This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 16 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
(15-05-2017, 01:14 PM)Zurano escribió:
(15-05-2017, 11:37 AM)jamescorllen escribió:
(14-05-2017, 08:32 AM)jamescorllen escribió: Mil gracias!! no se como se me pudo pasar. Mañana me paso por una tienda de componentes eléctricos y lo cambio!! sois los mejores!!


Hola chicos perdonar que moleste otra vez, ya tengo el condensador nuevo pero ahora no tengo ni idea de cómo cambiarlo, si le meto ahí con mi soldador me voy a cargar la placa. En la tienda de electrónica no tienen un soldador tan pequeño tampoco, aunque han vendido alguno.
¿Alguien que lo cambiase me da algunos consejos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rómpelo con unos alicates dejando solo las patillas viejas soldadas. Suelda el nuevo a esas patillas y listo.


Hecho y ya está el nuevo soldado, está noche lo monto y os digo, si no pues a pedir otra placa [emoji23]
[Imagen: 49c1eda8dd03f810c9f6a203181a8388.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
Bueno, pues he pasado la cama a casquillos y... ahora no me salen los círculos redondos..
Que puede ser?
[Imagen: IMG_20170514_132823.jpg]

[Imagen: IMG_20170515_161442.jpg]
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
(15-05-2017, 03:44 PM)RiKoMetal escribió: Bueno, pues he pasado la cama a casquillos y... ahora no me salen los círculos redondos..
Que puede ser?
[Imagen: IMG_20170514_132823.jpg]

[Imagen: IMG_20170515_161442.jpg]

No va suave la cama, se engancha o va muy dura. Mira a moverla sin la correa del motor a ver como va y si no va suave mira a ver donde esta agarrotada. 
Esa es una de las razones por la que no haga los circulos totalmente redondos.(La mas probable).
Un saludo.
Nota:
Mira a ver si las arandelas que mantienen los casquillos en su sitio estan bien metidas y no rozan con la varilla.
  Responder
has engrasado las varillas anteriormente? si es asi, prueba esto, echa un poco de 3 en 1 (WD 40) dentro del casquillo y vuelve a ponerlos en las varillas.
  Responder
Hecho y ya está el nuevo soldado, está noche lo monto y os digo, si no pues a pedir otra placa [emoji23]
[Imagen: 49c1eda8dd03f810c9f6a203181a8388.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]

bueno os confirmo que he montado la placa y el problema sigue exactamente igual, la solución no ha funcionado. es decir esta bien soldado y va genial excepto que sigue marcando el endstop del eje z como pulsado todo el tiempo. no tengo muy claro que hacer ahora, si pedir otra placa o seguir buscando soluciones.
  Responder
(15-05-2017, 06:57 PM)neoxM3 escribió: has engrasado las varillas anteriormente? si es asi, prueba esto, echa un poco de 3 en 1 (WD 40) dentro del casquillo y vuelve a ponerlos en las varillas.

antes las tenia con grasa, pero las limpie con papel y los casquillos los sumergí en wd40 antes de montarlos

me he dado cuenta que si aprieto los muelles de la cama va peor. Creo que obliga a la H y desalinea los casquillos
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
(15-05-2017, 07:40 PM)RiKoMetal escribió:
(15-05-2017, 06:57 PM)neoxM3 escribió: has engrasado las varillas anteriormente? si es asi, prueba esto, echa un poco de 3 en 1 (WD 40) dentro del casquillo y vuelve a ponerlos en las varillas.

antes las tenia con grasa, pero las limpie con papel y los casquillos los sumergí en wd40 antes de montarlos

me he dado cuenta que si aprieto los muelles de la cama va peor. Creo que obliga a la H y desalinea los casquillos

fijo que es eso.... yo la cama la tengo sin muelles , fija, metiendo arandelas de 3 milimetros hasta dejar las 4 esquinas niveladas a la altura del nozzle. y desde esas los casquillos van mas finos y tengo menos vibraciones...
  Responder
Mira que no esté doblada la H, yo me di cuenta de la misma manera.
Fíjate que al apretar los muelles se dobla, si no está doblada yo creo que no está de más ponerle unas T de Aluminio , aprovechando los agujeros de los casquillos, era lo que iba a hacer yo, pero finalmente cambié la H por una plancha de aluminio y quité los muelles

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(15-05-2017, 07:18 PM)jamescorllen escribió: Hecho y ya está el nuevo soldado, está noche lo monto y os digo, si no pues a pedir otra placa [emoji23]
[Imagen: 49c1eda8dd03f810c9f6a203181a8388.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bueno os confirmo que he montado la placa y el problema sigue exactamente igual, la solución no ha funcionado. es decir esta bien soldado y va genial excepto que sigue marcando el endstop del eje z como pulsado todo el tiempo. no tengo muy claro que hacer ahora, si pedir otra placa o seguir buscando soluciones.
[/quote]

Hola jamescorllen

A mi me ocurria lo mismo y lo solucione cambiando la resistencia R39 de 10 K. por una nueva.
  Responder
(13-05-2017, 07:19 PM)Shellmer escribió: Eso es tema de gcode inicial, sea el que metes tu a mano o el que te genere el slic3r, existen varios comandos, unos en los cuales les indicas la temperatura y "bloquean" hasta que se haya llegado a esa temperatura para seguir ejecutando más gcode, y otros que le mandan a la impresora calentar pero la ejecución del programa continúa.

Código:
M104: Set Extruder Temperature
M109: Set Extruder Temperature and Wait

M140: Bed Temperature (Fast)
M190: Wait for bed temperature to reach target temp

Lo ideal seria que utilizases un M140 para la cama y seguidamente un M109 para el extrusor, así mandarías calentar la cama y cuando el extrusor alcanzase la temperatura indicada, arrancaria la impresión. Si ya quisieses que la cama y el extrusor estuviesen en las temperaturas indicadas para comenzar la impresión el código seria algo asi:

Código:
M140 S60
M109 S200
M190 S60

De todas formas yo que tu miraría tu configuración de slic3r, ya que esto te lo debería generar el automáticamente.


No uso slic3r sino cura.. Copié un start/end G-code del video que vi para poner el sensor de autolevel. De todas formas las temperaturas no las tengo ahí añadidas, las marco en las opciones del material del cura 2.5. Estoy verde aun ya que llevo muy poco con esto.

(13-05-2017, 07:40 PM)jamescorllen escribió: Buenas tardes chicos, me he metido en el foro por que no encuentro solución a mi problema por ningún lado.
introducción:
hace unos días monte mi anet a8 y no he podido dedicarle nada de tiempo. anoche hice las primeras impresiones, coloque una de estas pegatinas que todo el mundo recomienda para que se pegue la pieza a la cama caliente y fue genial, demasiado genial, no se podían despegar las piezas y había que romperlas, así que decidí volver a la cinta de pintor.  como pedí un auto nivelador instale el "marlin skynet" y empece a imprimir la primera mejora para la impresora y sobre el 80% de la impresión se soltó... cancele la impresión y como eran las 3 de la madrugada apague todo y a dormir.
problema:
hoy al encender la impresora detecta que el final de carrera del eje z esa constantemente presionado con lo que no baja el extrusor, de hecho cada vez que le doy a "auto home all" me sube el eje z un pelin mas. he probado cambiando el final de carrera, reinstalando la versión original del firmware y navegar toda la mañana y toda la tarde buscando una solución.
solo he encontrado este vídeo:  "https://www.youtube.com/watch?v=ENh8cAUTGqw" donde el tío tiene el mismo problema. Como pone su correo le he mandado un e-mail ya que dice que lo soluciono con un sensor de auto level y actualizando firmware, pero nada mas. estoy esperando a ver si es un buen samaritano y contesta pero si alguno sabe de una solución seria mi nuevo ídolo.
muchísimas gracias de antemano.

mmm... yo tuve problemas similares y es que se jodio el conector de la placa del eje Z y no soy el unico ya que hay varias personas que les ha pasado lo mismo.

Pasate por aqui y echa una ojeada a ver si te pasa lo mismo:

https://www.spainlabs.com/foros/tema-Sol...siempre-ON
  Responder
Gracias, voy a ver si haciendo lo que dicen funciona!!
  Responder
(15-05-2017, 03:44 PM)RiKoMetal escribió: Bueno, pues he pasado la cama a casquillos y... ahora no me salen los círculos redondos..
Que puede ser?
[Imagen: IMG_20170514_132823.jpg]

[Imagen: IMG_20170515_161442.jpg]

Yo puse los casquillos y  me iva bastante dura, aunque imprimía bien, he vuelto a los rodamientos. Para que forzarla pudiendo evitarlo.
  Responder
(16-05-2017, 12:22 PM)Roque7 escribió:
(15-05-2017, 03:44 PM)RiKoMetal escribió: Bueno, pues he pasado la cama a casquillos y... ahora no me salen los círculos redondos..
Que puede ser?
[Imagen: IMG_20170514_132823.jpg]

[Imagen: IMG_20170515_161442.jpg]

Yo puse los casquillos y  me iva bastante dura, aunque imprimía bien, he vuelto a los rodamientos. Para que forzarla pudiendo evitarlo.

eso es porque teneis la H doblada... la H de la cama es un punto flaco grandisimo, no tiene ninguna resistencia... lo ideal seria ver si la de metacrilato de las prusas es compatible, y cambiarla...
  Responder
NeoxM3...¿ Ves factible imprimir una base para la cama?.
Podría quizá imprimirse con los soportes de los casquillos.
El problema de compatibilidad es el motor Y, la forma de esa H es en parte para que no choque la base de la cama con el motor

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(16-05-2017, 12:43 PM)neoxM3 escribió: eso es porque teneis la H doblada... la H de la cama es un punto flaco grandisimo, no tiene ninguna resistencia... lo ideal seria ver si la de metacrilato de las prusas es compatible, y cambiarla...

Mi impresora es de metacrilato, practicamente igual a la anet8 y la base de la cama tambien viene en metacrilato, os dejo un dxf por si os sirve de ayuda

En un lateral se ven 3 grupos de 4 orificios para los soportes de los rodamientos, es porque solo traia un rodamiento en ese lado y le dibuje para poner dos a cada lado.

https://www.dropbox.com/s/2o9f1ybxbcrt2e...M.dxf?dl=0

Saludos
[Imagen: Base_Z_P802_M.jpg]

imagenes web
  Responder
Esa si debería valer.., gracias por compartirlo!.
Que grosor tiene ?.unos 4 mm?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
(16-05-2017, 02:56 PM)RAFA_ZS escribió: Esa si debería valer.., gracias por compartirlo!.
Que grosor tiene ?.unos 4 mm?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Es metacrilato igual que el resto de la impresora, unos 7mm

Saludos
  Responder
Yo cambie la H por una entera de 6mm de aluminio , dejando el hueco para el motor
  Responder
Bueno, pues he quitado los muelles de la cama y la he puesto con 4 tuercas de M3 a modo de separador.
también he aflojado los tornillos de los casquillos y los he dejado solo apretados con la mano.

Ahora parece que va mucho mas fina, esta imprimiendo a ver que tal.
[Imagen: 2ebe8t0.jpg]
  Responder
(16-05-2017, 02:53 PM)makoki_63 escribió:
(16-05-2017, 12:43 PM)neoxM3 escribió: eso es porque teneis la H doblada... la H de la cama es un punto flaco grandisimo, no tiene ninguna resistencia... lo ideal seria ver si la de metacrilato de las prusas es compatible, y cambiarla...

Mi impresora es de metacrilato, practicamente igual a la anet8 y la base de la cama tambien viene en metacrilato, os dejo un dxf por si os sirve de ayuda

En un lateral se ven 3 grupos de 4 orificios para los soportes de los rodamientos, es porque solo traia un rodamiento en ese lado y le dibuje para poner dos a cada lado.

https://www.dropbox.com/s/2o9f1ybxbcrt2e...M.dxf?dl=0

Saludos
[Imagen: Base_Z_P802_M.jpg]

imagenes web

Esa cama no vale, la distancia de los taladros de los rodamientos no son iguales, en la anet es de 146 mm y en esta es de 161.87mm.

Lo digo por si alguien la quiere para la anet a8 y no mide primero.

Lo se porque tengo las dos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post Importante de Sobre Filamentos Logan83 1 2,557 03-09-2017, 07:30 AM
Último mensaje: ICEM4N
  ¡¡Problema definitivo !! Westy 10 5,139 26-04-2017, 01:24 PM
Último mensaje: Westy
  Primer post en el foro. Simemart 6 3,966 02-04-2017, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas stigmata1987 978 370,844 14-01-2017, 01:34 PM
Último mensaje: grafisoft