This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
La H se dobla con cierta facilidad, ahora estoy de vacaciones y un mes alejado de la impresora, ... también ella necesita un descanso.
Tengo ganas de probar a hacer la H impresa, pero tengo ganas de hacer tantas cosas...[emoji23]

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(20-07-2017, 06:11 PM)RAFA_ZS escribió: La H se dobla con cierta facilidad, ahora estoy de vacaciones y un mes alejado de la impresora, ... también ella necesita un descanso.
Tengo ganas de probar a hacer la H impresa, pero tengo ganas de hacer tantas cosas...[emoji23]

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

realmente, el modelo que se puso para corte hace tiempo, de una nueva base, si se extruye en un programa de cad digamos 5 milimetros, puede hacerse impresa... el problema es, que en una maquina mas grande que la anet, en el area de impresion OEM, no entraria...

pero si las quereis hacer de metacrilato, ai varios foreros que pueden cortaroslas

saludos
  Responder
Pues al final he cambiado las varillas del carro donde corren los igus y parece que la vibración a desaparecido en gran medida, aunque todavía queda algo que seguro que será la "H" que esta doblada
Muchas gracias compañeros por la ayuda
  Responder
Yo la H la encontré en Amazon, aunque he tenido que hacer el recorte del motor.
La altura del motor es lo que la hace débil, si no la cortas choca con él, y al cortarla queda debilitada..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(21-07-2017, 12:05 AM)RAFA_ZS escribió: Yo la H la encontré en Amazon, aunque he tenido que hacer el recorte del motor.
La altura del motor es lo que la hace débil, si no la cortas choca con él, y al cortarla queda debilitada..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

pero se puede levantar sin problemas... unos separadores planos entre la plancha y los rodamientos , como estos, y solucionado:

https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1TNbtHVXXX...eda-de.jpg
  Responder
(21-07-2017, 12:05 AM)RAFA_ZS escribió: Yo la H la encontré en Amazon, aunque he tenido que hacer el recorte del motor.
La altura del motor es lo que la hace débil, si no la cortas choca con él, y al cortarla queda debilitada..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Puedes pasar link para darle un vistazo?
  Responder
Anycubic Placa de aluminio anodizado para Heatbed 219 * 219 * 3 mm Compatible con Prusa i3 impresora 3D Reprap MK2 Heatbed https://www.amazon.es/dp/B01LPL65FQ/ref=...vTmxfndram
Ahora no está disponible. Si te decides por esa u otra que tengas que cortar ten mucho cuidado al hacerlo y que no se doble.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
Hola a todos,bueno despues de una temporada sin tocarle las narices a la anet pues hoy le a tocado,e ajustado el pid del extrusor y aqui es donde biene el asunto e estado intentando ajustar los pasos del extrusor,y ni regla de tres ni de cuatro ni de cinco,que dice que no va a extruir la cantidad que quieres,al final pase de los 95 que trae por defecto el skynet a 425 y nada se queda como a 3mm de la marca de los 50mm que le doy a extruir y por mas que subes el valor en el skynet nada siempre se queda ahi,alguna idea del porque.

un saludo a todos
  Responder
(23-07-2017, 09:30 PM)correcaminos escribió: Hola a todos,bueno despues de una temporada sin tocarle las narices a la anet pues hoy le a tocado,e ajustado el pid del extrusor y aqui es donde biene el asunto e estado intentando ajustar los pasos del extrusor,y ni regla de tres ni de cuatro ni de cinco,que dice que no va a extruir la cantidad que quieres,al final pase de los 95 que trae por defecto el skynet a 425 y nada se queda como a 3mm de la marca de los 50mm que le doy a extruir y por mas que subes el valor en el skynet nada siempre se queda ahi,alguna idea del porque.

un saludo a todos

pues seguramente porque te ha quedado el valor almacenado en la epprom, y el firmware skynet no modifica esos valores, solo carga el firm, digamos que la epprom tiene preferencia sobre los valores del firm.

para solucionarlo, debes cambiar ese valor desde el menu del lcd, y luego escoger la opción de salvar en la epprom, todo desde la pantallita.

saludos
  Responder
Bueno pues mi proyectillo por fin a visto la luz: el convertir la Anet en una CoreXy,,
podreis seguir todas las novedades y el desarrollo, y la publicación de las piezas video a video, desde este post, a ver que os parece:
https://www.spainlabs.com/foros/tema-Con...6-a-CoreXY

un saludo!
  Responder
(24-07-2017, 01:13 PM)neoxM3 escribió: Bueno pues mi proyectillo por fin a visto la luz: el convertir la Anet en una CoreXy,,
podreis seguir todas las novedades y el desarrollo, y la publicación de las piezas video a video, desde este post, a ver que os parece:
https://www.spainlabs.com/foros/tema-Con...6-a-CoreXY

un saludo!

Menudo pasote, porque ya no tengo la anet, si no me metía de cabeza en el proyecto. Mola
  Responder
En un arranque de locura me acabo de pedir la Anet A8 a gearbest.

Que dios nos asista :-D .

Tomo asiento y un saludo a todos.

PD: ¿Que fuente de 30A me recomendais?
  Responder
Bienvenido al foro @cyberbask.
Aún no tienes la impresora y ya piensas en cambiar la fuente?
Creo que no vas a tener bastante con la asistencia de ese dios que mencionas Icon_e_smile .
La fuente original de 20A es más que suficiente para los requerimientos de la impresora.
Otra cosa será que no está defectuosa, que no es infrecuente.
Tranquilo que vas a tener que cambiar bastantes cosas más si quieres resultados decentes.
Vete buscando en el foro sobre lo siguiente: Mosfet o relé de estado sólido, soldadura directa de la cama, refuerzos estructurales, cambio de rodamientos lineales por casquillos o IGUS, tensores de correas, ...
Para empezar ya tienes ahí un buen tajo.
Y mírate bien toda la información que hay sobre el montaje, sobre todo del conexionado eléctrico. En los videos oficiales hay muchos gazapos ocultos.
Un saludo.
  Responder
(08-08-2017, 06:04 PM)Simemart escribió: Bienvenido al foro @cyberbask.
Aún no tienes la impresora y ya piensas en cambiar la fuente?
Creo que no vas a tener bastante con la asistencia de ese dios que mencionas Icon_e_smile  .
La fuente original de 20A es más que suficiente para los requerimientos de la impresora.
Otra cosa será que no está defectuosa, que no es infrecuente.
Tranquilo que vas a tener que cambiar bastantes cosas más si quieres resultados decentes.
Vete buscando en el foro sobre lo siguiente: Mosfet o relé de estado sólido, soldadura directa de la cama, refuerzos estructurales, cambio de rodamientos lineales por casquillos o IGUS, tensores de correas, ...
Para empezar ya tienes ahí un buen tajo.
Y mírate bien toda la información que hay sobre el montaje, sobre todo del conexionado eléctrico. En los videos oficiales hay muchos gazapos ocultos.
Un saludo.

Gracias por la respuesta.

Ya me habia empapado bien de todas las cosas que me indicas. De hecho ya tenia pensando ponerle un mosfet a la cama por lo menos.

El tema de la fuente lo pregunto porque no paro de leer que salen malas y acaban dando muchos quebraderos de cabeza.
Prefiero comenzar con una buena fuente, que no tenga muchas fluctuaciones y quitarme ya problemas de encima. Incluido el mosfet para no sobrecargar la placa.

Tambien tenia pensando mejorar el cableado, ponerle cable de mejor calidad, con las terminaciones estañadas, etc... para evitar problemas.

Ya de hacerlo, hacerlo bien :-D .

Un saludete.
  Responder
Buenas noches,

Antes de nada quería presentarme en el foro de la A8, en la que desde hoy es mi primera impresora 3D. He dado mil vueltas y cada 10 minutos estaba cambiando de opiniòn entra la A8, la A6, la Tevo Tarántula, la.... Bueno, finalmente ha caido una A8 que por las prisas la he comprado a una persona que la tenía hace 3 semanas y los resultados no eran nada buenos, y el precio correcto. Le acabo de arreglar unos cuantos defectillos que tenia (calibraje muy defectuoso, finales de carrera al revés, correas destensadísimas, ventilador de capa que no funcionaba, etc). En este momento estoy imprimiendo la primera prueba, la caja de que lleva la SD del fabricante, y estoy flipando lo bien que que lo hace. En cuanto acabe, a por el cubo. Mañana a por un cristal y hacer algún pedido de Igus, Mosfet, etc.

Llevo leyendo el foro de cabo a rabo hace días, bien lo sabe la batería de mi móvil, además de tragarme todos los vídeos que hay en Youtube. A partir de mañana empezaré a imprimir las modificaciones básicas. Aunque soy mas de leer que de escribir, espero ir preguntando o respondiendo. Como soy del mundillo de la electrónica y la informática, y ya llevo años metido en el mundillo maker con Arduino y Raspberry, seguro que podré ayudar.

Un saludo a todos,
  Responder
(10-08-2017, 12:03 AM)wekoyote escribió: Buenas noches,

Antes de nada quería presentarme en el foro de la A8, en la que desde hoy es mi primera impresora 3D. He dado mil vueltas y cada 10 minutos estaba cambiando de opiniòn entra la A8, la A6, la Tevo Tarántula, la.... Bueno, finalmente ha caido una A8 que por las prisas la he comprado a una persona que la tenía hace 3 semanas y los resultados no eran nada buenos, y el precio correcto. Le acabo de arreglar unos cuantos defectillos que tenia (calibraje muy defectuoso, finales de carrera al revés, correas destensadísimas, ventilador de capa que no funcionaba, etc). En este momento estoy imprimiendo la primera prueba, la caja de que lleva la SD del fabricante, y estoy flipando lo bien que que lo hace. En cuanto acabe, a por el cubo. Mañana a por un cristal y hacer algún pedido de Igus, Mosfet, etc.

Llevo leyendo el foro de cabo a rabo hace días, bien lo sabe la batería de mi móvil, además de tragarme todos los vídeos que hay en Youtube. A partir de mañana empezaré a imprimir las modificaciones básicas. Aunque soy mas de leer que de escribir, espero ir preguntando o respondiendo. Como soy del mundillo de la electrónica y la informática, y ya llevo años metido en el mundillo maker con Arduino y Raspberry, seguro que podré ayudar.

Un saludo a todos,

bienvenido al foro! seguro que te acabas enganchando a los mods para la maquina jeje la verdad es que la maquina esta arrasando, para el precio que tiene , va muy muy bien
saludos
  Responder
Gracias  por la bienvenida @neoxM3,

Aprovecho para una primera pregunta. He impreso tu cubo de calibración  y midiendo con el calibre tengo 20.06 mm en una cara, 20.22 en otra y la última 20.25. La impresora todavía está "tal cual", sin modificaciones de ningún tipo y sin haber tocado nada desde anoche con la primera pueba. A mi me parece aceptable y seguro que lo mejoraré, pero que medidas os da a vosotros?  Creo que entre 0 y 0.2 mm está dentro de lo aceptable.

Saludos,
  Responder
(10-08-2017, 11:20 PM)wekoyote escribió: Gracias  por la bienvenida @neoxM3,

Aprovecho para una primera pregunta. He impreso tu cubo de calibración  y midiendo con el calibre tengo 20.06 mm en una cara, 20.22 en otra y la última 20.25. La impresora todavía está "tal cual", sin modificaciones de ningún tipo y sin haber tocado nada desde anoche con la primera pueba. A mi me parece aceptable y seguro que lo mejoraré, pero que medidas os da a vosotros?  Creo que entre 0 y 0.2 mm está dentro de lo aceptable.

Saludos,

siempre depende de varios factores como los perimetros que uses, pero yo la mia la tengo en 20x20x20, porque despues del cubo siempre se hace una regla de 3 sobre los valores de los pasos de los ejes  X,Y,Z para ajustar al tamaño deseado. un saludo
  Responder
Buenos días,
lo primero quería presentarme y dar las gracias a todos los que estáis dispuestos a ayudar desinteresadamente a gente que tiene menos idea y que estamos empezando en esto. 

Llevo un par de meses siguiendo este hilo y el canal de telegram y por fin me decidí a pedir la impresora y la acabo de montar. Imprimí la famosa pieza del cubo y veo que el lado Y está un poco desplazado, ¿sabéis a qué puede ser debido?
¿Cómo veis las demás capas?

[Imagen: 7QkiWhX.jpg]
[Imagen: 5fgSdvE.jpg]
[Imagen: yhATu1D.jpg]

Muchas gracias!
  Responder
Hola @chemaker, bienvenido al foro.
A simple vista parece que tienes un problema en la parte mecánica del eje Y. Supongo que tienes todo según viene de fábrica.
Primero comprueba que la cama desliza sin mucho esfuezo sin conectar la correa al motor.
Si va dura, comprueba la tensión de los muelles de nivelación (que pueden estar doblando la H) y la correcta alineación de los patines, aflojando y apretando de nuevo en cruz los tornillos.
Comprueba también que la polea está bien apretada en el eje del motor. Uno de los tornillos tiene que quedar perpendicular al chaflán que tiene el eje.
Por último, dale a la correa una tensión apropiada. Pero no te pases, no vayas a romper el soporte frontal. Sin refuerzos, se dobla de forma preocupante.
Buenas impresiones!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft