This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(22-08-2017, 08:52 AM)Nitemare escribió: Creo que voy a tirar la toalla... pedí mi Anet A8 justo antes de irme de vacaciones y he aprovechado las vacaciones para comprar algunas mejoras, como el interruptor de encendido y apagado, un ventilador para la fuente de alimentación y algunos otros detalles, para empezar a montarla esta semana.
Lo último que me faltaba era el cristal de 22 x 22 de borosilicato... pero no hay forma, me he recorrido 2 polígonos industriales en Murcia, visitando fábricas de vidrio y no han oído hablar en su vida del borosilicato, he visitado como 6 u 8 y nada, me ponen una cara rarísima, y eso que son fábricas, que no son tienda, pero no hay forma...
Me ofrecen alternativas, como cristal templado u otro que me han nombrado en varias fábricas, que debe ser una marca o algo similar, que aguanta 600º C... y así con estas, el precio más bajo que me han dado por una pieza de 22x22 de 4 mm de grosor es 30 €... y me han llegado a pedir hasta 70 €.
Estoy desesperado...

No te compliques la vida. Yo fui a una cristalería preguntando por cristal borosilicatado y también me dijeron que no tenían. Como ya había escuchado de gente que usa cristal normal en lugar de borosilicatado, finalmente me llevé uno normal. Después de 8 meses dándole caña no he tenido el más mínimo problema. Es cierto que no he impreso con ABS (requiere más temperatura de cama), pero, al menos con PLA, va perfectamente.

Si, aun así, todavía prefieres cristal de borosilicato... Si no recuerdo mal, en http://www.3despana.com lo venden a un precio razonable. El problema es que ahora mismo están de vacaciones parece ser...
  Responder
(22-08-2017, 10:36 AM)joseslo escribió:
(22-08-2017, 08:52 AM)Nitemare escribió: Creo que voy a tirar la toalla... pedí mi Anet A8 justo antes de irme de vacaciones y he aprovechado las vacaciones para comprar algunas mejoras, como el interruptor de encendido y apagado, un ventilador para la fuente de alimentación y algunos otros detalles, para empezar a montarla esta semana.
Lo último que me faltaba era el cristal de 22 x 22 de borosilicato... pero no hay forma, me he recorrido 2 polígonos industriales en Murcia, visitando fábricas de vidrio y no han oído hablar en su vida del borosilicato, he visitado como 6 u 8 y nada, me ponen una cara rarísima, y eso que son fábricas, que no son tienda, pero no hay forma...
Me ofrecen alternativas, como cristal templado u otro que me han nombrado en varias fábricas, que debe ser una marca o algo similar, que aguanta 600º C... y así con estas, el precio más bajo que me han dado por una pieza de 22x22 de 4 mm de grosor es 30 €... y me han llegado a pedir hasta 70 €.
Estoy desesperado...

No te compliques la vida. Yo fui a una cristalería preguntando por cristal borosilicatado y también me dijeron que no tenían. Como ya había escuchado de gente que usa cristal normal en lugar de borosilicatado, finalmente me llevé uno normal. Después de 8 meses dándole caña no he tenido el más mínimo problema. Es cierto que no he impreso con ABS (requiere más temperatura de cama), pero, al menos con PLA, va perfectamente.

Si, aun así, todavía prefieres cristal de borosilicato... Si no recuerdo mal, en http://www.3despana.com lo venden a un precio razonable. El problema es que ahora mismo están de vacaciones parece ser...

Muchas gracias... he pedido uno en aliexpress, de las medidas exactas, de 22x22 3mm... por 24 € (creo que en el envío van 2 cristales)... como tardará en llegar, voy a montar la impresora y hacer las primeras pruebas sin cristal y ya lo pondré cuando llegue...
  Responder
hola a todos ,con lo del cristal de borosilicato no hos compliqueis la vida como dice joseslo vas a una cristaleria y en mi caso en vez de cristal imprimo sobre un espejo normal y corriente de 3mm cortado a 220x220 y sin problemas ni en pla,ni abs,ni petg y la ventaja del espejo frente al cristal es que el espejo gracias a la capa de plata que hace de espejo coje y mantiene a la perfeccion la temperatura en cualquier parte de la cama.

un saludo
  Responder
El cristal de borosilicato también es llamado Pyrex (creo).
Yo estuve usando uno que tenia por casa de 2mm que me lo corte yo mismo hasta que por hacer el bruto lo partí. Ahora tengo el que venden en 3despana
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
Aqui en asturias se consigue en cristaleria pero te lo cobran carillo y al final con el espejo no e tenido problemas,otra cosa sera con nylon que hay que subir la cama hasta los 100º,pero para impresion norma con abs y la cama a 90º puedes imprimir sin problemas impresiones largas.
  Responder
(23-08-2017, 10:19 AM)RiKoMetal escribió: El cristal de borosilicato también es llamado Pyrex (creo).
Yo estuve usando uno que tenia por casa de 2mm que me lo corte yo mismo hasta que por hacer el bruto lo partí. Ahora tengo el que venden en 3despana

Pyrex es la marca de utensilios de cocina que usa este tipo de vidrio  Mola
  Responder
Siento contradecirte @Nitemare, pero Pyrex es la marca registrada por la empresa Corning, Inc., de un tipo de vidrio al borosilicato y que no solo se utiliza en utensilios de cocina.
Por ejemplo, de Pyrex está hecho el espejo del telescopio Hale de Monte Palomar.
Su principal propiedad es que tiene una gran estabilidad térmica (se dilata y se contrae muy poco con los cambios de temperatura).
Hay varias empresas que utilizan Pyrex para hacer sus productos y tienen que especificarlo claramente en ellos, indicando que es una marca registrada y, naturalmente, pagar los correspondientes royalties.
Tambien hay otros tipos de vidrios al borosilicato que no son Pyrex.
Para más información, daros una vuelta por Wikipedia  Icon_e_wink .
  Responder
Un cristal de ventana hombre!.
Si es de 3 mm mejor.
El borosilicato no es mejor, aguanta más temperatura pero es más frágil.
Yo el que tengo era de una ventana y lleva muchos meses y sin problema.
Un saludo!!.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Gran sonrisa 
(23-08-2017, 02:54 PM)Simemart escribió: Siento contradecirte @Nitemare, pero Pyrex es la marca registrada por la empresa Corning, Inc., de un tipo de vidrio al borosilicato y que no solo se utiliza en utensilios de cocina.
Por ejemplo, de Pyrex está hecho el espejo del telescopio Hale de Monte Palomar.
Su principal propiedad es que tiene una gran estabilidad térmica (se dilata y se contrae muy poco con los cambios de temperatura).
Hay varias empresas que utilizan Pyrex para hacer sus productos y tienen que especificarlo claramente en ellos, indicando que es una marca registrada y, naturalmente, pagar los correspondientes royalties.
Tambien hay otros tipos de vidrios al borosilicato que no son Pyrex.
Para más información, daros una vuelta por Wikipedia  Icon_e_wink  .

Deberías donar en la próxima campaña de recaudación de la wikipedia   Biggrin
  Responder
Yo siempre dono algo en cada campaña  Mola .
  Responder
(23-08-2017, 02:54 PM)Simemart escribió: Siento contradecirte @Nitemare, pero Pyrex es la marca registrada por la empresa Corning, Inc., de un tipo de vidrio al borosilicato y que no solo se utiliza en utensilios de cocina.
Por ejemplo, de Pyrex está hecho el espejo del telescopio Hale de Monte Palomar.
Su principal propiedad es que tiene una gran estabilidad térmica (se dilata y se contrae muy poco con los cambios de temperatura).
Hay varias empresas que utilizan Pyrex para hacer sus productos y tienen que especificarlo claramente en ellos, indicando que es una marca registrada y, naturalmente, pagar los correspondientes royalties.
Tambien hay otros tipos de vidrios al borosilicato que no son Pyrex.
Para más información, daros una vuelta por Wikipedia  Icon_e_wink  .

@Simemart, yo me refería y conocía esto:
http://www.pyrex.com/

y si haces click en los utensilios de cocina en Europa, te lleva a esto:
http://www.pyrexuk.com/

De esto es lo que yo hablaba, como ves, en los utensilios de cocina, usan la marca Pyrex para referirse a la gama de utensilios de cocina, en Europa, es así como se conoce. Luego, en los utensilios, si vas a "Materiales" ves que usan otros materiales además del vidrio de borosilicato, pero los utensilios de cocina de otros materiales también son marca "Pyrex", yo tengo indistintamente utensilios de vidrio o del material llamado "vitro-ceramic" y todos ellos son marca "Pyrex".
  Responder
Mira @Nitemare, es una tontería discutir este tema, pero dado que te empeñas, tendré que contestarte.
Si accedes a la página que mencionas, http://www.pyrex.com/, veras que te dice que selecciones, en una de las dos líneas de productos que se fabrican usando Pyrex, el pais donde te encuentras.
Si pinchas, por ejemplo, en la de laboratorio y seleccionas Europa, te lleva a la página de SciLabware.
Si en esa página, accedes al apartado About SciLabware>Our history y lées lo que pone, verás que cuando menciona la marca Pyrex lo hace con un asterisco. Si bajas hasta el final de la página, te encontraras con esta nota a pie de página: "* Pyrex is a trademark used under license from Corning Inc.".
Y en la otra que mencionas, http://www.pyrexuk.com/, si pinchas, arriba de la página, en About Pyrex y bajas al final, veras una nota que pone esto: "Pyrex® is a trademark of Corning Incorporated used under license by International Cookware.".
Así que, vuelvo a repetirte que Pyrex es una marca registrada de un tipo de vidrio al borosilicato y que varias empresas (SciLabware, International Cookware, etc.) usan bajo licencia, que les obliga a ponerlo claramente. Puedes fabricar con Pyrex lo que quieras (por ejemplo, cristales para camas de impresora), pero si lo haces, tendrás que pagar el correspondiente royalti y poner claramente en el producto la marca Pyrex. Pero eso no quiere decir que el cristal de cama que fabricas sea marca Pyrex.
Repito que no tiene mayor trascendencia el tema, pero se supone que el foro está para informar a la gente, no para desinformarla.
Un saludo.
  Responder
(24-08-2017, 11:53 AM)Simemart escribió: Mira @Nitemare, es una tontería discutir este tema, pero dado que te empeñas, tendré que contestarte.
Si accedes a la página que mencionas, http://www.pyrex.com/, veras que te dice que selecciones, en una de las dos líneas de productos que se fabrican usando Pyrex, el pais donde te encuentras.
Si pinchas, por ejemplo, en la de laboratorio y seleccionas Europa, te lleva a la página de SciLabware.
Si en esa página, accedes al apartado About SciLabware>Our history y lées lo que pone, verás que cuando menciona la marca Pyrex lo hace con un asterisco. Si bajas hasta el final de la página, te encontraras con esta nota a pie de página: "* Pyrex is a trademark used under license from Corning Inc.".
Y en la otra que mencionas, http://www.pyrexuk.com/, si pinchas, arriba de la página, en About Pyrex y bajas al final, veras una nota que pone esto: "Pyrex® is a trademark of Corning Incorporated used under license by International Cookware.".
Así que, vuelvo a repetirte que Pyrex es una marca registrada de un tipo de vidrio al borosilicato y que varias empresas (SciLabware, International Cookware, etc.) usan bajo licencia, que les obliga a ponerlo claramente. Puedes fabricar con Pyrex lo que quieras (por ejemplo, cristales para camas de impresora), pero si lo haces, tendrás que pagar el correspondiente royalti y poner claramente en el producto la marca Pyrex. Pero eso no quiere decir que el cristal de cama que fabricas sea marca Pyrex.
Repito que no tiene mayor trascendencia el tema, pero se supone que el foro está para informar a la gente, no para desinformarla.
Un saludo.

No estoy discutiendo ni llevándote la contraria, ya ví lo de "Pyrex is a trademark used under license from Corning Inc." y me queda claro, pero AÑADO, que los utensilios de cocina en concreto (no sé otras cosas) se venden bajo la marca Pyrex, no tengo ni idea de la razón, pero si vas a Carrefour, al Corte Inglés o a cualquier otro sitio, ves que dichos utensilios son de marca Pyrex, fabricados en Francia, no son de marca X que usa Pyrex, no es el caso, no tengo ni idea de porqué, pero es así.
Aquí http://www.pyrex.eu/es/about-us/ puedes ver el "Acerca de nosotros" de la marca Pyrex en utensilios de cocina (y sí, abajo también pone que Pyrex es una marca de "Corning Inc" usada con licencia de "International cookware"), pero con esto no quiero ni contradecirte ni desautorizarte, solo añado esto, que es un hecho. Dicha "marca" francesa de utensilios de cocina usa el vidrio de borosilicato para sus utensilios así como otros materiales diversos.

Repito que lo que tu has dicho es correcto, es EVIDENTE, ni te lo discuto ni te lo niego, pero lo que yo digo creo que no contradice lo que tu dices ¿no? Me ha sorprendido mucho tu respuesta porque yo no he visto en ningún momento ninguna contradicción ni disputa alguna entre tus comentarios y los míos ¿me estoy equivocando?
Un saludo.
  Responder
Por supuesto que no hay disputa ninguna. Solo una discusión amistosa, o así me la tomo yo, sobre un tema que además no tiene ninguna importancia.
La verdad es que peco de muy "puntilloso" y me encanta la discusión sana, por lo que muchas veces me dejo llevar, ocupando además espacio en el foro con cosas intrascendentes.
Vuelvo a repetir, ningún problema por mi parte.
Saludos.
  Responder
Los depósitos de los atomizadores del mundo del vapeo también son de Pyrex
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
Hola
Sabéis si el extrusor titan de 3despana lleva el adaptador para bowden con el acoplador para el tubo?

PD; sabéis algún cupón de descuento?
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
Sabéis como se llaman los conectores de los ventiladores?
Me respondo. JST XH 2.5
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
Buenas a todos!

Ya me presenté en uno de los hilos para ello (aquí), pero os resumo: ingeniero con conocimientos en electricidad, electrónica y automática; me encanta cacharrear desde crío, y trato en la medida de lo posible usar software libre, con Linux Mint como base.

Tengo una Anet A8 ya en camino y la verdad es que he aprendido un huevo con el hilo antiguo y este. Creo que podríais mirar para dar titulaciones Sisi1 

Andaré por aquí pendiente de todo lo que pueda aprender y todo lo que pueda ayudar.

Un saludo!
  Responder
Os dejo esto por aquí

https://www.thingiverse.com/thing:2523486


[Imagen: 20170908_142643.jpg]
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
Hola buenas , hace mucho que no comento por este foro.
La cosa es que e comprado un sensor para el autolevel para mi anet a8 (este:Anet® Auto Leveling Position Heated Bed Hotbed Sensor For Anet A8 3D Printer
https://banggood.app.link/CpgF1daUTG)
Queria saber si hay algun tutorial o guia para instalarlo ya que tengo el software original y queria pasarlo al skynet pero tampoco tengo mucha idea.alguien me enseña??

Aparte me pasa una cosa muy rara al nivelarla manualmente, al nivelar la mesa caliente con la hoja de papel cada vez que preto un poco un tornillo, tengo que soltar el de enfrente y viceversa, total que dos tornillos diagonales estan muy pretos y dos tornillos diagonales estan muy sueltos (casi no queda rosca). A alguno mas le pasa. Muchas gracias.espero vuestra respuesta como lluvia en sequia
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft