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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(02-10-2017, 12:10 AM)Luis97 escribió: Hola buenas , hace mucho que no comento por este foro.
La cosa es que e comprado un sensor para el autolevel para mi anet a8 (este:Anet[emoji768] Auto Leveling Position Heated Bed Hotbed Sensor For Anet A8 3D Printer
https://banggood.app.link/CpgF1daUTG)
Queria saber si hay algun tutorial o guia para instalarlo ya que tengo el software original y queria pasarlo al skynet pero tampoco tengo mucha idea.alguien me enseña??

Aparte me pasa una cosa muy rara al nivelarla manualmente, al nivelar la mesa caliente con la hoja de papel cada vez que preto un poco un tornillo, tengo que soltar el de enfrente y viceversa, total que dos tornillos diagonales estan muy pretos y dos tornillos diagonales estan muy sueltos (casi no queda rosca). A alguno mas le pasa. Muchas gracias.espero vuestra respuesta como lluvia en sequia
Hay tutos en you tuve, incluso si no recuerdo mal alguno de Neox. De todas formas marlin ha pasado a soportar la Anet A8 directamente, y skynet ya no sigue desarrollándose (skynet era una adaptación de marlin para la A8), así que es mejor poner el marlin.

Respecto a la cama, mira que no se te esté levantando el marco por las esquinas. Si se retuerce es complicado que quede bien. Si te pasa eso hay algún mod para sujetar las varillas roscadas a la base en la que la tengas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
  Responder
(18-07-2017, 03:03 PM)Simemart escribió: Pués no tomé fotos cuando lo monté, pero estos son los esquemas para conectarlo:

[Imagen: Esquema_Con_Rele.jpg]    [Imagen: Esquema_Sin_Rele.jpg]

El primero es como yo lo tengo, con un relé adicional.
El segundo solo con el relé que trae incorporado el termostato.

Si el interruptor manual es de los que tienen luz, hay que conectarlo de forma que se encienda la luz al estar activado.
Si no tiene luz, es indiferente como se conecte.

Hola.

Pues nada, que no consigo hacer funcionar el interruptor éste. Mido en los pines de salida y siempre me da 0.

Por otro lado, Simemart, dónde conectas la cama...??

Saludos.
  Responder
Buenas noches compis!!
Una pregunta. Mi A8 me da un error de temperatura y se me para la impresión. Ya he comprobado que el problema está en la cama caliente, pero no sé si es el sensor de temperatura o la misma cama.
¿hay manera de saberlo? supongo que lo mas rápido y barato será cambiar el sensor de temperatura de la cama. ¿alguien sabe como se hace y que modelo de sensor es?
Mil gracias.
  Responder
Hola, hace tiempo que no paso por aquí y eso es porque todo va bien, no he impreso mucho, pero sí varias cosas (una de ella, una pieza para arreglar mi batidora, si no hubiera podido crear la pieza, la batidora ya estaría en la basura) y por ahora, todo bien. He acabado el filamento que traía de muestra y he empezado con uno de BQ que compré. Estoy imprimiendo a 205ºC (en la caja recomiendan entre 200 y 220) y todo perfecto.
Solo tuve un problema, simple, pero tardé algo en localizarlo, y es que, debido a las pésimas instrucciones de montaje, hubo piezas que venían premontadas que no revisé y ocurrió que la rueda dentada encargada de alimentar el extrusor con el filamento, se había soltado del eje, probablemente los pequeños tornillos que trae para fijarla al eje del motor no estarían muy apretados y yo no los revisé, así que terminó por soltarse del todo y dejó de "engullir" filamento... un arreglo de 2 minutos, y funcionando de nuevo.
Nitemare
  Responder
(03-10-2017, 10:50 PM)goguito82 escribió: Buenas noches compis!!
Una pregunta. Mi A8 me da un error de temperatura y se me para la impresión. Ya he comprobado que el problema está en la cama caliente, pero no sé si es el sensor de temperatura o la misma cama.
¿hay manera de saberlo? supongo que lo mas rápido y barato será cambiar el sensor de temperatura de la cama. ¿alguien sabe como se hace y que modelo de sensor es?
Mil gracias.

es el termistor, te vale uno como este:  NTC 100k

saludos!
  Responder
(02-10-2017, 07:46 PM)miaro escribió:
(18-07-2017, 03:03 PM)Simemart escribió: Pués no tomé fotos cuando lo monté, pero estos son los esquemas para conectarlo:

[Imagen: Esquema_Con_Rele.jpg]    [Imagen: Esquema_Sin_Rele.jpg]

El primero es como yo lo tengo, con un relé adicional.
El segundo solo con el relé que trae incorporado el termostato.

Si el interruptor manual es de los que tienen luz, hay que conectarlo de forma que se encienda la luz al estar activado.
Si no tiene luz, es indiferente como se conecte.

Hola.

Pues nada, que no consigo hacer funcionar el interruptor éste. Mido en los pines de salida y siempre me da 0.

Por otro lado, Simemart, dónde conectas la cama...??

Saludos.

Perdón por lo tardía de la respuesta, pero hacía mucho que no leía este post.
@miaro , la cita que pones es de una respuesta sobre apagado automático despues de finalizada la impresión y los esquemas es la solución que yo implementé para ello.
Ahí no se conecta la cama para nada, solo va conectada la sonda del interruptor termostático que, eso sí, yo la tengo pegada por debajo de la cama para tomar la temperatura de esta. Pero no es la única forma, otro usuario ha utilizado otro punto de calor para ello.
Creo que estás confundido, ¿que estás intentando hacer exáctamente?.
  Responder
Gracias Simemart por responder, y tranquilo por la demora, que nadie está obligado a nada.

El SSR se utiliza por lo que he leído, principalmente para que la corriente de la cama no pase por la placa. Lo que yo pretendía, o creía que el esquema que dejaste hacía, era AÑADIR el interruptor termostático para apagar la impresora, pero alimentando la cama desde el SSR. Si no lo haces así, se podría poner la cama en el SSR en paralelo...??

Por otro lado, no he conseguido configurar el interruptor termostático. Se supone que cuando se activa el relé tiene que sacar tensión en los pines de salida...??

Gracias de nuevo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
  Responder
Vamos por partes, porque creo que no has entendido nada de estos temas y aplicar cosas sin entenderlas no suele ser buena idea.
Un relé es un interruptor comandado por un circuito de control. Se utiliza para automatizar el encendido y apagado de un dispositivo eléctrico.
Para ello tiene en su interior dos circuitos independientes: el de control y el de corte. Estos dos circuitos pueden operar, cada uno de ellos, en corriente contínua o en alterna.

Un SSR es un relé de estado sólido (Solid State Relay), un tipo de relé que se puede utilizar para muchos propósitos.
En conceto, para alimentar la cama se utiliza uno del tipo DD, ya que control y corte son en corriente contínua (el control sale de la placa y el corte va directo a la cama, todo en 12V).

Para el interruptor termostático no es obligatorio usar uno. Solo si no te fías del que trae incorporado.
En este caso se usa uno del tipo DA, con control en contínua y corte en alterna (control de la fuente de alimentación a 12VCC y corte de la red a 220VAC).

Por supuesto, no hay forma de controlar la cama en este punto. Quizá tu confusión viene de donde se coloca la sonda de temperatura que controla el interruptor termostático y que puede ponerse bajo la cama, pegada a ella (yo lo tengo así). Aunque puede utilizarse otro punto caliente válido (tiene que mantener una temperatura, más o menos constante, mientras imprime la impresora y enfriarse cuando termina de imprimir).

El interruptor termostático puede funcionar de dos formas: para "calefacción" y para "aire acondicinado" (para entendernos).
La diferencia es si se activa por debajo o por encima de una temperatura que se programa.
En este caso, hay que configurarlo como "aire acondicionado" para que este activo por encima de una temperatura y corte cuando descienda por debajo de ella.
LLeva incorporado un relé y su activación lo que hace es puentear los dos bornes de la derecha del interruptor termostático, según se ve en ese esquema.

El funcionamiento es como sigue: cuando se alcanza la temperatura programada, se activa el rele del interruptor termostático (y el del SSR si se conecta uno a él), pasando a alimentar la fuente de la impresora a través de él.
Ya se puede apagar el interruptor principal, ya que la impresora está alimentada directamente a través del relé.
Una vez descienda la temperatura por debajo de la programada, se desconectará el relé y se apagará la impresora.
  Responder
Hola Simemart.

La sonda está claro que hay que conectarla a la cama, que es lo que quieres controlar. Ahí no hay duda que valga.

Estaba equivocado en el tema del SSR (no me había dado cuenta que el de tu esquema era DA) y estaba dando por supuesto que era DD como el que se indicó en el post 1365 de Neox para alimentar la cama desde el SSR y que esa corriente dejara de pasar por la placa.

Ahora ya lo tengo funcionando con el interruptor termostático para apagar la impresora y con el SSR para alimentar la cama.

Por otro lado, podrías colgar el stl de la caja que tienes para los 2 elementos...??


De nuevo, gracias por tu tiempo.
  Responder
Tengo que insistir en que, en este caso, el tipo del relé no tiene nada que ver.
Aunque fuese del tipo DD, tampoco habría forma de controlar las dos cosas con él.
Un relé solo tiene un circuito de control, así que ¿quien lo controlaría?. ¿La placa con la salida de corriente de la cama o la fuente con la salida de 12V?
Sería imposible los dos cosas al mismo tiempo.
Sobre lo del STL, pués no va a poder ser. Mi idea del Open Source solo incluye las ideas.
Como se plasmen lo considero personal de cada uno.
Por eso no me gusta Thingiverse.
Rarezas mías, seguramente porque soy de la vieja escuela.
  Responder
Hola buenas,
estaba imprimiendo mi primera pieza y todo iba perfecto, hasta que de repente el extrusor se ha vuelto loco y se ha movido por todos lados,
He mirado cableado, y está bien puesto todo... El eje Y solo se me mueve en una dirección, y es por culpa del fin de carrera, me sale en ON cuando lo veo en ajustes> position, incluso si lo desconecto!...
He estado mirando por internet y la gente lo soluciona resoldando unas resistencias, pero no sé muy bien cuales son...
Sabeis que puede ser o si se puede arreglar de esta u otra forma?
Muchas gracias.

SOLUCIONADO
Cita:Hola!

En la página anterior os expongo el problema que tengo... El endstop(fin de carrera) Y siempre me sale en ON.
Pues... resulta que más o menos lo he arreglado, os cuento.
Se ve que la solución está en resoldar o reemplazar los componentes que lo controlan(en mi caso C44 y R38), pero como no estaba muy seguro de ello lo primero que hice fue comprobar que efectivamente esos componentes controlaban el Y. Para comprobarlo, cogi un clip y lo doblé de manera que pudiera conectar los dos polos de un componente, simulando que lo extraía y que uniera los polos. Cual fue mi sorpresa al descubrir que uniendo los polos del R38, el endstop Y por fin se ponia en OFF. 
Al hacer esto y, además, apretar el fin de carrera Y, la máquina se reinicia. La cosa es que después de esto, el problema se había solucionado solo, ya no me había vuelto a saltar el ON permanente(no se porqué). Al parecer el problema se había solucionado, podía imprimir piezas. 

Luego, cuando hacía piezas más grandes, a la mitad o así, la maquina se volvia loca y volvia a dejarmelo en ON(por lo que la impresion se interrumpia y se fastidiaba..). Supongo que debido al calor, o que el componente se suelta un poquito cuando lleva mas tiempo enchufado, decidi empujar un poquito el C44( con el que el clip, si uno sus polos, se pone permanentemente en ON el fin de carrera). Así que lo que hice es apretarlo un poquito hacia la placa(en caliente), y creo que ya no he tenido más problemas...

Lo cuento para los que tienen el mismo problema y no se atreven a meterle mano con soldador... probad lo que os he dicho, si teneis dudas o preguntas, adelante, os contestare con mucho gusto.
Eso sí, no sé cuanto durara esta pequeña "chapucilla", solo sé que de momento a mi me funciona, pero no os garantizo nada...
Suerte y ánimo!

P.D. Muchas gracias a @Simemart ya que sin su ayuda no lo hubiera conseguido... iba ido a ciegas y no me habria atrevido a intentarlo!
  Responder
Hola @Aneta8 , bienvenido al foro.
Antes de meterte en más honduras, comprueba si encendiendo la impresora con él desconectado, sigue marcando que está activado.
Si es así, entonces puede que se te haya averiado alguno de los componentes que lo controlan en la placa, aunque revisa bien que no tengas puenteados los pines de los extremos en el conector.
Los que lo controlan son una resistencia, un condensador y creo que un transistor. Si no me equivoco, los del eje Y son la R38, el C44 y el T58:

[Imagen: Finales_Carrera.jpg]

Puedes comprobar la resistencia con un polímetro. Es de 10K (10000 Ohms).
El condensador y el transistor van a ser más difíciles. Para comprobar el primero, tienes videos en Youtube que lo explican. El transistor no vas a poder.
De todas formas, esos componentes SMD son difíciles de cambiar si no estás práctico con el soldador. El transistor no creo siquiera que se pueda.
  Responder
Hola, ¿sabéis si la fuente de alimentación (es de la última generación, comprada antes del verano) tiene algún fusible?
Es que me ha pasado una cosa muy rara, terminé de imprimir el otro día, todo correcto, la apagué (tengo un interruptor) y al día siguiente fui a encenderla, y nada de nada, no hace absolutamente nada, ni luces, ni la pantalla ni nada... tengo pendiente revisar las conexiones, pero es que es muy raro... por eso pregunto lo del fusible, a ver si se ha fundido algún fusible...
Nitemare
  Responder
(19-10-2017, 07:55 AM)Nitemare escribió: Hola, ¿sabéis si la fuente de alimentación (es de la última generación, comprada antes del verano) tiene algún fusible?
Es que me ha pasado una cosa muy rara, terminé de imprimir el otro día, todo correcto, la apagué (tengo un interruptor) y al día siguiente fui a encenderla, y nada de nada, no hace absolutamente nada, ni luces, ni la pantalla ni nada... tengo pendiente revisar las conexiones, pero es que es muy raro... por eso pregunto lo del fusible, a ver si se ha fundido algún fusible...

Sí, lleva un fusible. Se encuentra en el interior, justo al lado de los conectores de 220V.
Antes de abrir la fuente, comprueba de todas formas el interruptor (conectando los cables a la fuente directamente, por ejemplo).
  Responder
Buenas, escribo porque me ha pasado ina cosa muy rara.
Twngo la anet A8 con marlin 1.1.5 y a mitad de una impresion me ha puesto un error de cama caliente a la maxima temperatura porfavor resetea.
Despues de desenchifarla y volver a enchufsrla me pone la temperatura de la cama caliente en 257 grados.
Creo que sera un cortocircuito de la placa ¿Que opinais?
  Responder
(19-10-2017, 01:23 AM)Simemart escribió: Hola @Aneta8 , bienvenido al foro.
Antes de meterte en más honduras, comprueba si encendiendo la impresora con él desconectado, sigue marcando que está activado.
Si es así, entonces puede que se te haya averiado alguno de los componentes que lo controlan en la placa, aunque revisa bien que no tengas puenteados los pines de los extremos en el conector.
Los que lo controlan son una resistencia, un condensador y creo que un transistor. Si no me equivoco, los del eje Y son la R38, el C44 y el T58:

[Imagen: Finales_Carrera.jpg]

Puedes comprobar la resistencia con un polímetro. Es de 10K (10000 Ohms).
El condensador y el transistor van a ser más difíciles. Para comprobar el primero, tienes videos en Youtube que lo explican. El transistor no vas a poder.
De todas formas, esos componentes SMD son difíciles de cambiar si no estás práctico con el soldador. El transistor no creo siquiera que se pueda.

Gracias por el recibimiento @Simemart!
Pues te cuento, ahora he encendido la impresora con el final de carrera desconectado y me salia en ON. Pero hay veces que teniendolo conectado, me lo detecta como en OFF(me lo detecta bien) pero en cuanto se activa una vez el final de carrera en ON ya se queda en ON. Supongo que tendre que resoldar o cambiar los componentes... Como me puedo asegurar que los del eje y son los que tu me has dicho? 

Muchas gracias!
  Responder
(19-10-2017, 01:53 PM)Simemart escribió:
(19-10-2017, 07:55 AM)Nitemare escribió: Hola, ¿sabéis si la fuente de alimentación (es de la última generación, comprada antes del verano) tiene algún fusible?
Es que me ha pasado una cosa muy rara, terminé de imprimir el otro día, todo correcto, la apagué (tengo un interruptor) y al día siguiente fui a encenderla, y nada de nada, no hace absolutamente nada, ni luces, ni la pantalla ni nada... tengo pendiente revisar las conexiones, pero es que es muy raro... por eso pregunto lo del fusible, a ver si se ha fundido algún fusible...

Sí, lleva un fusible. Se encuentra en el interior, justo al lado de los conectores de 220V.
Antes de abrir la fuente, comprueba de todas formas el interruptor (conectando los cables a la fuente directamente, por ejemplo).
Gracias por la respuesta, lo de probar con el cable (original) directo fue lo primero que hice (y único, que iba con poco tiempo). La desmontaré y miraré el fusible.
Nitemare
  Responder
(19-10-2017, 02:26 PM)Aneta8 escribió:
(19-10-2017, 01:23 AM)Simemart escribió: Hola @Aneta8 , bienvenido al foro.
Antes de meterte en más honduras, comprueba si encendiendo la impresora con él desconectado, sigue marcando que está activado.
Si es así, entonces puede que se te haya averiado alguno de los componentes que lo controlan en la placa, aunque revisa bien que no tengas puenteados los pines de los extremos en el conector.
Los que lo controlan son una resistencia, un condensador y creo que un transistor. Si no me equivoco, los del eje Y son la R38, el C44 y el T58:

[Imagen: Finales_Carrera.jpg]

Puedes comprobar la resistencia con un polímetro. Es de 10K (10000 Ohms).
El condensador y el transistor van a ser más difíciles. Para comprobar el primero, tienes videos en Youtube que lo explican. El transistor no vas a poder.
De todas formas, esos componentes SMD son difíciles de cambiar si no estás práctico con el soldador. El transistor no creo siquiera que se pueda.

Gracias por el recibimiento @Simemart!
Pues te cuento, ahora he encendido la impresora con el final de carrera desconectado y me salia en ON. Pero hay veces que teniendolo conectado, me lo detecta como en OFF(me lo detecta bien) pero en cuanto se activa una vez el final de carrera en ON ya se queda en ON. Supongo que tendre que resoldar o cambiar los componentes... Como me puedo asegurar que los del eje y son los que tu me has dicho? 

Muchas gracias!

Por lógica, parece bastante seguro que son los que te menciono. Dado que no hay forma de hacerse con un esquema de la placa, es difícil saberlo con total seguridad y por eso no lo afirmo categóricamente.
Quizá alguien del post de hace 5 meses que has reabierto te pueda dar la seguridad que buscas.

(19-10-2017, 02:13 PM)Luis97 escribió: Buenas, escribo porque me ha pasado ina cosa muy rara.
Twngo la anet A8 con marlin 1.1.5 y a mitad de una impresion me ha puesto un error de cama caliente a la maxima temperatura porfavor resetea.
Despues de desenchifarla y volver a enchufsrla me pone la temperatura de la cama caliente en 257 grados.
Creo que sera un cortocircuito de la placa ¿Que opinais?

Tu problema viene de que el termistor de la cama tiene una resistencia demasiado baja. Si puedes, compruébala con un polímetro. A temperatura ambiente debería tener sobre 100K Ohms.
Si tiene muy poca, podría ser que tuvieses en corto sus dos cables en algún punto.
Sino, estará mal el termistor y tendrás que cambiarlo.

P.S. Os recomiendo que habráis un post nuevo con vuestras preguntas. Este post ya no se suele utilizar para esto y se visita muy de tarde en tarde.
  Responder
(19-10-2017, 02:28 PM)Nitemare escribió:
(19-10-2017, 01:53 PM)Simemart escribió:
(19-10-2017, 07:55 AM)Nitemare escribió: Hola, ¿sabéis si la fuente de alimentación (es de la última generación, comprada antes del verano) tiene algún fusible?
Es que me ha pasado una cosa muy rara, terminé de imprimir el otro día, todo correcto, la apagué (tengo un interruptor) y al día siguiente fui a encenderla, y nada de nada, no hace absolutamente nada, ni luces, ni la pantalla ni nada... tengo pendiente revisar las conexiones, pero es que es muy raro... por eso pregunto lo del fusible, a ver si se ha fundido algún fusible...

Sí, lleva un fusible. Se encuentra en el interior, justo al lado de los conectores de 220V.
Antes de abrir la fuente, comprueba de todas formas el interruptor (conectando los cables a la fuente directamente, por ejemplo).
Gracias por la respuesta, lo de probar con el cable (original) directo fue lo primero que hice (y único, que iba con poco tiempo). La desmontaré y miraré el fusible.
Bufff... He comprobado el fusible y está bien... Pero creo que es lo único que está bien en la fuente, porque está DESTROZADA... No alcanzo a comprender qué ha podido pasar, y eso que desde el mismo momento que la monté le puse un ventilador... Pero el daño es muy grave, pongo una foto del interior donde se aprecia el destrozo... Además de lo que se ve en la foto, el condensador de abajo, de los dos que se ven en la parte izquierda, también está dañado y TODA la placa base de la fuente está salpicada con gotitas de estaño...
La duda que tengo es si pedir en GearBest la misma fuente o comprar otra compatible de igual o más potencia, que las he visto en amazon y, sobre todo, en eBay...[Imagen: 42df54c0c4a1406875b34926f8c62e55.jpg]
Nitemare
  Responder
(19-10-2017, 11:04 PM)Nitemare escribió:
(19-10-2017, 02:28 PM)Nitemare escribió:
(19-10-2017, 01:53 PM)Simemart escribió: Sí, lleva un fusible. Se encuentra en el interior, justo al lado de los conectores de 220V.
Antes de abrir la fuente, comprueba de todas formas el interruptor (conectando los cables a la fuente directamente, por ejemplo).
Gracias por la respuesta, lo de probar con el cable (original) directo fue lo primero que hice (y único, que iba con poco tiempo). La desmontaré y miraré el fusible.
Bufff... He comprobado el fusible y está bien... Pero creo que es lo único que está bien en la fuente, porque está DESTROZADA... No alcanzo a comprender qué ha podido pasar, y eso que desde el mismo momento que la monté le puse un ventilador... Pero el daño es muy grave, pongo una foto del interior donde se aprecia el destrozo... Además de lo que se ve en la foto, el condensador de abajo, de los dos que se ven en la parte izquierda, también está dañado y TODA la placa base de la fuente está salpicada con gotitas de estaño...
La duda que tengo es si pedir en GearBest la misma fuente o comprar otra compatible de igual o más potencia, que las he visto en amazon y, sobre todo, en eBay...[Imagen: 42df54c0c4a1406875b34926f8c62e55.jpg]
Yo me iría por una fuente de mayor potencia. Dentro de nada mi pido una porque en mi caso, al ir añadiendo entre ventilador, luz y raspberry me he quedado corto...

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