Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.58 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Llevando el asunto al límite y haciendo pruebas con el sensor del interruptor termostático, parece que la cosa no se desmadra demasiado, no?

resim
Yo no he tenido ningún problema de calentamiento con los dos relés que tengo montados.
Precisamente compré los de 40A para no tenerlos. Van sobrados para la intensidad que van a controlar, que no llega a la cuarta parte de su capacidad nominal.
Sobre lo de utilizarlos para controlar el relé termostático, el único problema que veo es el margen de temperatura disponible.
Si con la cama a 100º solo llega a 31º el relé, seguramente no alcance los 30º para la temperatura habitual del PLA.
¿A que temperatura piensas configurar el corte del relé termostático?
Por lo que veo vives en Córdoba, así que por el invierno puede que no tengas problemas, pero en verano no te va a cortar nunca Icon_e_smile .
Yo lo he puesto por debajo de la cama y en contacto con ella. Eso permite un margen mucho más holgado para la temperatura de corte.
P.S.: Por cierto, ¿que temperatura ambiente tenías cuando has sacado la foto?

Edito: Perdón, creo que me he confundido. En el mío, la temperatura de la sonda es la de arriba, es decir 53,3º. ¿Y dices que la tienes puesta en el relé?
Mucho me parece en ese caso. Voy a comprobarlo.
Recordar que esa corriente que marcan los SSR es la corriente máxima montado sobre un disipador.
El fabricante recomienda montarlo en un disipador con características determinadas, aunque con la corriente que consume nuestra cama, 40A debería ir sobrado.
Personalmente yo prefiero el MOSFET, no se calienta nada,ya que la caída de tensión en el es mínima, el PID funciona correctamente con el MOSFET, y esa temperatura, que a mí me parece excesiva es energía pérdida, que estaría mejor empleada en la cama.
Es mi opinión personal, pero cada uno tiene sus caprichos y quizá este es el mío. Un saludo!.

https://www.google.es/url?sa=t&source=we...BotQRQ1kWA
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Buenas, pues tengo un problemilla.
He metido ABS y se para saliendo este error.
resim

Lo he puesto con cama a 70 y extrusor a 240.

Me he fijado que al arrancar el ventilador de capa, baja 20 el extrusor y luego va recuperando poco a poco.
esto a que se debe?
resim
Revisa el termistor del Nozzle, habeces se saca y pasa eso.
El ventilador de capa en ABS es mejor que lo apagues mínimo las 4 primeras capas, luego si lo pones a poca velocidad no más de 30-40% de lo que lo harías con PLA.
Si después de revisar el termistor no te va, prueba a calentar primero la cama y luego el Nozzle, para saber cuál te falla, pero es casi seguro que es un fallo de un termistor.
Un saludo!

Ese error es debido a que el firmware tiene programados unos límites de temperatura seguros para la impresión. Si se sobrepasan, la impresora se detiene.
Seguramente en tu caso la temperatura ha descendido por debajo del límite de seguridad programado.
Si cuando arranca el ventilador de capa te baja mucho la temperatura del extrusor, puede que tengas orientada demasido alta la boquilla de salida de aire, lo que hace que incida de pleno sobre la boquilla del extrusor y la enfríe. Intenta orientarla más abajo.
(Hace 9 horas)RAFA_ZS escribió: Revisa el termistor del Nozzle, habeces se saca y pasa eso.
El ventilador de capa en ABS es mejor que lo apagues mínimo las 4 primeras capas, luego si lo pones a poca velocidad no más de 30-40% de lo que lo harías con PLA.
Si después de revisar el termistor no te va, prueba a calentar primero la cama y luego el Nozzle, para saber cuál te falla, pero es casi seguro que es un fallo de un termistor.
Un saludo!

(Hace 9 horas)Simemart escribió: Ese error es debido a que el firmware tiene programados unos límites de temperatura seguros para la impresión. Si se sobrepasan, la impresora se detiene.
Seguramente en tu caso la temperatura ha descendido por debajo del límite de seguridad programado.
Si cuando arranca el ventilador de capa te baja mucho la temperatura del extrusor, puede que tengas orientada demasido alta la boquilla de salida de aire, lo que hace que incida de pleno sobre la boquilla del extrusor y la enfríe. Intenta orientarla más abajo.

De momento parece que funciona...
He seleccionado Material = ABS en Cura. (no se si tendrá algo que ver)

he bajado un poco la altura del ventilador y he bajado la velocidad a 40, ya no cae 20 grados al arrancar, solo 2 o 3 y recupera enseguida
también he aumentado la altura de capa a la que enciende, imagino que es por el warp no?
resim
No he utilizado un termómetro, pero mi relé no cambia sensiblemente su temperatura con la cama caliente y el PID actuando.
El termistor del extrusor marca 27º de temperatura ambiente, así que el relé no llegará ni a 30º.