This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(22-12-2017, 12:09 PM)pframon escribió: No sé si el foro ya no está activo o ya no hay temas que despierten el interés de los foreros.
Me he leído y releído posts como éste, incluso en inglés, y al final después de mucho pelear con la Anet A8 casi estoy por tirar la toalla. Creo que no he hecho nada mal. Me da que los componentes, la placa, motores, tienen sus más y sus menos. Ayer, la cama ya no iba. Si la intentaba mover con el repetier, nada, ni respondía. Luego, cuando la tratas de poner en Home, empieza a vibrar en un vaivén de adelante a atrás, como si se frenara en ambos sentidos. El nozzle calienta y extruye, pero sólo si lo haces manualmente. El motor parece no funcionar, porque no avanza el filamento. En mi corto entender de impresión 3d, ceñido a la Anet y visto lo visto por los foros, creo que la placa está como el ca..jo. A su aire y probablemente fastidiada. Me gustaría, rogaría, encarecidamente, que algún forero con experiencia, tan solo me indicara qué posible problema estoy teniendo.
Gracias por anticipado.

Muy buenas.
No tengo mucha experiencia pero a ver si te puedo ayudar.
Repasa lo siguiente:
1. Las conexiones de los motores a la placa. En ocasiones nos equivocamos o directamente puede que vengan mal marcadas, con lo cual los "topes" no coinciden con los motores. Conexión del "tope" y motor deben coincidir.
2. Que no tengas piezas o cables que impidan el movimiento de los motores. Lo que dices de la cama puede ser además porque la correa este o muy tensa o poco tensa. Si está poco tensa el motor "resbala". Si está muy tensa le costará moverla.
3. Revisa la rueda dentada del estrusor. Yo no lo hice cuando la monté y a las pocas me dejó de sacar filamento. El motor giraba, pero al no estar la rueda dentada bien apretada no salía filamento.

Saludos
  Responder
(22-12-2017, 12:09 PM)pframon escribió: No sé si el foro ya no está activo o ya no hay temas que despierten el interés de los foreros.
Me he leído y releído posts como éste, incluso en inglés, y al final después de mucho pelear con la Anet A8 casi estoy por tirar la toalla. Creo que no he hecho nada mal. Me da que los componentes, la placa, motores, tienen sus más y sus menos. Ayer, la cama ya no iba. Si la intentaba mover con el repetier, nada, ni respondía. Luego, cuando la tratas de poner en Home, empieza a vibrar en un vaivén de adelante a atrás, como si se frenara en ambos sentidos. El nozzle calienta y extruye, pero sólo si lo haces manualmente. El motor parece no funcionar, porque no avanza el filamento. En mi corto entender de impresión 3d, ceñido a la Anet y visto lo visto por los foros, creo que la placa está como el ca..jo. A su aire y probablemente fastidiada. Me gustaría, rogaría, encarecidamente, que algún forero con experiencia, tan solo me indicara qué posible problema estoy teniendo.
Gracias por anticipado.
La cama debe ir muy suave, no se exactamente lo que te ocurre pero yo empezaría por quitar la correa, haber si se desliza bien, comprueba sin la correa que el motor se mueve correctamente y que no tiene olguras.
Con la correa montada mira que el piñón esté correctamente alineado con la guía, si no es así tienes que soltarlo y ponerlo en su sitio, verifica que la correa queda paralela a la cama, si no es así quizá está montada al revés.
Lo del extrusor, tienes que ver si se mueve el motor, si se mueve y a mano puedes extruir el problema es que tienes que ajustar la guía para que apriete más contra la corona dentada del motor...
Pueden ser muchas cosas, pero haber si vas descartando...un saludo!


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

(22-12-2017, 12:31 PM)Nitemare escribió: Tengo una pregunta sobre el acabado de la primera capa... Tengo la impresora unos meses, las primeras piezas que imprimí, una vez puesto ya el cristal que sigo teniendo en la cama caliente, el acabado de la primera capa era DE LUJO, simplemente, espectacular, al tacto, pulido, pulido, y a la vista, brillante, que reflejaba la luz... en esos primeros modelos, no guardé el proyecto de Cura, así que no sé al 100% los ajustes usados, pero, según recuerdo, más o menos, es que esa primera capa era de 0,3 mm de altura (el resto, normalmente, lo imprimo a 0,2), con temperatura de cama a 60ºC y temperatura del filamento a unos 205ºC y velocidad de impresión de esa capa de 30 mm/s...
El caso es que desde hace algunas semanas, el acabado de la primera capa es de pura pena... queda MUY rugoso, las pasadas de filamento se notan al tacto una barbaridad, incluso si me esforzara un poco, yo creo que podría arrancar tiras de filamento con la uña de esa primera capa... incluso la capa superior, que tiene cierta rugosidad, es infinitamente más suave que la primera capa...
No sé que afecta directamente a la calidad de la primera capa, llevo haciendo pruebas unos días, pero no he conseguido igualar los resultados de hace unos meses... la bobina de filamento es la misma, ya que todavía me queda, el cristal está limpio, he probado a bajar la velocidad de esa primera capa, a 20 mm/s, incrementarla, a 60 mm/s, aumentar la temperatura a 210ºC... pero nada, resultados horribles... adjunto fotografía de una pieza con esa primera capa y también con la capa superior...  Esto está impreso con la primera capa a 0,2, igual que el resto de capas.

Esta foto es de la primera capa:

[Imagen: IMG_20171222_072410839.jpg]

Y esta la foto de la capa superior:

[Imagen: IMG_20171222_072426540.jpg]

P.D. Acabo de leer que revise la altura del cabezal al cristal... que por ahí pueden ir las cosas... lo miraré a ver qué tal.
Calibra el extrusor con un folio, eso es fundamental, tiene que moverse el folio, pero apretado.
La primera capa debe ser a menos altura y más lenta, incluso con más temperatura que el resto, yo le suelo dar 5-10 grados más en la primera capa.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
  Responder
Hoy a la tarde, en casa me pondré a ello. Ahora estoy en el curro.
He probado a aflojar la correa, que sí coloqué paralela a la cama. Suave no va, eso seguro. Probaré el motor sin ella para ver. Lo que hace, ahora, es como si fuera un movimiento de vibración, en el sentido de su movimiento. Un quiero y no puedo, hacia adelante y atrás, sin apenas desplazarse.
De cualquier modo, muchas gracias por la ayuda. Estoy un poco bajo de ánimo, ya que la monté con especial cuidado y con los muchos videos que observé detenidamente y con mucha paciencia (la adquirí con mis drones) y, la verdad, no soy nada patoso en electrónica.
Bueno, a la tarde a probar. Por cierto, le acabé metiendo el skynet a la placa. Pero, ná de ná.
  Responder
(22-12-2017, 12:42 PM)RAFA_ZS escribió:
(22-12-2017, 12:09 PM)pframon escribió: No sé si el foro ya no está activo o ya no hay temas que despierten el interés de los foreros.
Me he leído y releído posts como éste, incluso en inglés, y al final después de mucho pelear con la Anet A8 casi estoy por tirar la toalla. Creo que no he hecho nada mal. Me da que los componentes, la placa, motores, tienen sus más y sus menos. Ayer, la cama ya no iba. Si la intentaba mover con el repetier, nada, ni respondía. Luego, cuando la tratas de poner en Home, empieza a vibrar en un vaivén de adelante a atrás, como si se frenara en ambos sentidos. El nozzle calienta y extruye, pero sólo si lo haces manualmente. El motor parece no funcionar, porque no avanza el filamento. En mi corto entender de impresión 3d, ceñido a la Anet y visto lo visto por los foros, creo que la placa está como el ca..jo. A su aire y probablemente fastidiada. Me gustaría, rogaría, encarecidamente, que algún forero con experiencia, tan solo me indicara qué posible problema estoy teniendo.
Gracias por anticipado.
La cama debe ir muy suave, no se exactamente lo que te ocurre pero yo empezaría por quitar la correa, haber si se desliza bien, comprueba sin la correa que el motor se mueve correctamente y que no tiene olguras.
Con la correa montada mira que el piñón esté correctamente alineado con la guía, si no es así tienes que soltarlo y ponerlo en su sitio, verifica que la correa queda paralela a la cama, si no es así quizá está montada al revés.
Lo del extrusor, tienes que ver si se mueve el motor, si se mueve y a mano puedes extruir el problema es que tienes que ajustar la guía para que apriete más contra la corona dentada del motor...
Pueden ser muchas cosas, pero haber si vas descartando...un saludo!


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

(22-12-2017, 12:31 PM)Nitemare escribió: Tengo una pregunta sobre el acabado de la primera capa... Tengo la impresora unos meses, las primeras piezas que imprimí, una vez puesto ya el cristal que sigo teniendo en la cama caliente, el acabado de la primera capa era DE LUJO, simplemente, espectacular, al tacto, pulido, pulido, y a la vista, brillante, que reflejaba la luz... en esos primeros modelos, no guardé el proyecto de Cura, así que no sé al 100% los ajustes usados, pero, según recuerdo, más o menos, es que esa primera capa era de 0,3 mm de altura (el resto, normalmente, lo imprimo a 0,2), con temperatura de cama a 60ºC y temperatura del filamento a unos 205ºC y velocidad de impresión de esa capa de 30 mm/s...
El caso es que desde hace algunas semanas, el acabado de la primera capa es de pura pena... queda MUY rugoso, las pasadas de filamento se notan al tacto una barbaridad, incluso si me esforzara un poco, yo creo que podría arrancar tiras de filamento con la uña de esa primera capa... incluso la capa superior, que tiene cierta rugosidad, es infinitamente más suave que la primera capa...
No sé que afecta directamente a la calidad de la primera capa, llevo haciendo pruebas unos días, pero no he conseguido igualar los resultados de hace unos meses... la bobina de filamento es la misma, ya que todavía me queda, el cristal está limpio, he probado a bajar la velocidad de esa primera capa, a 20 mm/s, incrementarla, a 60 mm/s, aumentar la temperatura a 210ºC... pero nada, resultados horribles... adjunto fotografía de una pieza con esa primera capa y también con la capa superior...  Esto está impreso con la primera capa a 0,2, igual que el resto de capas.

Esta foto es de la primera capa:

[Imagen: IMG_20171222_072410839.jpg]

Y esta la foto de la capa superior:

[Imagen: IMG_20171222_072426540.jpg]

P.D. Acabo de leer que revise la altura del cabezal al cristal... que por ahí pueden ir las cosas... lo miraré a ver qué tal.
Calibra el extrusor con un folio, eso es fundamental, tiene que moverse el folio, pero apretado.
La primera capa debe ser a menos altura y más lenta, incluso con más temperatura que el resto, yo le suelo dar 5-10 grados más en la primera capa.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Gracias por las indicaciones, así es como lo hago siempre, primera capa a más temperatura y más lenta.. Y el extrusor calibrado con el folio... He repasado esto último y estaba un poco alto, el folio no rozaba, lo he ajustado y la he dejado imprimiendo...
Nitemare
  Responder
A mi, casi siempre que me sale la primera capa mal, el 80% de las veces es que tengo el extrusor demasiado separado de la cama, cuando extruye la primera capa, las lineas tienen que quedar un poco aplastadas por el propio extrusor (Cuando hagas el calibrado con el folio, que no resbale cómodamente, que le cueste un poco moverse, que rasque).
El otro 20% de las veces es que por alguna razón la temperatura era más baja de lo normal y el filamento no se funde bien, por lo que las lineas no se pegan bien entre ellas y por eso se separan fácilmente las capas, no sólo la capa, sino las lineas de la misma capa entre sí también.
  Responder
Al final estos son los problemas.
En primer lugar, el motor Y de la cama caliente parece agarrotado. Cuando pruebo en otro conector de motor en la placa base hace lo mismo. Si pruebo otro motor en el conector del motor Y funciona perfectamente. Descartado el conector motor Y de la placa, y motor kaput.
En segundo lugar, el extrusor no va. El motor funciona, pues lo comprobé cambiando el cable del motor del extrusor a otro conector X o Y. Sin embargo, cuando conecto un motor que funciona al conectro en placa del motor del extrusor E, no va. Entiendo que el conector esta kaput.
Mi pregunta, algún modo de arreglar la placa? Algún modo de arreglar el motor? Alguien que venda alguno de estos componentes? Estoy de vacaciones esta semana y me gustaría dejar la Anet funcionando antes de fin de año.
De todos modos, ya hice una queja en Gearbest y espero que me la contesten afirmativamente.
Gracias a los foreros.
  Responder
Sinceramente con todos esos problemas que estás comentando, lo mejor que puedes hacer es cogerla muy despacio y tirarla por la ventana... Yo llevo medio año con una anet A8, y después de cambiarle la placa por una ramps e imprimirle todas las mejoras, me va como un tiro. Siempre suele dar algún problema después de una impresión larga, pero vaya... Con todo ésto y las varillas bien aceitadas, va como un tiro.
  Responder
(26-12-2017, 12:21 PM)pframon escribió: Al final estos son los problemas.
En primer lugar, el motor Y de la cama caliente parece agarrotado. Cuando pruebo en otro conector de motor en la placa base hace lo mismo. Si pruebo otro motor en el conector del motor Y funciona perfectamente. Descartado el conector motor Y de la placa, y motor kaput.
En segundo lugar, el extrusor no va. El motor funciona, pues lo comprobé cambiando el cable del motor del extrusor a otro conector X o Y. Sin embargo, cuando conecto un motor que funciona al conectro en placa del motor del extrusor E, no va. Entiendo que el conector esta kaput.
Mi pregunta, algún modo de arreglar la placa? Algún modo de arreglar el motor? Alguien que venda alguno de estos componentes? Estoy de vacaciones esta semana y me gustaría dejar la Anet funcionando antes de fin de año.
De todos modos, ya hice una queja en Gearbest y espero que me la contesten afirmativamente.
Gracias a los foreros.
Has comprobado los cables? .
Es raro que se estropee un motor, aunque todo puede ser, lo que si fallan bastante son los cables, esos pines aveces se abren, se suben en el conector, vienen mal crimpados...descarta eso si no lo has hecho ya.
Y respecto a la placa lo único que se me ocurre es que revises las soldaduras, haber si hay suerte supongo que se podrán cambiar los MOSFET, no he tenido la desgracia de cambiar ninguno.
Las placas en China son bastante económicas, aquí....lo de siempre.
Haber si tienes suerte! .Un saludo!


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
  Responder
(26-12-2017, 03:10 PM)Poyo escribió: Sinceramente con todos esos problemas que estás comentando, lo mejor que puedes hacer es cogerla muy despacio y tirarla por la ventana... Yo llevo medio año con una anet A8, y después de cambiarle la placa por una ramps e imprimirle todas las mejoras, me va como un tiro. Siempre suele dar algún problema después de una impresión larga, pero vaya... Con todo ésto y las varillas bien aceitadas, va como un tiro.
Vaya ánimos que me das. Soy muy cabezota. Durante los últimos cinco años me he estado peleando con los multicópteros y los he sacado para adelante. Además, me ha entrado mono con la impresión 3D. También me pasó con los multis y al final acabé con  5 modelos.

[/quote]Has comprobado los cables? .
Es raro que se estropee un motor, aunque  todo puede ser, lo que si fallan bastante son los cables, esos pines aveces se abren, se suben en el conector, vienen mal crimpados...descarta eso si no lo has hecho ya.
Y respecto a la placa lo único que se me ocurre es que revises las soldaduras, haber si hay suerte supongo que se podrán cambiar los MOSFET, no he tenido la desgracia de cambiar ninguno.
Las placas en China son bastante económicas, aquí....lo de siempre.
Haber si tienes suerte! .Un saludo!
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
[/quote]

Creo que la placa está kaput, pues el conector del Motor E no va. Lo comprobé sustituyendo motores. Y el motor, de igual modo, lo comprobé cambiando conectores. Motor y placa kaput. Además he visto un pequeño deterioro en la placa cerca del conector E.

Gracias a todos. Seguire investigando y posteando.
  Responder
(26-12-2017, 09:19 PM)pframon escribió:
(26-12-2017, 03:10 PM)Poyo escribió: Sinceramente con todos esos problemas que estás comentando, lo mejor que puedes hacer es cogerla muy despacio y tirarla por la ventana... Yo llevo medio año con una anet A8, y después de cambiarle la placa por una ramps e imprimirle todas las mejoras, me va como un tiro. Siempre suele dar algún problema después de una impresión larga, pero vaya... Con todo ésto y las varillas bien aceitadas, va como un tiro.
Vaya ánimos que me das. Soy muy cabezota. Durante los últimos cinco años me he estado peleando con los multicópteros y los he sacado para adelante. Además, me ha entrado mono con la impresión 3D. También me pasó con los multis y al final acabé con  5 modelos.
Has comprobado los cables? .
Es raro que se estropee un motor, aunque  todo puede ser, lo que si fallan bastante son los cables, esos pines aveces se abren, se suben en el conector, vienen mal crimpados...descarta eso si no lo has hecho ya.
Y respecto a la placa lo único que se me ocurre es que revises las soldaduras, haber si hay suerte supongo que se podrán cambiar los MOSFET, no he tenido la desgracia de cambiar ninguno.
Las placas en China son bastante económicas, aquí....lo de siempre.
Haber si tienes suerte! .Un saludo!
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
[/quote]

Creo que la placa está kaput, pues el conector del Motor E no va. Lo comprobé sustituyendo motores. Y el motor, de igual modo, lo comprobé cambiando conectores. Motor y placa kaput. Además he visto un pequeño deterioro en la placa cerca del conector E.

Gracias a todos. Seguire investigando y posteando.
[/quote]Si quieres pon una foto de la placa, haber si podemos ayudar..

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
  Responder
Primera prueba con PETG de 3DCPI en mi A8 , que os parece .

[Imagen: IMG_20171229_193613.jpg]
  Responder
(29-12-2017, 07:43 PM)SEAL escribió: Primera prueba con PETG de 3DCPI en mi A8 , que os parece .

[Imagen: IMG_20171229_193613.jpg]

que color es?  estoy a la espera de que me llegue un rollo para poder hacer pruebas.

pero por petg tenia entendido que el aspecto era totalmente diferente....

https://www.youtube.com/watch?v=_nM-rv6vcp4

https://www.youtube.com/watch?v=CJZayrc1xqQ

saludos!
  Responder
Hola tengo desde hace cosa de dos meses la anet a8 y es mi primera impresora, ya le he hecho algunas mejoras salvo cambiar el firmware que trae de origen. El tema es que con el cura 1.4 no he tenido ningún problema y ahora me decidí a instalar el 2.62 por el tema que te dejar crear mejores soportes pero me sucede lo siguiente y es que al iniciar el gcode en la impresora no me ejecuta la temperatura del extrusor sin embargo la cama caliente lo hace sin problemas.
He probado a editar el gcode y tampoco.
Sabéis a que puede ser debido?
Un saludo y gracias
  Responder
(02-01-2018, 01:08 PM)SHIVER escribió: Hola tengo desde hace cosa de dos meses la anet a8 y es mi primera impresora, ya le he hecho algunas mejoras salvo cambiar el firmware que trae de origen. El tema es que con el cura 1.4 no he tenido ningún problema y ahora me decidí a instalar el 2.62 por el tema que te dejar crear mejores soportes pero me sucede lo siguiente y es que al iniciar el gcode en la impresora no me ejecuta la temperatura del extrusor sin embargo la cama caliente lo hace sin problemas.
He probado a editar el gcode y tampoco.
Sabéis a que puede ser debido?
Un saludo y gracias
Supongo que habrás esperado hasta que la cama llegue a la temperatura objetivo, ¿No? Yo sólo he usado Cura 2.6x, no sé otros, pero el gcode que genera primero calienta la cama y cuando llega a la temperatura objetivo empieza a calentar el extrusor
Nitemare
  Responder
(02-01-2018, 01:38 PM)Nitemare escribió:
(02-01-2018, 01:08 PM)SHIVER escribió: Hola tengo desde hace cosa de dos meses la anet a8 y es mi primera impresora, ya le he hecho algunas mejoras salvo cambiar el firmware que trae de origen. El tema es que con el cura 1.4 no he tenido ningún problema y ahora me decidí a instalar el 2.62 por el tema que te dejar crear mejores soportes pero me sucede lo siguiente y es que al iniciar el gcode en la impresora no me ejecuta la temperatura del extrusor sin embargo la cama caliente lo hace sin problemas.
He probado a editar el gcode y tampoco.
Sabéis a que puede ser debido?
Un saludo y gracias
Supongo que habrás esperado hasta que la cama llegue a la temperatura objetivo, ¿No? Yo sólo he usado Cura 2.6x, no sé otros, pero el gcode que genera primero calienta la cama y cuando llega a la temperatura objetivo empieza a calentar el extrusor
pues no, no he esperado porque como en el cura 1.4 empiezan los dos a la vez pensaba que en el 2.6 también lo hacía igual.
Mía culpa [emoji137]‍♂️ por ansioso ???.
Gracias Nitemare luego lo probaré

Otra pregunta quería hacer, merece la pena cambiar el firmware al skynet? Que mejoras tendría con respecto al original?
Siento la chapa a preguntas pero es que en estos temas estoy un poco pez.
  Responder
Te confirmo que el nuevo cura primero calienta la cama y después calienta el extrusor cuando le das a imprimir.

Para evitar la espera, yo lo que hago, es en el menú, antes de darle a imprimir, me voy a la opción de Quick Settings -> Preheat Pla, y así, sí que se pone a calentar las dos cosas a la vez. Mientras están calentando, le doy a imprimir y listo, cuando las dos llegan a la temperatura, empieza a imprimir.

Me gustaría saber si hay alguna forma de añadirle en el gcode que las dos cosas se pongan a la vez, si se puede con el menú de la impresora, no sé por qué no se va a poder desde el gcode de inicio... creo que lo busqué una vez hace tiempo y no fui capaz de conseguirlo.

Si alguien sabe cómo hacerlo, sería de agradecer que lo pusiera por aquí.
  Responder
Aunque ya lo he puesto en el foro de compras, alguien que pueda venderme un motor y una placa base de la Anet A8?
  Responder
(02-01-2018, 02:53 PM)Juanjiviris escribió: Te confirmo que el nuevo cura primero calienta la cama y después calienta el extrusor cuando le das a imprimir.

Para evitar la espera, yo lo que hago, es en el menú, antes de darle a imprimir, me voy a la opción de Quick Settings -> Preheat Pla, y así, sí que se pone a calentar las dos cosas a la vez. Mientras están calentando, le doy a imprimir y listo, cuando las dos llegan a la temperatura, empieza a imprimir.

Me gustaría saber si hay alguna forma de añadirle en el gcode que las dos cosas se pongan a la vez, si se puede con el menú de la impresora, no sé por qué no se va a poder desde el gcode de inicio... creo que lo busqué una vez hace tiempo y no fui capaz de conseguirlo.

Si alguien sabe cómo hacerlo, sería de agradecer que lo pusiera por aquí.
Gracias Juanjiviris
  Responder
(02-01-2018, 12:43 AM)neoxM3 escribió:
(29-12-2017, 07:43 PM)SEAL escribió: Primera prueba con PETG de 3DCPI en mi A8 , que os parece .

[Imagen: IMG_20171229_193613.jpg]

que color es?  estoy a la espera de que me llegue un rollo para poder hacer pruebas.

pero por petg tenia entendido que el aspecto era totalmente diferente....

https://www.youtube.com/watch?v=_nM-rv6vcp4

https://www.youtube.com/watch?v=CJZayrc1xqQ

saludos!

Es rojo y la configuracion es la tuya .


[Imagen: IMG_20180101_135635.jpg]
  Responder
(08-01-2018, 09:20 PM)SEAL escribió:
(02-01-2018, 12:43 AM)neoxM3 escribió:
(29-12-2017, 07:43 PM)SEAL escribió: Primera prueba con PETG de 3DCPI en mi A8 , que os parece .

[Imagen: IMG_20171229_193613.jpg]

que color es?  estoy a la espera de que me llegue un rollo para poder hacer pruebas.

pero por petg tenia entendido que el aspecto era totalmente diferente....

https://www.youtube.com/watch?v=_nM-rv6vcp4

https://www.youtube.com/watch?v=CJZayrc1xqQ

saludos!

Es rojo y la configuracion es la tuya .


[Imagen: IMG_20180101_135635.jpg]

vale, ya se cual es el tema, los efectos "especiales" del petg solo los tienen los colores traslucidos, ahora mismo me he pedido una bobina de rojo traslucido para hacer pruebas.

con el rollo de negro, los mejores resultados los he obtenido a 240 grados el extrusor, cama a 75 grados y la velocidad no pasar de 60 para el relleno, bordes exteriores a 20

eso si, al menos mi rollo de negro, ai que estar algo pendiente del nozzle porque aunque no tengo stringing (pelillos) ,gotea y esa gota se acumula en los bordes del nozzle (sube hacia el cubo quizas atraida por el calor) y a veces hace unas pelotillas con el tiempo, que como caigan pueden arruinarte una impresion. Por lo demas, la dureza de las piezas es alucinante.
saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft