This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Bueno me presento como un primerizo en la impresion 3d, 

El principal motivo  de este post  es simplemente dar las gracias a los usuarios de este hilo, tengo una anet A8 funcionando satisfactoriamente  y no creo que lo hubiera conseguido si no llega ser por este hilo. Tambien gearbest tiene algo que ver dado lo que tardan,  que me ha permitido empaparme en el tema mas de lo normal, pero estoy contento ya que todo ha venido correcto. 

Mi pequeña contribución es que  añadiria el nuevo video de ensamblaje al post inicial, ya que hay diferencias respecto a la versión 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=-tiHfzBQZpI

pero indicando que siguen equivocándose al poner la H de la cama, así como olvidarse de levantar los "soportes" de los husillos. 

Una mejora que veo esencial es la de los rodamientos igus.


Saludos
  Responder
Un año y tres meses después de comprar la impresora me piden que pague los impuestos de la aduana.
  Responder
Madre mía!!..si me pasan la factura de todo lo que compro a China ..
A quien se la compraste?.
Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(21-06-2017, 09:11 AM)correcaminos escribió: bueno e conseguido cargar un marlin pero ahora los finales de carrera me los da como triggered,se enciende el led de que esta cerrado pero en el pronterface al hace el m119 no cambian de estado,alguna idea

Hola correcaminos, yo también ando configurando una delta de la marca anycubic, y lleva también el firmware marlin preconfigurado.

El tema de los endstops tiene varios parámetros en marlin relacionados. Lo primero que tienes que averiguar si tus endstops vienen conectados como normalmente abiertos o normalmente cerrados, eso depende de donde se cogen los contanctos del interruptor. En la delta los interruptores están en la parte superior y definen la altura máxima, por lo que supongo que estarán definidos por las variables MAX_ENDSTOP. Esta es la configuración que tengo en la mía:


Código:
#define X_MAX_ENDSTOP_INVERTING false // set to true to invert the logic of the endstop.
#define Y_MAX_ENDSTOP_INVERTING false // set to true to invert the logic of the endstop.
#define Z_MAX_ENDSTOP_INVERTING false // set to true to invert the logic of the endstop.


Aquí define el firmware marlin cual es la dirección correcta hacia los endstops, en las delta es MAX

Código:
// ENDSTOP SETTINGS:
// Sets direction of endstops when homing; 1=MAX, -1=MIN
// :[-1, 1]
#define X_HOME_DIR 1  // deltas always home to max
#define Y_HOME_DIR 1
#define Z_HOME_DIR 1


Cuando la impresora busca la posición home (G28), tienen que ir X, Y, Z hacia arriba. Si te funciona en sentido contrario, ten en cuenta las variables que permiten invertir el sentido de giro de cada eje:


Código:
// Invert the stepper direction. Change (or reverse the motor connector) if an axis goes the wrong way.
#define INVERT_X_DIR true
#define INVERT_Y_DIR true
#define INVERT_Z_DIR true

A mí me ocurrió que el extrusor me giraba en sentido contrario, por lo que en lugar de empujar filamento lo sacaba. Así lo tengo ahora configurado:


Código:
#define INVERT_E0_DIR false

Que el motor del extrusor no se mueva puede ser por la protección que trae marlin para no mover el extrusor en frío. Estos dos parametros definen si está activa dicha opción y a partir de que temperatura se puede mover el motor:

Código:
#define PREVENT_COLD_EXTRUSION

#define EXTRUDE_MINTEMP 160


La posición de 0,0 es el centro de la cama:

Código:
// The center of the bed is at (X=0, Y=0)

#define BED_CENTER_AT_0_0


Otro detalle que me parece importante es el de activar la protección térmica:

Código:
//#define THERMAL_PROTECTION_HOTENDS // Enable thermal protection for all extruders

//#define THERMAL_PROTECTION_BED     // Enable thermal protection for the heated bed



Con estos ajustes me funciona bastante bien, me queda pendiente una calibración más precisa para terminar de cogerle el punto Mola
  Responder
(01-07-2017, 02:04 PM)RAFA_ZS escribió: Madre mía!!..si me pasan la factura de todo lo que compro a China ..
A quien se la compraste?.
Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

La compré en Aliexpress.
  Responder
Buenas chicos el otro dia hice una impresion de 12 horas aprox. Y a las 4 o 5 horas (no estoy seguro) dejo de funcionar la cama caliente,alguna sugerencia de lo que puede ser?

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
  Responder
(02-07-2017, 08:13 PM)israel_sanchez19 escribió: Buenas chicos el otro dia hice una impresion de 12 horas aprox. Y a las 4 o 5 horas (no estoy seguro) dejo de funcionar la cama caliente,alguna sugerencia de lo que puede ser?

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
el conector...??

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
  Responder
(02-07-2017, 08:45 PM)miaro escribió:
(02-07-2017, 08:13 PM)israel_sanchez19 escribió: Buenas chicos el otro dia hice una impresion de 12 horas aprox. Y a las 4 o 5 horas (no estoy seguro) dejo de funcionar la cama caliente,alguna sugerencia de lo que puede ser?

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
el conector...??

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Lo solde y no le veo ninguna falla,como puedo comprobar que no este mal?

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
  Responder
Deberías revisar las resistencias de la cama, del termistor y de los cables con un ohmetro y revisa los conectores de la placa.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
hola jasobrino,la anycubic esa tuya que trae ramps o placa propia,yo en la mía estoy usando ramps 1.4 y no hay manera de que los finales de carrera funcionen como dios manda,esas configuraciones que me pones si que las probé y nada en el pronterface no cambia de estado,solo cambia de estado cuando modifico los pullups,lo raro esque el led que tienen si que se enciende cuando lo pulsas pero no pasa de ahi,de echo si le das a mover los motores estos llegan hasta el final de carrera y no paran,un lio de mucho cuidado vamos
  Responder
(02-07-2017, 09:44 PM)correcaminos escribió: hola jasobrino,la anycubic esa tuya que trae ramps o placa propia,yo en la mía estoy usando ramps 1.4 y no hay manera de que los finales de carrera funcionen como dios manda,esas configuraciones que me pones  si que las probé y nada en el pronterface no cambia de estado,solo cambia de estado cuando modifico los pullups,lo raro esque el led que tienen si que se enciende cuando lo pulsas pero no pasa de ahi,de echo si le das a mover los motores estos llegan hasta el final de carrera y no paran,un lio de mucho cuidado vamos

Lleva una placa propia, pero no es más que el arduino con los zócalos de los drivers puestos en la misma placa, de hecho el firmware es el marlin como en las ramps.

Mis finales de carrera son únicamente interruptores, por lo que en el marlin se activan las resistencia de pullup:
#define ENDSTOPPULLUPS

Si en tu caso los finales de carrera llevan un circuito con la resistencia de pullup integrada, lo lógico es que la linea anterior esté comentada puesto que el circuito ya lleva la resistencia. Lo del led únicamente te indica si llega corriente de 5v al final de carrera, pero nada más.

Ten en cuenta que los finales de carrera se tienen en cuenta para hacer el home, pero si tu mandas desde el pronterface una posición fuera de rango el motor intentará continuar aunque choque con algo
  Responder
No me funciona el ventilador del hot end, como lo compruebo?
  Responder
(04-07-2017, 10:30 AM)Electrofanatic escribió: No me funciona el ventilador del hot end, como lo compruebo?
Revisa los cables y las conexiones ue esten bien y conectale el otro aver si fuese fallo de placa

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Estas son las resistencias que tengo que revisar?que valor tienen que dar?
Un saludo[Imagen: bbb952776b5020b226e545c0d1509467.jpg]

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
  Responder
Si consigues que te funcione bien, tal y como se ven esos cables y esas soldaduras, será un milagro.
Además, no tengo claro que estén bien los cables que has soldado: un cable amarillo en el positivo y uno rojo en el negativo de la cama?
Y dos negros para el termistor? Donde los tienes conectados en la placa?
Las resistencias que te indica @RAFA_ZS que debes medir son las de la propia cama (midiendo entre el ++ y el --, pero sin estar conectada a la placa), la del termistor (tambien sin estar conectado, entre los dos puntos de soldadura del centro) y de los cables (que no haya continuidad entre ellos, aunque a simple vista diría que están unidos el ++ de la cama con el del termistor que tiene más cerca).
Tendrás que hacer un trabajo mas cuidadoso en esas soldaduras si quieres que funcione con normalidad y revisar que estén correctamente conectados los cables en la placa.
Resistencia de la cama: entre 1,2 y 1,5 Ohms aprox.
Resistencia del termistor: más o menos 100K Ohms a 25ºC.
  Responder
(04-07-2017, 06:14 PM)Simemart escribió: Si consigues que te funcione bien, tal y como se ven esos cables y esas soldaduras, será un milagro.
Además, no tengo claro que estén bien los cables que has soldado: un cable amarillo en el positivo y uno rojo en el negativo de la cama?
Y dos negros para el termistor? Donde los tienes conectados en la placa?
Las resistencias que te indica @RAFA_ZS que debes medir son las de la propia cama (midiendo entre el ++ y el --, pero sin estar conectada a la placa), la del termistor (tambien sin estar conectado, entre los dos puntos de soldadura del centro) y de los cables (que no haya continuidad entre ellos, aunque a simple vista diría que están unidos el ++ de la cama con el del termistor que tiene más cerca).
Tendrás que hacer un trabajo mas cuidadoso en esas soldaduras si quieres que funcione con normalidad y revisar que estén correctamente conectados los cables en la placa.
Resistencia de la cama: entre 1,2 y 1,5 Ohms aprox.
Resistencia del termistor: más o menos 100K Ohms a 25ºC.
Las soldaduras reconozco que no estan muy finas,y lo de los cables es que los tube que alargar un poco por eso lo de los colores,pero que dejo de funcionar despues de una impresion de 12h,creo que con mosfet no hubiese pasado esto

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
  Responder
(04-07-2017, 04:35 PM)israel_sanchez19 escribió:
(04-07-2017, 10:30 AM)Electrofanatic escribió: No me funciona el ventilador del hot end, como lo compruebo?
Revisa los cables y las conexiones ue esten bien y conectale el otro aver si fuese fallo de placa

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Estas son las resistencias que tengo que revisar?que valor tienen que dar?
Un saludo[Imagen: bbb952776b5020b226e545c0d1509467.jpg]

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Vale, muchas gracias. Si conecto el otro si que funciona, así que supongo que me toca cambiarlo... Lo he visto aqui con envío 24h https://www.mastoner.com/impresoras-3d/r...figeracion 

Aprovecho para preguntar, la mejora de el engranaje del extrusor de 36 dientes es muy notable?? Gracias!!  Mola
  Responder
Hola, tengo una anet a8 desde mayo, y no me ha dado muchos problemas, ayer al encenderla observe que el ventilador que enfria el material que se esta imprimiendo no funcionaba. Pues bien, hoy he comprobado cambiando de entrada en la placa los dos ventiladores tanto el del extrusor como el del material (que es el que no funciona) y ambos ventiladores funcionan cuando lo conecto a la entrada del FAN1 en la placa, pero a la vez ambos al conectarlos en la entrada de FAN2 cuando enciendo la impresora, empieza a funcionar pero a los 2/3 segundos se para. ¿Alguno tiene idea de que puede ser, a lo mejor la placa base o la entrada del FAN2? y si es asi, ¿Como puedo comprobar si es de la placa?
  Responder
(06-07-2017, 01:07 PM)sefaca escribió: Hola, tengo una anet a8 desde mayo, y no me ha dado muchos problemas, ayer al encenderla observe que el ventilador que enfria el material que se esta imprimiendo no funcionaba. Pues bien, hoy he comprobado cambiando de entrada en la placa los dos ventiladores tanto el del extrusor como el del material (que es el que no funciona) y ambos ventiladores funcionan cuando lo conecto a la entrada del FAN1 en la placa, pero a la vez ambos al conectarlos en la entrada de FAN2 cuando enciendo la impresora, empieza a funcionar pero a los 2/3 segundos se para. ¿Alguno tiene idea de que puede ser, a lo mejor la placa base o la entrada del FAN2? y si es asi, ¿Como puedo comprobar si es de la placa?

facil, con un programa de control como printrun, mandando el comando M106 o M107, que son para encender / apagar el ventilador... si no te hace caso, es placa
  Responder
hola jasobrino,una pregunta tu anycubic ya traia el marlin instalado o lo instalaste tu ,si es asi tu me podrias pasar una copia de tu instalacion para probar en la mia te dejo mi correo

correcaminos2000@msn.com

un saludo
  Responder
(07-07-2017, 07:39 PM)correcaminos escribió: hola jasobrino,una pregunta tu anycubic ya traia el marlin instalado o lo instalaste tu ,si es asi tu me podrias pasar una copia de tu instalacion para probar en la mia te dejo mi correo

correcaminos2000@msn.com

un saludo

He subido el firmware a google drive, es el marlin 1.1 adaptado a la anycubic kossel plus. He medido las distancias lo mejor que he podido y he cambiado las medidas en el firmware.
https://drive.google.com/open?id=0B6GI99...TlpemNyTm8

Acuérdate de modificar la altura a tu impresora, ya me contarás si te funciona. Mola
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft