leer. Dicho sea de paso, me leí todo este hilo, pero como desconocedor de estos temas, estaba un poco perdido. Ahora me voy encontrando.
Un saludo.
  Responder
Si imprimiste, quizá fuera alguna pieza que venía en la SD de la Anet? Ahí están en GCODE.

Ese Cura también es muy antiguo, y creo que también es el que venía en la SD. Bájate la última desde https://ultimaker.com/en/products/cura-software/list, dependiendo si tienes Windows con 64 ó 32 bits. La diferencia es sustancial del que tienes instalada.

Tranquilo...si imprimiste, en cuanto te mires Cura seguro que lo consigues.

Saludos,
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft