This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Buenas noches.
Alguien sabe como solucionar este problema de impresión? Muchas gracias!

[Imagen: 3070_BECF_158_A_4636_975_A_B2_A99_EB07_D93.jpg]
  Responder
Hola, Alguien sabe como aumentar ka velocidad de impresión desde la ante a8(desde firmware) sin pc para no parar la impresion
  Responder
Por fin he recibido la pantalla 12864 reprap discount. Hasta ahora no había tenido problemas al compilar con arduino. Ahora eligiendo esta pantalla en el Marlin, imposible. Siempre el mismo error:
Arduino:1.8.5 (Windows Store 1.8.10.0) (Windows 10), Tarjeta:"Arduino/Genuino Mega or Mega 2560, ATmega2560 (Mega 2560)"


In file included from C:\Users\pfram\AppData\Local\Temp\arduino_build_867921\sketch\dogm_lcd_implementation.h:39:0,

                from C:\Users\pfram\AppData\Local\Temp\arduino_build_867921\sketch\ultralcd.cpp:28:

C:\Users\pfram\AppData\Local\Temp\arduino_build_867921\sketch\dogm_font_data_marlin.h:12:25: fatal error: utility/u8g.h: No such file or directory

#include <utility/u8g.h>

                        ^

compilation terminated.

Usando librería U8glib con versión 1.19.1 en la carpeta: C:\Users\pfram\Documents\Arduino\libraries\U8glib
exit status 1
Error compilando para la tarjeta Arduino/Genuino Mega or Mega 2560.

He estado viendo los posts de diversos foros, incluido éste o el de arduino, pero no consigo compilar ni en sueños.
Alguien tiene una solución efectiva? O la ha encontrado?
  Responder
Por los mensajes parece que tienes instalada la libreria U8glib en la versión 1.19.1, lo que es correcto.
Pero esa linea que te da error, #include <utility/u8g.h>, no la encuentro en Marlin por ninguna parte.
Descárgate el IDE de Arduino de nuevo de aquí.
Antes de ejecutarlo, borra las carpetas C:\Users\pfram\Documents\Arduino y C:\Users\pfram\AppData\Local\Arduino15.
Descarga U8glib de aquí.
Abre el IDE de Arduino que has descargado ahora e instala la librería en el menú Programa>Incluir librería>Añadir librería .ZIP..., seleccionando el archivo .zip de la librería.
Descarga la última versión de Marlin de aquí y abre el archivo marlin.ino de esta última descarga (con la opción Abrir..., no con Abrir reciente).
Configura de nuevo el configuration.h con los valores apropiados para tú máquina, comprobando que en el apartado LCD and SD support solo tengas descomentada la línea #define REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER como controlador de pantalla.
Con eso deberías compilar sin errores.
  Responder
Gracias simemart. Vamos allá. Aunque creo que ya he hecho este proceso. Lo intentaré en mi ordenata y en otro diferente.
Ayer acabé localizando este post https://forum.arduino.cc/index.php?topic=387710.0 uyas consecuencias fueron que ya no me pedía el u8glib, pero sí otro nuevo que ahora no recuerdo y que no copié porque ya no tenía ni fuerzas para continuar peleando con el arduino.
Por cierto, para una ramps, una MKS Gen V1.4, basta con activar la board 33 en el configuration.h?
  Responder
Eureka....gracias simemart.
Al fin conseguí compilar, de nuevo, con arduino.
Seguí tus instrucciones, conecté la lcd última pero no me va. Se oye un pitido intermitente muy bajo y la pantalla no responde. No sé si cuando conecté la lcd Anet A6 pudo haberse estropeado algo. La verdad es que la conecté estando conectado la MKS Gen al puerto USB (en mi ignorancia lo hice así para probarla) y no funcionaba. Ni tampoco cuando la conecté a 12 V. En el fichero configuration.h le he puesto el #define BOARD_RAMPS_14_EFB.
Ahora ando liado con el trabajo, pero luego miraré en los foros si alguien ha tenido un problema similar.
Millones de gracias de nuevo, simemart.

Edito. Después de mirar en algunos posts, me decidí a hacer lo que creía que podía estar pasando: que estaban girados 180º los conectores en la LCD 12864 (al menos la que yo tengo). Le corté los salientes de los conectores y los introduje en su slot en la pantalla. ¡¡¡Qué neervios!!! Engancho la fuente de 12 v y ¡¡voilá!! funciona. Así que para aquellos que puedan tener este problema, esta es la solución. Al menos con la mía.
  Responder
hola! tengo un problema con el autolevel de mi anet a8 y es que cuando voy a imprimir lo hace unos milimetros mas arriba y nunca consigo que baje de ahi. He cambiado el offset de z como viene en los tutoriales de este foro, de hecho segui todos los pasos tal y como se explica aqui y todo perfecto salvo por que al final no me imprime como deberia. Cuando calcula los 9 puntos llega la punta hasta donde deberia llegar roza la mesa y pasa al siguiente, asi con todos, pero cuando empieza la impresion se queda mas arriba. Ya no se que hacer he probado mil cosas y al final sigue haciendo lo mismo.
He realizado esta solucion: https://www.spainlabs.com/foros/tema-Pro...-autolevel y la que se establece para instalar el autolevel paso a paso del foro y nada. Estoy desesperado chicos! un saludo. ( Tambien tengo que decir que he cambiado a la misma vez la extrusion por bowden con e3d v6 clon chino por si eso puede afectar de alguna manera en el problema que tengo). Agradezco cualquier ayuda  Rolleyes Rolleyes
  Responder
(01-03-2018, 12:26 PM)nazgul_25 escribió: hola! tengo un problema con el autolevel de mi anet a8 y es que cuando voy a imprimir lo hace unos milimetros mas arriba y nunca consigo que baje de ahi. He cambiado el offset de z como viene en los tutoriales de este foro, de hecho segui todos los pasos tal y como se explica aqui y todo perfecto salvo por que al final no me imprime como deberia. Cuando calcula los 9 puntos llega la punta hasta donde deberia llegar roza la mesa y pasa al siguiente, asi con todos, pero cuando empieza la impresion se queda mas arriba. Ya no se que hacer he probado mil cosas y al final sigue haciendo lo mismo.
He realizado esta solucion: https://www.spainlabs.com/foros/tema-Pro...-autolevel y la que se establece para instalar el autolevel paso a paso del foro y nada. Estoy desesperado chicos! un saludo. ( Tambien tengo que decir que he cambiado a la misma vez la extrusion por bowden con e3d v6 clon chino por si eso puede afectar de alguna manera en el problema que tengo). Agradezco cualquier ayuda  Rolleyes Rolleyes

Me parece que, aparte del autolevel, tienes un problema de impaciencia.
Supongo que no pensarás que el foro es un servicio 24/7 de resolucion de problemas, ¿no?.
Ya he contestado a tu primera pregunta en el post del tutorial y ya veo que has puesto otras dos más.
Dado que allí no indicabas que has seguido esa solución, te contesto aquí tambien.
Ese enlace que pones es un post bastante antiguo y en el tutorial se explica de forma más clara y sencilla todo el proceso.
Como te indiqué en mi primera respuesta, tendrás que repasar bien los pasos que sigues, tal y como se indican en el tutorial.
Si en las mediciones del autolevel la boquilla roza la cama, es que no lo estás haciendo bien.
  Responder
Algun tutorial completo para instalar el BlTouch 3d en la anet con el skynet. Tengo cosas dispersas pero no un tuto que explique, tanto conexiones como modificaciones del skynet y posterior calibrado.
  Responder
Buenas gente, despues de mas de 7 meses con el relé de estado solido por ahí tirado ya por fin lo he instalado, también la última versión de Marlin, configurado los pasos del extrusor y el autotune de los PID de cama y hottend.
[Imagen: IMG_20180301_165104.jpg]

[Imagen: IMG_20180301_165117.jpg]

[Imagen: IMG_20180301_165147.jpg]

[Imagen: IMG_20180302_135310.jpg]

Una pregunta gente cuando calibramos el PID por ejemplo para PLA tanto de cama como de hottend estos ajustes de PID no valdrían para otro material ejemplo ABS o PETG.
¿Tendríamos que hacer un autotune de PID nuevo para esos materiales no?
Saludos gente.
  Responder
no, el PID es para la estabilidad de temperatura de la cama, no tiene nada que ver ni con temperaturas reales ni materiales (es decir, el PID se hace a 60 grados,, pero puedes poner la cama a 80 sin problemas sin tener que volver a realizar un PID).
saludos!
  Responder
Gracias @neoxM3, pero tengo una duda, hice dos autotunes uno a 40º (suficiente para mi) y otro a 60º arrojando valores diferentes. Tengo activado el de 40º y el de 60º comentado, pondré entonces el de 60º para trabajar a 40º
Un saludo.
  Responder
el mejor es de 60, es la medida habitual a la que se hace el autotune, será el más equilibrado si imprimes a 40 u 80.

saludos!
  Responder
Buen abridor impreso al 100% de relleno.[Imagen: fc534ee0d25593a1dc9f33d350d38821.jpg]

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
  Responder
Buenas tardes.
Mi cama caliente siempre marca 86 grados.
He intercambiando los conectores del extrusor y la cama en la placa y tambien marca 86.
Así que creo que no es problema de la placa.
Puede ser que sea la cama?? La cama lleva sensor de temperatura??
Alguna solución?
Muchas gracias!
  Responder
(05-03-2018, 07:57 PM)Aguiagui5 escribió: Buenas tardes.
Mi cama caliente siempre marca 86 grados.
He intercambiando los conectores del extrusor y la cama en la placa y tambien marca 86.
Así que creo que no es problema de la placa.
Puede ser que sea la cama?? La cama lleva sensor de temperatura??
Alguna solución?
Muchas gracias!
Si ,claro que lleva sensor.
De la cama salen 4 cables 2 del sensor y 2 de alimentación.
Suelta el sensor de la cama en la placa, y haber si deja de marcar temperatura.


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
  Responder
Desconectando el sensor sigue marcando 86
  Responder
(05-03-2018, 08:26 PM)Aguiagui5 escribió: Desconectando el sensor sigue marcando 86
Entiendo que lo has desconectado en la placa; es así parece que el problema está en la placa, si soltaras en el conector de la cama, podrían ser los cables hacia la placa.
Prueba a desconectar el cable del sensor del extrusor, verás que no marcan lo mismo.
Hay unas resistencias SMD que van hacia los conectores de los sensores, podría estar ahí el problema.

Haber si alguien más aporta algo, quizá estoy equivocado y se me pasa algo.
Un saludo!


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
  Responder
(02-03-2018, 06:37 PM)nachoBcn escribió: Algun tutorial completo para instalar el BlTouch 3d en la anet con el skynet. Tengo cosas dispersas pero no un tuto que explique, tanto conexiones como modificaciones del skynet y posterior calibrado.

Bueno pues me autorespondo.


Finalmente, y no sin mas problemas de los esperados. He podido instalar el sensor BLTouch, cogiendo cosas de aquí y de allá. 

Para empezar decir que es algo mas complicado de lo esperado. Y que el sensor en si mismo, tiene sus cositas. No compré el original, porque sinceremante creo que se pasan con el precio. No tengo claro si los problemas vistos con el mio, pasan con el original, pero bueno, el caso es que una vez conoces sus problemitas, el funcionamiento es bueno. Y espero que mejor que el sensor capacitativo que tenía instalado, y que me obligava y tocar siempre los tornillos de la cama, cuando empezaba una impresión, tras un tiempo de no usar la impresora.

Para el que se lo esté pensando, decir que lo primero es que hay que usar una version de marlin, y no de skynet. Cosa que me trajo de cabeza durante bastante tiempo.
  Responder
Parece que la Anet A8 por fin trabaja. He instalado una OVM 20 con el Marlin, que aunque no controlo mucho, parece que funciona puesto que le he definido todos los parámetros del Skynet 2.3.1 para la Anet.
El caso es que tengo una serie de problemas, a saber:
- Desde el Pronterface todo funciona, los motores, la cama, el nozzle, y cuando le envío la orden de extruir lo hace, aunque más largo de lo que le indicó en la longitud a extruir. Tendré que ajustar los pasos. No obstante, cuando desplazo los ejes, no consigo que lleguen hasta el final de la cama, alcanzando casi la mitad de la misma, Lo mismo ocurre con el Z, llegando a la mitad del recorrido ya no continua. En el led marca 200 mm, pero no llega a esa longitud.
- Cuando intento imprimir (lo único que he inentado, algo simple; una rosca para la cama, tanto desde el Pronterface como desde la SDcard, no me sale el filamento. Además el centro lo ubica aproximadamene a unos 5 cm de la esquina izquierda de adelante, tanto en el X como en el Y. He vsito que la temperatura de impresión del fichero de la rosca está en 200 y me preguntó si probablemente pueda haber algo que impida imprimir a esa temperatura en PLA. Si apago la impresora y pruebo a extruir con el Pronterface, vuelve a hacerlo bien.
Hay que modificar algo en el Marlin?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft