This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Como digo, el fallo parece de las últimas placas ya que antes no era tan habitual.
Naturalmente, se te puede volver a reproducir si te toca otra de las "malas".
Y no tiene nada que ver con el tema que indicas de los Mosfet.
Eso es para alimentar la cama caliente sin que la corriente pase por la placa, ya que es bastante intensidad y puede quemar el mosfet que lleva incorporado esta.
Es una cosa muy recomendable.
Sobre el autolevel, tambien tengo una serie de tres posts sobre ello aquí.
En ellos tienes todo lo necesario para completarlo con éxito.
Voy a subir el de la posible solución a tu problema en un momento.
  Responder
Buenas...
Cuando hago Home el motor izquierdo del Eje Z al tocar con el tope se bloquea instantaneamente y hace ruido, el motor derecho funciona perfectamente. Que puedo hacer? Gracias
  Responder
Sería recomendable que pusieras una foto de como lo tienes montado.
De forma general, comprueba que deslice bien el husillo y el eje de ese lado.
Si gira mal el husillo, afloja los tornillos de la tuerca y aproximalos sin apretarlos mucho.
Comprueba también que tengas bien montados los acopladores entre motor y husillo.
Los ejes de ambos tienen que entrar en los acopladores justo lo necesario para que aprieten sobre ellos los tornillos de bloqueo (unos 5 mm).
  Responder
Muy buenas, me presento, me llamo Robert y soy de la provincia de Barcelona;
Queria felicitaros por este pedazo de post que habéis creado.
En una semana aproximadamente me llegara la anet A8, espero no tener complicaciones en el montaje jeje.
Ire comentando con vosotros mi experiencia, comentar que estoy muy ilusionado con el tema.
En diseño 3D toco un poco el autodesk inventor, tengo entendido que se puede pasar sin problema a stl para imprimir.
Bueno pues eso, un placer conoceros y muchas gracias por crear hilos tan prácticos como este para ayudar a la gente.
Saludos !
  Responder
Por cierto, he creado un plano por si alguien quiere pillarse un cristal para la impresora.
Me he basado en las medidas que he cogido del otro plano que hay por aquí, todavía no lo he probado ya que no me ha llegado la impresora.
Es de 220x220, con los chaflanes de 20x20 para poder ajustar la cama caliente.
Simplemente es un plano en pdf, para quien lo quiera llevar a una cristalera de manera bien presentada.

Plano de cristal, para impresora Anet A8:
https://mega.nz/#!aVx1zRgD!r2Y8A_FIc_EwH...LQ_YPaGbWI

Saludos y espero os agrade mi primer aporte.
  Responder
Hola buenas he estado leyendo los problemas y no encuentro el que me sucede a mí,a ver si alguno le hubiera pasado y sabe la solución porque llevo 3 dias volviendome loco.Tengo problemas con el extrusor,me pasa justo esto
( 1:07) min https://www.youtube.com/watch?v=g7dDaFKsQxw .
Al parece cuando el motor del extrusor se invierte,saca el filamento completamente del piñon y como cuando lo saca el filamento se enfria y pierde la forma luego no es capaz de volverlo a meter,no se que hacer,he desmontado y montado todo y en cura he cambiado y retocado parametros para probar distintas temperaturas,distancias incluso desactivé la retraccion del montor y despues de ver que no funcionaba la modifiqué cambiando las distancias pero no hay manera Triste .Ya no se si es problema de la placa o que tengo que cambiar algo del software.
Si alguno supiera la solución y fuera tan amable de decirmela se lo agradeceria un monton.
Saludos.
  Responder
(08-12-2017, 08:49 PM)rzyes escribió: Hola buenas he estado leyendo los problemas y no encuentro el que me sucede a mí,a ver si alguno le hubiera pasado y sabe la solución porque llevo 3 dias volviendome loco.Tengo problemas con el extrusor,me pasa justo esto
( 1:07) min https://www.youtube.com/watch?v=g7dDaFKsQxw .
Al parece cuando el motor del extrusor se invierte,saca el filamento completamente del piñon y como cuando lo saca el filamento se enfria y pierde la forma luego no es capaz de volverlo a meter,no se que hacer,he desmontado y montado todo y en cura he cambiado y retocado parametros para probar distintas temperaturas,distancias incluso desactivé la retraccion del montor y despues de ver que no funcionaba la modifiqué cambiando las distancias pero no hay manera Triste .Ya no se si es problema de la placa o que tengo que cambiar algo del software.
Si alguno supiera la solución y fuera tan amable de decirmela se lo agradeceria un monton.
Saludos.

si te pasa con otros programas de impresión también, tiene pinta de que la electrónica esta mal.
fijate que el extrusor se mueve por zonas en las cuales esta haciendo movimientos de impresión, y el piñón no se mueve, vamos, que esta imprimiendo "pero no imprime nada" , y luego esa retracción super larga que te mete, que hasta se ve que patina , no es normal... por lo que tiene pinta de electrónica.... pero yo probarua con otro programa de impresion.

saludos
  Responder
Uso Cura para imprimir y acabo de actualizar la impresora a Skynet,la maquina del video no es la mia pero tiene el mismo fallo,exactamente el mismo mi maquina hace lo mismo, he grabado algun video y he comprobado que es el mismo problema y no encuentro soluciones en ninguna parte, tambíen he intentado hablar con el chico del video para ver si ha conseguido arreglarlo pero por ahora no me ha dicho nada,voy a intentar imprimir con otro programa pero no tengo mucha esperanza he desmontado y montado la maquina y sus componentes varias veces y ya solo queda que sea fallo de software o de la electronica como dices,hasta que lo resuelva me va seguir amargando porque no consigo imprimir nada,siempre se queda para durante la impresion ya sea al 2% como al 50%.
Triste por 80 euros que me costó en gearbest no pensaba que fuera a funcionar perfectamente pero pensaba que al menos iba a poder imprimir algo.
  Responder
(08-12-2017, 11:06 PM)rzyes escribió: Uso Cura para imprimir y acabo de actualizar la impresora a Skynet,la maquina del video no es la mia pero tiene el mismo fallo,exactamente el mismo mi maquina hace lo mismo, he grabado algun video y he comprobado que es el mismo problema y no encuentro soluciones en ninguna parte, tambíen he intentado hablar con el chico del video para ver si ha conseguido arreglarlo pero por ahora no me ha dicho nada,voy a intentar imprimir con otro programa pero no tengo mucha esperanza he desmontado y montado la maquina y sus componentes varias veces y ya solo queda que sea fallo de software o de la electronica como dices,hasta que lo resuelva me va seguir amargando porque no consigo imprimir nada,siempre se queda para durante la impresion ya sea al 2% como al 50%.
Triste por 80 euros que me costó en gearbest no pensaba que fuera a funcionar perfectamente pero pensaba que al menos iba a poder imprimir algo.
Yo apostaría que es el software de la electrónica, es decir el firmware. Vuelve a poner el firmware original a ver que tal va. Si te va bien, luego vuelves a poner el Skynet, o mejor el Marlin.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
  Responder
Al final usando Slic3r y actualizando a Skynet he conseguido que imprima y estoy contentisimo.
gracias a todos por la ayuda Sonrisa
  Responder
Tengo una pregunta sobre el motor que alimenta el filamento... me estoy planteando sustituirlo por otro más ligero y, mirando las especificaciones en la web (ahora no estoy delante de la impresora) he visto cosas muy dispares sobre el voltaje de dicho motor... yo pensaba que funcionaría a 12v, pero he visto en páginas que dice que va 2.8v, a 3.4v o a 12v... ¿cuál es el voltaje correcto? ¿alguien lo sabe o puede medirlo en un momento?
Nitemare
  Responder
(14-12-2017, 01:45 PM)Nitemare escribió: Tengo una pregunta sobre el motor que alimenta el filamento... me estoy planteando sustituirlo por otro más ligero y, mirando las especificaciones en la web (ahora no estoy delante de la impresora) he visto cosas muy dispares sobre el voltaje de dicho motor... yo pensaba que funcionaría a 12v, pero he visto en páginas  que dice que va 2.8v, a 3.4v o a 12v... ¿cuál es el voltaje correcto? ¿alguien lo sabe o puede medirlo en un momento?

Compi, si es para cambiar el motor del extrusor que te viene en la anet a8, por mi experiencia es mejor dejar tal y como esta. Yo pille uno del tipo "pancake" y no me resulto.
  Responder
(14-12-2017, 01:45 PM)Nitemare escribió: Tengo una pregunta sobre el motor que alimenta el filamento... me estoy planteando sustituirlo por otro más ligero y, mirando las especificaciones en la web (ahora no estoy delante de la impresora) he visto cosas muy dispares sobre el voltaje de dicho motor... yo pensaba que funcionaría a 12v, pero he visto en páginas  que dice que va 2.8v, a 3.4v o a 12v... ¿cuál es el voltaje correcto? ¿alguien lo sabe o puede medirlo en un momento?

Probablemente te cunda mas hacer la conversion a bowden antes que cambiar el motor por otro. Echa un vistazillo en thingiverse que hay muchos tutoriales de como hacerlo.
  Responder
Muy buenas.

Tengo entendido que con Bowden las opciones de filamentos se reducen (por ejemplo el flexible)....creo.

La salida de la fuente de alimentación a la placa es de 12V.
Los ventiladores que se montan son de 12V.
Yo creo que los motores son también de 12V. De todas maneras con un medidor de electricidad de esos que tienen dos pinchos para probar enchufes -que se venden en cualquier ferretería y cuestas podo- y que mida desde 12V te sirve para comprobarlo.

No sé si has visto esto, lo mismo te cuadra:

https://www.youtube.com/watch?v=0_7xPMjAvr8

Saludos
  Responder
http://reprap.org/wiki/NEMA_17_Stepper_motor
Según especificaciones entre 1 y 4 voltios.
Si lo quieres sustituir por otro más pequeño con intención de aligerar el sistema perderás fuerza, y tendrás que cambiar el extrusor por otro con desmultiplicación tipo Titán, eso sí, debes cambiar la configuración del firmware, Neox lo explica muy bien varios post atrás.
Ganarás en velocidad y en calidad, pero tampoco te esperes un cambio radical.
Todo está en post anteriores.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
  Responder
(14-12-2017, 03:26 PM)speedfroggy escribió: Muy buenas.

Tengo entendido que con Bowden las opciones de filamentos se reducen (por ejemplo el flexible)....creo.

La salida de la fuente de alimentación a la placa es de 12V.
Los ventiladores que se montan son de 12V.
Yo creo que los motores son también de 12V. De todas maneras con un medidor de electricidad de esos que tienen dos pinchos para probar enchufes -que se venden en cualquier ferretería y cuestas podo- y que mida desde 12V te sirve para comprobarlo.

No sé si has visto esto, lo mismo te cuadra:

https://www.youtube.com/watch?v=0_7xPMjAvr8

Saludos
Fue precisamente a raíz de ese vídeo.
De todas formas, os hago caso, mejor no cambiarlo si no voy a cambiar nada más (ni hardware ni software), que por ahora va a ser que no... Dinero que me ahorro... Mil gracias

(14-12-2017, 03:46 PM)RAFA_ZS escribió: http://reprap.org/wiki/NEMA_17_Stepper_motor
Según especificaciones entre 1 y 4 voltios.
Si lo quieres sustituir por otro más pequeño con intención de aligerar el sistema perderás fuerza, y tendrás que cambiar el extrusor por otro con desmultiplicación tipo Titán, eso sí, debes cambiar la configuración del firmware, Neox lo explica muy bien varios post atrás.
Ganarás en velocidad y en calidad, pero tampoco te esperes un cambio radical.
Todo está en post anteriores.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Muchas gracias. La tabla la había visto, pero no sé exactamente cual de ellos es el que lleva la Anet A8. Creo que es un 17HS y es de longitud 34mm, pero de esos hay varios en las lista y con características diferentes...

EDICIÓN: Ya sé cuál lleva, es el modelo 17d3003, al menos ese es el del extrusor,
Nitemare
  Responder
(14-12-2017, 01:45 PM)Nitemare escribió: Tengo una pregunta sobre el motor que alimenta el filamento... me estoy planteando sustituirlo por otro más ligero y, mirando las especificaciones en la web (ahora no estoy delante de la impresora) he visto cosas muy dispares sobre el voltaje de dicho motor... yo pensaba que funcionaría a 12v, pero he visto en páginas que dice que va 2.8v, a 3.4v o a 12v... ¿cuál es el voltaje correcto? ¿alguien lo sabe o puede medirlo en un momento?
Esto es mas o menos uno de los drivers de la placa. Lleva dos voltajes. El de 12V directo y luego una entrada lógica de 3 a 5v.

Saludos.


Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
[Imagen: 8cc3bf2900d5e2436927aa2c1eae3483.jpg]
  Responder
Después de presentarme, montar la Anet A8, y ¿calibrarla?, y aún pendiente de leer muchas cosas, aunque ya he leído unas cuantas (juro que lo haré, estoy acostumbrado), una pregunta muy sencilla: ¿por qué me imprime fuera de la cama caliente (uno de los ficheros que viene con ella, de Gearbest, justo delante?
Prometo leerme todo el hilo.
  Responder
No sé si el foro ya no está activo o ya no hay temas que despierten el interés de los foreros.
Me he leído y releído posts como éste, incluso en inglés, y al final después de mucho pelear con la Anet A8 casi estoy por tirar la toalla. Creo que no he hecho nada mal. Me da que los componentes, la placa, motores, tienen sus más y sus menos. Ayer, la cama ya no iba. Si la intentaba mover con el repetier, nada, ni respondía. Luego, cuando la tratas de poner en Home, empieza a vibrar en un vaivén de adelante a atrás, como si se frenara en ambos sentidos. El nozzle calienta y extruye, pero sólo si lo haces manualmente. El motor parece no funcionar, porque no avanza el filamento. En mi corto entender de impresión 3d, ceñido a la Anet y visto lo visto por los foros, creo que la placa está como el ca..jo. A su aire y probablemente fastidiada. Me gustaría, rogaría, encarecidamente, que algún forero con experiencia, tan solo me indicara qué posible problema estoy teniendo.
Gracias por anticipado.
  Responder
Tengo una pregunta sobre el acabado de la primera capa... Tengo la impresora unos meses, las primeras piezas que imprimí, una vez puesto ya el cristal que sigo teniendo en la cama caliente, el acabado de la primera capa era DE LUJO, simplemente, espectacular, al tacto, pulido, pulido, y a la vista, brillante, que reflejaba la luz... en esos primeros modelos, no guardé el proyecto de Cura, así que no sé al 100% los ajustes usados, pero, según recuerdo, más o menos, es que esa primera capa era de 0,3 mm de altura (el resto, normalmente, lo imprimo a 0,2), con temperatura de cama a 60ºC y temperatura del filamento a unos 205ºC y velocidad de impresión de esa capa de 30 mm/s...
El caso es que desde hace algunas semanas, el acabado de la primera capa es de pura pena... queda MUY rugoso, las pasadas de filamento se notan al tacto una barbaridad, incluso si me esforzara un poco, yo creo que podría arrancar tiras de filamento con la uña de esa primera capa... incluso la capa superior, que tiene cierta rugosidad, es infinitamente más suave que la primera capa...
No sé que afecta directamente a la calidad de la primera capa, llevo haciendo pruebas unos días, pero no he conseguido igualar los resultados de hace unos meses... la bobina de filamento es la misma, ya que todavía me queda, el cristal está limpio, he probado a bajar la velocidad de esa primera capa, a 20 mm/s, incrementarla, a 60 mm/s, aumentar la temperatura a 210ºC... pero nada, resultados horribles... adjunto fotografía de una pieza con esa primera capa y también con la capa superior...  Esto está impreso con la primera capa a 0,2, igual que el resto de capas.

Esta foto es de la primera capa:

[Imagen: IMG_20171222_072410839.jpg]

Y esta la foto de la capa superior:

[Imagen: IMG_20171222_072426540.jpg]

P.D. Acabo de leer que revise la altura del cabezal al cristal... que por ahí pueden ir las cosas... lo miraré a ver qué tal.
Nitemare
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft