Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.58 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Muchas gracias Simemart, ya había encontrado tu post y he estado siguiendo las instrucciones... todo está bien ahora, ya tengo el firmware instalado y todo funciona (excepto lo del eje X, evidentemente).

He mirado bien en la placa lo de las resistencias y tal, y se me escapa a mi habilidad y conocimientos, son demasiado pequeñas como para que yo me pueda poner a cambiar eso, no creo que sea capaz ni de desoldarlas, está todo demasiado junto y pequeñito para mi gusto Gran sonrisa

De todas formas, he estado mirando y las placas, aunque no es lo más barato del mundo, tampoco es que me vaya a arruinar, por lo que voy a pedir una en amazon y en un par de días la tendré en casa... estoy bastante convencido de que es eso, porque ya no quedan muchas posibilidades de que sea otra cosa.

Un par de cosas:

1 - Este fallo puede que se me dé fácilmente de nuevo en otra placa ? Tiene algo que ver con lo que he leído de instalar esas cosas que se llaman MOSFET (o algo así), para que la placa no se caliente y así no vuelva a pasar ésto ? o no tiene nada que ver ? Me recomiendas que lo ponga para evitar problemas en el futuro ?

2 - En un principio no tenía pensado instalar autolevel en el futuro, pero sí que me llamaba la atención el tema y me estaba informado sobre ello por si en el futuro cambiaba de opinión... pero lo que no sabía es que hayan abandonado el desarrollo... La gente que quiera hacer autolevel a partir de ahora, si no usan skynet, qué se usa ?

Gracias.
Como digo, el fallo parece de las últimas placas ya que antes no era tan habitual.
Naturalmente, se te puede volver a reproducir si te toca otra de las "malas".
Y no tiene nada que ver con el tema que indicas de los Mosfet.
Eso es para alimentar la cama caliente sin que la corriente pase por la placa, ya que es bastante intensidad y puede quemar el mosfet que lleva incorporado esta.
Es una cosa muy recomendable.
Sobre el autolevel, tambien tengo una serie de tres posts sobre ello aquí.
En ellos tienes todo lo necesario para completarlo con éxito.
Voy a subir el de la posible solución a tu problema en un momento.
Buenas...
Cuando hago Home el motor izquierdo del Eje Z al tocar con el tope se bloquea instantaneamente y hace ruido, el motor derecho funciona perfectamente. Que puedo hacer? Gracias
Sería recomendable que pusieras una foto de como lo tienes montado.
De forma general, comprueba que deslice bien el husillo y el eje de ese lado.
Si gira mal el husillo, afloja los tornillos de la tuerca y aproximalos sin apretarlos mucho.
Comprueba también que tengas bien montados los acopladores entre motor y husillo.
Los ejes de ambos tienen que entrar en los acopladores justo lo necesario para que aprieten sobre ellos los tornillos de bloqueo (unos 5 mm).