This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Bueno, pues nuevo problema, la cama caliente no me funciona.
Cómo puedo saber si es del sensor de temperatura o de la placa ?
He hecho una prueba. He activado "Preheat PLA" y lógicamente empieza a subir la temperatura del extrusor y en teoría también debería la de la cama (pero no lo hace), he conectado un ventilador a la salida de energía de la placa y tampoco va, deduzco que según esa prueba el problema debe de venir de la placa, no ?. Si fuera del sensor de temperatura debería de calentarse hasta donde pudiera no?
Si conecto los cables de la cama directamente a la fuente, esta debería de funcionar e ir calentándose, así como el sensor ir subiendo la temperatura, Lógicamente sería por 1 minuto o así, solo como comprobación.
Si funciona así me tocará comprar placa nueva, no? dónde la encuentro que la envíen rápido y económico ?
Ya tengo un relé en estado sólido de 40A para instalarlo cuando resuelva el problema. De momento al menos puedo imprimir aunque sea sin temperatura en la cama caliente.
Gracias por vuestra ayuda
  Responder
Gracias @Simemart
Lo único que he cambiado son los rodamientos y le puse los igus. Me iba muy forzada la cama cuando apretaba los tornillos de los patines pero si los dejaba sin apretar la cama deslizaba bien. Pero en cuanto puse la correa y la cama caliente y el cristal ya costaba bastante mas moverlo. Voy a probar a desmontar la cama y pruebo los rodamientos originales y no apretar tanto los muelles. Ya os cuento.
Un saludo.
  Responder
(14-08-2017, 01:41 PM)chemaker escribió: Gracias @Simemart
Lo único que he cambiado son los rodamientos y le puse los igus. Me iba muy forzada la cama cuando apretaba los tornillos de los patines pero si los dejaba sin apretar la cama deslizaba bien. Pero en cuanto puse la correa y la cama caliente y el cristal ya costaba bastante mas moverlo. Voy a probar a desmontar la cama y pruebo los rodamientos originales y no apretar tanto los muelles. Ya os cuento.
Un saludo.

No cambies los IGUS. Son mejores que los originales y no es por ahí el problema.
Seguramente es la H que se dobla al nivelar la cama.
Con el montaje original, es bastante difícil dejarlo todo bien ajustado y que la cama deslice suavemente. Hay que dedicarle mucho tiempo.

(14-08-2017, 12:39 PM)moriscos escribió: Bueno, pues nuevo problema, la cama caliente no me funciona.
Cómo puedo saber si es del sensor de temperatura o de  la placa ?
He hecho una prueba. He activado "Preheat PLA" y lógicamente empieza a subir la temperatura  del extrusor y en teoría también debería la de la cama (pero no lo hace), he conectado un ventilador a la salida de energía de la placa y tampoco va, deduzco que según esa prueba el problema debe de venir de la placa, no ?. Si fuera del sensor de temperatura debería de calentarse hasta donde pudiera no?
Si conecto los cables de la cama directamente a la fuente, esta debería de funcionar e ir calentándose, así como el sensor ir subiendo la temperatura, Lógicamente sería por 1 minuto o así, solo como comprobación.
Si funciona así me tocará comprar placa nueva, no? dónde la encuentro que la envíen rápido y económico ?
Ya tengo un relé en estado sólido de 40A para instalarlo cuando resuelva el problema. De momento al menos puedo imprimir aunque sea sin temperatura en la cama caliente.
Gracias  por vuestra ayuda

No necesitas conectar la cama directamente para saber si la placa envía corriente. Si se enciende el LED, es que sí.
Si no se enciende, puede ser un problema de conexiones también. Lo mejor es comprobar todo con un polímetro.
¿Que te indica la pantalla antes y después de precalentar?
  Responder
La pantalla nada. La temperatura del extrusor va subiendo hasta alcanzar el establecido, y la temperatura de la cama no sube se queda en 29/60 º (por ejemplo y nunca arranca a imprimir) .  para solucionarlo configuro CURA con temperatura de la cama 0 º.
La verdad es que se encienden los 4 leds de la placa.
No sé..
Considera que la prueba le he realizando activando "PREHEAT PLA" que por defecto lleva el extrusor a 190º y la cama a 60º por lo que debe de mandar energía por la toma de la placa para la cama caliente. Al menos yo lo veo así ¿ me equivoco ?
  Responder
El led que te indico es el de la cama, no los de la placa. Si le envía corriente, debería encenderse (siempre que tengas bien la polaridad).
Efectivamente, en Preheat PLA, con la indicación de la pantalla que tienes y el led de la placa luciendo, debería salir corriente por el conector de la cama caliente. Si está bien el ventilador que conectaste y no funciona, es que no envía corriente la placa.
Una avería rara pues cuando se quema el mosfet que controla la cama, se suele quedar cortocircuitado y la cama no deja de calentar nunca.
  Responder
hola soy novato en Impresoras 3D, acabo de montar la Anet A8, y no consigo montar la SD, la he formateado en Fat32, varias veces y la Anet no la reconoce, el PC si, y sin problema.
Mis dudas son;

1_Con lo de la SD, que puedo hacer?
2_Se que se puede imprimir desde Windows a través del cable USB, pero no consigo las instrucciones de como hacerlo, ni drivers ni programas... alguien sabe de algún tutorial?
  Responder
(15-08-2017, 02:11 AM)sokom2000 escribió: hola soy novato en Impresoras 3D, acabo de montar la Anet A8, y no consigo montar la SD, la he formateado en Fat32, varias veces y la Anet no la reconoce, el PC si, y sin problema.
Mis dudas son;

1_Con lo de la SD, que puedo hacer?
2_Se que se puede imprimir desde Windows a través del cable USB, pero no consigo las instrucciones de como hacerlo, ni drivers ni programas... alguien sabe de algún tutorial?

¿Como sabes que no la reconoce? ¿No ves los ficheros que hay en ella?
  Responder
Muchas gracias @Simemart, ya me ha impreso el cubo correctamente. Lo que hice fue desmontar la cama y volver a apretar los tornillos de los rodamientos en diagonal y tensar algo mas la correa. Tambien volví a poner los muelles originales xq yo le puse unos q recomendaban en trello y eran mas fuertes. Eso hacía tal y como me dijiste q al apretar mucho doblara la cama.
Ahora a imprimir mejoras...
  Responder
(14-08-2017, 08:18 PM)Simemart escribió: El led que te indico es el de la cama, no los de la placa. Si le envía corriente, debería encenderse (siempre que tengas bien la polaridad).
Efectivamente, en Preheat PLA, con la indicación de la pantalla que tienes y el led de la placa luciendo, debería salir corriente por el conector de la cama caliente. Si está bien el ventilador que conectaste y no funciona, es que no envía corriente la placa.
Una avería rara pues cuando se quema el mosfet que controla la cama, se suele quedar cortocircuitado y la cama no deja de calentar nunca.

Muchas gracias.
Me da que va a ser la resistencia de la cama.
Hoy he probado conectar directamente la alimentación de la cama a una de las salidas de la fuente y no calienta, yo creo que debería de calentarse, pero no hace nada. Será la resistencia de la cama ?
Gracias por vuestros aportes
  Responder
No es buena idea conectar directamente la cama. Tiene un consumo elevado y te habría dado un fuerte chispazo de haber estado bien.
En tu caso está claro que no hay continuidad. Seguramente la resistencia se ha cortado.
Si tienes aún el conector original, tendrás que mirar tambien que esté bien soldado a las pistas de la cama. Puede estar suelto.
Supongo que no tienes un polímetro. Era conveniente mirar continuidad directamente en los puntos de soldadura de la cama.
  Responder
Vale, vale. Llevas razón
Ayer montando mirando detenidamente, vi que el cable negro del conector estaba un poco marrón (quemado) . La verdad que era sutil pero si movías derecha izquierda el cable acaba empezando a funcionar.
Efectivamente llevo el conector original, ¿ cual es la mejor manera de solucionarlo ? ¿ soldando directamente ?
Por otro lado tengo un relé solido de 40A para alimentar la cama directamente de la fuente y no pasar por la placa para evitar sobrecalentamientos, pensaba usar una de las salidas a 12V que tiene la fuente (una alimento la placa, otra alimento 2 ventiladores y un reloj termostático y la tercera la pensaba usar para alimentar las cama a través del relé. ¿ Es un despropósito ?
Es es el relé que tengo :


[Imagen: rele_solido.jpg]

imagen de internet

Otra cosa, ¿ existe algún diseño en Thingiverse para fijar el relé o lo tendré que hacer yo ?

Gracias por vuestra ayuda
  Responder
Efectivamente, la mejor forma es soldando los cables directamente a la cama.
Hay que hacerlo con cuidado y aprovecha que tienes dos pistas de soldadura para positivo y negativo.
Ojo con no puentear con los del termistor. Este no tiene polaridad, puedes soldarlos como quieras.
El relé es una muy buena idea. Así es como yo lo tengo y va perfecto.
Además, si más adelante te pasas a Skynet, podrás implementar el PID para la cama.
Para más información puedes consultar el canal de Yuotube de @neoxM3. Tiene varios videos explicando como hacerlo todo.
Yo lo coloqué debajo de la placa, atornillado a la estructura, un poco separado de ella. Puedes usar cualquier cosa (unas arandelas, por ejemplo) si no quieres hacer un soporte.
El conexionado es así:
1-Positivo de la cama.
2-Positivo directo de la fuente.
3-Positivo salida de la placa a la cama.
4-Negativo salida de la placa a la cama.
Negativo de la fuente directo a negativo de la cama.
Ten en cuenta que si sueldas directo a la cama y no pones conectores, tendrás que desconectar todo si quieres desmontar la cama.
Si decides poner conectores, para el termistor te vale cualquiera, pero para la cama necesitarás uno que aguante la corriente que circula, que puede estar entre 8 y 10 amperios.
  Responder
Bueno sigo teniendo lagunas.
Si lo pongo como dices no va, he de poner en el 1 el positivo a la fuente y en el 2 el positivo a la cama. He leído que esto ocurre a veces.
Hasta ahí todo bien, demando calentar la cama (PREHEAT PLA) y lo primero que noto es que no se enciende el LED del relé, no obstante empieza subir la temperatura como marca el display. La opción es 60º, sin embargo sigue subiendo y lo he cortado a 70º, parece que ha dejado de funcionar algo. ¿ qué podría ser ?

Muy agradecido
  Responder
Tendrás que comprobar como va tu relé, pero yo diría que es como el mio.
En mi caso va como te he indicado, entrada por el 2 y salida por el 1. Si se conecta al revés, el relé da paso directo sin activarse, por lo que calienta siempre.
¿Estás seguro que no va como te he indicado? El relé solo se activa cuando la placa manda calentar a la cama.
¿Tienes bien la polaridad del conector de la cama en la placa? En mi placa, el positivo es el de la derecha.

Edito:


[Imagen: Placa1.jpg]
  Responder
Madre mía, eres un mega crack
Efectivamente el + y - de la cama es al revés que el de la alimentación, los he invertido y ahora se enciende el led del relé cuando se activa y calienta hasta los 6'0º programados y ahí se mantiene
Muchísimas gracias, estas cosas hacen grande a los foros
  Responder
Al darle a montar SD no lo hace, le he sacado la SD al mobil y esta si la ha reconocido a la primera, supongo que la que viene con la maquina por lo que sea no está al 100x100 aun que el PC si la reconoce


(15-08-2017, 05:54 AM)cyberbask escribió:
(15-08-2017, 02:11 AM)sokom2000 escribió: hola soy novato en Impresoras 3D, acabo de montar la Anet A8, y no consigo montar la SD, la he formateado en Fat32, varias veces y la Anet no la reconoce, el PC si, y sin problema.
Mis dudas son;

1_Con lo de la SD, que puedo hacer?
2_Se que se puede imprimir desde Windows a través del cable USB, pero no consigo las instrucciones de como hacerlo, ni drivers ni programas... alguien sabe de algún tutorial?

¿Como sabes que no la reconoce? ¿No ves los ficheros que hay en ella?
  Responder
Buenos días.
Ayer estuve haciendo pruebas con el montaje de la SSD tal como me asesoró Simemart y todo fue correcto de hecho imprimí la caja que acogerá al relé.
Ahora bien he observado que el relé por su parte trasera coge una temperatura importante por ello he pensado en poner en esa zona una disipador. Algo así tengo por casa para reciclar:

[Imagen: IMG_20170817_093711.jpg]




pic upload

[Imagen: IMG_20170817_093722.jpg]

El SSD lo pondré anclado encima de la fuente de forma que la parte trasera no de con nada, ese sitio me vendrá bien para posteriormente poner el interruptor termostático ya que el cable del sensor no es demasiado largo y las propias aletas del disipador me podrán señalar al bajar la temperatura que la impresión ha terminado para apagar la máquina.

¿ Son "razona¡bles" esas ideas, se pueden mejorar ?

Agradecido como siempre
  Responder
yo creo que es lo correcto, la trasera brillante del rele en teoria es para disipar el calor, pero necesita si o si una ventilacion forzada o una disipador como estas poniendo... ya tngo uno de 25amp por casa con la carcasa derretida tras varias horas de uso xD
  Responder
Sí, es una opción que también barajaba, de hecho tengo el ventilador preparado para ello (del desmontaje que hice) pero he notado que el calor se concentra en la parte trasera al 90% por eso pensaba que sin tener nada adosado a su lado y con el disipador bastaría.

[Imagen: IMG_20170817_103710.jpg]

imagenes gif
  Responder
Llevando el asunto al límite y haciendo pruebas con el sensor del interruptor termostático, parece que la cosa no se desmadra demasiado, no?


[Imagen: IMG_20170817_124858.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft