This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(30-10-2017, 09:37 PM)Simemart escribió: Pues como no nos digas tú lo que es, no se aprecia muy bien.
Supongo que no será que está quemado el conector, ¿no?.
Porque sería muy raro que donde peor esté sea en los conectores del termistor, que son los que llevan una corriente ínfima.
¿O es moho Icon_lol ?
Sí, quemado, pero sobre todo en los dos pines centrales... Raro ¿Verdad?
Nitemare
  Responder
Pues sí, la verdad. Normalmente se quema en los laterales, que es donde está la alimentación.
Creo que puedes ir pensando en soldar los cables directos a la cama.
Y para que no sea un engorro desmontarla si es necesario, pon un conector a medio camino de la placa.
Para los del termistor vale cualquier cosa, pero para los de alimentación hay que poner algo que soporte la corriente que va a circular por ahí.
Yo uso los del tipo XT60.

[Imagen: 411_DLLr3s_YL_SX425.jpg]
  Responder
Hola, buenos días tengo la impresora hace poco, la tengo montada, pero a la hora de imprimir, los finales de carrera Esta n muy lejos, y la boquilla se queda lejos de la cama caliente, alguien sabe solución?
  Responder
La solución es que te mires los videos que hay sobre el montaje y la calibración de la impresora y lo hagas correctamente.
Si la impresora está bien montada y calibrada, los finales de carrera están donde tienen que estar, ni lejos ni cerca.
  Responder
(05-11-2017, 11:38 AM)Nebur173 escribió: Hola, buenos días tengo la impresora hace poco, la tengo montada, pero a la hora de imprimir, los finales de carrera Esta n muy lejos, y la boquilla se queda lejos de la cama caliente, alguien sabe solución?

Fijate que el final de carrera del eje Z ( el de la altura) está montado sobre una pieza con dos tornillos. Esa pieza, si aflojas los tornillos, puedes moverla unos mm para ajustar tu mismo el final de carrera y que no se te quede muy lejos el extrusor de la cama. Tienes que subir o bajar el final de carrera para que se quede bien. Después de eso calibra la cama caliente!
  Responder
Buenas noches.

Comento un problema que me surge en la imprsion desde que tengo Skynet en mi A8.

Rsulta que ultimamente cuando imprimo a veces la boquilla del fusor empieza a metrse dentro de la pieza y pasa esto, que las capas salen super raras y nada perfectas. Esto me pasó una vez en una pieza de prueba pero hoy me ha pasado en esta y mi preocupación aumenta.

Que se os ocurre que puede ser el problema?

Fileteo con Repetier & Slicer a 0.2 imprimo con PLA BQ a 210 grados hotend y 60 cama
[Imagen: image.jpg]
  Responder
eso es un fallo en el gcode... ami me ha pasado con alguna version de slc3r, asi que cuidado con las versiones beta de slic3r, que fallan.... prueba a imprimir la misma pieza con cura y comprueba si te hace lo mismo.

si no, utilizas la micro sd original? tambien es reconocido que las que vienen con la maquina, fallan muchisimo... mejor comprar una decente.
  Responder
¿sabéis si existe alguna opción para cambiar la posición de "home" con el firmware de casa? Es decir, cuando en el menú seleccionas posición "home", el cabezal se queda junto a la cama, y si gotea un poco de material, a veces se engancha a la cama, así que quisiera que la posición "home" estuviera un poco más alejada de la cama ¿se puede hacer eso? he navegado por los menús y no he sabido identificar alguna opción para hacerlo...
Nitemare
  Responder
Eso que comentas no se puede hacer para el home desde la botonera.
El firmware original tiene incorporada una orden para que, al terminar de hacer home, se corrijan los desfases de X e Y, quedando así la boquilla del extrusor en el punto (0,0) del área de impresión (la esquina delantera izquierda de la cama).
Si quieres hacer lo que comentas, tendrás que cambiar el firmware y configurarlo apropiadamente para ello.
  Responder
(06-11-2017, 09:21 PM)neoxM3 escribió: eso es un fallo en el gcode... ami me ha pasado con alguna version de slc3r, asi que cuidado con las versiones beta de slic3r, que fallan.... prueba a imprimir la misma pieza con cura y comprueba si te hace lo mismo.

si no,  utilizas la micro sd original? tambien es reconocido que las que vienen con la maquina, fallan muchisimo... mejor comprar una decente.

te comento, utilizo la versión de Repetier 2.0.5 y no utilizo la SD puesto que imprimo desde Octoprint.

En esta versión puedo abrir el gcode y ver el fileteado y lo que me extraña y sorprende al mismo tiempo es que el problema surge conado las capas son con relleno solido osea sin relleno.  ¿Puede ser un problema de sobrextrusion de la anet o puede ser la configuración de Slicer para repetiere? que opináis?
  Responder
Hola gente, un saludo a todos.

Soy Juanjiviris y soy nuevo en el foro, me he registrado para ver si me podeis ayudar, ya que estoy algo preocupado...

Tengo una Anet A8 desde hace unas 2 semanas, y hasta ahora me iba perfectamente, he hecho ya varias impresiones y estoy bastante contento con ella.

El problema, es que hoy, de repente, en medio de una impresión, el eje X (el que va en el brazo del extrusor y se mueve en horizontal de izquierda a derecha, ha dejado de funcionar bien, resulta que no se mueve a la izquierda, sólo se mueve a la derecha. Ya he probado varias, cosas... con el menú de la pantalla, moverlo en las dos direcciones, y sólo funciona hacia la derecha, cuando le doy para moverse a la derecha, el motor gira, pero cuando le doy para moverse a la izquierda, el motor no gira, no hace caso, por lo que no es un problema con la cadena tensora, que era lo que yo pensaba que podía ser.

Alquien tiene idea de qué podría ser ? motor estropeado que sólo va a la derecha ? problema en la placa base ?
No tengo ni idea de qué podría ser o cómo investigar para averiguar el problema.

Espero que me podais ayudar, muchas gracias.
  Responder
(16-11-2017, 05:35 AM)Juanjiviris escribió: Hola gente, un saludo a todos.

Soy Juanjiviris y soy nuevo en el foro, me he registrado para ver si me podeis ayudar, ya que estoy algo preocupado...

Tengo una Anet A8 desde hace unas 2 semanas, y hasta ahora me iba perfectamente, he hecho ya varias impresiones y estoy bastante contento con ella.

El problema, es que hoy, de repente, en medio de una impresión, el eje X (el que va en el brazo del extrusor y se mueve en horizontal de izquierda a derecha, ha dejado de funcionar bien, resulta que no se mueve a la izquierda, sólo se mueve a la derecha. Ya he probado varias, cosas... con el menú de la pantalla, moverlo en las dos direcciones, y sólo funciona hacia la derecha, cuando le doy para moverse a la derecha, el motor gira, pero cuando le doy para moverse a la izquierda, el motor no gira, no hace caso, por lo que no es un problema con la cadena tensora, que era lo que yo pensaba que podía ser.

Alquien tiene idea de qué podría ser ? motor estropeado que sólo va a la derecha ? problema en la placa base ?
No tengo ni idea de qué podría ser o cómo investigar para averiguar el problema.

Espero que me podais ayudar, muchas gracias.
Cuando vas a mover el eje X desde el menú, te muestra el estado del endstop de ese eje. Es posible que se te haya quedado activado constantemente, si es así solo se nueve hacia un lado. Eso puede ser, porque el propio endstop físicamente se haya estropeado, o por que se haya estropeado la resistencia de pull-up, o el condensador que se usa para quitar los rebotes.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
  Responder
Fijo que es el endstop del eje. Yo probaría a cambiarlo por el de otro eje, y ver si se traslada el fallo a ese eje. Si se traslada a ese eje y el X funciona bien, ya sabes que es el endstop.
  Responder
(16-11-2017, 03:05 PM)goguito82 escribió: Fijo que es el endstop del eje. Yo probaría a cambiarlo por el de otro eje, y ver si se traslada el fallo a ese eje. Si se traslada a ese eje y el X funciona bien, ya sabes que es el endstop.
Si lo cambias de eje, ten cuidado si vas a mandar mover alguno de los dos ejes involucrados. Mejor no moverlos. Solo mira los valores del endstop en la pantalla.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
  Responder
A ver, que yo de electrónica no tengo ni idea...

(16-11-2017, 09:50 AM)ec2daw escribió: Cuando vas a mover el eje X desde el menú, te muestra el estado del endstop de ese eje. Es posible que se te haya quedado activado constantemente,  si es así solo se nueve hacia un lado.

Gracias, ya lo he comprobado, es lo que tú dices, me pone el estado del endstop en ON.

(16-11-2017, 09:50 AM)ec2daw escribió: Eso puede ser, porque el propio endstop físicamente se haya estropeado, o por que se haya estropeado la resistencia de pull-up, o el condensador que se usa para quitar los rebotes.

He cambiado los cables del X por el Y para hacer la prueba, y me sigue marcando el X en ON, y apretando los pulsadores con la mano, he comprobado que los dos funcionan bien, por lo que no son los endstop, los dos están bien.

De electrónica no controlo, se hacer soldaduras y alguna cosa muy básica con el tester, pero de resistencias y condensadores no entiendo nada de nada. Puedo seguir una guía de pasos, pero no entender lo que estoy haciendo.

Si me puedes decir que hacer, te lo agradezco, si lo puedo solucionar yo, pues vale, si no, imagino que será pillar otra placa base, no ?

Por otro lado, al hacer estas pruebas, la pantalla del display se ha quedado con dos rayas de cuadros... como si no arrancara el sistema operativo... no me había pasado nunca.

Ahora mismo estoy un poco perdido, no sé cómo proceder.

Muchas gracias.
  Responder
Lo de la pantalla será que se ha medio salido el cable. Miralo en ambos extremos.
(16-11-2017, 03:18 PM)Juanjiviris escribió: A ver, que yo de electrónica no tengo ni idea...

(16-11-2017, 09:50 AM)ec2daw escribió: Cuando vas a mover el eje X desde el menú, te muestra el estado del endstop de ese eje. Es posible que se te haya quedado activado constantemente,  si es así solo se nueve hacia un lado.

Gracias, ya lo he comprobado, es lo que tú dices, me pone el estado del endstop en ON.

(16-11-2017, 09:50 AM)ec2daw escribió: Eso puede ser, porque el propio endstop físicamente se haya estropeado, o por que se haya estropeado la resistencia de pull-up, o el condensador que se usa para quitar los rebotes.

He cambiado los cables del X por el Y para hacer la prueba, y me sigue marcando el X en ON, y apretando los pulsadores con la mano, he comprobado que los dos funcionan bien, por lo que no son los endstop, los dos están bien.

De electrónica no controlo, se hacer soldaduras y alguna cosa muy básica con el tester, pero de resistencias y condensadores no entiendo nada de nada. Puedo seguir una guía de pasos, pero no entender lo que estoy haciendo.

Si me puedes decir que hacer, te lo agradezco, si lo puedo solucionar yo, pues vale, si no, imagino que será pillar otra placa base, no ?

Por otro lado, al hacer estas pruebas, la pantalla del display se ha quedado con dos rayas de cuadros... como si no arrancara el sistema operativo... no me había pasado nunca.

Ahora mismo estoy un poco perdido, no sé cómo proceder.

Muchas gracias.
Lo de la pantalla será que se ha medio salido el cable. Miralo en ambos extremos.

La resistencia es la R40 de 10K y el condensador el C46 que está al par. Con el tester podrás mirar si la resistencia se hacerca al valor que debe tener (aunque para medirla bien habría que desoldarla), con que se acerque vale. Y el condensador podrás ver si esta en corto. Pero son componentes Smd así que cambiarlos requiere de práctica. Al menos te aseguradas de que es la placa.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
  Responder
Supongo que estarás conectando y desconectando los cables con la impresora apagada, ¿no?. Mucho cuidado con no hacerlo siempre así.
¿Si apagas y enciendes la impresora siguen las dos rayas blancas en la pantalla?
Si es así, en el mejor de los casos puede que te hayas quedado sin el firmware y tendrás que volver a cargarlo.
Para comprobar si funciona un interruptor de fin de carrera cuando marca siempre On, no hay que intercambiarlo por el de otro eje.
Solo hay que desconectarlo y encender la impresora. Si sigue On es problema de la placa, si marca Off es del interruptor.
Pero ya te digo que es rarísimo que falle un interruptor y últimamente se están reportando muchos fallos de las placas en ese tema.
Me temo que han sacado al mercado una partida de placas con un problema en esta zona, seguramente una partida de componentes defectuosos.
Las opciones son cambiar la placa o intentar arreglarla.
Voy a publicar un post sobre este tema.
  Responder
Gracias a los dos.

ec2daw:

Lo de la pantalla no es el cable, he estado quitándolo y poniéndolo varias veces y sigue igual... supongo que será lo que decís del firmware... a ver si averiguo cómo se instala.

El tema de cambiar la resistencia y/o el condensador, lo voy a tener un poco complicado entonces... intentaré averiguar esos datos que me dices a ver si averiguo cuales son y encuentro los dos componentes en la placa (ya te digo que de electrónica, ni papa),.. por lo menos, como dices, para confirmar que sea la placa.


Simemart:

Sí, claro, lo de los cables siempre lo he hecho desconectado.

Sí, las rayas blancas siguen en pantalla. Imagino que será lo del firmware, sí.

Gracias por el truco del interruptor. De todas formas, ya te digo, que antes de que pasase lo de la pantalla, ya había confirmado que los dos interruptores estaban bien, va a ser problema de la placa, fijo.


Voy a ver si averiguo cómo instalar el firmware, que no tengo ni idea de cómo se hace.
  Responder
Para volver a cargar el firmware, tienes toda la información aquí. En tu caso, el apartado Restaurar copia de seguridad.
Si no tienes una copia del firmware que tenías instalado, puedes cargar el estandar que viene con Skynet3D como indico en el post.
Aunque no sé si encontrarás ya el Skynet para descargarlo. Han abandonado su desarrollo y ya no se encuentran páginas de descarga.
Si no lo encuentras, puedes descargar todo lo que necesitas de estos enlaces:
Avrdudess
Firmware original y LibUsb0
Publicaré más tarde el post que comento, estoy con él. Puede que te interese.
  Responder
Muchas gracias Simemart, ya había encontrado tu post y he estado siguiendo las instrucciones... todo está bien ahora, ya tengo el firmware instalado y todo funciona (excepto lo del eje X, evidentemente).

He mirado bien en la placa lo de las resistencias y tal, y se me escapa a mi habilidad y conocimientos, son demasiado pequeñas como para que yo me pueda poner a cambiar eso, no creo que sea capaz ni de desoldarlas, está todo demasiado junto y pequeñito para mi gusto Gran sonrisa

De todas formas, he estado mirando y las placas, aunque no es lo más barato del mundo, tampoco es que me vaya a arruinar, por lo que voy a pedir una en amazon y en un par de días la tendré en casa... estoy bastante convencido de que es eso, porque ya no quedan muchas posibilidades de que sea otra cosa.

Un par de cosas:

1 - Este fallo puede que se me dé fácilmente de nuevo en otra placa ? Tiene algo que ver con lo que he leído de instalar esas cosas que se llaman MOSFET (o algo así), para que la placa no se caliente y así no vuelva a pasar ésto ? o no tiene nada que ver ? Me recomiendas que lo ponga para evitar problemas en el futuro ?

2 - En un principio no tenía pensado instalar autolevel en el futuro, pero sí que me llamaba la atención el tema y me estaba informado sobre ello por si en el futuro cambiaba de opinión... pero lo que no sabía es que hayan abandonado el desarrollo... La gente que quiera hacer autolevel a partir de ahora, si no usan skynet, qué se usa ?

Gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft